kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Txanba Payés

Txanba Payés

Músico y poeta. Exiliado político. Vive en Euskal Herria y participa de los movimientos sociales y culturales. 

Sábado, 12 Abril 2014 14:46

Marcial tenía razón.

estoy seguro de que si escribo frases sin sentido, imaginando procesos indecisos, indefinidos quizás, coyunturas improbables, y triunfos que sólo vemos ese cénit imaginario que sigue siendo el mío, seguramente más de alguno las entendería.
Viernes, 28 Marzo 2014 14:04

San Romero de América

Siempre estuvo del lado de los marginados, de los pobres, de los más pequeños del país. Vivió las bienaventuranzas, a su manera, sin embargo los últimos tres años de su vida los vivió a la luz de una realidad social y económica que, igual que a Jesús, le obligo a tomar partido por los más pequeños.
Miércoles, 12 Marzo 2014 18:40

Rutilio Grande. Mártir de América latina

A Rutilio, sin embargo sí, y es precisamente la educación que por medio de la religiosidad de los campesinos lo que hace que poco a poco vaya proponiendo grupos de reflexión entorno a los evangelios, y esto es creo, desde mi punto de vista, lo que hace a Tilo, un revolucionario.
Jueves, 06 Marzo 2014 13:33

La CELAC y Venezuela

Los gringos y la oposición están jugando sus últimas cartas, el primero porque siente perder el dominio en un territorio que siempre lo ha considerado su patio trasero, y la derecha venezolan porque sabe que ya no volverá al poder.
Domingo, 19 Enero 2014 14:32

Al poeta de la sonrisa triste

esos versos que melódicamente nos hace - y nos hacía - recordar en cada silencio, una voz, y en cada sufrimiento un rostro. De aquellos calabozos salieron pocos pero se quedaron muchos.
Martes, 17 Diciembre 2013 12:12

El tiempo a favor de los pequeños

Cuando ellos que imponen políticas de miseria atisban cambios en cualquier parte del planeta, allá van a intoxicar con sus lacayos el griterío y sus mentiras, se oyen - y se repiten - hasta la saciadas, hasta crear una opinión inexistente y que muchas veces no tiene que ver con la realidad. Imponen
Miércoles, 11 Septiembre 2013 01:13

Salvador Allende...

Y aunque él no esté, su legado sigue latiendo en las fábricas, en las escuelas, en las universidades y en el más recóndito lugar de Chile y de américa latina. Ellos, los más pobres, los obreros, las mujeres, en las fábricas… son los que hacen posible que Salvador Allende se yergue cual Bolívar.
Atascados en Siria, pues, ahora arguyen que el Gobierno de al Assad ha utilizado armas químicas contra su pueblo sin mostrar las pruebas que dicen tener. Surge la pregunta ¿cómo un gobierno que va ganando la guerra a los mercenarios utilizar las armas químicas? Si va ganando para que utilizarlas.
Viernes, 10 Mayo 2013 01:10

A 38 años del asesinato de Roque Dalton

A uno de ellos lo pasean por el mundo como ‘hombre de paz’ cual Vargas Llosa centroamericano lo pasean y él les presta un buen servicio. Se supone entonces que, ahora como ayer, sigue siendo su confidente.
Viernes, 12 Abril 2013 01:26

Comandante Marcial

Una vez en la dirección - de lo que fue el FMLN - pudo darse cuenta que, las otras organizaciones con las que se habían “unido” no querían ni apostaban por un proceso revolucionario, objetaban a solo dos años de lucha armada que ese no sería el camino.
Página 1 de 6