kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Salvador López Arnal

Salvador López Arnal

 

Intervención en una mesa redonda sobre la situación política en Barcelona el pasado martes 21 de octubre
Anarquismo es movimiento (Virus, Barcelona 2014) es su último libro. Ibáñez ha sido catedrático de Psicología Social en la Universitat Autònoma de Barcelona hasta su jubilación en 2007. Hijo del exilio libertario, a su regreso a España participó en los fracasados intentos de reconstrucción de la CNT.
Conversaciones con Clara Valverde Gefaell en torno a Desenterrar las palabras: Transmisión generacional del trauma de la violencia política del siglo XX en el Estado español (Barcelona,Icaria, 2014)
“No puede ser que sigamos paseando por sitios que sin saberlo están llenos de restos de nuestros abuelos. ¿No se merecen ser honorados?”
El capítulo 5º de tu libro lleva por título: “¿De verdad nos afecta?”. ¿De qué depende la forma en la que las personas desarrollan impactos psicoemocionales de conflictos políticos y sociales? ¿De su personalidad, del país, de la cultura de las familias?
“Muchos dirigentes de la derecha son descendientes directos de los vencedores y gobiernan con crueldad, como si la guerra no hubiera acabado”
Para Luis Martín-Cabrera, profesor, escritor, rebelde republicano, coordinador del proyecto y de la biblioteca visual sobre la Guerra Civil española de la Universidad de California en San Diego.
“Las palabras nunca son poca cosa si son sobre lo que se siente”
Entrevista a Clara Valverde Gefaell sobre Desenterrar las palabras (I): “El no nombrar lo que vemos y sentimos no es bueno para la salud de nuestra sociedad, el silencio otorga el horror”.
Página 1 de 10