KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

Estado Español - Euskal Herria - Guerra / Criminalización / Represión - Izquierda a debate - Solidaridad versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Solidaridad con las víctimas del macrosumario 18/98
Comunicado de apoyo a los condenados y condenadas por la Audiencia Nacional.
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid (Para Kaos en la Red) [20.02.2008 20:34] - 209 lecturas - 3 comentarios


Inquisición, Tribunal de Orden Público, Audiencia Nacional. El poder político de este país es especialista en reproducir a lo largo de la historia instituciones específicamente destinadas a controlar y reprimir el pensamiento de su población.

Nuestra organización lleva 98 años contemplando, y en muchos casos sufriendo en la carne de nuestros afiliados y afiliadas, las actuaciones de estas instituciones represivas que se mantienen sea cual sea el régimen político que padecemos.

Uno de los últimos y más despreciables casos ha sido el macrosumario 18/98 , que culminó en la condena, el pasado 19 de diciembre de 2007, de 46 ciudadanos y ciudadanas vascos a un total de más de 500 años de prisión por "terrorismo". El problema, como señala el manifiesto-base de la jornada que se celebrará en Madrid en las próximas fechas y que nuestro sindicato ha firmado, es que "se está castigando a las personas imputadas no por sus acciones, sino por sus ideas". Ni uno solo de los condenados ha cometido acciones que puedan definirse como "terroristas", entendidas éstas como aquellas que siembran el terror indiscriminado entre la población pese a que esa etiqueta ya vale para todo.

Nuestro sindicato quiere hacer llegar mediante este comunicado nuestra solidaridad con los procesados y condenados en el macrosumario. Por lo que nos toca, queremos transmitir un mensaje de apoyo especial a los periodistas condenados, y repetimos lo que debería ser una obviedad: nadie, bajo ningún concepto, debería estar en prisión por informar.

Sabemos que una proporción importante de las personas condenadas están situadas en un sector ideológico diferente al nuestro: federalista, libertario e internacionalista. Sin embargo, las discrepancias ideológicas no deberían ser nunca obstáculo para expresar oposición a las salvajadas cometidas por el Estado y solidaridad con las víctimas. Sobre todo, porque todos los disidentes, incluidos los anarcosindicalistas, podemos ser los próximos en recibir las andanadas de un poder que cada vez respeta menos ese papel mojado que llaman "garantías del Estado de derecho".

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la Confederación Nacional del Trabajo de Madrid

www.cnt.es/graficas

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.



Más información en Kaos en la Red:
Estado Español
Euskal Herria
Guerra / Criminalización / Represión
Izquierda a debate
Solidaridad


Artículos Relacionados:

Estado Español - Euskal Herria - Guerra / Criminalización / Represión - Izquierda a debate - Solidaridad
Las condenas del macrosumario 18/98 y +: una sentencia que nos afecta a todos.
Desde CGT-LKN Iruña queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los condenados en el sumario 18/98, a la vez que denunciar este proceso...
CGT-LKN de Iruña (Para Kaos en la Red) [25.12.2007 12:47]
Estado Español - Euskal Herria - Guerra / Criminalización / Represión - Izquierda a debate - Solidaridad
Por la Paz y el Diálogo en Euskal Herria
Obviar la raíz política del conflicto, ilegalizar partidos y listas electorales y perseguir a las organizaciones sociales vascas (macrosumario 18/98) es una agresión directa no solo contra la izquierda abertzale,
Espacio Alternativo de Burgos (Para Kaos en la Red) [22.12.2007 19:31]
Euskal Herria - Guerra / Criminalización / Represión - Izquierda a debate
Militar en el independentismo desarmado, más castigado que matar y descuartizar o violar
A ninguno de los imputados en el macrosumario 18/98 se le acusa de ningún acto de violencia. Sin embargo, las penas a las que han sido condenados por la Audiencia Nacional superan a las impuestas por los tribunales españoles a acusados de homicidios y violaciones.
Iñaki Iriondo en Gara (Para Kaos en la Red) [22.12.2007 10:45]
Internacional - Euskal Herria - Guerra / Criminalización / Represión - Solidaridad - Kaos TV
Euskal Herria: Decenas de miles de persona expresan su apoyo a los imputados del macrosumario 18/98 y exigen la libertad de los detenidos
Decenas de miles de personas han denunciado en Bilbo la redada contra los juzgados en el macrosumario 18/98 y han expresado su apoyo a los detenidos, a la vez que han exigido su puesta en libertad. Los procesados han remarcado que la lucha es el camino "que nos conducirá a un escenario de libertades". +++ VER VÍDEOS >>>>
Kaos. Euskal Herria / Proceso de Paz (Gara) [02.12.2007 14:14]
Estado Español - Euskal Herria - Guerra / Criminalización / Represión - Izquierda a debate - Solidaridad
Democracia a la española: La Audiencia Nacional ordena la detención de 46 procesados en el macrosumario 18/98
Las fuerzas policiales españolas han iniciado una operación para arrestar a los ciudadanos vascos procesados en el sumario 18/98 que han sido condenados por la Audiencia Nacional, a pesar de que la sentencia todavía no se ha hecho pública.
Kaos. Euskal Herria (Gara) [30.11.2007 20:42]
Internacional - Izquierda a debate - Euskal Herria - Solidaridad
Una causa, multiples respaldos
Euskal Herria: 30.000 personas se movilizan en Bilbo contra el macrosumario 18/98 del juez Garzón y en favor de los derechos fundamentales
Kaos. Paz para Euskal Herria (Gara) [27.02.2005 12:31]


Hay 3 comentarios de los comentarios de esta noticia
#1
Militante abertzale [2008-02-20 21:12:20]

Valora el comentario: [8]

Desde Euskal Herria, saludamos a los compañeros anarcosindicalistas de Madrid, que con este comunicado y su que hacer diario hacen de su lucha nuestra lucha.


 
#2
[2008-02-20 22:53:41]

Valora el comentario: [5]

Yo tambien los saludo desde Euskal Herria y les doy las gracias, todo apoyo y grito de resistencia es valido.
 
#3 18/98 = 1898
Don Hilarión [2008-02-21 01:58:33]

Valora el comentario: [2]

Spain remember 98.

Las naciones opresoras pagan sus crímenes
 

Hay 3 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar