kaosenlared

Anuncio
sehansuscrito162  quedan838 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Mostrando articulos por etiqueta: Inmigración
Los internos del CIE de Zapadores con los que ha podido hablar La Marea califican de “infierno físico y psicológico” el internamiento. Hay personas, por ejemplo varios nigerianos que tras pasar tres meses en el CETI de Melilla llevan 45 días en el CIE.
Publicado en Territorios
Jueves, 17 de Abril de 2014 13:31

Valencia: Tercer día de huelga de hambre en el CIE de Zapadores

por Diagonal
Hartos de las deportaciones, los malos tratos y vejaciones, 97 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores, en Valencia, iniciaron el martes 15 de abril una huelga de hambre.
Publicado en Territorios
Esta noche estaba programado un macro vuelo de deportación de Madrid a Mali, donde aún no ha acabado el conflicto en su totalidad según Acnur. Gracias a la presión ejercida por ONG contrarias a los CIE, el director del centro de Madrid...
Publicado en Territorios
Miércoles, 16 de Abril de 2014 07:20

ONG dice que 97 internos de Zapadores (Valencia) están en huelga de hambre y Policía lo niega

por Kaos. Derechos Humanos
La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento 'CIE No' ha asegurado este martes en un comunicado que 97 internos del complejo de Zapadores en Valencia han iniciado una huelga de hambre ante la deportación de once inmigrantes a Mali, un país en conflicto, sin previo aviso.
Publicado en Secciones
Martes, 15 de Abril de 2014 18:00

Un nuevo vuelo de deportación sale este martes hacia Mali

por La Marea
Este martes saldrá del aeropuerto de Barajas en Madrid un vuelo hacia Bamako (Mali) para expulsar a decenas de inmigrantes en un nuevo vuelo de deportación. Una noticia- denuncia escrita por Brais Benítez.
Publicado en Territorios
En 2013 fueron expulsados administrativamente 2.700 ciudadanos, de los que 323 eran españoles. Denuncian que estas leyes "fomentan la justificación legal de la xenofobia y la desigualdad.
Publicado en Internacional
Domingo, 13 de Abril de 2014 11:13

Pablo Iglesias reconoce su error de querer imponer a Verstrynge en Podemos

por Adela G. Zamudio
Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ha reconocido públicamente su error de querer introducir por la puerta grande de su organización al ex secretario general de Alianza Popular (AP), Jorge Verstrynge.
Publicado en Territorios
No podrán ingresar, o si, podrán asomarse pero no llamar ni conectarse a Internet. El gobierno prevee que cada empleado o dueño de un locutorio se transforme en agente de Comisaría General de Extranjería. Se preven altas multas para quien permita a personas sin documentación utilizar los servicios.
Publicado en Territorios
Cada año el Estado Español emite más de 40.000 ordenes de expulsión de personas migrantes, de las que al final se llevan a cabo alrededor de 10.000 con la colaboración de la Comisaría General de Extranjería y de la agencia europea de control de las fronteras FRONTEX.
Publicado en Agenda
Viernes, 11 de Abril de 2014 10:25

Imputado el equipo médico por la muerte de Samba en el CIE de Aluche

por Kaos. Derechos humanos
En los 38 días que permaneció encerrada en el CIE de Aluche requirió asistencia médica, al menos, en diez ocasiones, sin que en ningún momento se le practicara prueba diagnóstica alguna tendiente a averiguar su mal estado de salud ni se le brindara adecuada atención médica.
Publicado en Territorios
Aunque la votación se ha efectuado este jueves, la moción se debatió ayer en la Cámara, momento en el que el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Francisco Márquez, ya adelantó el voto contrario de los 'populares' ante estas propuestas.
Publicado en Territorios
Jueves, 10 de Abril de 2014 17:55

Arrancarnos de nuestras vidas: deportación y Código Penal

por No somos delito
Uno de los procesos más ocultos, opacos y escabrosos de la política migratoria es la máxima expresión de su ejecución: las deportaciones. O sea, el momento en el que una persona es arrancada literalmente de este país.
Publicado en Territorios
Jueves, 10 de Abril de 2014 10:19

Las alas de nadie

Después de un viaje a Cuba algunas historias y personas se te quedan prendidas y ya siempre te acompañan; historias como la de Anita y su familia -marcadas por el régimen cubano- o cómo una sola palabra puede cambiar el rumbo de una vida.
Publicado en Cuba
Colectivos de migrantes organizados en Valencia, Estado Español, se solidarizan con la huelga de hambre de 1200 personas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Washington, Estados Unidos y con la jornada de lucha contra las deportaciones del 5 de abril #notonemoredeportation #2million2many
Publicado en Secciones
Miércoles, 09 de Abril de 2014 14:57

Un inmigrante presenta la primera reclamación formal por redadas racistas

por Kaos. Inmigración
Un inmigrante que tiene permiso de residencia de larga duración en España ha presentado la primera reclamación administrativa formal en más de dos décadas contra el Ministerio del Interior por haber sido identificado en la calle de manera "discriminatoria" por un agente de Policía Nacional...
Publicado en Secciones
Martes, 08 de Abril de 2014 01:15

¿Has estado en la cárcel por la justicia?

por Silvia Antonia Brandon Pérez
Para todos mis compañeros y compañeras, que marcharon por las calles de San Francisco y en otras ciudades del país, para una de mis inspiraciones, la valiente reverenda Debbie Lee, y todos los otros que cantaron y gritaron y hablaron sobre el Deportador en Jefe...
Publicado en Internacional
Lunes, 07 de Abril de 2014 15:30

Mujeres inician ayuno en Washington a favor de reforma migratoria

por Prensa Latina
Ayuno Nacional por las Familias planea llegar a Washington D.C. el 9 de abril tras recorrer unos 70 distritos electorales republicanos en una treintena de estados.
Publicado en Amèrica latina
Lunes, 07 de Abril de 2014 15:21

El camino del migrante, sembrado de peligros y luchas

por Desinformémonos
De Honduras a Washington, entre “secuestros, extorsiones y leyes discriminatorias, millones de migrantes sigue en su camino para encontrar una vida digna fuera del país que se las niega.
Publicado en Amèrica latina
Sábado, 05 de Abril de 2014 15:12

Ante la agresión fascista en Córdoba: Unidad

por Luna Rodríguez
El pasado jueves, un grupo de neonazis atacaban con navaja en mano en el costado a una persona y agredían a otra, sucedió sin mediar palabra y en pleno centro, en una de las calles más concurridas un jueves por la noche y donde grupos fascistas se reúnen.
Publicado en Secciones
El BNG ha registrado en el Congreso la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique en sede parlamentaria las "ilegales" devoluciones en caliente que, según indica, se están produciendo y vulneran la actual normativa de Extranjería.
Publicado en Secciones

Página 1 de 56

Anuncio
Anuncio