Buscar  

A los Señores “expertos” que obvian el Terrorismo de Estado, una pregunta:

Ahora que ya se sabe que su “amigo” Uribe ha disfrazado a su ejército con los emblemas de la Cruz Roja, ¿aún pretenden hacer sus soberbias propuestas al pueblo colombiano en armas?
Azalea Robles y colectivo Latir Unidos | Para Kaos en la Red | 17-7-2008 | 1112 lecturas | 24 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/senores-expertos-obvian-terrorismo-estado-pregunta
Ahora que ya se conoce otra fechoría de su "amigo" Uribe, con qué genial "idea" van a salir?

Señores «  expertos  », todólogos de todo tipo, expertos en la Paz-cosmética  , por encima de la Paz con justicia social que reclama un pueblo, Señores soberbios, que desconocen las formas de lucha que han tenido que escoger los pueblos según su realidad histórica y social, señores, hoy les queremos hacer una pregunta: Ahora que ya se sabe que su “amigo” Uribe ha disfrazado a su ejército con los emblemas de la Cruz Roja, ¿aún pretenden hacer sus soberbias propuestas al pueblo colombiano en armas? ¿Aún está vigente su descontextualizada propuesta a las FARC de que depongan las armas y se confíen en esos “gobiernos amigos”? ¿O tienen otra genial idea de esas que obvia la existencia del Terrorismo de Estado en Colombia?

Escribiendo este artículo tengo en mente la noticia de OTRO sindicalista colombiano asesinado por las fuerzas policiales, cuyo cadáver acaba de aparecer. El cadáver de Guillermo Rivera Fúquene apareció el día 15 de julio. Guillermo llevaba casi tres meses “desaparecido”;fue raptado – según varios testigos- por hombres de la policía nacional en una operación en el Barrio El tunal(Bogotá) en horas de la mañana del 22 de abril 2008”.Ya son más de 2556 sindicalistas asesinados por el Terrorismo de Estado en Colombia (y hay centenares de sindicalistas “desaparecidos”).

En toda América Latina y en el mundo, las prácticas de saqueo y mantenimiento de un sistema de injusticia social, han sido siempre garantizadas por los aparatos militares y represivos, que actúan de forma a reprimir los naturales descontentos de la población saqueada. En Colombia, la oligarquía garante del estado de saqueo y empobrecimiento, ha sido históricamente de una crueldad sin límites, obstaculizando toda reivindicación social, mediante las masacres, los asesinatos selectivos, las desapariciones forzadas. En Colombia son encarcelados, asesinados y desaparecidos hasta maestros de escuela primaria, como lo denuncia FECODE, el sindicato de maestros… Los niveles de represión son aberrantes… Ante tal necesidad de cambio, y la represión sufrida, el pueblo colombiano ha optado por liberarse usando la combinación de las formas de lucha, que incluyen la lucha armada.

Bueno señores todólogos, no se olviden que la matriz de opinión también la crean ustedes, y que por lo tanto son responsables si insisten en conducir a un pueblo al sacrificio en el altar de sus consideraciones abstractas y descontextualizadas.

Uribe y el Estado colombiano son un peligro regional, por favor vean que el engendro se crece de tanta impunidad, ya le dejaron pasar la violación a la soberanía del Ecuador y la masacre el 1ro de marzo 2008, ¿ahora le van a dejar pasar esta última felonía cómo si nada?

Sólo un pequeño recorderis para ustedes, porque parece que siempre se les está olvidando:

¿Qué es el Terrorismo de Estado en Colombia? Es esto:

·Al menos 15.000 personas asesinadas y desaparecidas bajo la lógica del Terrorismo de Estado de “disuadir la reivindicación por el terror”(El Estado busca que el terror perdure al desaparecer el cuerpo, pues prolonga así la angustia en los sobrevivientes)

·4 millones de personas desplazadas por el accionar paramilitar del Estado colombiano, con el fin de ampliar la agro-industria (agro-combustibles) y los proyectos de extracción, viven en los cinturones de miseria de las ciudades.

·6 millones de hectáreas de tierras han sido así robadas a los muertos y a las víctimas desplazadas

·3500 fosas comunes (por ahora) con miles de cadáveres de colombianos masacrados por el paramilitarismo del Estado colombiano, ubicadas porque los “paras” han dado algunas coordenadas de las fosas con el fin de poderse así acoger a la “Ley de Justicia y Paz”, ley confeccionada bajo la dirección de su padrino Uribe con el fin de conseguirles la impunidad si muestran “arrepentimiento”, ley que les legaliza las tierras usurpadas…

·Miles de ejecuciones extrajudiciales, al menos 11.282 colombianos asesinados fuera de combate por paramilitares y militares oficiales. Masacres en connivencia militar-paramilitar hasta de niños y bebés: http://www.youtube.com/watch?v=0T0bi9JCGK0

·más de 2556 sindicalistas asesinados

·1.700 indígenas masacrados en lo que es un claro etnocidio.

·Centenares de montajes judiciales contra luchadores sociales

·Miles de presos políticos que sufren torturas en la cárceles(denuncias múltiples: entre ellas OMCT). Torturas que a veces se transforman en asesinatos, que los carceleros disfrazan en “suicidios”: hay "asesinatos de algunos compañeros ahorcados, asesinados por sobredosis de droga, cuando ese interno nunca ha consumido (…)", relata un preso…"Es normal  encontrar compañeros con graves dolencias intestinales a causa que nos ha tocado consumir agua con materia fecal en varias ocasiones". “Una gripe o una  inofensiva tos, se convierte en una enfermedad terminal por falta de una atención médica". "Es común ver a compañeros botados como perros en las jaulas de castigo mendigando para ser atendidos” "Cualquier solicitud que se haga es contestada con agravios y maltratos físicos (...) La mayoría de las veces la solución que dan a nuestras súplicas es colocarnos el famoso escorpión que consiste en amarrarnos de pies, cinturas y manos con cadenas y luego colocarnos boca abajo para así iniciar con los azotes".(06/02/08 Telesur, denuncia concedida al espacio radial “A Desalambrar”)

·Centenares de auto-atentados y “falsos positivos” (militares matan campesinos y los disfrazan de guerrilleros) por parte de las fuerzas policiales y militares… Atentados en Bogotá fueron otros “falsos positivos”para desprestigiar a las FARC. El incidente más burdo ocurrió al norte de Bogotá, cerca a la Escuela Militar José María Córdoba, día en el que, al paso de un camión militar, estalló un camión-bomba, dejando como saldo un reciclador muerto y diez soldados heridos. Militares están siendo “investigados” por los auto-atentados… claro, investigados como personas individuales, no cómo parte de una estrategia…

Lo que ocurre en Colombia es un genocidio perpetrado contra el pueblo por parte de un Estado y una oligarquía sanguinaria, que le entregan el país a las multinacionales extranjeras, mientras el 49,2% de la población vive en la pobreza, y el 15% vive en la indigencia extrema(CEPAL).

Pero todos alegres, porque ahora los 3 mercenarios de la CIA pueden seguir asesinando en América Latina, mientras que de los presos políticos nadie habla…. Para que dañar esta fiesta de la frivolidad, cuyos invitados especiales son los “todólogos”, incluso de la izquierda, que le hacen el favor a los opresores con su soberbia, que ahora dictaminan acerca de las FARC, sin querer profundizar su conocimiento de ellas… Dictaminan acerca de las FARC en una extraordinaria soberbia que desconoce la realidad y las formas de lucha del pueblo colombiano.

Los “expertos” del mundo entero ahora quieren desconocer el Terrorismo de Estado e invitan al pueblo colombiano a que cave su propia tumba...Recordemos que la última vez que miembros de las FARC aceptaron entrar a la vida civil, a la política legal, creando la Unión Patriótica, la respuesta del Terrorismo de Estado fue: ¡5000 miembros de la UP asesinados! Cual es la propuesta señor Chávez, o señor “periodista” de la izquierda tolerada: ¿que repitamos otro macro-sacrificio para que así ustedes puedan filosofar acerca de conceptos abstractos, sin tener en cuenta la realidad de todo un pueblo?

 
 
Más información:

Noticias relacionadas

[VIDEO] Chávez dice que abrazará al rey pero que no aceptará callarse

Kaos. Relaciones internacionales | El PublicoHugo Chávez promete al Rey de España un afectuoso abrazo en el encuentro del viernes, pero insiste que no guardará silencio 8 meses después del "¿por qué no te callas?" en la cumbre iberoamericana
[21-7-2008] | 723 lecturas | 15 comentarios

A los comandantes de las FARC Santrich y Granda

Narciso Isa Conde | Para Kaos en la Red
[20-7-2008] | 461 lecturas | 5 comentarios

¿Qué sucedería si Guaicaipuro Cuauhtémoc cobra la deuda a Europa?

Luis Britto García | Revista Koeyú LatinoamericanoLa presentación del libro El Fantasma de la Xenofobia recorre Europa nos convida a reflexionar: ¿Qué sucedería si Guaicaipuro Cuauhtémoc cobra la deuda a Europa?
[19-7-2008] | 707 lecturas | 4 comentarios

Las FARC, hoy más que nunca

Celia Hart Santamaria | Para Kaos en la RedMi 26 de Julio, día de la rebeldía nacional, yo lo deseo celebrar con toda mi alma con los guerrilleros, sindicalistas y combatientes en general de la hermosa Colombia.
[18-7-2008] | 2522 lecturas | 69 comentarios

Carta de las FARC-EP a nuestros hermanos de lucha

Rodrigo Granda y Jesús Santrich | Voz de la ResistenciaRodrigo Granda y Jesus Santrich, agradecen en nombre de los miles de combatientes de las FARC-EP, las muestras de solidaridad internacionalista y revolucionaria de todos los bolivarianos de América
[18-7-2008] | 744 lecturas | 14 comentarios

Se amplía la cuenta. Aparece asesinado un dirigente sindical colombiano

Kaos. Colombia | ABNLas informaciones indican que el dirigente sindical colombiano fue asesinado el día 28 de abril, seis días después de su desaparición. Asesinato con indicios de participación de la Policía Nacional.
[16-7-2008] | 381 lecturas | 8 comentarios

[VÍDEO] Como se vive en Colombia ... sobran las palabras !!

KaosTV | Kaos. Colombia"las cosas se explican solas"... "solo hay que saber mirar"!
[9-7-2008] | 2544 lecturas | 13 comentarios

Comentarios (24)

#1.- Sí es increíble que la Cruz Roja ahí si no diga nada, o sea, ninguna condena firme contra el régimen narco-terrorista de Uribe.

17-07-2008 14:53

Sí es increíble que la Cruz Roja ahí si no diga nada, o sea, ninguna condena firme contra el régimen narco-terrorista de Uribe.

Pero bueno, como Uribe es el garante del Saqueo en la región, garantiza las fechorías de las multinacionales, mediante sus militares y sus paramilitares.

Valoración: 19    |  Avisar provocación

#2.- Es increíble como le "perdonaron" lo de la masacre y violación a la soberanía del Ecuador, y ahora esta, se la van a pasar también así no más?

17-07-2008 15:06

eL HORROR del régimen de Uribe es un peligro para toda América Latina; su felonía es sin límites porque se sabe respaldado por la UE y USA. No para de mentir, y lo hace en toda impunidad, al igual que ha mandado a masacar a cientos de miles de colombianos en toda impunidad.

Es increíble como le "perdonaron" lo de la masacre y violación a la soberanía del Ecuador, y ahora esta, se la van a pasar también así no más?

que no ven que el engendro se crece de tanta impunidad?

Valoración: 21    |  Avisar provocación

#3

17-07-2008 15:17

El engendro Uribe, crece más y más, según le van pasando sus mentiras y sus masacres

Valoración: 19    |  Avisar provocación

#4.- dictadura

17-07-2008 16:22

Cabe ahora preguntarse por que la cruz roja no  ha tomado medidas mas drasticas ante  este echo tan grave y los denuncia ante la corte penal internacional?

Por que emite un comunido escualido y muy permisivo!!  donde condena el uso de sus emblemas en forma abusiva pero ahi queda la cosa  y si es asi  ahora quien les cree que son en verdad neutrales en cualquier conflicto???

Valoración: 23    |  Avisar provocación

#6.- El monstruo de la CIA Uribe y su para-Estado no deben quedar en la impunidad: movilización de solidaridad internacional

17-07-2008 16:58

"secuestradas vilmente", qué?  los 3 agentes de la CIA?Los militares presos de guerra? la Ingrid que se le avisó y en su soberbia ignoro la voluntad del pueblo? No señor, "vilmente encarcelados " están los presos políticos en las cárceles del régimen narco-paramilitar de Uribe!

Además NADA justifica el abuso de los signos de la Cruz Roja, las FARC nunca lo han hecho; pero claro, Uribe, ese engendro monstruoso de la CIA hace lo que se le da la gana, y pisotea todas convenciones, confianzas y por supuesto, vidas humanas!

Ese para-Estado colombiano ha masacrado a centenares de miles de colombianos y es responsable de 4 millones de desplazados! miren el apartado Colombia de hoy: aparece la noticia de OTRO sindicalista asesinado por la policía...

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#7.- Azalea, excelente artículo. tan conmovedor como la misma trágica situación de ese hermano pueblo Colombiano.

Fernando Salvatierra|17-07-2008 17:11

Que haya FARC en tanto un gobierno facista como el de Uribe siga conculcando los sagrados derechos de los colombianos y entregue alevosamente el país a los yanques, a fin de que les sirva a estos de trampolín para extender su dominio por el resto de los pueblos de nuestra América.

Vivan las FARC y que perviva e intesifique su lucha mientras los facistas y traidores a Colombia detenten el poder!!! 

Valoración: 25    |  Avisar provocación

#8.- Excelelente artículo

17-07-2008 17:44

Es el mejor artículo que he leido sobre el tema.

Añado que desde la izquierda deberíamos evitar utilizar el lenguaje imperialista.

  La hipócrita, mentirosa y miserable señora Betancourt, se la podría considerar como prisionera de guerra, no secuestrada. ¿Acaso pidieron dinero por ella?.

Salud 

Valoración: 21    |  Avisar provocación

#9

Maximo.|17-07-2008 18:18

Entre mas leo y veo,menos creos en Uribe,Betancourt,Santos y todos los paramilitares de Colombia......dan nauseas,pero tampoco creo en la Cruz Roja Internacional,si otro pais hiciera eso,hoy los diariarios ,estarian sin descanso,criticando la utilizacion de los emblemas de la Cruz Roja.."no sera que la Cruz Roja tambien recibe pagos de la USAID?.....

Valoración: 16    |  Avisar provocación

#10.- complicidad

17-07-2008 19:52

hole tan bueno el gobierno de uribe!,y tanto que los defienden sus lacayos vende patria

han hablado o no dicen nada de los 43 niños que murieron de hambre en barranquilla!

que gobierno miserable,da mucha indignacion con tanta riqueza nacional y que en Colombia suceda esto, no hay justificacion por eso dificil que haya paz 

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#11.- VERGÜENZA

17-07-2008 22:20

ONG española pide explicaciones a Uribe por el rescate de rehenes

La ONG señaló que "varios medios internacionales" aseguran que unas imágenes de la operación militar muestran el logotipo de un grupo llamado Misión Humanitaria Internacional, que habría sido parte de la coartada para liberar a los retenidos.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36453

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#12.- QUE EXAGERACION

17-07-2008 23:02

Por que  todo lo que hace Uribe para ayudar, lo tienen que transgiversar y convertirlo en  polemica Que fue lo malo Que utilizaran emblemas humanitarios para salvar la vida de todos incluso la de los guerrilleros?  Ustedes que tanto critican a los eeuu estan iguales solo  calumnias y mentiras son iguales  usa entra a un pais a buscar armas nucleres por que CREEN que las tienen La guerrilla secuestra extrajeros por que CREEN  que son de la cia. Por favor dejemos de buscarle puntos negros a lo que es blanco. Y si hablamos de gobiernos malos pues todos tienen su olla podrira  o si no tambien hablemos de los miles de cubanos que salen en balsas para escapar al regimen de Fidel o de los miles de pobres del Ecuador que viven en la miseria, o mejor por que no hablamos de los frentes que esta creando Chavez para eliminar a la opocicion.
LES DIGO NO MIREMOS LA MONEDA POR UNA SOLA CARA TIENE DOS Y DESGRACIANDAMENTE NINGUNA SIRVE.   

Valoración: -12    |  Avisar provocación

#13.- PARA EL 6

17-07-2008 23:17

Ok puedes que tengas razon pero acaso Uribe gobierna desde que se creo la guerrilla? O acaso Pastrana no dio su voluntad para un acuerdo humanitario? no fue Tirofijo el que lo dejo metido? Samper no se vendio a eeuu si hasta le quitaron la visa por que no negociaoron con el?
Ahora nos enganchamos de que Uribe y Que las farc hace lo que hace por Uribe . Si mal no recuerdo los secuestrados llevan mas de lo que lleva el gobierno de Uribe, Nose  si me  equivoque pero las farc llevan 44 años  "disque luchando por el pueblo" si hacemos un balance de 44 francamente no han echo nada aparte, de tomas , masacrar policias  y secuestrar no se depronto dime una sola cosa buena que ha echo, la guerrilla una no le pido mas.
Por que es que se estan muriendo es de viejos y no luchando por el pueblo.
No seas hipocrita y no justifiquemos lo que ha dejado de hacer las farc durante 44 años  escudandosen  en un gobierno que lleva 6.   
Por que no dejan ya de justificar sus actos criminales, dejen ya de decir que la guerrilla nos esta ayudando por que no sabemos a que nos ayuda por que miles de colombianos siguen muriendose en la miseria y le tiran la pelota al gobierno entonces sino van ayudar no hagan parte del problema.

Valoración: -10    |  Avisar provocación

#14.- EXPLIQUEMEN

17-07-2008 23:35

Haber  cuando matas a un dirigente sidical es asesinato verdad. Cuando matan a un policia no lo es?
Cuando se llevan  a un policia o aun soldado son prisoneros de guerra.  (para la bestia que dijo que ingrid era prisionera de guerra le digo documentese por que ni los diputados ni a ingrid se les puede dar el  calificativo  de  prisioneros de guerra  averigue antes de opinar) Pero cuando condenan a un guerrillero se hacen llamar presos politicos ?
Cuando Uribe habla de paz le decimos cinico,Pero cuando la guerrilla lleva 44 años luchando por la supuesta libertad y no hay resultado eso no es cinismo?
Ahora no entiendo por que nos creen inveciles  SI AL IGUAL QUE EL GOBIERNO  MATAN, POR QUE ES QUE QUITARLE LA VIDA A  ALGUIEN AQUI O EN CAFARNAUM ES MATAR, POR QUE ES QUE PRIVAR A  ALGUIEN DE LA LIBERTAD SIN HABER COMETIDO UN DELITO ES SECUESTRO,  PORQUE ES QUE ACABAR CON LA VIDA DE  2,3,4 O  MAS PERSONAS ES MASACRE.
Y por que no soy Idiota les digo ustedes son igual de criminales e igual de culpables que el gobierno.Asi que ahora no se las vengana dar martires .ASESINOS

Valoración: -9    |  Avisar provocación

#15.- uy!! hasta aquí llegaron los comentarios de los cyber paracos convencidos del bien del capitalismo, y convencidos de que su amo Uribe es un benefactor

18-07-2008 03:15

uy!! hasta aquí llegaron los comentarios de los cyber paracos convencidos del bien del capitalismo, y convencidos de que su amo Uribe es un benefactor.

Cyber-paracos, aquí nadie les cree, no traten de engañar.

eL HORROR del régimen de Uribe es un peligro para toda América Latina; su felonía es sin límites porque se sabe respaldado por la UE y USA. No para de mentir, y lo hace en toda impunidad, al igual que ha mandado a masacar a cientos de miles de colombianos en toda impunidad.

Es increíble como le "perdonaron" lo de la masacre y violación a la soberanía del Ecuador, y ahora esta, se la van a pasar también así no más?

que no ven que el engendro se crece de tanta impunidad?


A los paramilitares cibernéticos que nos escriben sus comentarios pro-Uribe: miren a ese señor Uribe se le cae la cara de tanto veneno que le infunde al pueblo, de tantas masacres que ha mandado a perpetrar, aquí eso no lo van a ocultar.

Y en cuanto a las FARC, han hecho muchas cosas buenas, en el Caguán por ejemplo, y el que rompió los diálogos fue Pastrana, ustedes lo saben muy bien,a sí que no vengan con su mala fe de siempre.

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#17.- Uribe realmente es un ser despreciable!!

18-07-2008 12:52

Cuando el 1de marzo violó la soberanía del Ecuador…ante las reacciones del presidente Correa, se refirió a las mismas como exageradas…por que total!!¨se trata solo de un pedazo de selva ¨.y ahora con el delito de perfidia….que no acepta disculpas , pues no se trata de una norma de cortesía, es un grave delito a ventilarse en la Corte Penal Internacional…. el siniestro de Uribe…se refiere a el emblema de La Cruz Roja como un pedazo de tela ,para tratar de ubicarlo como un insignificante acontecimiento.

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#18.- ciudadana

18-07-2008 13:34

El crimen venga de donde venga siempre sera un delito!! nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser y menos en Colombia donde supuestamente no esta establecida la pena de muerte!!

la guerrilla como movimiento subersivo vive y actua al margen de la ley!!! pero lo que me parece terrible es que el estado practique el terrorismo y masacre la poblacion,por que lo elegimos nosotros y ellos el gobierno con sus leyes estan para "PROTEGERNOS" independientemente de la ideologia politica;religiosa de cada quien.

Ellos (el gobierno) son la ley; Que nosotros como pueblo le hemos otorgado al elegirlos y esperamos que se comporten como tales!.Respentadonos nuestros derechos universales sagrados que son los: "DERECHOS HUMANOS" 

los grupos guerrilleros que viven fuera de la ley; han cometido errores gravismos como es el secuestro y mas aun el secuestro extorsivo!!que ellos como grupo subersivo se han generado en el territorio Colombiano por la:INJUSTICIA Y DESIGUALDAD,POBREZA y HAMBRE que hay en nuestra querida Colombia.


Valoración: -3    |  Avisar provocación

#19.- en Colombia, la guerra económica y social que lleva el Estado y la oligarquía sanguinaria contra el pueblo, deja 20.000 niños muertos de hambre al año

18-07-2008 13:46

AL NUMERO 18.  de acuerdo con usted en que quitarle la vida a alguien es algo horrendo, y lo triste es que en Colombia, la guerra económica y social que lleva el Estado y la oligarquía sanguinaria contra el pueblo, deja 20.000 niños muertos de hambre al año... eso es lo más horrrible... Y si hay gente que quiere cambiar las cosas, cambiar ese estado de empobrecimiento, pues el Estado lo mata... Así que en ese contexto es normal que haya guerrilla, es más es una prueba de dignidad y humanidad que haya gente que decida sacrificar su vida en la guerrilla para aportar la justicia social.

  En cuanto a lo que dice del Estado, y las elecciones, sólo recordar que en el caso de Uribe, lo eligieron las armas y masacres de sus parmilitares por coacción de los votantes, y recordar que su reeleción se basa en el delito de cohecho.

Además recordar que el martilleo mediático es un arma de la oligarquía, y que por lo tanto las tales elecciones "democráticas" no lo son, empezando por ahí, y terminando en la coacción paramilitar del Estado, en favor del candidato de USA.

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#20.- ciudadana

18-07-2008 13:48

Yo pienso que los subersivos deberian desmovilizarse;por que ya 60 años son suficientes y parece que el pueblo esta cansado de tanta violencia.Por que como dice: Chavez no merecemos una  guerra que no tiene fin no es justo!!

Y deben dejar que el mismo pueblo se alce como ha sucedido en: Ecuador,Bolivia!! si esto llegara a suceder.

por que  es: indigno que 43 niños hayan muerto de hambre en Barranquilla! .Necesitamos un gobierno mas justo! para que no haya tanta pobreza y necesidad!!.Solo combatiendo el hambre no los guerrilleros  encontraremos la paz

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#21.- las FARC son ese pueblo alzado, y alzado con armas porque el terrorismo de estado no deja otra opción

18-07-2008 14:09

Señora "ciudadana" no ponga aquí las cosas al revés. Mire la pobreza de la que usted habla es el fruto del Saqueo, viabilizado por el terrorismo de Estado, por lo tanto está claro que el estado no va a combatir el empobrecimiento, sino que busca solo reprimir a los pobres. lo entiende?

 

las farc son ese pueblo, cansado de la violencia del estado y empobrecido que está ahora alzado en armas. 

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#22.- ciudadana

18-07-2008 14:09

al del comentario 18

Estoy totalmente de acuedo con ud; el gobierno es ilegitimo y dicen: que ha estado elegido por las balas del paramilitarismo!! ;pero lamentablemente Ellos ( gobierno) estan ahi y nosotros como ciudadanos de bien nos toca que acatar las leyes!

y como decia en el otro comentario el crimen venga de donde venga es un echo espantoso  que hay que castigarlo!! quienes somos nosotros para quitarle la vida a otro ser humano.

hay que empezar por respetar y amar la vida!!. Yo no etoy defendiendo el estado se' de sus crimenes y el terrorismo de estado; que me parece terrible cuando Ellos deberian protegernos;respentando nuestra ideologia politica y forma de pensar.

Por lo menos yo no vote ni votare jamas por Uribe; ni he votado por nadie!!. Desde que he visto tanta injustica;Solo le pido a Dios que llegue algun dia un gobierno mas justo que piense mas en los pobres!.

por que Ellos tambien tienen derecho a comer y vivir con dignidad!.Por eso digo: solo combatiendo el: HAMBRE; NO LA GUERRILLA tendremos paz

Y un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos!! .Sin estar asustado que al salir a la calle vay lo maten por cualquier cosa.

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#23.- el Estado es absolutamente criminal en tanto que garantiza el empobrecimiento. y ejerce terrorismo de Estado contra los que quieren cambio.

18-07-2008 14:17

de acuerdo con usted, si tuvieramos un Estado que combatiera a los saqueadores que crean el Hambre, es decir que no ofertara Colombia a las multinacionales y a la oligarquía nacional, entonces no necesitaríamos a la guerrilla para combatir la injusticia, porque no habría injusticia, claro!

pero no es así... ahora hay un Saqueo tremendo, la Amazonía y la riqueza hídrica está en la mira del saqueo, y el Estado es absolutamente criminal en tanto que garantiza el empobrecimiento, por lo tanto hay que combatir un EStado que ataca al pueblo y lo sume en el hambre, hay que hacer eso para ser lo que usted llama "personas de bien", lo otro es puro manual de Carreño, es decir pura hipocresía.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#24.- iudadana

18-07-2008 14:25

Sr del comentario 18 parece que ud no me a entendido!!

Yo no defiendo el estado!!.Si hay caos ahora en Colombia es: PRECISAMENTE por los malos gobiernos el saqueo la explotacion de nuestros recursos que ha traido como consecuencia: miseria, hambre y grupos subersivos producto de gobiernos corruptos

Que yo no he votado ni votare jamas!!, solo deseo que algun dia llegue un gobierno mas justo con igualdad y justicia social.

Por eso digo hay es que combatir el hambre, el hambre es que hay que combatir no los guerrilleros!! solo asi consigueremos la paz 

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#32.- hola.

bell|05-08-2008 22:25

AAAAHHHHH, AAHHHH, que gozo, que satisfaccion, que alegría, la que siento no me cansaré jamás de ver el video del rescate que mis gloriosas, fuerzas militares hicieron de los secuestrados por los terroristas de las farc...Vale, un pepino, el simbolo de l CIRC.  o el simbolo de lo que sea.. La libertard de 15 personas esta por encima de todo...

Horror las farc, horror, las farc, horror las farc horror las farc.. 

deben revolcarse de la rabia,, por que nuestro amado presidente uribe les metio los dedos a la boca y no se dieron cuenta.. ja ja ja ja ja ja ja.....AAAHHHH, AHHH
que gozo que satisfacción que alegria...

Oigan horrorosos terroristas,, vayanse alistando,, por que uribe va para 2010 - 2014 ja ja ja ja,, o si no el distinguido Dr. Juán Manuel Santos.. o el que diga nuestro querido presidente.. ja ja ja ja

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#34.- que pena se me olvido algo.

bell|05-08-2008 22:53

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)