KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

Extremadura - Refinería NO versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF
Los Verdes proyectarán el 1 de diciembre en Mérida "Mientras el aire es nuestro".
Un documental de libre producciones sobre el proyecto de refinería en tierra de barros.
Los Verdes Extremadura (Para Kaos en la Red) [25.11.2007 16:17] - 327 lecturas - 1 comentarios


Los Verdes de Extremadura han organizado para el próximo sábado 1 de diciembre la proyección en Mérida del documental "Mientras el aire es nuestro", un excelente trabajo de investigación de la productora extremeña Libre Producciones que revela algunas de las claves ocultas del proyecto de instalación de una refinería de petróleo en Tierra de Barros.

Los Verdes invitan a todos los ciudadanos a la proyección y al posterior coloquio sobre la refinería que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" de Mérida. El acto contará con la presencia y participación del director del documental, José Camello Manzano.

"Mientras el aire es nuestro" fue presentado el 17 de noviembre en Madrid, en el transcurso de las "Jornadas contra el Cambio Climático" celebradas en la Universidad Complutense, en colaboración con Adenex y la Plataforma Ciudadana Refinería No. Con el acto organizado por Los Verdes en Mérida se estrena en Extremadura, y en fechas sucesivas se proyectará en localidades como Cáceres, Zafra, Badajoz o Plasencia entre otras.

Los Verdes de Extremadura consideran que los ciudadanos tienen derecho a estar informados sobre los proyectos que amenazan su calidad de vida y su derecho a vivir en un entorno saludable, como es el caso de la refinería. Y ante la ausencia de un debate público sobre el tema, que no interesa a las altas instancias políticas de nuestra región, apoyan y valoran especialmente iniciativas como la de José Camello y Libre Producciones, así como la exhaustiva labor llevada a cabo por los colectivos ciudadanos como las plataforma Refinería No y Térmicas No, que están contribuyendo decisivamente a la necesaria toma de conciencia por parte de la ciudadanía de los peligros y problemas que crean cierto tipo de industrias que, en la era del cambio climático, ya deberían ser parte del pasado.

Información sobre el documental (texto publicado por Libre Producciones):

En "Mientras el aire es nuestro" -título prestado por un poemario de Jorge Guillén- intervienen el asesor de la o­nU para medio Ambiente Pedro Costa Morata, el director general de Calidad Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente Jaime Alejandre y personalidades como David Cabó, Leonardo Clemente, Pedro Sánchez, Josep Ferris, Reyes González, Raquel Ñeco, Juan C. Rodriguez Ibarra, Julia Castell, Antonio Pinilla, Concha Morales o José Antonio Cuéllar., entre otros.

El documental se abre con la siguiente frase, extraída de una nota de prensa de la Unión Europea: "Europa se compromete a reducir su dependencia de los suministros externos de energía. La Comisión Europea ha propuesto una política energética sustentada en tres pilares: la promoción de energías renovables, la reducción del consumo y la creación de un mercado sin monopolios". A continuación se desarrolla el contradictorio y obsoleto modelo de desarrollo que se pretende implantar en Extremadura: "existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que obliga a diversificar las fuentes y a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz. No habrá más remedio que cambiar y emplear energías renovables que no se agoten, no supongan peligro y no contaminen, capaces de satisfacer un consumo verdaderamente responsable. Algunas personas, muchas, cierran los ojos ante el sentido común desde sus torres de marfil acristaladas de poder, para mantener sus privilegios y los de las grandes fortunas. Por ello aún hoy, el proyecto más turbio de una de las empresas más contaminantes de Europa cuenta con el apoyo institucional y empresarial para instalar una refinería en Extremadura".

--------------

Fdo. Los Verdes de Extremadura

Página web: www.losverdesdeextremadura.org

E_mail: verdes-extremadura@teleline.es



Más información en Kaos en la Red:
Extremadura
Refinería NO


Artículos Relacionados:

Extremadura - Cultura - Refinería NO
“Mientras el aire es nuestro” y las paradojas: Filmoteca de Andalucía sí, Filmoteca de Extremadura no‏
“MIENTRAS EL AIRE ES NUESTRO”, el documental que expone algunas claves ocultas del proyecto de refinería en Extremadura, el jueves día 10 en LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA las 9 de la noche en la Sala Val de Omar, en Granada.
Libre Producciones (Para Kaos en la Red) [09.04.2008 08:45]
Extremadura - Estado Español - Cultura - Ecología - Refinería NO
Crónica. "Mientras el aire es nuestro" fue presentado en Cáceres. 7-2-08.
Juan Jesús Tato presentó junto a la PCRN y a Libre Producciones este documental en Cáceres, el pasado jueves 7 de febrero. En su blog, Aldea Moret Existe, Tato nos cuenta lo sucedido allí. A continuación, nos hacemos eco de este nuevo acto informativo con vídeos de intervenciones  a cargo de   Arístides García   http://luchesentrubia.wordpress.com/ 
Plataforma Ciudadana Refinería NO (Para Kaos en la Red) [09.02.2008 20:30]
Extremadura - Ecología - Refinería NO
"Mientras el aire es nuestro". Proyección y debate en Hervás (Cáceres): 09/02/2008
Mientras el aire es nuestro. Proyección y charla debate en Hervás (Cáceres). Sábado 9 de febrero de 2008, 19.00h, Casa de la Cultura. Con la participación de la Plataforma Ciudadana Refinería No y Libre Producciones.
Colectivo Ambroz de Ecología Social - CAES (Para Kaos en la Red) [01.02.2008 17:33]
Extremadura - Refinería NO
LIBRE PRODUCCIONES ofrece gratuitamente el documental “MIENTRAS EL AIRE ES NUESTRO” a Canal Extremadura TV
La productora de “El lince con botas” continúa evidenciando el “veto institucional y la censura” que se aplica a su producción desde el medio público.
Libre Producciones (Para Kaos en la Red) [29.01.2008 12:46]
Extremadura - Refinería NO
“Mientras el aire es nuestro”. Proyección y coloquio.
El jueves 7 de febrero de 2008, en la Biblioteca Pública de Cáceres, a las 20 horas, se proyecta el documental “Mientras el aire es nuestro”. Un documental de Libre Producciones que inicia su XX aniversario presentando en Cáceres su último trabajo.
Foro Social de Cáceres (Para Kaos en la Red) [28.01.2008 15:04]
Extremadura - Refinería NO
Libre Producciones inicia su XX Aniversario continuando con las proyecciones de “Mientras el aire es nuestro”
Madrid, Sevilla, Zafra, Cáceres, Montijo, Hervás ,Plasencia y Granada, entre las próximas fechas de exhibición del documental sobre el proyecto de refinería en Extremadura
Libre Producciones (Para Kaos en la Red) [16.01.2008 13:48]
Extremadura - Estado Español - Ecología - Kaos TV - Refinería NO
Feliz 2.008…”Mientras el AIRE es nuestro”.1-1-08
Ya puedes descargar el documental de 58 minutos de Libre Producciones "Mientras el aire es nuestro". “El director, pequeñuelo, pero tan grande de alma, se me hacía un Federico García Lorca. Un Lorcaregalando obras con su compañía de teatro la Barraca por todos los pueblosde España, enseñando que saber es vivir y vivir es saber”.
Plataforma Ciudadana "Refinería NO" (http://www.plataformarefineriano.es/) [01.01.2008 22:12]
Extremadura - Estado Español - Cultura - Ecología - Refinería NO
Crónica. Libre Producciones y PCRN. Presentación en Villafranca de los Barros “Mientras el AIRE es nuestro”.
libre producciones es una productora de carácter independiente, autora del programa “El Lince con botas”, cuya emisión ha sido retirada en Canal Extremadura a pesar de que poseen los derechos de casi 300 episodios de manera gratuita este medio de comunicación ¿público? dependiente de laJunta de Extremadura –PSOE-
Plataforma Ciudadana "Refinería NO" (Para Kaos en la Red) [22.12.2007 22:19]
Extremadura - Estado Español - Ecología - Educación - Refinería NO
Crónica 1-12-07. Sigue la represión en Extremadura. Los Verdes de Extremadura-Libre Producción-PCRN.
Prohíben la entrada a cámaras de TV - Tele Mérida-,en el estreno del documental “Mientras el aire es nuestro” de la productora extremeña libre producciones. Acto organizado por Los Verdes de Extremadura  y la participación de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO”.
Plataforma Ciudadana "Refinería NO" [02.12.2007 15:44]
Extremadura - Refinería NO
"Mientras el aire es nuestro", en Mérida
En la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" han encontrado Los Verdes de Extremadura acomodo el próximo sábado día 1 (éste no, el siguiente) a...las 11 h de la mañana para saltarnos la censura. Entrada libre, por supuesto.
José Camello Manzano (laverdaddelpajarito) [21.11.2007 13:51]
Extremadura - Estado Español - Ecología
Se presenta en Madrid el documental "Mientras el aire es nuestro"
Libre Producciones presenta en Madrid su nuevo documental, un trabajo de investigación sobre el proyecto de instalación de una refinería en Tierra de Barros, que revela algunas de las claves ocultas del propósito.
Libre Producciones (Para Kaos en la Red) [15.11.2007 20:45]


Hay 1 comentarios de los comentarios de esta noticia
UN GRAN GESTO
NATUR [2007-11-27 01:18:07]

Valora el comentario: [0]

HABLÓ LA CIENCIA REUNIDA EN VALENCIA. YA NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ AQUÍ. AHORA SON LOS POLÍTICOS LOS QUE DEBEN ACTUAR PARA PALIAR EN LO POSIBLE LOS TERRIBLES EFECTOS. Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NUESTRO PRESIDENTE ZAPATERO HA HECHO: ACTUAR, PONIENDOSE A LA CABEZA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, COSA QUE LE HONRA ENORMEMENTE PERSONAL E INSTITUCIONALMENTE Y POR LO QUE LOS ESPAÑOLES DEBERÍAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS.
      ¡ POR FAVOR, SEÑOR PRESIDENTE: YA QUE HAS ALUMBRADO TAN ADMIRABLE GESTO EN FAVOR DEL PLANETA TIERRA, QUE SIEMPRE SERÁ RECORDADO CON SATISFACCIÓN POR LAS FUTURAS GENEREACIONES, MUCHOS CIUDADANOS DE EXTREMADURA ESPERAMOS  OTRO GESTO QUE NOS HAGA COMPRENDER QUE EL PROYECTO DE REFINERÍA EN TIERRA DE BARROS SOLO FUÉ UN MAL SUEÑO.
 

Hay 1 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar