ULIP informa: CODEBA Piquetea Sobre la Problemática del Agua.Denuncia a la Politiquería Oligárquica en La Chorrera
El Comité de Defensa de los Barrios CODEBA, realizó este domingo 17 de agosto una jornada de concienciación sobre la problemática del agua y sobre otras realidades sociales en el distrito de La Chorrera.
Durante la jornada de dos horas se entregaron más tres mil volantes, en la cual se denunció la política demagógica de los Partidos de la oligarquía, de cara a las próximas elecciones y se explicó la necesidad de que el pueblo se organice para lograr su verdadera emancipación, sin esperar limosnas ni dádivas de los politiqueros corruptos de siempre.
Además, se denunció ante la población la grave crisis que vive el pueblo chorrerano por la falta permanente del vital líquido y se hizo un llamado a la unidad de la comunidad para enfrentar esta situación. En este sentido, la exhortación del CODEBA fue a todos los sectores populares a preparar en unidad una LUCHA UNITARIA por la dignidad del pueblo chorrerano.
CODEBA, como parte integrante de la Unidad de Lucha Integral del Pueblo, ULIP, llamó a estar en alerta y a participar de las próximas acciones, entre ellas, los piquetes que se llevarán a cabo en La Chorrera cada quincena en contra del alto costo de la canasta básica y próximamente, una protesta en las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, IDAAN.
El CODEBA, es una organización popular de solidaridad barrial que reúne a trabajadores, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, etc., cuyo norte es organizar y formar socio-políticamente al pueblo en la lucha contra el neoliberalismo.
 
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO!¡ LA PELEA ES PELEANDO!
#1.- Que bien
Marcos Fernandez|18-08-2008 02:59
Que buena actividad compañeros, los felicito
Valoración: 0
| Avisar provocación
#2.- Viva la lucha
Ernesto|18-08-2008 03:13
Viva las luchas populares
Valoración: 1
| Avisar provocación
#3.- Interesante
Arturo|18-08-2008 03:32
Me parece muy interesnate que el movimiento popular comience también a desarrollar los trabajos barriales y comunitarios.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#4.- Increible
Federico|18-08-2008 04:03
No puede ser que en un país que presume de tanta riqueza y creciemiento economico,existan en importantes areas urbanas como Chorera, zonas donde el agua potable no llegue.
Sin lugar a dudas otra razón más para luchar
Valoración: 0
| Avisar provocación
#5.- BIEN CODEBA
DALYS|18-08-2008 06:48
felicito a los  miembros de CODEBA, no puede ser que tanta agua para el canal y no la hay para los chorreranos
Valoración: 0
| Avisar provocación
#6.- SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
CODEBA|19-08-2008 02:09
CODEBA agradece todas las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo chorrerano mostrada  en la jornada de concienciación, realizada el domingo 17 de agosto. Ha quedado demostrado que el pueblo esta  cansado de la politiquería burguesa y que está dispuesto  a organizarse y luchar,  para acabar de una vez por todas con este sistema de hambre y miseria que sostienen los partidos políticos de la oligarquía.
¡VIVA CODEBA!
¡VIVA LAS LUCHAS POPULARES!
¡SOLO EL PUEBLO SALVA EL  PUEBLO!   
Valoración: 2
| Avisar provocación
#7
MIJAEL|19-08-2008 04:07
Las comunidades tienen que organizarse, las agrupaciones de izquierda tienen que orientar su trabajo también en esa dirección, recordemos la experiencia nicaraguense, que en el barrio confluimos todos: el estudiante, el obrero, la madre soltera y ama de casa, el jóven desesperado sin trabajo ni porvenir (hay que arrancárse a las pandilas mafiosas que instiga el sistema), el maestro y hasta el policía; allí estamos todos los sectores populares.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#8.- Venceremos
Panameño|20-08-2008 06:12
Con organización y conciencia,definitivamente el pueblo vencera en esta lucha.  Todos a prepararnos para la GRAN HUELGA DE ADVERTENCIA
Valoración: 0
| Avisar provocación