KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

Estado Español - Frape Behr en lucha - Laboral / Economía - Madrid - Solidaridad versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Solidaridad del sindicalismo alternativo de Madrid con los trabajadores de Frape - Behr: entrega de comunicado de apoyo el 2 de enero en Madrid
Los colectivos y organizaciones firmantes del comunicado de solidaridad con los trabajadores de FRAPE - Behr lo entregarán el día 2 en la delegación del Govern de la Generalitat de Catalunya en Madrid. Exigen la denegación del ERE de 295 despidos planteado por la empresa.
Comunicado sindical unitario (Para Kaos en la Red) [29.12.2007 01:10] - 419 lecturas - 2 comentarios

ampliar

A la Delegació del Govern de la Generalitat a Madrid Calle de Alcalá, 44 4t B 28014 Madrid

Para: Sra. Mar Serna Calvo Consellera de Treball GENERALITAT DE CATALUNYA

Solidaridad con los compañeros de FRAPE-BEHR

Las organizaciones abajo firmantes, conocedoras de los problemas por los que atraviesan los trabajadores de la empresa FRAPE-BEHR, nos dirigimos a Vd. para mostrar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de FRAPE-BEHR de Barcelona, que se han encerrado en la sede de la empresa y programan nuevas movilizaciones como protesta contra el expediente de regulación de empleo presentado ante la Generalitat de Catalunya y que prevé el despido de 275 trabajadores y trabajadoras y el posterior cierre de la planta. También rechazamos el despido disciplinario de seis trabajadores como represalia por las movilizaciones de la plantilla.

Nuestro apoyo para ellos y sus familias, porque defienden su puesto de trabajo, que es su mayor patrimonio y nuestro rechazo absoluto a la política de la empresa FRAPE-BEHR que, como tantas, utiliza estos medios para intentar imponer su voluntad a la administración.

Como en tantos otros casos, el cierre de esta empresa obedece a la voluntad de las multinacionales de deslocalizar su producción para incrementar sus beneficios, dejando a un lado el coste social que dicho cierre provoca. Ese coste social, acaban pagándolo no sólo las personas sino el país que ve desaparecer su tejido productivo.

Entendemos que las causas formales alegadas por FRAPE-BEHR no se ajustan a la realidad. Por ello exigimos al Govern de la Generalitat de Catalunya y a Vd. como su representante, que no se apruebe el expediente de regulación presentado por la empresa y se mantengan abiertas las negociaciones con los representantes de los trabajadores para el mantenimiento de los puestos de trabajo. Igualmente, exigimos la readmisión inmediata de los despedidos y rechazamos cualquier tipo de represalia contra los trabajadores por defender sus derechos.

Madrid, a 2 de enero de 2008.

COORDINADORA SINDICAL DE MADRID (Plataforma Sindical EMT, CTA de Iberia, AST de Telefónica, SATNP de Casa de la Moneda, SU Madrid, COP Roca, SUIT Hotel Meliá, Plataforma Sindical ETASA) CONFEDERACION INTERSINDICAL (STES y SF) CO.BAS (Comisiones de Base) CNT (Confederación Nacional del Trabajo) CGT (Confederación General del Trabajo) AST (Alternativa Sindical de Trabajadores)



Más información en Kaos en la Red:
Estado Español
Frape Behr en lucha
Laboral / Economía
Madrid
Solidaridad


Artículos Relacionados:

Estado Español - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha
La Generalitat de Catalunya autoriza el despido de 92 trabajadores en FRAPE
El conflicto de FRAPE continua, tras la resolución dictada por la Generalitat de Catalunya, por la que autoriza a la empresa FRAPE-BEHR el despido de 92 trabajadores del centro de trabajo de la Zona Franca de Barcelona.
IAC (Para Kaos en la Red) [08.01.2008 17:38]
Països Catalans - Laboral / Economía - Frape Behr en lucha
La Generalitat redueix de 295 a 92 el nombre de treballadors afectats per l'ERO de Frape Behr
Ahir mateix, just després de conèixer aquest dictamen, el comitè d'empresa es va reunir per estudiar-lo, però van assegurar que no farien cap tipus de valoració fins avui, quan també tenen previst manifestar-se respecte a la decisió de la Generalitat els responsables de l'empresa.
Kaos. Laboral y Economía (agencias) [08.01.2008 12:13]
Estado Español - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha
Los trabajadores de FRAPE mantienen las huelgas y movilizaciones.
Tras el fracaso de la última reunión de negociación del pasado día 2, los trabajadores de FRAPE han mantenido la huelga prevista para esta semana, y han decidido convocar nuevas huelgas para los días 9 al 15 de enero, mientras continúan realizando otras acciones de presión
IAC (Para Kaos en la Red) [04.01.2008 20:10]
Països Catalans - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha
La plantilla de Frape recrudece sus acciones de protesta mientras crece el apoyo internacional en todo el mundo
Hoy los trabajadores de Frape Behr han cortado la Ronda Litoral
Agència Confederal de Barcelona (Kaos. Laboral) [03.01.2008 14:29]
Estado Español - Laboral / Economía - Frape Behr en lucha
El conflicto de FRAPE continúa abierto y siguen las movilizaciones
Mientras el Comité se reunía con la empresa, los trabajadores de FRAPE se han concentrado en la Agencia Tributaria de Catalunya, que hoy inauguraba el Presidente de la Generalitat, José Montilla.
IAC [02.01.2008 18:19]
Països Catalans - Laboral / Economía - Solidaridad - Col·lectiu Kaos en la Red - Conductores de Buses de BCN en lucha por dos días de descanso semanal - Frape Behr en lucha
En la Plaça Sant Jaume: siguen las protestas de los trabajadores de Frape – Behr y de los conductores de TMB de Barcelona (CRÓNICA Y FOTOS; cast/cat)
Cuatro conductores de autobuses mediante una huelga de hambre como preludio de una nueva tanda de huelgas para reclamar dos días de descanso semanal. Los de Frape – Behr, que también harán huelga entre el 2 y el 4 de enero, siguen concentrados para exigir de la Generalitat que deniegue el expediente de 295 despidos planteado por la empresa.
Teo Navarro (Para Kaos en la Red) [31.12.2007 14:24]
Països Catalans - Antiglobalización - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha
Los trabajadores de FRAPE continuan la lucha
Tras suspender temporalmente el encierro, los trabajadores de FRAPE continúan las movilizaciones y convocan nuevas huelgas, pendientes del desarrollo de la reunión convocada para el próximo día 2.
IAC (Para Kaos en la Red) [28.12.2007 18:32]
Països Catalans - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha
Los trabajadores de FRAPE BEHR estamos en lucha por nuestros puestos de trabajo Y EL FUTURO DE 295 FAMILIAS
La dirección de la empresa y la GENERALITAT nos han ENGAÑADO al no cumplir  los compromisos adquiridos en el pacto firmado en 2004, el cual  garantizaba futuro a la planta de Barcelona más allá de 2007. Os convocamos el día 24-12-2007 a las 19 h. en el Metro Estación de Bellvitge (Línea 1) para dirigirnos a las puertas de la Factoría.
Trabajadores de Frape Behr (Para Kaos en la Red) [23.12.2007 23:30]
Països Catalans - Laboral / Economía - Solidaridad - Frape Behr en lucha
La plantilla de Frape Behr rebutja l'alternativa de l'empresa per evitar el tancament a la Zona Franca
El 49% dels treballadors de Frape Behr han rebutjat, en una votació que va finalitzar amb el torn de matinada d'ahir, el pla que l'empresa havia presentat –amb el suport de la Generalitat– com a alternativa al tancament de la fàbrica de la Zona Franca de Barcelona, que només ha tingut un 18% de vots a favor.
Kaos. Laboral y Economía (El Punt) [09.12.2007 23:49]
Països Catalans - Antiglobalización - Laboral / Economía - Solidaridad - Col·lectiu Kaos en la Red - Frape Behr en lucha
Entrevista a Jesús Plaza, portavoz del comité de empresa de Frape – Behr, en lucha contra el cierre
"Lo que nos ocurre no es un caso aislado de empresa por empresa, sino que corresponde a la estrategia del Capitalismo globalizado. Lo más grave de todo es la colaboración que están encontrando por parte de las administraciones y de la cúpulas sindicales, que con sus actuaciones se están convirtiendo en aliados fundamentales para el desarrollo de la estrategia del Capital"
Teo Navarro (Para Kaos en la Red) [08.11.2007 09:54]


Hay 2 comentarios de los comentarios de esta noticia
Rafael A. [2007-12-29 16:03:13]

Valora el comentario: [0]

Mi enherabuena por un nuevo ejemplo de que la unidad de acción en la calle es la estrategia a seguir para enfrentarse a la patronal y los sindicatos oficiales. Sea extensible esto, a la unidad sindical en la huelga de los trabajadores-as de la limpieza en el metro de madrid. Estamos en el buen camino.

¡UNIDAD SINDICAL YA!


 
Murcia libertaria [2007-12-30 14:24:14]

Valora el comentario: [0]

Excelente iniciativa, ojalá se extiendan estos ejemplos de solidaridad...


 

Hay 2 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar