kaosenlared.net

sehansuscrito162  quedan838 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Askapena

Askapena

Euskal Herriko erakunde internazionalista
URL del sitio web: http://www.askapena.org
El periodista y militante comunista portugués Bruno Carvalho ha visitado recientemente Euskal Herria, visita en la ha ofrecido dos charlas en Leioa y Lizarra y una entrevista en el programa "A desalambrar" de Hala Bedi Irratia.
Mientras se celebraba en Madrid el juicio contra los militantes vascos Lander Fernández Arrinda y Aingeru Cardano que son juzgados en la Audiencia Nacional, se realizaron acciones de denuncia solidarias frente al Consulado español en Torino, como así también en Nápoles y Bérgamo.
Las y los compañeros de Euskal Herriaren Lagunak de Torino realizarán hoy, sábado 9 de noviembre, una concentración en la Piazza Castello, frente al consulado español de Torino para denunciar la represión contra la juventud y los militantes independentistas vascos.
Entrevista realizada al militante colombiano y defensor de los derechos humanos Walter Agredo en el programa A desalambrar de Hala Bedi Irratia.
En el programa de esta semana hemos contado con la presencia de Igor Goikolea, miembro del movimiento juvenil en Gasteiz, que el pasado verano participó en las brigadas organizadas por Askapena en Palestina.
Son 40 o 45 personas, pero representan a much@s más. Son representantes de Euskal Herriaren Lagunak (Amigos y amigas del pueblo vasco) que se han acercado a nuestro pueblo para participar en el encuentro anual que organiza Askapena.
Domingo, 20 Octubre 2013 09:58

¡Porque vuestra lucha es nuestra lucha!

Como todos los años, los EHL hemos venido a Euskal Herria para participar a los encuentros organizados por Askapena y en los que además de recibir formación y participar en actividades publicas, acordamos las líneas de trabajo para el curso político.
Representantes de Euskal Herriaren Lagunak de diferentes pueblos y países de Europa acompañaron a los familiares de presos políticos vascos en la encartelada y posterior manifestación que realizan los viernes por la tarde frente a Sabin Etxea y que finaliza en la Plaza de Moyua de Bilbao.
Indudablemente el ex juez acusado de represor ya no camina tranquilo por Argentina.
El pasado 12 de octubre se realizó una concentración en la Puerta del Sol de Madrid en protesta contra el "Día de la Hispanidad". En la misma tomaron parte diferentes representantes de colectivos de migrantes como así también compañer@s de Euskal Herriaren Lagunak de Madrid que sumaron la denuncia
Página 1 de 12