SGAE: TODO POR LA PASTA (y el poder)
En junio del año pasado la Sociedad General de Autores (SGAE) denunció al portal de internet "Alasbarricadas.org" por unos comentarios satíricos aparecidos en él sobre el "excantante"; "expresentador"; y otros "ex", Ramoncín.(6000 euros de multa)
El Sindicato de Artes Gráficas de la CNT de Madrid se solidarizó con el portal denunciado a través de un comunicado, siendo igualmente denunciado.(nos reclaman 9000 euros de multa)
La "Frikipedia", otra página de internet, también pasó por el juzgado porque un anónimo colaborador tradujo las siglas SGAE como "Sociedad de Gángsters, Atracadores y Estafadores" (12 mil euros y cierre del portal)
La SGAE es la principal valedora del Canon digital, impuesto privado que viene a suponer que todos y todas somos unos ladrones que cuando compramos un cd virgen lo queremos para piratear las canciones de Ramoncín. Y si es una grabadora para el ordenador, o un dvd, o cualquier aparato informático o de reproducción de imágenes y/o música, son también con el mismo fin. Por el canon digital la SGAE se va a embolsar muchos miles de euros.
El control ejercido sobre la cultura y la libertad de expresión de esta organización no puede quedar en el silencio. Únete a nosotrxs para decir:
NO AL MONOPOLIO DE LA CULTURA Y LAS IDEAS
NO A LA SGAE
Viernes 25 de abril a las 16:30, frente al Hotel NH Tenerife C/Candelaria, esquina con Doctor Allart (S/C de Tfe)