KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

Antiglobalización - Frape Behr en lucha - Laboral / Economía - Països Catalans - Solidaridad versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Los trabajadores de FRAPE continuan la lucha
Tras suspender temporalmente el encierro, los trabajadores de FRAPE continúan las movilizaciones y convocan nuevas huelgas, pendientes del desarrollo de la reunión convocada para el próximo día 2.
IAC (Para Kaos en la Red) [28.12.2007 18:32] - 459 lecturas - 0 comentarios


Después del compromiso del Departament de Treball de aplazar la resolución del ERE y convocar una nueva reunión de negociación para el día 2 de enero, los trabajadores de FRAPE, que permanecían encerrados en la fábrica desde el día 21, decidieron suspender temporalmente el encierro el pasado día 26, pero sin descartar volver a un encierro indefinido, si la Empresa no cambia de posición y renuncia a los despidos forzosos.

Mientras, las movilizaciones continúan: ayer, día 27, más de 150 trabajadores se concentraron ante la sede del Departament de Treball, y desde hoy hasta el próximo día 1, continuarán las concentraciones, de 10 a 14 horas, en la Pl. de Sant Jaume de Barcelona.

El Comité de empresa de FRAPE ha convocado nuevas huelgas, para los día 2, 3 y 4 de enero, a la espera de conocer como se desarrolla la reunión prevista para el día 2 de enero. Si en esa reunión no hay avances positivos, la asamblea de trabajadores decidirá cómo continuar las movilizaciones.

El día 2 de enero, a las 12 horas, se convoca una concentración en la calle Fontanella, 6-8, de Barcelona, edificio del Departament de Economía i Finances, donde está previsto que el President de la Generalitat, José Montilla, y el Conseller de Economía, Antoni Castells, participen en un acto institucional de inauguración de la Agencia Tributaria de Catalunya. Después, los concentrados nos dirigiremos a la sede del Departament de Treball, en la calle Sepúlveda, donde se estará celebrando la reunión con los responsables del Departament y de la empresa.

También, el día 2 de enero, a las 11 horas, diversas organizaciones de la izquierda sindical de Madrid, se concentrarán en la Calle Alcalá, 44, de Madrid, sede de la Delegación del gobierno de Catalunya, para hacer entrega de un escrito exigiendo a la Generalitat de Catalunya que no apruebe el ERE solicitado por la Empresa FRAPE.

Desde el Comité de apoyo a los trabajadores de FRAPE, hacemos un llamamiento para que la solidaridad y la participación en las movilizaciones vaya en aumento, ya que su lucha es la lucha de todos, y una victoria de los trabajadores de FRAPE, será una victoria de toda la clase trabajadora.

COMITE DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE FRAPE

Más información en Kaos en la Red:
Antiglobalización
Frape Behr en lucha
Laboral / Economía
Països Catalans
Solidaridad


Artículos Relacionados:

Països Catalans - Laboral / Economía - Solidaridad - Col·lectiu Kaos en la Red - Conductores de Buses de BCN en lucha por dos días de descanso semanal - Frape Behr en lucha
En la Plaça Sant Jaume: siguen las protestas de los trabajadores de Frape – Behr y de los conductores de TMB de Barcelona (CRÓNICA Y FOTOS; cast/cat)
Cuatro conductores de autobuses mediante una huelga de hambre como preludio de una nueva tanda de huelgas para reclamar dos días de descanso semanal. Los de Frape – Behr, que también harán huelga entre el 2 y el 4 de enero, siguen concentrados para exigir de la Generalitat que deniegue el expediente de 295 despidos planteado por la empresa.
Teo Navarro (Para Kaos en la Red) [31.12.2007 14:24]
Estado Español - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha - Madrid
Solidaridad del sindicalismo alternativo de Madrid con los trabajadores de Frape - Behr: entrega de comunicado de apoyo el 2 de enero en Madrid
Los colectivos y organizaciones firmantes del comunicado de solidaridad con los trabajadores de FRAPE - Behr lo entregarán el día 2 en la delegación del Govern de la Generalitat de Catalunya en Madrid. Exigen la denegación del ERE de 295 despidos planteado por la empresa.
Comunicado sindical unitario (Para Kaos en la Red) [29.12.2007 01:10]
Països Catalans - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha
Un centenar de trabajadores de Frape Behr se concentra ante la Conselleria de Trabajo para exigir que rechace el ERE
La dirección de la filial española de la multinacional automovilística alemana y los representantes de la plantilla se sentarán para seguir negociando el próximo miércoles, después de que la asamblea de trabajadores rechazara el viernes el plan alternativo presentado por Frape Behr. "No toleraremos ni un solo despido", sentenciaron los trabajadores.
Kaos. Laboral y Economía (agencias) [27.12.2007 20:42]
Països Catalans - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha
Los trabajadores de FRAPE BEHR estamos en lucha por nuestros puestos de trabajo Y EL FUTURO DE 295 FAMILIAS
La dirección de la empresa y la GENERALITAT nos han ENGAÑADO al no cumplir  los compromisos adquiridos en el pacto firmado en 2004, el cual  garantizaba futuro a la planta de Barcelona más allá de 2007. Os convocamos el día 24-12-2007 a las 19 h. en el Metro Estación de Bellvitge (Línea 1) para dirigirnos a las puertas de la Factoría.
Trabajadores de Frape Behr (Para Kaos en la Red) [23.12.2007 23:30]
Països Catalans - Laboral / Economía - Frape Behr en lucha
La plantilla de Frape Behr rechaza el plan alternativo al cierre de la dirección avalado por la Generalitat
Esta tarde la plantilla de Frape Behr en Zona Franca ha rechazado el “Plan B” al cierre de la dirección, nuevo rechazo a pesar del aval de la Generalitat de Cataluña al acuerdo.
Agència Confederal de Barcelona (Para Kaos en la Red) [19.12.2007 22:47]
Països Catalans - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha
La plantilla de Frape Behr rebutja l'alternativa de l'empresa per evitar el tancament a la Zona Franca
El 49% dels treballadors de Frape Behr han rebutjat, en una votació que va finalitzar amb el torn de matinada d'ahir, el pla que l'empresa havia presentat –amb el suport de la Generalitat– com a alternativa al tancament de la fàbrica de la Zona Franca de Barcelona, que només ha tingut un 18% de vots a favor.
Kaos. Laboral y Economía (El Punt) [09.12.2007 23:49]
Països Catalans - Antiglobalización - Laboral / Economía - Solidaridad - Col·lectiu Kaos en la Red - Frape Behr en lucha
Entrevista a Jesús Plaza, portavoz del comité de empresa de Frape – Behr, en lucha contra el cierre
"Lo que nos ocurre no es un caso aislado de empresa por empresa, sino que corresponde a la estrategia del Capitalismo globalizado. Lo más grave de todo es la colaboración que están encontrando por parte de las administraciones y de la cúpulas sindicales, que con sus actuaciones se están convirtiendo en aliados fundamentales para el desarrollo de la estrategia del Capital"
Teo Navarro (Para Kaos en la Red) [08.11.2007 09:54]


Hay 0 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar