Buscar  

Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F

En la jornada de hoy de nuevo un gran número de familiares y amigxs de los chicos acudieron a la sede de la audiencia provincial, aunque bastantes se tuvieron que quedar de nuevo en la puerta, al no tener cabida todxs en la sala. En el momento de la entrada se oyeron voces que reclamaban que se concediera una sala más grande, puesto que la que se ha asignado no es la mayor del palacio de justicia.
Kaos. Guerra y Criminalización | La Haine | 9-1-2008 | 251 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/segunda-sesion-juicio-contra-presos-4f
Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F

En la jornada de hoy, de nuevo un gran número de familiares y amigxs de los chicos acudieron a la sede de la audiencia provincial, aunque bastantes se tuvieron que quedar de nuevo en la puerta, al no tener cabida todxs en la sala. En el momento de la entrada se oyeron voces que reclamaban que se concediera una sala más grande, puesto que la que se ha asignado no es la mayor del palacio de justicia.

La sesión comenzó con la declaración de varios enfermerxs que acudieron al lugar de los hechos el 4 de febrero, lxs cuales han declarado en un gran número de ocasiones no recordar muchas cosas de aquel día, aunque una de las mismas ha llegado a afirmar que recordaba como cayeron macetas y vidrios a la zona. Esto parece corroborar la versión mantenida por la defensa de lxs imputadxs y otorgada por el entonces alcalde Joan Clos, mediante la que se sostiene que el guardia urbano fue herido a través de un golpe de una maceta tirada desde el interior de la casa de san peré mes baix, lugar al cual no llegaron a entrar ni Alex, ni Rodrigo ni Juan. Asimismo, también declaró el médico que atendió al guardia urbano que la herida que le causó la grave lesión podría haber sido producida por un golpe contra el suelo, al caer tras ser agredido con una piedra. No obstante esto no tiene demasiado peso puesto que no se trata de un perito, los cuales intervendrán el jueves.

Tras un receso cercano a una hora, la sesión se ha reanudado con la visualización de una serie de videos presentados como prueba por una de las defensas, y que hasta ahora no se habían aceptado como prueba documental en el proceso. Probablemente se ha terminado admitiendo a consecuencia de la presión mediática que se ha ejercido a través de la publicación de uno de ellos por TV3. En el vídeo más importante se ve y se escucha como los guardias urbanos que se agolpaban en la puerta gritan “los cascos puestos, los cascos puestos” y “están tirando cosas desde la ventana”, lo cual corrobora de nuevo la versión de la defensa.

El vídeo se puede visualizar a través del siguiente link:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=472774&idseccio_PK=1022

Cabe recordar que a la sesión de hoy también han acudido lxs observadorxs de organizaciones de derechos humanos, a través de los cuales se pretende presionar para que finalicen las irregularidades que se han venido cometiendo sistemáticamente en el proceso.

El juicio continuará mañana con la declaración de miembros de la guardia urbana que estaban en la calle san pere mes baix el día de los hechos, así como de mossos d´esquadra.

Por último, cabe recordar que desde el grupo de apoyo a los presos del 4F se ha convocado un desayuno-concentración para apoyar a Álex, Rodrigo y Juan el viernes a las 10 de la mañana.

 
Más información:

Noticias relacionadas
Resumen del juicio de los compas del 4F.  Solidaridad... son inocentes !!!

Resumen del juicio de los compas del 4F. Solidaridad... son inocentes !!!

María Inés Garrido | Para Kaos en la RedFinalizada la última conclusión, el juicio quedó visto para sentencia. Esta será comunicada a los despachos de las defensas y el plazo legal para hacerlo vence el 4 de febrero.  Juan, Rodrigo y Alex volvieron a los centros de detención. Nosotros mañana vamos a ver a Juan.   
[13-1-2008] | 447 lecturas | 1 comentario
Cuarto día del juicio del 4F: Declaran testigos y peritos médicos en el juicio del 4F

Cuarto día del juicio del 4F: Declaran testigos y peritos médicos en el juicio del 4F

Kaos. Guerra y Criminalización | La HaineLos peritos médicos de la defensa desmontan la versión de la acusación, y lxs testigxs corroboran las declaraciones de los acusados, en una sala que de nuevo se volvió a llenar para apoyar a Alex, Rodrigo y Juan.
[11-1-2008] | 260 lecturas
Barcelona: Solidaridad con Juan, Álex y Rodrigo encausados en el 4F

Barcelona: Solidaridad con Juan, Álex y Rodrigo encausados en el 4F

Plataforma Argentina contra la impunidad-Barcelona | Para Kaos en la RedPara garantizar la imparcialidad  durante el juicio que se llevará a cabo a partir del 7 de enero de 2008, estarán presentes varios observadores  internacionales y representantes del Colegio de Abogados de Barcelona. 
[4-1-2008] | 755 lecturas | 6 comentarios

Comentarios (0)
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)