Buscar  

Video de la concentración del 29-O en la Audiencia Nacional en solidaridad con los antimonarquicos de Girona

Video de la protesta frente a la Audiencia Nacional el pasado 29 de octubre en solidaridad con los antimonarquicos de Girona procesados por quemar fotos del Rey en el 2007.
CASTILLANEWS | 4-11-2008 | 653 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/video-concentracion-29-audiencia-nacional-solidaridad-antimonarquicos-
http://es.youtube.com/watch?v=I-pLziLGSWI

El juez del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, absolvió a l@s 16 acusad@s de quemar fotos del Rey el pasado septiembre de 2007 en la Plaza del Vi de Girona para mostrar su solidaridad con Jaume Roura, un joven imputado unos días antes por los mismos hechos.

La absolución se produce después de que el fiscal modificase su petición de pena al rebajar a una falta leve de desórdenes públicos el delito de inujurias graves contra la Corona por el que venían siendo condenados. El fallo fue recibido con un sonoro aplauso por todos los acusados presentes en la Sala.

Varios autobuses en los que viajaban los acusados acompañados de amigos y compañeros ha sido retenido a primera hora de la mañana en un control de la policía nacional a la entrada de Madrid. Así mismo los acusados han portado camisetas en las que se leía "Yo también quemé la corona española", protesta que ha sido rechazada por el juez.

 
Más información:


Comentarios (5)

#1.- 1.

Libertario.|04-11-2008 14:54

Yo ya pienso que aquí hacen causa de cualquier cosa; ello seguramente se debe (a las leyes fascistas,  estalinistas, hitlerianas, franquistas o el nombre que quieran ponerle, es lo de menos), digo que seguramente se debe a que todo el montón de individuos que comen de eso que llaman "justicia" tienen que tener muchos casos y muchos paripés que hacer.
Hay libertad de expresión, pero no lo parece. Es otro de los Derechos Humanos (DD.HH.) que se violan en cortijo-banaña, tal como nos relata uno de los Relatores de la o­nU.
El que interviene en el vídeo lo dice bien claro, pues es puro sentido común; a usté le podrá parecer mal o personalmente no gustar que yo queme una bandera, pero de ahí a que eso sea un delito en el siglo XXI....., pues así estamos en este "país" tan "democrático".
Es evidente que esta "democracia" también es un atentado contra el sentido común. Es la forma (atentar contra el sentido común) de poder saquear, aborregar, idiotizar, atemorizar, aterrorizar, zarandear a los ciudadanos.
Ya eso de andar requisando banderas, camisetas, etc......, aparte de ser un claro atentado contra el sentido común y las libertades es propio de épocas fascistas del Híper-Terrorista. ¿Qué pasa, que porque lo hacen con "buenos modos" (por decirlo irónica y burlescamente) ya es "democrático"?
Así estamos compañeros.
Salud y no os calléis, que en el fondo es lo que persigue esta mierda de sistema.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#2.- 2

Libertario.|04-11-2008 14:59

Ah!!!!! otra..... os llaman anti-sistema....., ¿por qué? ¿por criticar lo que no os/nos gusta? ¿acaso el sistema no permite la libertad de expresión? ¿o es que sólo hay libertad de expresión para hacer adhesiones (como en la época del Híper-Terrorista) al sistema? en fin, son tan burdos en sus acusaciones..... y además ser "anti-sistema" no es ningún delito. Bueno, salvo que llegue algún "demócrata" y lo ponga en alguna ley; entonces ya es "democrático". Democracia a la española, caciquismo, cortijerismo, "país" de salvajes, etc.
Aclaración: "país" de salvajes no significa que todos los ciudadanos sean o seamos unos salvajes (violentes, atroces, intolerantes, chorizos, mafiosos, banqueros, etc.); significa que estos comportamientos no son perseguidos si son practicados por personajes con poder. Esto significa que vivimos en un "país" de salvajes.
Salud compañeros y mucho ánimo.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#3.- Buen vídeo

Reflexionero del País Leonés|04-11-2008 18:12

Lo que demuestra, una vez más, que tenemos que generar nuestras propias crónicas de la realidad objetiva que vivimos, sin que ésta pase por los filtros de empresas de la comunicación-manipulación profesional y por el tamiz de los servicios secretos del estado.

Ahora bien, ¿deben seguir siendo iguales nuestras manifestaciones públicas? Pienso que quizá fuera más incisivo el método de repartir inforamación entre viandantes que quedarse en consignas meramente.

Es de traka que se cante en catalán en el corazón represivo del Estado, pero también es cierto que el grupo se encierra en sí mismo y nota hostilidad por el entorno. Y eso es lo que hay que romper, sin perder, por ello, las señas de identidad independentistas y de Izquierda.

Es hora de incidir...

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#5.- A Libertario.

andaluz|05-11-2008 00:25

A todos nos llaman "anti-sistema", pero lo cierto es que a mí personalmente me gustan que me llamen así, ya que estoy en contra del SISTEMA CAPITALISTA. Por cierto Zaratustra, yo no sabía que fueras de IzCa.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#6

Maquiavelo|05-11-2008 06:26

Un saludo para los compañeros catalanes desde tierras andaluzas.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)