- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
[Zaragoza] Manifestación antifascista el 22 de noviembre
27 colectivos y asociaciones de Zaragoza denuncian los próximos actos neonazis
Coordinadora Antifascista de Zaragoza | Kaos. Antifascismo | 14-11-2008 a las 8:20 | 1947 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/zaragoza-manifestacion-antifascista-22-noviembre
Desde hace algún tiempo, algunas asociaciones de vecinos y colectivos alternativos de Zaragoza, estamos observando con mucha preocupación el aumento de actividades neonazis en la capital aragonesa.

Como a ocurrido en años pasados, el fin de semana del 21 al 23 de noviembre, los grupos neonazis españoles y europeos van a hacer de Zaragoza su capital, para ello van a realizar un festival de música  racista donde se darán cita elementos extremistas de todo Europa, los hechos más recientes dan fe de ello, la charla del ``ultra´´ Ynestrillas en la biblioteca de Aragón, la paliza dada a un joven en el barrio de zaragozano de Torrero y las anteriores recitales y desfiles por el cementerio son la prueba palpable del peligro que encarnan estos grupos para la juventud aragonesa, gozando de total impunidad.

Instamos a las autoridades competentes a que tomen las medidas preventivas pertinentes, tanto para los homenajes como para los conciertos, que años pasados se han realizado en Cuarte y la Cartuja y que atraen a multitud de neonazis a Zaragoza, creando un ambiente de violencia en nuestra ciudad.

Con esta carta se pretende avisar a las autoridades de dichos actos, para que si los permiten no pongan la escusa de todos los años, de que no tenían conocimiento de los mismos.
en respuesta a estos eventos desde la gran mayoría de los abajo firmantes se convoca a una manifestación antifascista el 22 de noviembre a las 19:00 en el Parque Pignatelli. la manifestación sera totalmente de carácter pacifico y legalizada.

Zaragoza ciudad libre de fascismo y racismo.

Adjuntamos carteles con los actos nazis y cartel con la convocatoria antifascista.

COLECTIVOS,ASOCIACIONES Y SINDICATOS FIRMANTES HASTA AHORA:
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA
C.G.T
ASOCIACIÓN VECINAL DE LA MADALENA
ASOCIACIÓN VECINAL EL CANTERO DE TORRERO
ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO VERDE
ASOCIACIÓN VECINAL EL ARREBATO
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
INTERSINDICAL DE ARAGON-COLECTIVO UNITARIO DE TRABAJADORES
SINDICATO OBRERO ARAGONES
SINDICATO DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDAS(S.E.I)
U.C.A
ESTAU ARAGONES
ESPAZIO ALTERNATIBO DE ZARAGOZA
KOMANDO WEBO
STONEWALL ARAGON
BLOQUE INDEPENDENTISTA DE CUCHAS
A ENRESTIDA
PUYALON
CHOBENALLA
MAGO FERMIN
ASTRAL
CHERA
RED AND ANARCHIST SKINHEADS (RASH)
BRIGADAS ANTIFASCISTAS(BAF)
PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA(ML)
BIBLIOTECA FRIDA KAHLO
C.S.O. RASMIA

--

Coordinadora Antifascista de Zaragoza
 
Más información:

Noticias relacionadas

La lucha por la verdad es la lucha por la libertad

Campaña de apoyo a los detenidos el 4 F | Para Kaos en la RedCharla el 29 de Mayo a cargo de uno de los detenidos el 4 F
[26-5-2009] | 525 lecturas

Rueda de prensa de la Plataforma Zaragoza Antifascista sobre los actos del 1 de Mayo

Plataforma Zaragoza Antifascista | Para Kaos en la RedEl Viernes 8 de Mayo la gente de la Plataforma Zaragoza Antifascista dará una rueda de prensa en la Federación de Barrios para explicar todo lo sucedido el pásado 1 de Mayo en Zaragoza.
[7-5-2009] | 1102 lecturas | 4 comentarios

Comunicado ante la manifestación del 1 de Mayo de Alianza Nacional en Zaragoza

Coordinadora Antifascista de Zaragoza | Coordinadora Antifascista de ZaragozaLa Coordinadora Antifascista de Zaragoza lanza este comunicado para que se unan a este llamamiento todas las organizaciones de izquierda de Zaragoza, Aragón y el resto del Estado. No pasarán!!
[21-4-2009] | 1205 lecturas | 6 comentarios

Valoración de la manifestación antifascista en Zaragoza

Un miembro de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza | Para Kaos en la RedLa de hoy ha sido una victoria más, una victoria de todos y todas los y las antifascistas. La de hoy ha sido una respuesta firme, contundente y organizada del antifascismo en Zaragoza.
[24-11-2008] | 1060 lecturas | 22 comentarios

[Zaragoza] Comunicado leído al finalizar la manifestación antifascista

Zaragoza Antifascista | Kaos. AntifascismoLa manifestación de hoy ha sido posible gracias a que MILES DE VOCES se han unido en UNA MISMA LUCHA
[22-11-2008] | 1070 lecturas | 2 comentarios

[Zaragoza] La manifestación antifascista ha sido legalizada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Zaragoza Antifascista | Kaos. AntifascismoLos 30 colectivos del MOVIMIENTO ZARAGOZA ANTIFASCISTA hacemos un llamamiento a participar en esta movilización contra la presencia de neonazis europeos en Zaragoza.
[21-11-2008] | 1016 lecturas | 5 comentarios

[Zaragoza] Los grupos antifascistas mantienen la manifestación del próximo sábado pese a la prohibición

Zaragoza Antifascista | Para Kaos en la RedSe hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan este sábado a las 19.00 a la Plaza Diego Velázquez
[20-11-2008] | 1429 lecturas | 3 comentarios

La Delegación del Gobierno de Zaragoza prohibe la manifestación antifascista del 20-N

Kaos. Antifascismo | agenciasNo se ha autorizado una manifestación convocada por diferentes organizaciones y colectivos ciudadanos para condenar y expresar su cívico rechazo al fascismo
[19-11-2008] | 1647 lecturas | 10 comentarios

Comentarios (4)

#2

18-11-2008 21:22

Hola, soy maño y antifascista, he oído por rumores en la calle que el proximo día 22 de Noviembre también esta organizada una manifestación (o concentración) por parte de grupos de extrema derecha en la plaza de los cañones, de El Corte Ingles de Zaragoza, vamos en Sagasta...

¿es cierto?

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#4.- A POR ELLOS!!

SKINS ZARAGOZA|20-11-2008 17:06

No es un rumor, el MSR (movimiento social republicano) convoca a la basura fascista en la Glorieta Sasera el sabado 22N a las 20.00 H con el lema "Honor a los caidos por la libertad de Europa"

Tienen un mundialito de futbol sala inglaterra - italia - españa, el conocido cantante de Brutal atack (grupo cerdo ingles) tambien estara por aqui

Por todo ello se hace un llamamiento ala gente acuda a manifestarse a reventar su acto de mierda, en zaragoza no hay lugar para esta gentuza y se lo haremos saber

AHORA O NUNCA ES LA HORA DE ATACAR DAR PRIMERO NO ESPERAR!!

ANTINAZIS DE VERDAD AHORA Y SIEMPRE

POLLO HERMANO DESCANSA EN PAZ

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#5

21-11-2008 19:45

LA MANIFESTACIÓN  TRAS MUCHA PRESIÓN DE LOS COLECTIVOS SERA LEGALIZADA  MARCHARA EN PAZ

ACUDE Y DIFUNDE 

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#6.- Vergüenza.-

22-11-2008 16:35

Es una vergüenza a nivel nacional, que a estos grupos de descerebrados nazis les permitan manifestaciones, conciertos y concentraciones con la excusa de que no alteran el orden público, o las hacen en recintos privados. A estas "autoridades", legales, que no éticas, solo se interesan las demandas ciudadanas cuando hay muchas personas (votos) por medio.-

Acudamos pues a la manifestación antifascista, como única forma de demostrarles que no queremos a los nazis ni a su ideología y que ya es hora que prohiban sus actos, como han hecho en otros paises de Europa.-

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Antifascismo Estado Español
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)