Acuerdo ante la crisis
Llama poderosamente la atención el acuerdo total entre PSOE, PP, CIU e IU. Si bien esta última formación por boca de Gaspar Llamazares ha expresado su excepticismmo ante un texto descafeinado. El termino descafeinado se queda corto en alguno para describir la increible vaguedad de algunas medidas, como las de la lucha contra el paro forzoso y sin embargo es terriblemete conciso en las medidas liberalizadoras en los enmarcados exesivamente regulados. Más claro blanco y en botella, es decir privatización de aeropuertos, eso después de haber cosntruido con dinero público la  T4 en Madrid  y la T Sud  en Barcelona. Con la que está cayendo y todavía se planetan dar más cancha al capital.  El acuerdo también es muy claro en rebajar todavía más  los impuestos a las empresas.
Inflación
Deberán corregir tanto losfactores externos (carburante yalimentación) como los internos del alza de precios.
Desempleo
Además de luchar contra elincremento del paro debenfavorecer la recolocación de los trabajadores.
Liquidez
Reducir los efectos de latensiones de los mercadosfinancieros internacionalesy garantizar la adecuadafinanciación de las actividadescompetitivas.
Demanda
Apoyar con medidas la demanda interna.
Política fiscal y de rentas
Medidas para conseguir una reducción de costes de la actividad productiva.
Productividad
Propiciar una economía máscompetitiva. Internaci onalizarDe forma que se pueda reducir eldéficit exterior
I+D+I
Incorporar la investigacióna la actividad económica y promoverla tanto desde el sector público como el privado.
Liberalización
Especialmente en los mercadoscon menos competencias.
Construcción
Intentar reducir el stock deviviendas sin vender, finalizadaso a punto de finalizar.
Política Energética
De forma que se mejore lacompetitividad se reduzca ladependencia y mejore el ahorro, la eficiencia y la calidad delsuministro energético.
Morosidad
Acciones que hagan frente alaumento de los impagos.
Equilibrio presupuestario
Relativo a las cuentas públicasdel Estado, las comunidadesautónomas y los entes locales en el marco de la Ley de EstabilidadPresupuestaria.
Administración pública
Mejorar la eficiencia de la Administración General del Estado y evaluar sistemáticamente su gestión.
Inversión pública
Medidas relativas a incrementarlaal tiempo que se mejora la gestiónde su ejecución.
Pensiones
Garantizar el presente y futurodel sistema de pensiones.
Actividad financiera
Insta a asumir iniciativas para una mayor transparencia en laactividad financiera.
Organismos reguladores
Se tendrán que adoptarpropuestas que mejores elfuncionamiento y la eficiencia de los organismos reguladores.
Educación
Medidas para garantizar unsistema educativo que mejorela calidad del capital humano y aumente la productividad de la economía española.








#1
18-09-2008 19:04
Inflación
"Deberán corregir tanto los factores externos (carburante yalimentación) como los internos del alza de precios." <-- decir eso y no decir nada es casi lo mismo ¿como lo van a hacer? no concretan nada.
Desempleo
"Además de luchar contra el incremento del paro deben favorecer la recolocación de los trabajadores." <-- ¿es que eso no lo hacen siempre? ¿antes no luchaban contra el incremento del desempleo? ¿pero que me estan contando?
Liquidez
"Reducir los efectos de la tensiones de los mercados financieros internacionales y garantizar la adecuada financiación de las actividades competitivas." <-- ¿reducir la tencion de los mercados financieros internacionales? ¿españa por si sola va a reducir la tencion en los mercados internacionales? muy bien, me gustaria verlo..
Demanda
"Apoyar con medidas la demanda interna." <-- esto es bien, justo lo que necesitamos, mas propaganda/publicidad para fomentar el consumismo, es lo que mejor saben hacer, por aqui igual consiguen algo..
Política fiscal y de rentas
"Medidas para conseguir una reducción de costes de la actividad productiva." <-- osea... reducir costes = bajar salarios... cria sociatas para esto..
paso de seguir,  me pone enfermo tanta demagogia
Valoración: 3
| Avisar provocación
#2
18-09-2008 22:53
CiU se aleja del no y abre la vía de un gran pacto anticrisis, adicional a los presupuestos    |    El PP huye de la soledad y suma sus votos a la moción de CiU, apoyada por el PSOE    |    Zapatero, atemorizado por la fuerza del temporal, tiende todos los puentes posibles
Valoración: 0
| Avisar provocación
#3
18-09-2008 23:26
Huelga general revolucionaria, pues esas medidas son humo y van a propiciar más desempleo y cierres de empresas
Valoración: 3
| Avisar provocación