Antifascismo de masas
El próximo 1 de Mayo el partido racista Alianza Nacional (AN) ha convocado una manifestación en Zaragoza a las 12 de la mañana que recorrerá Conde Aranda. AN es un partido que se considera heredero del nazismo alemán y el fascismo italiano y así se definen: “Alianza Nacional es un partido político de carácter nacionalista, social e identitario. Nuestros principios son nuestra nación, España y nuestra sangre, nuestra raza, ya que no entendemos la nación sin la raza, sino que para nosotros la nación es una consecuencia de esta. Para nosotros la nacionalidad la da la sangre y no los organismos oficiales, así pues no reconocemos como ciudadanos ni españoles a toda aquella gente que no tenga nuestra sangre ni sea de nuestra raza y no podrán ser españoles por muchos carnés que otorgue el sistema todos aquellos individuos que consiguen la nacionalidad española sin ser siquiera de raza europea ya que lo único que están logrando es suplantar a los españoles y arrebatarles su tierra y su futuro".
AN nutre sus filas de violentos y reconocidos neonazis: los líderes Íñigo Pérez de Arreusti y Pedro Pablo Peña han estado en la prisión de Segovia por tenencia de armas y material inflamable para fabricar explosivos. También pasó por prisión su delegado en Málaga Eduardo Clavero, condenado por el asesinato de un joven que le negó un cigarro en Abril de 1990". Además organiza conciertos que promueven el odio racial (1º de Mayo 2006, Fallas 2007, ambos en Valencia, a raíz de las críticas en prensa se han intentado desvincular mediante la formación por parte de sus miembros de Boxroom House, especie de productora ilegal de conciertos en los que se exalta el racismo, los regímenes antidemocráticos, se exhibe parafernalia y simbología neonazi, y se usan como punto de encuentro y foco de captación, realizando conciertos con bandas extranjeras y nacionales por todo el estado desde 2007), realizan campañas xenófobas y homófobas ("la inmigración destruye tu futuro", "frente a la inmigración y la entrada de productos extranjeros"), y charlas y actos con invitados tan ilustres como David Irving (historiador británico filonazi condenado a 3 años en 2006 en Viena por negacionista, fue extraditado a Reino Unido y no pisó la cárcel a cambio de prometer no volver a negar la existencia de las cámaras de gas), David Duke (ex-líder del Ku Klux Klan, en una de sus visitas presentando el libro antisemita "Supremacía Judía") o Manfred Roeder (miembro de las Juventudes Hitlerianas y combatiente en Berlín durante el fin de la II Guerra Mundial, también condenado por apología del nazismo; su conferencia se titulaba "Mi vida durante el Reich" y provocó que el centro Simon Wiesenthal, dedicado a la persecución de nazis en todo el mundo, remitiese una carta de protesta al ministro del Interior español, en el que se le instaba al gobierno a cumplir con los compromisos contraídos con la UE en materia de antirracismo).
Por ello, la elección del recorrido de su manifestación no es en absoluto casual: tal como sucedió el pasado 28 de Marzo en el madrileño barrio de Vallecas en la marcha convocada por el partido fascista MPS, Alianza Nacional busca provocar exhibiendo su simbología racista y realizando sus insultantes cánticos en un barrio humilde y multicultural como es San Pablo, amparándose en el paraguas legal que les confiere el ser partido político.
Por esto, los más de cuarenta Colectivos Sociales, Asociaciones Vecinales y de Inmigrantes, Sindicatos y Partidos Políticos que formamos la Plataforma Zaragoza Antifascista, la misma que salió a la calle el pasado 22 de Noviembre de forma absolutamente pacífica para protestar por la concesión de espacios a grupos abiertamente neonazis y racistas, exigimos, una vez más, responsabilidades a la Delegación de Gobierno y a las autoridades competentes y que eviten cualquier acto de carácter fascista, racista y xenófobo en nuestra ciudad, prohibiendo la manifestación de Alianza Nacional así como el concierto musical con grupos neonazis programado para ese mismo día.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que salgan a la calle el 1º de Mayo para defender los derechos de la clase trabajadora y mostrar su total rechazo a cualquier actitud racista, fascista, homófoba y xenófoba.
¡No queremos racistas en nuestras calles!
Plataforma Zaragoza Antifascista es:
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA MADALENA
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VENECIA
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LANUZA-CASCO VIEJO
CENTRO SOCIAL EL CANTERO DE TORRERO
CASA DE JUVENTUD DE LA MADALENA
ASOCIACIÓN DE VECINOS ARREBATO
IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
MAGO FERMIN
COLECTIVO ZARAGOZA REBELDE
D-GENEREDAS
LASDEL8
PEDALEA
COLECTIVO DE OBJECIÓN Y ANTIMILITARISMO
DIAGONAL PERIÓDICO
ASAMBLEA DE OKUPAS
BIBLIOTECA FRIDA KAHLO
RADIO TOPO
KOMANDO GÜEBO
RADIO LA GRANJA
REAS ARAGÓN
ORGULLO LGTB
SINDICATO OBRERO ARAGONÉS (SOA –STA)
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
GRUPO DE ESTUDIOS URBANOS “A ZOFRA”
ASAPA
CARACOL ZARAGOZA – RED POR LA AUTONOMIA ZAPATISTA
PARTIDO COMUNISTA ESPAÑA EN ARAGÓN (PCA-PCE)
IZQUIERDA UNIDA EN ARAGÓN (IU)
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS
COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA
CHOBENALLA
PUYALÓN
A ENRESTIDA
BLOQUE INDEPENDENTISTA DE CUCHAS
STONEWALL
BRIGADAS ANTIFASCISTAS (BAF)
PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (PCE - ML)
COLECTIVO DE JÓVENES COMUNISTAS
ACCIÓN SOCIAL SINDICAL INTERNACIONALISTA (ASSI)
ASOCIACION CULTURAL LA KATXARRAKA
ASTRAL
CHERA
CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA REVUELTA
OFFENSIVE MASSIVE





#1.- Golondrina negra
24-04-2009 10:55
Te llevó a nuestra tierra un viento helado
al calor de las manos de los nuestros
quédate para siempre a nuestro lado
eres una hija más de nuestro pueblo.
No sabría decir cuánto te amo
no sabría decirte lo que siento
cuando el ángel de la muerte me ha besado
me ha abrasado los labios hasta dentro.
Donde quiera que vayas, compañera
donde quiera que vayas yo te siento
para siempre nuestra golondrina negra
eres una hija más de nuestro pueblo.
Desde siempre te siento a nuestro lado
desde todos estos años con los nuestros
nuestro pan y nuestro fuego te guardamos
nos quedamos aguardando tu regreso.
Donde quiera que vayas, nuestra hermana
eres una hija más de nuestro pueblo
tú besaste nuestras frentes abrasadas
tú cerraste los ojos de nuestros muertos.
Valoración: -6
| Avisar provocación
#2
24-04-2009 11:40
Todo el apoyo para l@s compañeros, de Zaragoza y demás: Vuestro llamamiento y movilización, ejemplo para tod@s. Mucho ánimo y fuerza:
  Un saludo Revolucionario.
Valoración: 16
| Avisar provocación
#8.- MALAGA ANTIFASCISTA
MALAGA|24-04-2009 13:26
Desde malaga todo nuestro apoyo , combate al racismo, contra españa accion directa
  (-A-)
Valoración: 13
| Avisar provocación
#12.- suerte!
Antifa|24-04-2009 14:45
Enhorabuena a los colectivos aragoneses, esta es la linea, la unión de fuerzas para marginar al fascismo. Los marginales deben ser ellos, nosotros tenemos la razón de los derechos humanos y de la solidaridad, mucho más fuerte que la sinrazón y que los prejuicios, y somos muchos, muchas más!!
  Adelante! 
Valoración: 4
| Avisar provocación
#13.- no pasaran
AAF-BAF CAMP DE TARRAGONA|24-04-2009 14:47
nuestro apoyo a les compañeres de zaragoza este 1 mayo, todes contra el fascismo. desde Reus y Tarragona accion antifascista y BAF.
en tarragona les tuvimos el 12 de octubre y no llegaron a 100 gilipollas.
no les dejeis llega al la manifeastacion bloquear calles, colgar carteles y pancartas el la zona de la manifestacion y hacer todo el ruido posible desde caceroladas de les vecines del barrio donde este preparada la manifestacion, cortes de calles, barricadas, cruzar contenedores y si identificais los autobuses que los lleve a por ellas.
Accion antifascistas Reus
Valoración: 12
| Avisar provocación
#15
24-04-2009 16:16
Gran idea amigos la lucha contra el fascismo no debe ser cosa de unos pocos hay que contar y concienciar con todos los movimientos de ciudadanos
Valoración: 4
| Avisar provocación
#19.- para el imbecil del 16!!!
mara|24-04-2009 16:50
no sabe ni escribir, ya que no respeta los generos gramaticales y seguro que tampoco sabe "h"ablar!!    jeje....  ignorante fascista
Valoración: 3
| Avisar provocación
#21.- LA LUCHA CONTA EL FASCISMO ES LA LUCHA POR LA LIBERTAD
ANTIFA*SG|24-04-2009 18:13
Un saludo a los compañers@s de Zaragoza, todo un ejemplo de organización , militancia y responsabilidad. Espero todo marche bien , todo el apoyo de los antifascistas segovianos
Valoración: 5
| Avisar provocación
#23
24-04-2009 20:20
Todo mi aoyo y solidaridad desde Euskal Herria.
EZ DIRA PASAKO!!!
Valoración: 5
| Avisar provocación
#24.- Todo mi apoyo desde la nación Castellana
Skin Castilla|24-04-2009 21:10
Estuve combatiendo el fascismo el día 28 en Vallekas, y desde aquí muestro toda mi solidaridad con el movimiento Antifascista de Zaragoza. La solución es no dejarles respirar!!
En Vallekas se habían congregado nazis de todo el estado, y no sumaban + de 150 así que compañeros, lo váis a tener fácil para aplastarlos, no creo que se junten + de 100.
ANTIFASCISMO O MUERTE
Valoración: 8
| Avisar provocación
#28.- Son una secta de tarados
Antifa PV|24-04-2009 23:19
Antifeixistes del País Valencià.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#29.- a ver si es verdad
lolailo|24-04-2009 23:19
Pues eso, a ver si es verdad que el pueblo despierta. Que despierte como lo hizo en Rusia en 1917, como en Cuba en los años 50, como en Vietnam...Si esto ocurre, los tipos como tu lo lleváis clarinete
Valoración: 4
| Avisar provocación
#32
25-04-2009 06:45
Es fundamental acabar con esta escoria pero, ¿no gastamos demasiados esfuersos en 4 mierdas mientras la derecha institucional nos come por todas partes?
El 1 de mayo todos a la calle, por nuestra dignidad, por nuestro futuro.
A POR ELLOS!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#34
Ubu rey|25-04-2009 08:41
Las asociaciones de izquierdas tendría que organizar comedores sociales y centros de ayuda a los más desfavorecidos, a parte de reivindicaciones, prediquemos con el ejemplo.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#35
uno decartagena|25-04-2009 10:31
el año pasado nos toco sufrir a la escoria esta en mi ciudad en cartagena, lastima que no viniese gente de fuera a echarnos una mano para hacer una contramani , de todas maneras suerte por alli. Por experiencia  propia , aunque la tengan convocada a nivel nacional , no iran mas de 300 o 400 personas, tirando a lo alto por un concierto que tambien han organizado ese mismo dia en ZGZ.
Salud y antifascismo!
Valoración: 4
| Avisar provocación
#36.- La mano que da de comer al fascismo
javkerr|25-04-2009 10:44
Valoración: 3
| Avisar provocación
#37.- .
Bandiera roya|25-04-2009 10:59
No es casual que los nazis "elijan" ZGZ (Ziudat de pasado antifaxista) capital del país (de tradición libertaria y obrerista), ni tampoco o bico del Gancho (dónde convivimos aragonesas y ciudadanas de muchos pueblos del mundo). ZGZ, Aragón y quienes de otros pueblos quieran sumarse, sabrán (una vez más) dar respuesta a esta escoria.
Aragón ye antifaxista! Independenzia & Socialismo!
Valoración: 18
| Avisar provocación
#38.- Eduardo Clavero
Small faces|25-04-2009 12:22
Hola compañer@s de zaragoza ,impedir la presencia en vuestras calles de esta Gentuza , el tal Eduardo Clavero ( lider acual de AN en Malaga y acusado de asesinato) , a finales de los 80,s vivio en Torrejón de Ardoz ( Madrid) y como miembro de los Ultrassur, nos os podeis imaginar su carrera delictiva en agresiones a gays ,imagrantes ,Punks ....bueno era terrible tuve un par de enfrentamientos con el ,no superabamos los 17 años y durante una temporada tomo la plaza del pueblo pintandola de Svasticas ,una mañana me puse a tacharlas me localizó  y me golpeo con una cadena de moto rompiendo un diente ...jejeje me lo tomaré con humor ya que me acuerdo de el cada vez que me miro al espejo...han pasado mas de 20 años y por lo que veo no ha cambiado. NI UN PASO ATRAS.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#39.- NO ES UNA TONTERÍA
Zaratustra|25-04-2009 12:49
La agresión nazi es la vanguardia de todo el sistema capitalista.
Si no somos capaces de dar la cara por nuestros hermanos inmigrantes, entonces vamos a dejar que el capital consiga dividir a los trabajadores, y nos vamos a quedar a merced de nuestros enemigos. El Racismo es un ataque frontal contra todos nosotros.
El Racismo es consecuencia sobre todo del españolismo. Toda la represión y tortura que el PSSOE reclama contra el pueblo vasco, nos golpea a todos, incluso en Aragón y en Castilla. Aplastar a los racistas nazis es derrotar a sus amos: el capital y su PSSOE.
Nuestra acción debe ser amplia: frente a los Nazis y frente a sus amos.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#41.- ¿Cómo que no tienen importancia?
javkerr|25-04-2009 13:53
Valoración: 5
| Avisar provocación
#44
ANTIFACISTA ASTURIES|25-04-2009 14:31
A TODO ZERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN
BIDON DE GASOLINA Y UN MECHERO  Y A LA MIERDA AN 
Valoración: 1
| Avisar provocación
#45.- el nazismo avanza si no se le convate
Alianza nazioANAL|25-04-2009 15:19
Yo no pienso estar con los traidores de izquierda unida, que de izqueirda tienen lo que yo de los nazis esos.
Valoración: -4
| Avisar provocación
#52.- No hay que menospreciar el poder de los nazis
Antifa|25-04-2009 16:47
Muchos os creeis que los nazis son aquellos con gabardina de las SS y con la esvástica, y no veis más allá del cliché de Hollywood. Los nazis han evolucionado, nunca se fueron, la mayoría escaparon después de la II Guerra Mundial con mucho del oro que robaron durante la ocupación de Europa. Durante estos años se han dedicado a reformar y actualizar su ideario. Claro que no van con la cara de Hitler por ahi... ahora se llaman "populistas" o "socialpatriotas", y tratan de difundir su ideario en un contexto muy diferente al de los años '30. Un ejemplo son los antiguos CEDADE (organización neonazi española creada por antiguos nazis como León Degrelle o Otto Skorzeny, residentes en España hasta su muerte), como Pedro Varela (Librería Europa) o Christian Ruiz y Ernesto Milá (ambos hoy think tanks del partido ultra España2000). Ahora estos personajes siguen conservando su ideología, y la conducen a través de partidos aparentemente demócratas. Puro márketing, pues hoy en dia la esvástica no vende. Recomiendo el libro "Hemos vuelto", de Santiago Camacho. Seguro que después de leerlo, todos los que decís que alucinamos con los nazis, cambiáis de parecer. 
Valoración: 9
| Avisar provocación
#54.- no pasa nada, no pasa nada.....
Antifa|25-04-2009 17:21
No separes el populismo ultraderechista del nazismo: ambos són ideologías que promueven el odio, la abolición de los derechos humanos. La libertad de expresión no es absoluta, y mucho menos puede amparar a quienes pretenden cargarse las libertades. No se trata de boicotear a unos inocentes derechistas, sinó que se trata de impedir que el odio al diferente cale entre la sociedad. No se puede ser igual que ellos, ya que nosotros no queremos eliminar a nadie por su condición sexual, raza o religión. es como decir que la resistencia antinazi de los '40 era igual que el ejército de Hitler porque también mataba a gente. OJO, QUE SE ESTAN METIENDO MUCHOS NAZIS EN ESTE FORO TRATANDO DE ENFRENTARNOS Y CONFUNDIRNOS.
TOLERANCIA CERO CONTRA EL FASCISMO.  
Valoración: 9
| Avisar provocación
#56.- Contra el fascismo
matias-ignacio|25-04-2009 18:13
En épocas de crisis el poder económico, el que impone las reglas de juego, utiliza a las organizaciones fascistas para meter miedo al pueblo, así amedrantan, siembran terror,  e   imponer sus objetivos de opresión, y dominio sobre la sociedad. No debemos permitirlo. Todas las fuerzas sociales y políticas de izquierdas debemos luchar con uñas y dientes contra esa lacra exterminadora que se llama fascismo. A esa gente de vez en cuando hay que decirles que no se les olvide Berlin 1945
Valoración: 3
| Avisar provocación