Trabajadores de la limpieza de Metro de Madrid en HUELGA
¡TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA EN HUELGA!
¿Qué podemos hacer los trabajadores de Metro?
Hoy es el DÉCIMO DÍA DE HUELGA de los trabajadores que limpian el Metro. Las empresas de limpieza (Valoriza, Clece, Eurolimp y Ferrovial), casi todas ligadas a varias de las principales empresas constructoras e inmobiliarias, se mantienen en su cerrazón y niegan las justas reivindicaciones de estos trabajadores.
La Dirección de Metro y el Gobierno de la Comunidad, al igual que ante la mala calidad del servicio de Metro, no asumen su responsabilidad en la situación, derivada de la subcontratación que fomentan y de la ignorancia hipócrita que mantienen con relación a las condiciones de trabajo en esas empresas con las que firman la cadena de contratas.
Es justo que los trabajadores de esas empresas cobren lo mismo y tengan todos las mismas condiciones sociales, que perciban el abono o plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad, que para las trabajadoras embarazadas se clarifiquen su tareas, etc.
La sucesiva contratación y la obtención del beneficio empresarial a costa de los trabajadores y del deterioro del servicio público del Metro, confirman la justicia de esta huelga y la necesidad del apoyo mutuo entre y como trabajadores.
Los trabajadores de la limpieza del metro son, para nosotros los trabajadores de Metro, los más allegados, por la relación cotidiana que mantenemos. Y este vínculo añadido debe notarse: al interesarnos por sus reivindicaciones y los pormenores de la huelga; al dar “explicaciones” a los viajeros que nos pregunten, más, menos o nada airados; ante los jefes y jefecillos de esas empresas que espían el cumplimiento de los servicios mínimos, etc.
Por supuesto, cuando una zona de paso (pasillo, andén, acceso, etc.) ofrezca algún riesgo por su estado de limpieza, o un local (aseo, vestuario, etc.) propio de los trabajadores de Metro, hemos de intervenir en consecuencia: comunicación al Jefe de Línea y al Jefe de Control de Estaciones (entre otros), señalización de la zona o, incluso, decidir el cierre de su paso por ella. Y, también, acudir a Clínica durante la jornada de trabajo si nos afecta a la salud.
La suciedad, a día de hoy, es tal en nuestras instalaciones que ya se están cerrando diversos accesos por esta causa. Asimismo, en el día de hoy hemos solicitado que de manera urgente se provea a todos los puestos a todos los puestos y centros de trabajo, de mascarillas de un solo uso, para la protección individual de los trabajadores que quieran utilizarlas. La Dirección, como siempre hace, busca implicar al servicio de seguridad en este conflicto laboral para intentar criminalizar la lucha de los trabajadores. En este sentido ya se han producido intentos para reventar la huelga.
Esta huelga, como cualquier otra huelga, debe tener otro objetivo, que desde Solidaridad Obrera también deseamos que se cumpla: fortalecer la unión entre los trabajadores de esas empresas y de estos con los trabajadores de Metro. ¡Una tarea de todos y entre todos!
Desde esta Sección Sindical queremos mostrar, de nuevo, nuestro apoyo total a las compañeras y compañeros de limpieza en huelga indefinida, llamamos a todos los trabajadores de Metro a apoyar sus justas reivindicaciones. El trabajo de limpieza en Metro es un trabajo de obligado cumplimiento diario por lo que no tiene justificación alguna que se contrate a empresas privadas; estos compañeros y compañeras deberían pertenecer a la plantilla de Metro.
¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA DEL METRO!
Madrid, 26 de diciembre de 2007
Por SOLIDARIDAD OBRERA
Fdo. La Junta Sindical







mas gracias.
fer|26-12-2007 23:00
agradezco como siempre a la soli el apoyo que desde un principio me dio a mi y mis compañeros ;sois unos señores con mucha coherencia y respeto hacia los demás y eso me dice en mi cabe cita que los demás sindicatos de metro todavía les queda mucho por aprender ,pero por favor no tardéis nunca mas de  diez días por que la lucha empieza desde el primer día .
Gracias por vuestro articulo seguro que enseña mucho a quien lo lea .
"todos somos iguales todos somos uno " Salud
Valoración: 0
Manifestación Ya!
Carlos|27-12-2007 08:57
Los trabajadores tienen que hacer una manifestación ya implicando a todos los trabajadores del Metro, ya sea en plantilla o en contratas. El conflicto se está llevando muy bien por las empresas que ya se atreven hasta con unos 40 despidos (según he oido en la radio).
Ante eso, la respuesta debe ser la  solidaridad de los conductores, taquilleros, informadores, comerciantes, incluso seguratas.
Esta huelga es muy importante, no  sólo para los implicados sino para toda la clase trabajadora de Madrid, que hace años que no ve un ejemplo de lucha digna al que tomar como referente.
Ni un solo despedido!!!!
Viva la lucha de los limpiadores del Metro!!!
Valoración: 0
SOLIDARIDAD SELECTIVA CONTRA ESTAS DOS EMPRESAS
(A)|27-12-2007 10:16
MADRID, 26 (EUROPA PRESS) - Cerca de 50 trabajadores del servicio de limpieza de Metro de Madrid recibieron hoy cartas de despido por parte de dos de las empresas concesionarias, según informó a Europa Press la portavoz del sindicato UGT, Carmen Solera.
Los empleados que han recibido las cartas pertenecen a Ferroser y Eurolimp, dos de las cuatro empresas concesionarias cuyo personal está en huelga indefinida desde el pasado lunes, que se encargan de la limpieza de las vías y de los vagones y depósitos, respectivamente. Según Solera, el motivo del despido es el incumplimiento de los servicios mínimos los pasados días festivos.
Se da circunstancia de que se trata de trabajadores con una antigüedad de hasta 15 años, algo que según UGT es utilizado por las compañías como medidas de "presión", puesto que los servicios mínimos están siendo cumplidos por personal eventual. "Sólo buscan reventar la huelga y amenazar a los trabajadores metiéndoles el miedo en el cuerpo", dijo Solera.
En algunos casos, apuntó la portavoz de UGT, los despedidos estaban de baja laboral, por lo que es imposible que incumplieran los servicios mínimos decretados.
SOLIDARIDAD SELECTIVA CONTRA ESTAS DOS EMPRESASValoración: 0
Hacia dónde va la huelga?
Yo te oigo|27-12-2007 10:31
A nivel de opinión pública, la gente empieza a hacer comentarios insolidarios con la huelga.
Los trabajadores deberían plantearse el volver al trabajo 1 día o 2, y luego seguir con la huelga. Buscar complicidades  con un gesto. 
La opinión pública es fundamental en conflictos como este que tienen tanta exposición a la sociedad.
Valoración: 0
27-12-2007 10:47
Claro,
10 días sin cobrar y 50 despedidos, y cuando se empieza a notar la huelga, que vuelvan al trabajo para parecer buenos chicos..., y luego a volver a empezar.
Lo fundamental no es la opinión pública, lo fundamental son las montañas de basura acumuladas en las estaciones.
Y ánimo compañeros, que ahora es cuando más hay que apretar.
Valoración: 0
la patronal ya tiene rehenes
turuz|27-12-2007 12:51
como los servicios minimos se estaban respetando y cumpliendo, la patronal necesitaba urgentemente, rehenes para negociar,y han aprovechado el puente de Nochebuena para inventarse unos supuestos servicios minimos para el dia 24 de Diciembre, que nadie recibio como corresponde,todos los que han despedido han recibido a partir del dia 26 el BuroFax de los servicios minimos del dia 24,y seguidamente otro BuroFax adjunto comunicandole que era despedido
Valoración: 1
NUESTRA MEJOR ARMA LA SOLIDARIDAD ACTIVA
27-12-2007 13:01
Hay que crear una red de solidaridad en apoyo a los compas de limpiezas de metro de Madrid.
Crear una caja de resistencia obrera, concentraciones de trabajadores y usuarios en piquetes informativos, emisión de comunicados de apoyo.....
Compas de Metro, ni un paso atras, esta Huelga la vais (vamos) a ganar.
Readmisión YA, cumplimiento de las justas reivindicaciones!!!!!! 
Valoración: 0
turuz|27-12-2007 13:11
se de empledos que han cumplido los servicios minimos que se les puso el dia 22,23 y 25 de Diciembre,y la carta de despido les viene con fecha del 24,
esta madrugada dos empleados han sido atropellados (en la acera)por el vehiculo conducido  por el  encargado general de la empresa Valoriza,
la emplesa eurolimp(del grupo Ferrovial) estan enviando los Burofax de forma que la gente los reciba con  2, y 3  dias de retraso de la fecha que deben prestar los servicios minimos, "y encambio hay otros dentro de la misma emplesa que  los han recibido con 4 y 5 dias  antes, y curisamente hay trabajadores  que viven fuera de la comunidad de Madrid" 
Valoración: 1
Ultimas Noticias
27-12-2007 13:55
Según El Mundo, la puñetera de Esperanza Aguirre ha ordenado al puñetero de Lamela (consejero de transportes) que rescinda el contrato con las subcontratas de las limpiezas en conflicto:
Valoración: 0
31-12-2007 00:26
muchas gracias por hacerme la vida mas feliz llenando de mierda el vertedero-metro. Añade un aliciente mas para ir a trabajar. En vez de llenarlo de pasquines explicando el porque de la huelga (me imagino que algo tendran que ver lo de las subcontratas) haceis una huelga sin pensar, total sólo se joden los usuarios del metro, que en madrid casi nadie usa. Os podeis meter la solidaridad obrera por donde os quepa.
Valoración: -4
23-01-2008 23:17
metete tu la solidaridad que tengas por elputo culo hijo de puta y los chavales han echo huelga proque no cobran lo que tu jilipollas
Valoración: 7