kaosenlared

Anuncio
sehansuscrito162  quedan838 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Luis E. Sabini Fernández

Luis E. Sabini Fernández

URL:

Miércoles, 02 de Abril de 2014 16:17

Malvinas: ¿pacificando o guerreando?

La nota procura develar contradicciones que el autor entiende inaceptables en el mismo discurso oficial sobre las Malvinas.
La nota procura desnudar los mecanismos de la fábrica ideológica de Hollywood para la justificación ética y la trivialización de las atrocidades que EE.UU. lleva a cabo urbi et orbi en un terreno particular, pero que todo lo abarca: la cultura.
Domingo, 16 de Febrero de 2014 17:29

Dos colonialismos

Examen de similitudes y coincidencias entre la constitución nacional estadounidense y la israelí, orquestado sobre la base de ese examen de Elías Sanbar, palestino, y complementado con otros aportes. Hay una introducción que permitirá elegir si hacer o no el circuito “largo”.
La nota procura examinar un artículo de Ceferino Reato criticando al recién fallecido Juan Gelman. Y enmarcar esa crítica, puntualmente acertada, en una problemática mucho mayor que podríamos calificar oportunismo de derecha y señorío de la izquierda.
Sábado, 14 de Diciembre de 2013 02:18

El papel de los intelectuales ante las semillas

La Biblioteca Nacional argentina ha convocado a una mesa sobre la Ley de Semillas en trámite parlamentario. Un poco tarde, a juicio del autor, para abordar lo que la Biblioteca Nacional debería abordar ante cuestión tan seria: la calidad intrínseca de la producción que esta ley promete.
Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 01:53

Lenguaje a lo Cantinflas y la Autoridad Palestina

Ante el derrumbe de la mesa de negociaciones Israel-Palestina, el penoso papel de la dirección permanente y tal vez eterna de la AP.
Un cuestionamiento a la indiferencia institucional, mediática, política ante las secuelas cada vez más pavorosas del uso de agrotóxicos que el lenguaje orweliano de los consorcios agroindustriales suele englobar bajo el benévolo nombre de fitosanitarios.
Examen sucinto de interpretaciones de sobre cómo se modifican las sociedades humanas; si de modo -espontáneo, siguiendo la inventiva humana por ejemplo o si la dimensión política no está siempre presente forjando esa misma realidad que se nos presenta como natural.
Abordaje de las falacias informativas con que suelen atosigarnos los medios de incomunicación de masas: conclusiones impuestas, por ejemplo, que revelan el escaso uso de materia gris que nos atribuyen quienes configuran “el sentido común” de cada día.

Página 1 de 4

Anuncio
Anuncio