Cientos de elementos demuestran que un narcoparamilitar está al frente del gobierno colombiano. Y nada pasa.
Es el único país en el mundo donde casi setenta parlamentarios oficialistas están en la cárcel, o investigados por participación en actividades con bandas terroristas paramilitares, y el Congreso sigue funcionando de lo más de bien. Y lo ilógico para cualquier ciudadano sensato: ahí se están tramando las leyes para seguir bloqueando la acción de la Rama Judicial.
Varios jefes narcoparamilitares han dicho, ante la justicia, que el presidente Álvaro Uribe Vélez ganó las elecciones por los votos que le aportaron. La orden era votar por Uribe el domingo, o el lunes llegaban para abrir con machete los vientres y vaciarlos, cortar cabezas, violar niñas, descuartizar vivas a mujeres... Las declaraciones están ahí, y todo se ha podido comprobar. Entonces el presidente dice que eso es falso, y todo para ahí. O él se enoja y amenaza.
Todo parece indicar que los grandes medios de información idiotizaron a una buena cantidad de colombianos. Este presidente no tiene igual: ha sido el presidente más reaccionario, corrupto, violento, intransigente, asesino, dictadorzuelo, ligado directamente al narcotráfico y paramilitarismo. Y muchos colombianos creen que es Sor Teresa de Calcuta, que castiga sólo por salvar almas.
Regularmente, en los noticieros de la TV, se ve al presidente Uribe hincado, encomendándose a Dios y a la Virgen. La noticia siguiente es un testigo que cuenta cómo paramilitares o narcotraficantes actuaron bajo la complicidad del rezandero. Sigue otra noticia sobre fútbol o desfile de modas... La segunda información pasa a ser una más. Parece que se aplicara la máxima cristiana: quien peca y se arrepiente, empata. Aunque nadie a escuchado un arrepentimiento de Uribe, todo lo contrario.
Es como si a los ciudadanos que creen en el presidente, les hubieran raptado hasta la capacidad de ver más allá de la punta de las narices. El país se derrumba y ellos se creen en rumba.
El colmo no está entre esas personas del común.
Lo vergonzante, para el hoy y el mañana de Colombia, es la mayoría de intelectuales y periodistas, incluyendo a unos cuantos que aún se dicen de izquierda. Esos que se preguntan con el dedo en la boca, sonrientes y babeando: ¿Será que sí? ¿Será que no?
El temor a perder la mediocre comodidad en que se encuentran, el plato de lentejas y algún guiño para obtener un cargo, les coaguló hasta la dignidad del cerebro.
Esos, en especial esos últimos, ni querrán hacer el esfuerzo para responder la adivinanza que se plantea al final de esta manifiesta entrevista.
Hugo Martines Poveda, ex general de la policía, estuvo al frente de la persecución y muerte del narcotraficante Pablo Escobar. Por tal acto es considerado héroe nacional. El 3 de septiembre 2008, en la emisora bogotana W Radio fue entrevistado. Aunque bastante cuidadoso en sus respuestas, afirmó:
“Sería bueno repasar la historia y mirar los organigramas del cartel de Medellín, cómo eran, quiénes eran los que apoyaban a Pablo Escobar (...) en la prensa, en la política, en el gobierno, en la policía, en el ejército, porque los apoyos venían de todas partes.”
El periodista le pregunta “¿dónde está ese organigrama, quién tiene esos papeles?”
- Pídale eso al servicio de inteligencia de la policía. Si aún conservan los archivos, eso está ahí.
- ¿Y usted recuerda el nombre de alguno de esos personajes que apoyaban a Pablo Escobar, que eran enlaces de él?
- Sí, claro que los recuerdo, pero prefiero mantenerlos en mi mente.
- ¿Y están activos en la vida política de hoy?
- Por supuesto.
Al preguntarle si esos “personajes” están cerca al presidente Uribe, responde:
- Hay mucha gente al lado de él, que de alguna manera estuvieron muy activos en eso.
-¿Está diciendo usted, general Martínez Poveda, que hay gente en el gobierno del presidente Uribe que está en ese organigrama?
- Sí señor.
- ¿Gente que hoy está en el gobierno?
- Sí, claro.
El periodista le insiste al general para que le entregue nombres, hasta que es directo:
- ¿General, incluye usted al presidente Uribe en ese organigrama?
- Ya casi le he dicho “blanco es, gallina lo pone”.
Entonces, ¿será que sí? ¿Será que no? ¿O falta decir que frito se come y Uribe se llama?
Hernando Calvo Ospina.
Periodista y escritor colombiano. Autor, entre otros: “Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado”. Akal-Foca, Madrid 2008.
#3
14-10-2008 07:53
La Gladys es una vieja conocida, un personaje que trabaja para los servicios del narcoterrorista Alvaro Uribe.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#4.- ESTE ES UN PAIS NARCOIDIOTIZADO...
LUCIA|14-10-2008 21:21
En total acuerdo ..no se que burundanga o escopolamina le han dado al 70% de los colombianos que  se resisten a creer que estamos bajo el imperio de un dictador,claro los medios de comunicacion les lavaron el cerebro   .Y mas aun cuando  los dueños d e los medios de comunicacion son amiguisimos de Uribe y tienen sus propios intereses ,que podriamos esperar? MIREN NO MAS A LOS INDIGENAS YA LES BLOQUEARON SU PAGINA EN iNTERNET PARA QUE LA GENTE NO SE ENTERE DE QUE LOS ESTAN MASACRANDO !!!!!
Valoración: 1
| Avisar provocación
#7
zayda puerto|16-10-2008 00:00
lo que pasa es que los guerilleros resentidoas son los que hablan mal del presidente..porque no los dejos hacer mas masacres secuestros y demas atrocidades,,,por eso la guerilla lo ataca,, generalmente son los guerrileros esos asesinos que matan al pueblo colombiano los que no quieren a nuestro presidente "" que viva uribe""
Valoración: 3
| Avisar provocación
#8.- Partida de Idiotas
Alejandro Duarte|16-10-2008 20:54
Si es todo eso sierto, donde están las pruebas que comprueban que eso es así, desafortunadamente guerrilleros como ustedes están dolidos y ardidos porque el actual gobierno les ha dado en la madre y porque no es maniflojo para hacerlo mismo que hicieron los anteriores presidentes ineptos como pastrana que le sedió territorio de los colombianos a esos asesinos  y terroristas de las farc, o como samper del queque  si hubieron pruebas de  que  recibió dinero de la mafia...    señor hernando calvo, esperar a que la izquierda llegue al poder para que guerrilleros como usted tengan participación o fácilmente se puede ir a venezuela con el  rico-ignorante de chavez, a nicaragua con el violador de niños, mismísimo presidente de ese país.
jduarteg@vitro.com
   
Valoración: 1
| Avisar provocación
#9.- En defensa de Su Alteza de colombia Dr. Uribe.
Gladys Rivas|18-10-2008 04:01
El gran ilustre Dr. alvaro Uribe Vélez, no es un narcoparamilitar, es un hombre muy intelectual, sabio, ilustre, un gran presidente con unos deseos de acabar con la guerrilla marxista, narcoparamilitares, narcos capos (César Sánchez Pimentel), narcotraficantes, y todos esos terroristas que quieren acabar con la tranquilidad del pueblo colombiano y que Su Alteza Dr. Uribe, no lo permite ni lo permitirá; por que su gran deseo es acabar con toda esa plaga y lo va a lograr; por Dios y María Santísima lo están conduciendo a su tercer mandato, y no hay poder tan grande como el de Dios y María Santísima. amen Asi sea.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#10.- si uribe no es narcoterrorista ¿que es?
gideon|21-10-2008 10:10
es un legítimo hijo de bitch.que no fué pari dosi noca gado poruna pe rraloca,Uribe nosa liopor u nacon cha sa liopor elcu lode lapu taque lo pa rió.
s s s   es tu presidente alca huete deIn grid.El santo cachón de suma rido fue manda dopor karkosky deem bajador a Costa Rica,pa q le limen los cachos.
Valoración: -3
| Avisar provocación