kaosenlared

Anuncio
sehansuscrito162  quedan838 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Mostrando articulos por etiqueta: Anarquismos
Jueves, 24 de Abril de 2014 01:10

(VÍDEO) ¿Por qué se desconvocó la huelga de FNAC Madrid?

por Kaos. Madrid
Estuvimos en la concentración de apoyo a la huelga del FNAC barcelona, realizada a las puertas del FNAC-Callao. Nos interesaba especialmente tener el testimonio de un trabajador activista de un sindicato de base para que nos dijera que había pasado. Esta es la entrevista.
Publicado en Territorios
Miércoles, 23 de Abril de 2014 10:17

Uno, dos, cien Buenaventuras por toda Colombia…

por José Antonio Gutiérrez D.
La llegada a Buenaventura deja de entrada un cierto sentimiento de desazón.
Publicado en Amèrica latina
Vaga de 24 hores per Sant Jordi (23 d’abril de 2014) a l’FNAC-El Triangle de Plaça Catalunya (BCN). CGT pide que se devuelva a todas las trabajadoras las cantidades salariales perdidas desde el 2013 y un salario justo situado fuera de la pobreza laboral. Asiste a la concentració FNAC.
Publicado en Territorios
Miércoles, 23 de Abril de 2014 09:10

Apoyo desde Madrid a la huelga de FNAC de Barcelona del 23 de abril

por Rojo y Negro
Necesitamos que los afiliados de CGT que puedan se acerquen por el centro de FNAC en Callao a las 18.30 y ayuden a los compañeros a hacer un reparto que durará una hora y media aproximadamente.
Publicado en Agenda
Martes, 22 de Abril de 2014 20:38

Madrid. ¿Es posible romper con el capitalismo desde la ciudad? (charla-debate)

por Asamblea en los límites de Madrid
Charla-debate en torno a las luchas en defensa del territorio y presentación de la revista antidesarrollista y libertaria Argelaga, a cargo de sus editores: Joan y Miquel Amorós. El 26 Abril a las 19:30h en A. C. Nosaltres, c/ Mira el Sol 1, (M) Lavapies
Publicado en Agenda
A la CNT- Aranjuez le preocupa la merma sin frenos de libertades y recortes de derechos sociales que desde arriba nos están imponiendo de manera vertical.
Publicado en Territorios
Martes, 22 de Abril de 2014 18:00

Primero de Mayo, ¡ahora!

por CNT Prensa
El Primero de Mayo debe servirnos para mostrar con fuerza nuestro más firme rechazo a la actual situación socioeconómica. Pero más allá de la situación actual, es necesario reivindicar y mantener el legado histórico de esta fecha y su significado.
Publicado en Secciones
La editorial "La Linterna Sorda" presenta algunos libros que bien pueden servir para hacer un buen regalo a personas interesadas por la lectura y el fomento del pensamiento crítico. Dos ensayos con textos de Camus y una novela distópica.
Publicado en Secciones
Debemos a la politóloga alemana Hannah Arendt haber argumentado intelectualmente la consanguinidad ideológica de fascismo y comunismo.
Publicado en Internacional
Martes, 22 de Abril de 2014 14:17

El anarquismo de ayer y el de hoy

por Octavio
La editorial VIRUS ha editado el último libro de Tomás Ibáñez, Anarquismo es movimiento*, sobre la pujante vitalidad que el anarquismo muestra hoy a lo largo y ancho del planeta y las razones y las nuevas modalidades de este resurgimiento...
Publicado en Internacional
Presentación del número 3 de la revista Estudios en Sevilla.
Publicado en Agenda
Os invitamos a participar en la difusión de este comunicado que surge de la reflexión colectiva en torno al circo electoral del próximo 25 de mayo.
Publicado en Internacional
Conversamos con José Luis sobre los movimientos sociales, el movimiento libertario, la escalada represiva del gobierno, los desafíos que enfrentamos, los intentos por zafar de manera lúcida de la opresión capitalista...
Publicado en Secciones
Domingo, 20 de Abril de 2014 13:44

"La moral no tiene por qué ser religiosa"

Entrevistamos a Julián Hernández, cantante de Siniestro Total, que nos responde a traves del ciberespacio, con motivo de su último disco. Quién nos lo iba a decir a nosotros, que les escuchábamos en un walkman cochambroso... ¡Tempus omnia mutat, y no siempre para mal!
Publicado en Secciones
Víctor Tormo, afiliado a la CGT, sección sindical de enseñanza en Castellón, se enfrenta a 3 años de prisión y más de 16.000 euros de indemnización por publicar en su Facebook una foto de policías secretas.
Publicado en Territorios
Domingo, 20 de Abril de 2014 10:32

Portugal: Espaço libertário em Lisboa ameaçado de despejo

por agência de notícias anarquistas-ana
Atualmente, a BOESG assume um novo projeto, como Biblioteca Observatório dos Estragos da Sociedade Globalizada, mantendo o incentivo à leitura e ao conhecimento que a caracterizava, mas juntando a observação e a ação sobre a alienação política, econômica e técnica.
Publicado en Internacional
Sábado, 19 de Abril de 2014 14:24

Desde Chile incendiado

por anarqlat
Envío estas reflexiones de una compañera y amiga que estuvo hace poco tiempo entre nosotros y tiene una hija que vive en Valparaíso. Vale la pena la reflexión o el “desahogo” como ella la menciona porque nos ubica una realidad negada por la gran prensa desinformativa.
Publicado en Amèrica latina
Sábado, 19 de Abril de 2014 06:15

La miliciana barcelonesa que plantó cara a un siglo de injusticias

por Hibai Arbide Aza
La Concha desaparecía ayer en Barcelona, pero la suya es una extraordinaria historia de décadas de activismo que debe permanecer, en beneficio de la auténtica memoria histórica.
Publicado en Territorios
Ha muerto la compañera anarquista Concha Pérez Collado, de 98 años, una luchadora de toda la vida, casi un siglo de vivencias históricas y confederales. Se destaca su acción y compromiso con la revolución del 36, ignorada y tergiversada por los poderes franquistas de ayer y por los actuales.
Publicado en Territorios
Marzo de 2013, varios trabajadores de la empresa Axpe Consulting se ponen en contacto con la Coordinadora de Informática porque les han quitado una parte del sueldo que tenían irregularmente como gastos. La respuesta es celebrar una asamblea de trabajadores en los locales de CGT de Alenza en Madrid.
Publicado en Territorios

Página 1 de 85

Anuncio
Anuncio