Buscar  

VI encuentro del libro anarquista en Madrid

Los días 5, 6 y 7 de diciembre en La Prospe (C/ Luis Cabrera, 19).
Para Kaos en la Red | 3-12-2008 | 302 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/vi-encuentro-libro-anarquista-madrid
Un año más y ya son 6, las personas que veníamos organizando el encuentro del libro anarquista hemos decidido volver a realizar este encuentro de intercambio de material, experiencias y de comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión.

Aunque este año igual se realizan cambios en el espacio, buscando una mayor comodidad para las personas que pasamos allí el fin de semana. Con las charlas sobre temas y experiencias concretas buscamos que (n)os sirvan para tratar de conocer la realidad que nos rodea y tener elementos de respuesta. También contamos con una exposición de carteles sobre presos y luchas sociales desde los años 70, así como otras actividades que durante la feria dinamizarán el evento. Por lo demás comentar que habrá comida vegana para tod@s l@s que os paséis por la feria, así como lugar para dormir.

Sin más, y esperando veros en el encuentro nos despedimos no sin antes animaros a acudir y a hacer de este tipo de encuentros algo permanente y práctico que nos sirva tanto de encuentro de realidades como de transmisión de experiencias útiles en nuestro enfrentamiento con todo aquello que nos domina. Para más información os invitamos a mirar la web del encuentro.

Un saludo

Viernes 5 de diciembre

20:00h· Presentación del libro: Nos estamos acercando. La historia de la Angry Brigade.
Entre 1970 y 1972, un fantasmal grupo de activistas ingleses, conocidos como la Angry Brigade, atacó con explosivos y armas, edificios del gobierno, residencias de diputados, así como amenazó directamente al entonces Primer Ministro Edward Heath, a quien le enviaron una escueta nota que advertía: “Nos estamos acercando”. Por Servando Rocha (La Felguera Ediciones)


Sábado 6 de diciembre

12:00h·Charla-debate: Conflictos laborales y solidaridad de clase.
De la acción directa, reivindicación laboral a la lucha de clases.
Miembros del Comite de huelga de limpieza de Metro y TMB y solidarios/as

15:00h· Comida.

17:00h· Charla-Debate: 20 años de Ekintza Zuzena, análisis de la difusión anticapitalista en la actualidad y sus retos.
Con motivo del 20 aniversario de la revista libertaria vasca Ekintza Zuzena, varios miembros del grupo editor nos hablarán de la trayectoria y evolución de esta publicación.

19:00h· Presentación del libro Por la memoria anticapitalista (Reflexiones sobre la autonomía).
Un recorrido por la autonomía obrera y los grupos autónomos en los 70.
A cargo de sus autores y editores


Domingo 7 de diciembre

12:00h· Charla-debate: Discurso feminista en los movimientos sociales.
Partiendo de una breve exposición del camino que han tomado los actuales feminismos y postfeminismos, el debate se centrará en la revisión de sus planteamientos de partida y su sentido como frente de lucha contra la dominación.


15:00h· Comida.

17:00h· Charla: La situación de “la Galle” compañera presa y la realidad carcelaria en Argentina
Por una compañera argentina de la Red de apoyo a familiares presos..

19:00h· Charla. La cárcel desde dentro, realidad y supervivencia.
Compañeros ex-presos nos contarán como sobrevivir en las prisiones, aspectos técnicos, etc.


Exposición permamente:

· Carteles de los años 70, 80 y 90 de luchas anticarcelarias y anticapitalistas en el Estado español.
Información adicional: Lugar: El encuentro del libro tendrá lugar en la [Escuela Popular de Prosperidad]Este año se habilitará la sala grande, anteriormente utilizada para los puestos de libros, para las charlas, comidas y exposiciones y el resto de la escuela para los puestos de libros, con el fin de abrir un poco mas el espacio y solventar en cierta medida los problemas de espacio.

Durante los tres días habrá exposiciones y cada editorial, librería o distribuidora participante tendrá un puesto con libros, fanzines y líbelos

Comidas:
  • Las comidas serán sobre las 15h. [hemos recogido los fallos de años pasados y estamos en trámites de solucionarlos]
  • Todas las comidas y bocatas serán veganos.
  • Por las tardes se podrá un puesto de bocatas para quien quiera merendar y/o cenar.
    Alojamiento:
  • Se habilitará alojamiento para la gente que viene de fuera, lo mejor es que os tragáis saco y esterilla y preguntés a lxs organizadorxs.
  • http://klinamen.org:8080/feria/
     
    Más información:

    Comentarios (0)
    La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
    Imágenes, audios y documentos
    Más información en Kaos en la Red
    Agenda Cultura Madrid
    Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)