Buscar  

¿Y si fuese verdad?

Son muchas las voces que se oyen denunciando que en España al igual que en otros países de los llamados democráticos se practica la tortura, y que la justicia está vulnerando los principios fundamentales  de una sociedad libre y democrática
Manuel Espinar | Para Kaos en la Red | 6-2-2008 | 999 lecturas | 10 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/y-si-fuese-verdad

Son muchas las voces que se oyen denunciando que en España al igual que en otros países de los llamados democráticos  se practica la tortura, y que la justicia está vulnerando los principios fundamentales  de una sociedad libre y democrática.  Estas mismas voces nos alertan de un terrible retroceso  en cuanto a las libertades civiles, y nos dicen que todo este proceso no sería posible sin la complicidad de las fuerzas políticas, los medios de comunicación y el silencio de los corderos.

Fuerzas políticas, Medios de comunicación, fuerzas de seguridad, aparato judicial, iglesia y las poderosísimas fuerzas económicas podrían estar  interesadas en la conformación de una sociedad  pre democrática o como la llama Ignacio Ramonet, la dictadura de terciopelo.

Al principio se detenía al que cometía un delito, ahora ya, nos estamos acostumbrando a detenciones masivas, ilegalizaciones e incluso , quieren detener  al presidente del parlamento   vasco. Si nos damos cuenta del abanico social que esto representa ,es la mayoría del pueblo vasco. ¿Alguien en su sano juicio, puede ver normal este proceso?

Antes   se tenía que demostrar la culpabilidad de un ciudadano, ahora   el ciudadano tiene que demostrar la inocencia, es el fin de la democracia. Y esto está ocurriendo en nuestro país con un silencio vergonzante.

Algunos que nos preguntamos  sobre la veracidad de estos recortes de las libertades, nos alarmamos al ver las vinculaciones entre políticos, poder financiero y poder Mediático.

¿No es para preocuparse que quien fuera presidente del gobierno, hoy sea  contratado por una de las mayores  corporaciones de medios de comunicación del mundo?, como es la Ultra conservadora  News   Corporeition  así como por Centaurus, una firma de inversiones especulativas que opera habitualmente desde el paraíso fiscal de las Islas Caimán. También   la firma estadounidense con sede en Virginia JER Partners anunció el nombramiento de Aznar como presidente del consejo asesor latinoamericano del grupo. Aznar empezó a ejercer sus funciones facilitando   a su nuevo empleador, Joseph E. Roberts, una entrevista con el presidente argentino, Néstor Kirchner. En este caso, su sueldo no es público.

Aquí podemos ver  como se cruzan los intereses  económicos, políticos  y de justicia internacional.

De qué forma tan clara vemos como son cooptados los políticos por los grupos financieros y Mediáticos.   Porque a través de estos nuevos consejeros se consiguen entrevistas. Entrevistas no para jugar al mus precisamente, sino para hablar de negocios o de guerras. O de los negocios de las guerras, de esto saben mucho los gobernantes de Estados Unidos, los Cheney y compañía.

Pero los peligros del mundo eran Sadan y Milosevic.  Pero los dos ya están muertos.  ¿ Es hoy el mundo más justo que antes? ¿Hay más paz ahora?

Está claro que el mundo  hoy mucho más violento que ayer.

Mintieron en Yugoslavia. Solo hay que leer la crónica  que viene en el Pais del 26 de enero de este año sobre Bosnia en la actualidad.  O ver a donde han llevado a Kosovo. O el acuerdo que acaban de firmar Rusia y Serbia sobre  paso del petróleo hacia Europa  central.

Nos mienten con Afganistán, ellos saben que lo que pasa hoy en ese país es producto de lo que hizo Estados Unidos con su CIA  a partir del año 78 que  dio más de 65.000 toneladas de armas a los talibanes para que lucharan contra un gobierno  que intentaba sacar del atraso a ese país, haciendo una reforma agraria, donde las mujeres trabajaban y estudiaban.

La CIA, Arabia Saudí y la multinacional americana del petróleo   UNOCAL  saben bien la historia de Afganistán.

Y la pregunta que nos tenemos que hacer aquí y hora ¿ A quién defienden nuestros soldados allí?    El 12 de febrero de 1998  John J. Maresca  ejecutivo de la multinacional petrolera UNOCAL  decía ante la cámara de Estados Unidos, refiriéndose a Afganistán: …La región del Caspio posee enormes reservas de hidrocarburos. Para el 2010 las compañías Occidentales podrían incrementar la producción hasta un 500% en los próximos 15 años……No obstante un inmenso problema ha de ser resuelto: como llevar los vastos recursos energéticos de la región a los mercados donde los necesitan….  Queda una única ruta posible que es a través de Afganistán . Desde el comienzo hemos tenido clara que la construcción del oleoducto que hemos propuesto a través de Afganistán no podía empezarse hasta tanto no haya un gobierno reconocido que tenga la confianza de demás gobiernos, de los prestamistas y de nuestra compañía..

Esta es la lucha humanitaria de la OTAN en el mundo.

¿Quién sentará en el banquillo a los asesinos del pueblo palestino?  ¿Qué dice el consejo de seguridad de la ONU ante el intento de matar de hambre y sed a los palestinos de Gaza? En el siglo XXI nos llevan al cerco de Numancia como si de una representación teatral se tratase. Y los demócratas y guerreros humanitarios del mundo callan, pero alertan del peligro Iraní, y para este país,   si se ha reunido ya,   el consejo de seguridad.

Lo mismo podríamos decir de Iraq, nos engañaron antes y nos siguen engañando ahora. Y digo que nos siguen engañando ahora, porque lo lógico de cualquier país democrático seria apoyar a los iraquíes que resisten  contra la ocupación y denunciar al ocupante. ¿Qué diferencia hay entre la ocupación de Francia por los alemanes y la actual ocupación de Iraq?

Era legítimo resistir en Francia, pero no lo es resistir en Iraq. Esta es la nueva ley internacional.

Pronto estaremos en Mayo, y parece ser que el gobierno de la señora Aguirre piensa hacer grandes celebraciones por la fiesta del 2 de mayo como símbolo de la resistencia española a los franceses.

Todo esto demuestra que estamos gobernados aquí y en el mundo por filibusteros, por mentirosos y carroñeros. Para ellos no hay que juzgar los hechos sino quien los hace.

Ocupar un país es bueno o malo depende de quien lo haga, lo mismo que resistir u oponerse.

Ellos saben que tienen todo controlado, todos los poderes están en sus manos, todos. Aquí no hay ninguna división de poderes, y lo más grave es que ni lo ocultan. Los políticos hablan de lo que va a pasar en la justicia, como la justicia marca los tiempos políticos. Y esto ocurre aquí, en España como en la llamada justicia internacional.

Pero el mayor drama, no es que todo lo anterior pueda ser verdad, sino la incapacidad de crear una alternativa social a todo este bloque carroñero y criminal que gobierna el mundo.

A un enemigo que nos domina globalmente y en cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana no se le puede parar ni hacer frente desde la disgregación de mil movimientos de una sola cosa. .

Manuel Espinar

5 de febrero de 2008
 
 
Más información:

Comentarios (10)

#1.- Contra la tortura

PORRAS|06-02-2008 11:21

De acuerdo con este artículo. El imperialismo es incompatible con la democracia. No pueden ser libres los trabajadores de una nación que exclaviza a otra, porque ningún país democrático, en el que la clase obrera manda, tiene intereses imperialistas.

No quiero decir con esto que podamos considerar a la clase obrera vasca exclavizada por el imperialismo español en medida distinta a la del resto de España.

El estado español es parte del entramado imperialista que domina y exclaviza a los trabajadores españoles y de otros países.  Como tal representa su papel  en la denominada "lucha antiterrorista" que no es más la pantalla publicitaria destinada a ganarse la adhesión del pueblo a la causa militar de la OTAN, asesina y terrorista. 

Los conceptos de "islamista" o "independentista vasco" se han identificado publicitariamente con "terrorista", justificando socialmente la arbitrariedad judicial y la tortura. 

A la clase obrera española y vasca el asunto independentista vasco le trae sin cuidado, con razón.  El problema es que aperece mezclado con ETA por conveniencia del Gobierno Español  y de la propia HB.

Valoración: 6      |  Avisar provocación

#2.- Al primer comentario

06-02-2008 13:34

¿A la clase obrera española y vasca el asunto independentista vasco le trae sin cuidado??????
 
¿Tú en qué planeta vives compadre? ¿A quienes votan mayoritariamente los obreros españoles? Todos sabemos la respuesta, al bipartido único PPSOE, que son quienes azuzan una y otra vez el espantajo del irredento vascongado separatista. Luego a mi no me vengas con milongas, las cosas son como son, el obrero español es nacionalista y analfabeto funcional, y no lo digo como insulto, lo digo con mucho pesar.

Valoración: 8      |  Avisar provocación

#3

06-02-2008 13:48

Te equivocas, el nivel de abstención en españa suele ser mas o menos de un 30 por ciento, a veces más... la mayoría de los abstencionistas son obreros manuales, o trabajadores del sector servicios pero con curros muy chungos...me refiero a lo que se conoce como "clase baja", la clase media (pequeños comerciantes, mileuristas, etc....) son los que suelen votar al PPPSOE y no siempre es al cien por cien.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#4

06-02-2008 14:39

Tiene razon el del mensaje 3, la mayoria de la clase obrera manual se abstiene,
no estan tan alienados como nos dicen, lo ke pasa es ke no x el momento no ai nadie ke llame a las cosas x su nombre y arrastre a todos los explotados. AUPA EL FRENTE DE IZKIERDAS. NO ALA TORTURA

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#6

lloqueru|06-02-2008 17:29

uno que ya esta jubilau recuerda cuando en las asambleas del curro  hablaba de politica y los sindicalistas decian aquelllo (ESO NO TOCA AHORA) toca ahora que estamos jodidos hasta la medula , estos facinerosos de UGT y CCOO desmovilizaron a los trabayaores pactaron con los empresarios sus sueldos y abandonaron a los que dicen representar y ahora nos vemos como nos vemos.
CLARO QUE ES VERDAD QUE TORTURAN NUNCA DEJARON DE HACERLO Y SI ALGUNO DE ESTOS IZQUIERDISTAS DE SALON QUE NOS GOBIERNAN HUBIERA PASDO POR LOS SOTANOS DE LA PUERTA DEL SOL SEGURO QUE DUDABAN MENOS

Valoración: 12      |  Avisar provocación

#7

06-02-2008 17:34

Banaña al igual que Estados Unidos ya no tiene cura.

Valoración: 3      |  Avisar provocación

#9.- ¿...?

06-02-2008 22:30

Rubalcaba todavía no ha condenado la violencia de los GAL. Ni ningún Tribunal de Justicia juzgó a Mister X. Ningún juez estrella se ocupó de desvelar totalmente aquella trama verdaderamente terrorista. Ni siquiera.... ¿Para qué seguir...?

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#10.- Zorionak

Joserra|06-02-2008 22:38

Euskal Herritik, zorionak. Osasuna ta Askatasuna

Valoración: 4      |  Avisar provocación

#11

07-02-2008 14:14

Una recomendación para Kaos y su equipo de monitores de internet,  el dígito de puntuación del comentario positivo en negro da lugar a equivocación, frente al rojo negativo, por lo que sería conveniente cambiar el negro por verde recordando los colores  de los semáforos. 

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#13.- EL SABADO A LAS 11:30 en DONOSTI frente al Kursaal

PSOE ileGAL|07-02-2008 21:39

Zapatero Espainiako gobernuko presidentea Donostiara joango da larunbatean. Ezker Abertzaleak haren bisitaren kontra eta independentziaren alde mobilizatzera deitu du. Larunbatean 11:30etan izango da elkarretaratzea Kursaaleko kuboen parean.

El sábado Zapatero viene a Donostia. La izquierda abertzale de Donostia llama a concentrarse a las 11:30 frente al Kursaal para mostrar su rechazo por esta visita y reclamar la independencia de Euskal Herria.

Ez dira pasako!!!
Que se vayan!!!


Noticia en http://www.gaztesarea.net/

Valoración: 0      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Opinión
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)