- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Videorreportaje: unas 6000 mujeres convierten el 8 de Marzo madrileño en jornada de lucha.
En un ambiente combativo y alegre una muy nutrida y larga manifestación volvió a denunciar la opresión patriarcal contra las mujeres para exigir sus derechos fundamentales.
Miguel A. | Kaos.Madrid | 9-3-2009 a las 20:27 | 2194 lecturas | 8 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/videorreportaje-unas-6000-mujeres-convierten-8-marzo-madrileno-jornada
Según la cadena SER apenas eran un millar de personas.

Kaos.Madrid ha realizado este videreportaje para que juzges tu mism@. Decenas de colectivos, asociaciones, asambleas de mujeres corearon sus consignas y sacaron sus reivindicaciones a la vía pública.

Las principales demandas eran compartidas por la mayoría de las plataformas. Equiparación al hombre en el terreno laboral, especialmente en tiempos de crisis económica que golpea especialmente a las mujeres. Concienciación social contra el terrorismo machista y todas sus agresiones. Plena autonomía de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, su maternidad y su vida. No mas intrusiones de la iglesia católica en la vida política.

 
 
Más información:

Difunde este video

Meneame.net|10-03-2009

Para promocionar este video a través de Meneame.net, haz clic aquí:

http://meneame.net/story/videorreportaje-manifestacion-dia-mujer-8-marzo-madrid


Noticias relacionadas

FOTOS: La policía cargó contra la manifestación del 8 de Marzo en Milán.

Ignacio Martín | Kaos.InternacionalSin embargo, las feministas aguantaron la carga y llevaron la manifestación a cabo como habían acordado.
[9-3-2009] | 1196 lecturas

Els mossos carreguen contra la manifestació de Barcelona del 8 de març (video de la manifestació)

Plataforma Revolucionària Antipatriarcal | El dia internacional de la dona treballadora, vam viure una demostració més de l'enduriment de la política repressiva del govern català i de la reducció a mínims del dret de manifestació.
[9-3-2009] | 2522 lecturas | 7 comentarios

Mobilizaçons feministas na Galiza contra a discriminaçom laboral em tempo de crise

Kaos. Galiza | As mobilizaçons polo 8 de Março na Galiza aumentárom em participaçom neste ano, com milhares de mulheres a participar nas manifestaçons das principais cidades e vilas da Galiza.
[9-3-2009] | 986 lecturas | 1 comentario

Comentarios (8)

#6

Niihara|10-03-2009 10:25

Si no me engaña la vista, en la foto se ve a unos cuantos hombres, así que de 6.000 mujeres nada. 6000 personas apoyando una marcha sobre la mujer, sería más correcto.

Valoración: -4    |  Avisar provocación

#9

Una que también estuvo|10-03-2009 12:28

  Esta mani está tomada por el feminismo más sociata, descafeinado y oenegero, con Pajín y Zerolo en cabeza, sin respuesta alguna,  eso no lo saca el "periodista" del buen rollito, solo a las chicas con sus maracas y de fiesta, lo que está muy bien y es muy cinematográfico.  Ojito.  En el video lo podemos ver.

Y si, la compañera Mila es honrada, pero en este tema parece más sola que la una, ¿dónde queda tu partido? El feminismo socialista no existe.

  Salud y antipatriarcado

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#11

10-03-2009 14:17

  sE PUEDE DECIR que estaba Zerolo en cabecera pero que LA MANI ERA MÁS QUE ESO. INFORMACION ALTERNATIVA. Hay otras formas de hacer periodismo, sin hacerle el caldo al socialfeminismo pero también sin ocultarlo para parecer que LA MANI ERA MUY GUAI  Y QUE ERA supercañera cuando no lo era.
  ¿Porque se denuncia eso ya eres una  nihilista que no hace nada más que criticar? Vaya concepto entonces de la libre expresión y la responsabilidad militante, que excluye la crítica.

  Autocrítica feminista, los feministos, aunque vayan de periodista, SOBRAN.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#12

10-03-2009 16:03

La mani fue una basura. Llena de sexistas y de perroflautas, si lo se me voy a la de 12 rosas, que aunque fueron 30, son mas honradas

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#13

10-03-2009 17:30

  Feminismo alternaguay, con las jovencitas postmodernas.


  SE le ve el plumero al reportero.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#14

10-03-2009 18:43

No sé, yo no estuve en la manifestación, pero por lo que se ve en el vídeo parecen personas que estaban allí por unos ideales y objetivos.
No parecen las típicas personas que van a la carroña de la política, más bien personas de a pie.
Digo esto porque al haber tantas críticas parece que aquello fuera una merdé de campeonato, trufada de trepas, listos, carroñeros, despistados y cosas por el estilo.
Yo no estuve allí y eso no me da derecho ni siquiera a pensar que allí lo que había era nada.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#16.- LA FOTO CON ZEROLO

Roja|11-03-2009 17:35

  No hay que ser tan listas, que  a la  feminista de sillón se la pilla enseguida (¿fuiste a la mani y no le viste, 15?
  Ahí está la foto de Zerolo en la mani:   http://www.psoe.es/ambito/movimientossociales/news/index.do?id=265083&action=View  sacada de su propia página. Eso sí, quien no quiera ver o le interese otra versión, pues allá ella.

  Esta es una mani tomada por el social liberalismo progre y sus satélites, y eso no significa que no hubiera gente maja y comprometida, pero está claro que no son las protagonistas, lo pinte el reportero como lo pinte.

  Salud y antipatriarcado.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#18.- Tú si que eres pesada... y encima mientes

11-03-2009 18:45

  Es cierto, allí el reportero estaba "peleando el espacio"  con la  socialdemocracia (a la que ni nombra)  al igua que muchos de los colectivos convocantes... venga ya !!!
  Quédate con tu mani reivindicativa y las cañitas de después, otras buscaremos otras fórmulas para reivindicar el 8 de Marzo. que te aproveche.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Kaos TV Madrid Mujeres y género
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)