Viendo cómo respiráis en vuestros innumerables comentarios sobre el asunto me pregunto qué queréis y qué esperáis.  Ya veo que con muchos lectores no me entiendo, ni me entienden: normal, aunque sólo sea por la diferencia de edad en general y por otra diferencia, la de mentalidad: la vuestra quimérica, por un lado, y por el otro la mía, un poco menos utópica.
  Si algo caracteriza a los españolitos de siempre, aparte de todas las demás cosas que sabemos, es ese “no estoy de acuerdo” por sistema sin ofrecer soluciones inteligentes de recambio.
  Haced la prueba, reuníos en grupo para tratar una iniciativa. Nadie aporta nada, pero si hacéis una propuesta razonada y razonable, el resto se os echará encima por defecto y por muy sensata que sea. Me lo sé de memoria, aunque sólo sea por mis años, en la vida, en la sociedad, en las empresas y en el Estado...
  ¿Os habéis preguntado de qué sirve el voto a partidos minúsculos sin representación parlamentaria, o de qué sirve la abstención sin que vaya acompañada de barricadas ni de una revolución en toda regla? ¿Qué ha cambiado con la abstención técnica en este país desde que se metió la democracia con la Constitución y la monarquía por la puerta de atrás? ¿Por qué no me lo decís antes de insultarme y de recriminarme mi propuesta que no pasa de eso, de propuesta?



#2
bravo Jaime|28-01-2008 00:03
Asi son las cosas, todas las opciones de izquierda son respetables, o deben serlo. Y asi entendemos la mayoria de IU el Frente de IZquierdas. Es decir, jamas os llamariamos fascistas como nos llamais estos ciberrojos a los de Izquierda Unida, por ejemplo.
Valoración: -13
#3.- Sensatez
Andrés Castillos|28-01-2008 00:18
¿Sensato? ¿Pedir el voto descarado para un embustero a la clase obrera? ¿Sensato? ¿Utilizar Kaos en la Red para pedir el voto para un anticomunista? ¿Sensato? ¿Pedir el voto fuera de campaña electoral? ¿Sensato? ¿Llamar insensatos a los demás? ¿Sensato? ¿Aprovechar la ocasión para colarnos otro cartel electoral con la foto de tu candidato? ¿Sensato? ¿Tú hablas de sensatez?
Nos preguntas para qué sirve el voto de partidos minúsculos sin representación. Pues te diré para lo que sirve: sirve para respetar a las minorías, lo que supone uno los ejes centrales de la Democracia, aunque parece que te trae sin cuidado.
Tú eres quien insulta a sus propios lectores, particularmente a los críticos, al tildarnos de "españolitos". Así: en castizo y diminutivo.
¡Venga hombre! Vota a quien quieras, pero que conste que se te ve el plumero.
Valoración: 39
#4.- Recopilación de los insultos de Jaime Richar a sus lectores:
28-01-2008 00:23
"Viendo cómo respiráis"
"diferencia, la de mentalidad: la vuestra quimérica"
"los españolitos de siempre"
"sin ofrecer soluciones inteligentes"
  "Nadie aporta nada"
Valoración: 19
#5
Huron rojo|28-01-2008 01:17
Pues que la abstencio beneficia a la DERECHA y que se enteren todos por mucho que nos duela votar 
Valoración: -7
#6
28-01-2008 01:37
Votar a un partido comunista de verdad no duele. Que se enteren los falsos, que nos quieren vender democracia a los demás, cuando es sabido que no respetan ni los resultados electorales de su propia democracia interna.
¿Abstención? ¡No! ¡Vota comunista, por principio!
Valoración: 9
#7.- ¿Izquierda Unida? ¿Llamazares?
jabiero|28-01-2008 04:18
Llamazares, el mismo que durante un mitin haciendo campaña interna dijo aquello de que los presos políticos de Batasuna se lo tienen merecido por no se qué cosa de no condenar la violencia, sabiendo como sabe que eso no es ningún delito sino puro ejercicio de la libertad de expresión, no vamos a decir lo que a él se le ponga en la punta del nabo, por mucho que nos encierren (¿condenar la violencia? depende cual, hasta hoy no hemos oido a Llamazares hablar de que hay presos con cancer a los que se tiene secuestrados, pues han de estar en la calle, mientras Vera, el cómplice de los GAL, fue INDULTADO porque tenía una depresión, con el silencio cómplice de Llamazares y todo su partido) ¿se puede ser más nazi, señor Llamazares?
Valoración: 16
#8
28-01-2008 04:44
Que se vayan a los entierros de los torturadores, y que les vote Melitón Manzanas
Valoración: 5
#9.- Mira, déjalo ya...
Don Hilarión|28-01-2008 04:59
Déjalo ya... sabes que nunca han ido a Venus en un barco...
No merece la pena darle mas vueltas, para que apoyen la tortura con mi voto. Que se pongan a coger caracoles, en vez de perder su/nuestro tiempo.
Ya sé que el Gordillo es majo, precisamente por eso es mejor que se vaya de ahí.
Valoración: -6
#11
La Chova Piquirroja|28-01-2008 08:03
Una de las metas que fijaron (el rey bobón y toda la plana mayor) allá por los años 1977 fue la de llegar al bipartidismo y aunque tardaron una generación, lo consiguieron, ¿verdad?.
La "izquierda" puede que se quede sin representación parlamentaria, por muy flojilla, agua oxigenada, traicionera, ... que nos parezca esa izquierda, es una realidad si hacemos caso a los sondeos. En eso le doy la razón a Jaime.
Ahora bien, me parece que esos entramados y estrategias y sus posibles consecuencias son los que deberían analizar y exponer esos "sabios" (por su experiencia) con capacidad de palabra y de análisis a estos "utópicos" (los que montamos barricadas con nuestros dedos y teclados) antes que pedir el voto para tal o cual partido.
Salu2 
Valoración: 2
#12
Jaime Richart|28-01-2008 09:05
Borro y borraré los comentarios críticos con el autor y/o con Kaos, no con sus argumentos que es lo que cualquier bien nacido medianamente inteligente debe hacer.
Valoración: -10
#13
Khosu|28-01-2008 09:16
"¿Os habéis preguntado de qué sirve el voto a partidos minúsculos sin representación parlamentaria?" 
Sólo con esto ya has demostrado una inteligencia nula. Si nos guiaramos por esa praxis, votaríamos todos al PP o al PSOE y punto. Como en ese lugar llamado USA. Un ejemplo de como votar sólo a partidos mayoritarios es sinónimo de democracia y de desarrollo social.
Venga ya. Si juntamos las actividades de todos los colectivos "minoritarios", resulta que ¡tienen más actividad que IU! Por supuesto, no políticamente porque no pueden, pero sí en la calle, con el pueblo.
¿Es que hay que despreciar todos esos esfuerzos? Estás insultando a todos los activistas y militantes de éste país que no pertenecen a IU porque, precisamente, creen que es una organización muy alejada de sus principios, que no respeta democráticamente a sus militantes y que no representa los ideales colectivos del pueblo. Y creeme, la mayoría de ellos se juega la piel en dicho activismo, porque en este país no siempre es seguro pegar determinados carteles debido a los grepúsculos de ultraderecha y al estado policial. Pero claro, es más cómodo contratar a empresas para que lo hagan ellas y quedarse en casa tumbado en el sofá. 
Valoración: 3
#14
28-01-2008 11:01
Jaime lo que dijeron algunos, apareces por aquí poco tiempo antes de las elecciones, y poco a poco vas intentando ganarte a los lectores y de golpe... ZAS! pides el voto para Llamazares, ojalá en Asturies se pueda presentar el ASCIZ, que les dieron bien porla trasera.
Salud 
Valoración: 8
#15
28-01-2008 13:14
Antes de tirar mi voto a la basura,votaré al PCPE,que al menos en mi ciudad son honrados y consecuentes.
Valoración: 5
#16
28-01-2008 14:03
de primeras dejo mi posicion clara: yo no votare, ¿porque? por que no creo en la democracia y.. por que no tengo otra opcion ya que ninguno de los partidos que concurren esta en linea con mis ideas, pero.. esta es una opinion personal, la mia, y no creo que sea extensible.
las personas no han de adaptarse a los partidos, al estar los partidos formados por personas han de ser estos, los partidos, quienes se adapten al pensamiento de las personas, a mas amplia adaptacion mas votantes tendra ese partido.
votar a partidos minoritarios o a partidos grandes? es una encerrona, la pregunta deberia  ser: ¿que gano yo si voto al pp o si voto al psoe o a iu? si la respuesta es que no ganas nada en ningun de los tres casos, entonces votar a uno o a otro es absurdo por mucho bien que pudieran recibir esos partidos  con tu voto.
Valoración: 2
#17
28-01-2008 14:11
se supone que al entregar tu  confianza, tu apoyo, por que no decirlo: tu esperanza, das  tu voto a un partido del que esperas obtener un beneficio, pero si tus ideas van por caminos distintos a los de ese partido no obtendras beneficio a cambio de tu aportacion, quien se beneficiara sera ese partido de ti, obtendra tu apoyo a cambio de nada y tu no avanzaras por el camino de tus ideas sino por el camino de ese partido.
por experiencia se que eso te traera infelicidad, ya que no es lo que tu quieres, y al final tendras que dar marcha a tras para volver a tu camino, el que tu habias pensado originalmente, pero el tiempo pasa y llegara el dia en que mires atras y veras que tu vida se ha gastado en dar apoyos a partidos y a ideas que nunca fueron las tuyas, pero ya sera tarde, tu desapareceras sin haber intentado nunca ser feliz, en fin. yo por mi parte prefiero equivocarme, posiblemente tan poco llege a nada, pero al menos sera mi equivocacion, mi camino. y punto que no veas como me estoy enrollando, joe.
Valoración: 0
#18.- A Jaime con respeto
Unai|28-01-2008 14:38
No es mi intención quitar méritos a nadie pero menos ponerselos, sobre todo si se los ponen de antemano ellos mismos.
Tildar de cuasi-idiotas a las gentes de izquierdas, decir que todo lo que se haga o se proponga está destinado al fracaso, afirmar que la gente tiene que conformarse con lo que hay... dialécticamente puede ser creible, mas si haces leña con una izquierda débil y desestructurada, pero objetivamente no lleva a nada bueno, sólo a la apatía y a la delegación.
Tiene bemoles también el tema generacional, es la teoría esa de los descreídos que van diciendo que ellos también eran idealistas de jóvenes pero que ya se cayeron del guindo, seguramente las y los jóvenes caen en numerosos errores, sobre todo porque intentan aplicar teorías en la práctica, con la teoría solamente sólo se consigue que el error sea fijo, ya que no se contrasta con hechos, todos los avances de la izquierda se hicieron por jóvenes y los retrocesos algunos si y otros no, ese es el dato, casi siempre una generación ha tenido que cambiar de arriba abajo estructuras y funcionamientos caducos.
Sin mas un saludo, los que vayan a votar a IU espero que nos encontremos en la calle, en las luchas, en el pueblo, de ahí saldrán frutos, no de la fagocidad electoral, aunque viendo lo que ocurre aquí en Navarra, no puedo hablar de otros sitios, no puedo por ética votar a un partido que sólo veo por la tele
Valoración: 9
#19
Uno de castilla leon|28-01-2008 14:44
En mi tierra el anticomunismo de IU regional es insoportable: el caso de salamanca, el de leon.... prefiero votar al PCPE o a IZCA antes ke a los traidores vende obreros... en Andalucia o P Valencia a lo mejor.....
Valoración: 9
#20
28-01-2008 15:23
A los administradores de Kaos en la Red, de un lector habitual
¿Por qué se publican continuamente artículo de este hombre? A mi me parece muy bien que se publiquen artículos suyos, pero es que ya se está convirtiendo en habitual que publiqué un artículo, luego publique una réplica a los comentarios, luego otro... Además artículos de unas pocas líneas que realmente no aportan nada nuevo, de verdad que no lo entiendo.
Valoración: 6
#21.- ¡Jaime, vete ya!
28-01-2008 15:39
Jaime, te voy a poner una frase de Lenin que te describe a la perfeccion:
"¡Ese es Trotsky! Siempre fiel a si mismo; se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha."
Asi que ya sabes, yo no quiero mas vende-patrias ni traidores al pueblo, lo que quiero son revolucionarios consecuentes, no burocratas que se les llena la boca de hablar.
En Kaos no deberian caber articulos tan vergonzosos como este:
Jaime, vete ya
Valoración: 1
#22.- No te vayas
Unai|28-01-2008 16:21
Yo creo que es bueno que Jaime esté, si todo el mundo estaría de acuerdo con todo sería una página muy aburrida.
Por otro lado una gran parte de trabajadores va a votar a IU, o al PSOE. o aquí en Navarra al PNV-Na-Bai, y si no se sabe bajo que argumentos como se pueden rebatir?
Valoración: 4
#23
Unai|28-01-2008 16:25
E incluso he leído en algún comentario que ojalá gane el PP, eso está en boca de alguna gente  de izquierdas, pero para disentir hay que conocer los argumentos, por que no están sólo aquí, también en la calle
Valoración: 1
#24.- palos al agua
gorrion|28-01-2008 19:34
El marxismo lenilimo del cuento de la lechera es lo que abunda en Kaos, las sectas proliferan y algunos se creen que estamos en una etapa revolucionaria,
marxismo lenilismo sin bases sociales, es nada, el vanguardismo sin gentes es nada de nada, dios que resucite Lenin, el marxismo lenilismo tiene mas jefes que indios, comunistastextos solio sabeis dar palos al agua, jajajaj
Valoración: 1
#28.- a gorrión
Unai|28-01-2008 19:57
Di quien dice o ha dicho que estamos en una etapa revolucionaria, y luego si quieres rebatele y no sigas con simplezas y vulgaridades, porque para reirse de un paralítico cualquier cojo vale.
Valoración: 0
#29
uno que opina|29-01-2008 00:28
Totalmente en desacuerdo contigo, como exmilitante de IU se para que vale su voto, para aprobar PGOU especuladores, reparto de sillones, sueldos amplios, asesores, privatizaciones etc...eso es el voto a Izquierda Unida un pacto con el PSOE, donde esta la municipalizacion de servicios en la Comunidad de Madrid? y el desarrollo sustentable? en que municipio? etc...mi voto no tendra representacion en el parlamento, solo en mi consciencia.PCPE.
Salud.
Valoración: 0
#30
Mallada|29-01-2008 01:26
Parece que somos más de uno a los que nos parece sospechoso que Jaime Richart empiece a escribir en Kaos en la Red unos meses antes de las elecciones, desde una perspectiva más o menos a la izquierda de IU y muy crítica con ellos y cuando se gana algunos lectores asiduos (yo mismo) pide el voto para IU. Muy sospechoso.
Y tanto que "Siempre lo mismo", y tanto.
Valoración: 0