kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Salvador López Arnal

Salvador López Arnal

 

“No puede ser que sigamos paseando por sitios que sin saberlo están llenos de restos de nuestros abuelos. ¿No se merecen ser honorados?”
El capítulo 5º de tu libro lleva por título: “¿De verdad nos afecta?”. ¿De qué depende la forma en la que las personas desarrollan impactos psicoemocionales de conflictos políticos y sociales? ¿De su personalidad, del país, de la cultura de las familias?
“Muchos dirigentes de la derecha son descendientes directos de los vencedores y gobiernan con crueldad, como si la guerra no hubiera acabado”
Para Luis Martín-Cabrera, profesor, escritor, rebelde republicano, coordinador del proyecto y de la biblioteca visual sobre la Guerra Civil española de la Universidad de California en San Diego.
“Las palabras nunca son poca cosa si son sobre lo que se siente”
Entrevista a Clara Valverde Gefaell sobre Desenterrar las palabras (I): “El no nombrar lo que vemos y sentimos no es bueno para la salud de nuestra sociedad, el silencio otorga el horror”.
Por eso, en los años noventa, cuando era estudiante de doctorado en lugares como Emory, Yale o Michigan, no me cansaba de preguntar ¿Por qué decimos postmodernidad, postmarxismo, postestructuralismo y, sin embargo, no decimos postliberalismo sino neoliberalismo?
El marxismo es un universo abierto, probablemente el más interesante y sugerente de nuestra época, donde a contramano de la mediocridad actual, cada uno puede encontrar su propio camino y “elegir su propia aventura”. Es decir, encontrarle un sentido a su propia vida.
Miércoles, 25 Diciembre 2013 16:01

¡Feliç Nadal!

Tomo pie en textos y observaciones que los historiadores Soledad Bengoechea y José Luis Martín Ramos han escrito o reproducido en el marco del foro de Espai Marx.
Página 1 de 10