Buscar  

Siguen las denuncias en Educación en Extremadura

Si haces unos días A. Marcelo Vacas solicitaba la nulidad del nombramiento como Inspectora de Educación, de Cáceres, de la funcionaria Dª MILAGROS ROBUSTILLO PÉREZ ahora se presenta una nueva denuncia por presunto acoso laboral al jefe de Educación y dos inspectores.
Kaos. Extremadura | Agencias | 21-5-2008 | 1009 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/siguen-denuncias-educacion-extremadura

Según recoge el periódico Hoy:

La directora de un instituto denuncia por presunto acoso laboral al jefe de Educación

También denuncia a dos inspectores de la dirección de Educación de Cáceres El director provincial tacha de «injuria» la acusación y exculpa a los dos funcionarios

21.05.08 -

Gema Fernández. / E. G. R.

«Acoso moral, trato degradante, falsedad, usurpación de atribuciones y violación de los derechos fundamentales». Estos son los presuntos delitos que ha denunciado la directora del instituto de educación secundaria Augustóbriga de Navalmoral de la Mata, Gema Fernández, en el puesto de la Guardia Civil del mismo municipio.

Según la denunciante, los presuntos autores del acoso laboral son el director provincial de Educación en Cáceres, Enrique García Jiménez, y dos inspectores de la misma dirección (una mujer y un hombre).

En la denuncia, Fernández asegura que desde hace meses está siendo «acosada moralmente» por los citados funcionarios, culminando su actuación en la mañana del lunes, día en que, «sin previo aviso», los dos inspectores se personaron en el centro que dirije y, reiteradamente, trataron de que «interrumpiera y abandonara» su labor docente para, posiblemente, ser objeto de su actuación, causándole «un temor insuperable» debido al miedo que le producen los susodichos, dados los antecedentes que inciden sobre su caso. Según la directora, los dos inspectores le obligaron, «sensiblemente atemorizada y afectada», a abandonar el centro al concluir su jornada laboral, «dado el estado de shock» en que se encontraba, para evitar sufrir un colapso, como consecuencia del «estado sicoemocional» que padece.

Fernández sostiene que la inspectora entrevistó «ilícitamente» a nueve personas relacionadas con ese instituto para que se pusieran en su contra. Además, agrega, que la misma funcionaria «pretende usurpar funciones en un procedimiento donde, además, está reclamando un documento por su posible falsedad».

Informe negativo

El director provincial aseguró a este diario que la acusación se trata de una «injuria» y que su trato con la directora es puramente administrativo, considerando que la denuncia pueda estar motivada por el informe negativo que pesa sobre la misma.

Además confirmó su confianza en los dos inspectores, a los que calificó de «excelentes profesionales», y en su actuación, señalando que «en absoluto ha habido acoso laboral». García evitó hacer más declaraciones, remitiéndose a lo que dictamine el juez «si es que la admite a trámite».

 
Más información:

Noticias relacionadas

"Nulidad Robustillo" por Antonio Marcelo Vacas

Antonio Marcelo Vacas | Para kaosextremaduraSOLICITAMOS LA NULIDAD del nombramiento como Inspectora de Educación, de Cáceres, de la funcionaria Dª MILAGROS ROBUSTILLO PÉREZ, y consecuentemente la NULIDAD de la Resolución del Secretario General de Educación, D. ANGEL BENITO PARDO, de 19 de Mayo de 2003, DOE nº 160 de 24 de Mayo de 2003
[15-5-2008] | 1777 lecturas | 33 comentarios

Comentarios (16)

#1

21-05-2008 11:53

Vamos por buen camino; hay que denunciar a todos estos corruptos y caciques.

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#2

CARLOS|21-05-2008 18:34

AVISO IMPORTANTE,LOS DOS INSPECTORES QUE SE MENCIONAN EN LA NOTICIA SON,MILAGROS ROBUSTILLO PÉREZ,Y RAFAEL RODRIGUEZ DE LA CRUZ........

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#3.- COOOORRRUUUUPTOOOSSS

Mila y RAFI|21-05-2008 21:05

Milagros y Rafael,personificación de la corrupción administrativa.

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#4.- COOORRUUUUPTOORES

COMITÉ ANTICORRUPCIÓN SOCIALERA|21-05-2008 21:47

QUE SOIS UNOS CORRUPTORES,PORQUE ENTRAIS EN LA JUNTA CON EL PUTO CARNET EN LA BOCA,O ALGO PEOR......

Valoración: 7      |  Avisar provocación

#5.- SUPERCORRUPTOS

Mariano|22-05-2008 00:23

Muy valiente esta Directora,denunciando las presiones y corrupciones que se fraguan en la guarida de Mila y Rafi,con la complicidad de Quique .Si surtiera el ejemplo,y todos los que han sufrido las mangancias de esta panda de golfos,denunciaran su caso,acabarian muy mal,pero hay un miedo generalizado.

Valoración: 8      |  Avisar provocación

#6.- MEGACORRUPTOS

Pepin|22-05-2008 00:43

Se iban a colapsar los Juzgados,si todos los docentes que hemos padecido las persecuciones del clan sociata que caciquea en educación de Cáceres,denunciáramos nuestros casos.Animo Gema,eres un ejemplo a seguir,imagino lo que habrás pasado con Corruptillo y su Cruz,son despreciables,y como ellos otros de su misma cuerda,todos enchufados y con carnet,o simpatizantes,a lo mejor con tu iniciativa se limpia un poco el cubíl.

Valoración: 8      |  Avisar provocación

#7

22-05-2008 11:40

La directora que denunció acoso laboral anuncia más acciones
http://www.hoy.es/20080522/regional/directora-denuncio-acoso-laboral-20080522.html

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#8

22-05-2008 14:02

Inspectores, a dar clase!!! Abajo la inspección educativa.

Valoración: 4      |  Avisar provocación

#9.- EXPEDIENTE A CORRUPTILLO

educador|22-05-2008 18:43

Y A LA CALLE,ESTA TIPA NO SE MERECE OTRA COSA,POR LAS PUTADAS QUE HACE.

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#10.- EL CUBÍL

Maria|22-05-2008 20:09

UNIÓN FRENTE AL NIDO SECTARIO QUE EXISTE EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE CÁCERES,ENRIQUE A TRABAJAR,PEDRO PABLO A TRABAJAR,RAFI Y MILAGROS QUE LOS EMPLEEN EN UNA OBRA,POR EJEMPLO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PANTANO,VÁZQUEZ CESADO,SI ES QUE ES LA PERA,¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE CUBIL!!!!!!!!!!PORQUE TODAVIA HAY MÁS DE LA BANDA INSPECTORA-CACIQUIL-CLIENTELAR.

Valoración: 4      |  Avisar provocación

#11.- ENRIQUE GARCIA

EDUCADOR CABREADO|23-05-2008 19:12

ROBUSTILLO-DE LA CRUZ-PABLO ALONSO-"EL FRANCIS"-SON ALGUNOS DE LOS INSPECTORES QUE MANGONEAN Y CONTROLAN EL NIDO DE CÁCERES,Y JODEN A TODO AQUEL O QUE NO ES NAZI COMO ELLOS,O SIMPLEMENTE QUE LES MOLESTA---TODOS CLIENTES DE LA SECTA-TODOS UNOS MAMONES.

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#12.- EL NIDO

PEPA|24-05-2008 19:40

DE ESTOS PÁJAROS SE ENCUENTRA EN LA DELEGACIÓN DE CÁCERES,Y MIENTRAS NO SE FUMIGUE,SEGUIRÁN ACTUANDO COMO LES DE LA GANA ,CON EL VALHONDO DEJÁNDOLES HACER.

CORRUPTILLO DIMISIÓN 

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#13.- mas de milagros y rafael

ANA|01-06-2008 02:43

yo tambien soy una afectada por estos dos inspectores, a causa de ellos sufro una depresión y estoy de baja.

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#14.- Inspectora Robustillo

Fíjate tú|04-06-2008 00:59

Se empieza inspeccionando y se acaba expectorando. En fin. Se dice que en Cáceres hay más de un inspector de buena fe que empieza a marcar distancias con esta alegre pandilla, marcada (en buena hora) para el desguace. Aunque en España todo se olvida, hay quien recuerda qué pasó con la anterior directora provincial: torres más altas (y más virtuosas) cayeron.

Valoración: 3      |  Avisar provocación

#15.- CORRUPCIÓN, PODER, SEXO

MARCELA|05-06-2008 10:30

ESPERO QUE ESTA CORRUPCIÓN TENGA ALGÚN DÍA SU CASTIGO POR PARTE DE LA JUSTICIA.

A NO SER QUE ESTA EXTREMADURA SEA YA COMO LA CUBA DE FIDEL .

¡CUANTA IGNOMINIA Y CUANTA CORRUPCIÓN AMIGUISMOY CLIENTELISMO POLÍTICO!

Y LO PEOR ES LA COMPLICIDAD DE LA JUNTA.

CACIQUISMO, CORRUPCIÓN AFECTIVOSEXUAL, AMORÍOS, PODER, DINERO.

Y LES INTERESA QUE EXTREMADURA CONTINÚE EN EL CULO DE ESUROPA PARA QUE CON SU POBREZA E IGNORANCIA PUEDAN PERPETUAR A SUS HIJOS EN PUESTOS SUBSTANCIOSOS 

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#16.- Corruptos, cobardes y estúpidos

Némesis|08-06-2008 01:53

Robustillo, el de la Cruz y Enriquito García, la alegre pandilla, que no sabe hacer la O con un canuto, presume de J................... a los funcionarios de la tan maltrecha Consejería de Educación. Esta corrupción aparecerá finalmente en la prensa nacional. A la M.....................con esta basura! Pronto se enterarán de la corrputela que hay en Extremadura. No os empeñeis en hacer propaganda, que el escándalo saltará solito. Avisados quedáis.

Valoración: 15      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Educación Extremadura
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)