Buscar  

Respuesta a una amiga en Miami

Misiva personal escrita a una amiga de la autora, residente en Miami, con datos novedosos y ezpeluznantes acerca de la situación que reina en la residencial zona de playas de EEUU y cómo Cuba no deja de ser un referente para muchos de los que se fueron y hoy desean regresar.
Adriana Vega | Para Kaos en la Red | 11-4-2008 | 1169 lecturas | 53 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/respuesta-a-una-amiga-en-miami
Playas del Este

Buenos Aires, 12 de abril de 2008

Querida Cielito:

No reenvío tu última carta porque  posee datos que pueden comprometerte. Mucho me impresionaron tus últimas noticias donde cuentas  sobre un  sur de la Florida  transformado en paraíso del fraude hipotecario  con funestas ilegalidades inmobiliarias.  Que  conviven altos índices de riqueza y pobreza coronados por fraudes y  miles de afectados. Allí, en el  edén   Miami, tierra líder de sol y    playas en Estados Unidos.

Con angustia me  señalas que  ves al sueño americano  convertido en pesadilla  grave. Demasiados propietarios pierden sus viviendas,  sufren estafas  fraudulentas  o realizan  delitos financieros de alta corrupción, con bancos que pierden  millones de dólares. Hay prestamistas engañados en cifras irrecuperables.  Habitantes que al ser timados, deben abandonar sus hogares. Terrible resultado,  quedarse sin  vivienda, bien imprescindible del ser humano.

A  fuer de ser sincera sobre  lo que me adviertes,  me ha conmovido realmente  que perros norteamericanos estén pidiendo asilo en la Habana. Al comienzo tu carta me pareció una broma inocente y hasta dudé de su veracidad. Pero en realidades algo muy serio,  tanto como haber perdido sus casas, cuando explicas que  las personas no pueden  retener a sus mascotas cuando se mudan obligadas a  aceptar  regulaciones  en edificios y condominios de tu ciudad floridana.

Conoces a una cubana residente que  se vio intimada a vender su morada    de la zona del SouthWesty alquilar un  apartamento  donde le prohíben tener perros o gatos. Ella te  alertó  sobre muchos en  situación de desprenderse de animalitos que aman y  aportó la solución    de mandarlos a Cuba con familiares o personas amigas que los acepten , ya  que por ley  se permite  llevar animales domésticos pagando sólo diez dólares que se abonan al entrar a la isla en el mismo aeropuerto José Martí. También que sus dueños  pueden hacer una solicitud legal para que vivan allí cuando llegan.

Según te contó  estadueña de “Ninoska”- nombre del animalito exiliado- no se puede  viajar personalmente porque a ustedes les dan permiso sólo una vez cada tres años.  Entonces  lo confían aun transeúnte que cobra 100 dólares por  mascota.Cuando arriban, los abandonan para no hacer trámites. 

Muy consternada por estas noticias me puse al habla con amigos cubanos y me confirmaron que cada día se reportan más arribos de personas ancianas a Cuba procedentes de la Florida y  se niegan a regresar por las condiciones precarias en que viven. Falta de asistencia en salud por altísimos precios y el desalmado trato que se brinda a los mayores si no tienen dinero.

Cantidades de  perros americanos están pidiendo asilo político en Cuba. Más de cien en los últimos seis meses y la cosa sigue.

Llegan a la Habana incluso a un promedio de 55 por mes y para no hacer trámites aduaneros los portadores estafan a personas que perdieron sus viviendas o las vendieron para  vivir en barrios que no admiten niños, negros, perros y gatos.  Luego del viaje la mayoría son abandonados en el aeropuerto y los más afectados por la ola de canes y mininos a la deriva son los de la Habana, Camagüey y Holguín. Datos son coincidentes con los tuyos.

Ahora y recién enterada yo me pregunto: ¿Qué hace Cuba con esto  cuando continúa bloqueada, asediada y mortificada continuamente por el poder imperial? ¿Darles de comer a todos? ¿Personas y mascotas? S isacrifican a los invasores olvidados  se los acusará de genocidio animal y la prensa  adicta  explicará que Cuba conculca los Derechos Humanos porque  son balseritos criados  por cubano-americanos…

Cielito, tus noticias me han dejado sin palabras.

Comprendo también tu angustia. En varias cartas has mencionado a tu perrito cubano de infancia  llamado Snoopy , cuya pequeña tumba está en Herradura a la vera del camino que conduce a la playa.

Me quedan últimas impresiones y sentimientos que no puedo desenredar:

Es notorio que la codicia humana del capitalismo está descalabrando a ese pobre país de continuas guerras económicas sin ideales, ensombrecido por la rapiña petrolera de sus gobernantes. A ustedes, la tierra prometida los estafó. No los cuida, ni ama, ni vela por sus semejantes. Tus padres se han equivocado, evidentemente y aunque eso  sea humano, pagan las consecuencias. No se qué decirte. Vives en el Imperio y las entrañas de ese monstruo han superado al diablo.

Tu amiga de siempre, muy enojada pero no contigo

 
Más información:

Comentarios (53)

#1.- BOCA ABIERTA

Melusin|11-04-2008 23:20

Estos datos dejan realmente con la boca abierta. ¡¡¡¡¡¡Qué no está pasando en ese país de malvados!!!!!!¿Derechos Humanos? No conocen ´ni los mínimos, recordemos Katrina  donde las heladeras todavía se pasean por las calles mientras Bush grita ¡VIVA LA MUERTE!

Valoración: -1  

#2.- Van y vienen

Luis L.|12-04-2008 03:32

Cifras de emigrantes  ilegales - solamente a USA- en los ultimos seis meses.
No por gusto Cuba es uno de los pocos paises en elmundo en el cual su poblacion decrece.

Las cifras del actual período fiscal relacionadas con la inmigración cubana se desglosan de la siguiente forma:

* 1,194 cubanos han sido interceptados por el Servicio Guardacostas en el estrecho de la Florida, 639 en los últimos tres meses.

* 1,621 lograron llegar a las costas de la Florida en más de 120 desembarcos, la mayoría consideradas operaciones de tráfico humano, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

* 8,083 entraron por puntos en las fronteras con México y Canadá o pidieron refugio al llegar a aeropuestos estadounidenses.

Por supuesto q aqui no entran las 20,000 visas anuales q USA otorga a ciudadanos cubanos ni los cubanos q se quedan o se van para cualquier otro lugar del mundo. Los cubanos votan con los pies, creo sabran en que direccion.

Valoración: -2  

#3.- UNOS Y OTROS

MACHUKO|12-04-2008 04:21

PUES A LOS QUE VIENEN LES ESPERA LO QUE DICE EL ARTICULO
¡QUE LO DISFRUTEN! AUNQUE SERÁ DIFÍCIL PERTENECER A LAS TRENZAS USURERAS QUE SE HACEN RICOS. ACA SE TRABAJA MUCHO,MAS DE LO DESEADO Y TODO CUESTA UNA ENORMIDAD. YA NO HAY PARAISOS SINO DESASTRES.MAS VALE QUEDARSE EN CASA. NO ESTOY EN MIAMI Y ME MUERO DE FRIO. DE ARTISTICA Y PLASTICA PASE A BARRENDERO DE OFICINAS. OK?
MACHUKO

Valoración: 2  

#4.- triste realidad

juan|12-04-2008 20:54

Todo cuanto se dice en este artículo es verdad en los ultimos meses se han enviado hacia Cuba más de 150 perros pero hay nuchas cosas que se pudieran decir, casi nadie puede enterrar a los familiares que mueren por lo que cuesta un entierro y deciden quemarlos que cuesta alrededor de 1.500 dls. conozco a varios viejitos que estan preparando su regreso a Cuba.

Valoración: 0  

#5.- EL PARAISO FINGIDO

Sergio Agnes|13-04-2008 03:01

De todos es bien sabido que frecuentemente se anuncia la cantidad de cubanos que salidos de las isla buscan el paraíso sagrado o lo tierra prometida, en la que esperan realizar los sueños malogrados en Cuba,  lo que no se cuenta que de estos que llegan llenos de ilusiones muy pero muy poco consiguen superar la situación que tenían en cuba, donde no disponían con facilidad de algunos artículos superfluos, como un dvd o discman, pero si disponían y garantizado todo el tiempo de servicio medico y educación, también tenían acceso a artefactos domésticos como las famosas arroceras.    Lo que algunos en EEUU, se afanan en esconder son las condiciones deplorables en que viven un muy buen porcentaje de cubanos, inclusos de profesionales que llegados de la isla han tenido que trabajar como lava platos en los mejores de los casos.  Hoy se sabe que incluso atletas de prestigio especialmente boxeados han finalizados incluso durmiendo en las calle.  El reto ahora es empezar a contar la historia de esos cubanos que han fracasado y que el exilio se esfuerza en ocultar.  El reto es comenzar a contar estas historias como este articulo.

Valoración: 0  

#6.- Maimi en candela!

Al Godar|13-04-2008 03:58

Uff! Terrible la situación en Miami!      ;)

Yo vivo en Canada y no puedo dar fe personalmente del estado real de las cosas por alla abajo en este momento. Si es cierto eso que dice el articulo, (que lo dudo mucho), entonces las cosas han cambiado muchisimo en estos ultimos tres años. La última vez que fui por alla, me encontré una ciudad llena de vida, con muy pocos pordioseros y la gente contenta trabajando mucho y contentos de la vida. El unico problema serio que vi fue un calor insoportable cuando uno sale del aire acondicionado.

Todos mis familiares, amigos y muchisimos conocidos habian tenido la suerte excepcional que tenian trabajo y vivian bien. Es cierto que me encontré con un medico que en Cuba era un reconocido cirujano y en Miami no habia podido trabajar como medico porque no habia querido revalidar su titulo. No obstante, vivia mucho mejor que en Cuba.

Los perros abandonados o sin dueños son atendidos por Miami Dade Animal Services en Humane Society of Grater Miami, o la ASPCA, etc.  No hay realmente necesidad  de mandarlos para Cuba.

Es cierto que en muchos edificios no admiten perros ni gatos. Incluso hasta hay algunos que no admiten niños, pero eso se resuelve facil buscando otro edificio. Hay miles de apartamentos para alquilar.

Tambien es cierto que el alquiler es carisimo, pero la situación es infinitamente mejor que en Cuba. 

EL capitalismo tiene sus problemas, pero no son esos que dice el articulo. 

Saludos

Al Godar

Valoración: -1  

#7.- Al Godar

IQ|13-04-2008 06:06

Esta carta es tan real como el cuento de la caperucita, esta gente no tiene ni idea de lo que esta pasando aqui y se ponen a usar la imaginacion, sabes cuantas manifestaciones se hacen todos los dias en la calle para protestar todo eso? Ninguna. Es verdad que muchos van a perder dinero pues hicieron un negocio de comprar casa y les salio mal, ahora quieren que el estado les ayuden a salir del hueco donde se metieron, como en todo negocio, la gente que se metio era porque tenia el dinero o lo pidio prestado, la gente pobre no podia meterse en esos negocios de cientos de miles, aunque por supuesto algunos habran caido por trampas, siempre hay un bobo, pero en este caso fueron muchos los que se quisieron hacer millonarios o comprarse casas que despues no podian pagar.
Me gusto mucho esa parte donde dice lo necesario que es la casa para un ser humano, eso me recuerda a un pais donde el deficit de vivienda es enorme, y hay hasta tres generaciones viviendo en la misma casa y la cuarta deseando que los abuelos se mueran. Señores, si una cosa yo critico de este pais es la cantidad de dinero que la gente se gasta en los perros, muchos en Cuba les daria un infarto si conocieran las cifras.

Valoración: 0  

#9.- Mr Godard y el negocio de las mascotas(I)

El Relojero|13-04-2008 15:36

Un poco de cuerda para que baile Mr Godard, viejo conocido de la lucha contra Cuba en Internet, miembro de honor del ala más educada de la maffia del exilio. Su filantrópico corazón se estremece ante lo que llama la falta de vivienda en Cuba, pero calla ante las crecientes cifras de homeless de Miami y otras ciudades yanquis. Insondables abismos de un  alma  amaestrada. Calla que en Cuba no hay niños viviendo en las calles ni pidiendo limosna, ni trabajando para mantener a su familia, pero en el país donde vive, si. Calla que en Cuba no hay necesidad de mendigar y hacer colectas de caridad para ser operado, por ejemplo del corazón, porque esas y todas las  operaciones, la salud pública  completa, es gratuíta. Trata de minimizar e impacto de la crisis inmobiliaria y otras que corroen el bienestar de los americanos  el estricto y objetivo Mr Godard, como si mantener la burbuja de un falso bienestar, logrado a costa de la miseria de dos tercios de la Humanidad, fuese un tema de vida o muerte en su contrato como voceros de una estafa. y desconfía de que haya personas, cubanos en Estados Unidos, que ante la imposibilidad de mantener a sus masacotas las estén enviando a Cuba. Para refutarlo, remite a organizaciones en Miami que se encargarían gustosamente de ellos... Ay, Mr Godard, olvida que ya en Cuba se puede consultar Internet, y desde entonces, se acabó el abuso y la mentira de campañas como la suya.... Veamos

Valoración: 2  

#11.- Mr Godard y el negocio de las mascotas en USA (II)

El Relojero|13-04-2008 15:45

El inefable Mr Godard recomienda los servicios impecables de tres entidades de Miami que se ocupan, oh qué gran corazón filantrópico, de atender mascotas y curarlas, incluso, aplicarles la eutanasia si es necesario. Según su lógica, la existencia de tales reclamos publicitarios invalidaría la necesidad extrema de que alguien tuviese que deshacerse de ellas. La trampa, y lo sabe bien Mr Godard, como en cualquier empresa capitalista, está en el precio de los servicios, lo que limita el acceso a ellos, explicando porqué quien no puede pagar la casa donde vive con su familia, como está pasando hoy mismo en Miami, tenga que deshacerse también de un lujo caro, como es mantener mascotas... Para el ingénuo y despistado Mr Godard, Angel de la Candidez del Capital, algunos precios de las empresas que recomienda:

-Humane Society  of Greater Miami and Adopt a Pet:
. Adoption Fee: Perros desde 4 meses hasta 8 años, menos de 25 lib: $110 USD
. Los mismos, por debajo de 25 lib: $ 135 USD.
.Gatos: Hasta 6 meses: $75 ( La ganga: $ 85 por llevar dos)

(CONTINÚA)
 

Valoración: 3  

#12.- Mr Godard y el negocio de las mascotas en USA (III)

El Relojero|13-04-2008 15:53

Sigo con las tarifas del filantrópico negocio de las mascotas en USA, del cual se enorgullece Mr Godard:

-Microchip identification(Más o menos el Acta Patriótica para animales): $35 USD
- Análisis para leucemia: $ 25 USD
-Análisis fecal:$15 USD
-Cat Package 1A, para animales entre 7 semanas y 4 meses: $160 USD.
- Cat package 2A,para animales de más de 4 meses: $ 150 USD
-Dog Package 1A, para animales de 6 semanas a 4 meses: $ 210 USD
-Dog Package, 2A: $ 175 USD.

-Eutanasia: para animales de 0 a 25 libras: $ 35 USD
. Para animales hasta 100 libras: $ 50 USD

(CONTINÚA)

Valoración: 2  

#13.- AUNQUE AMO A LOS PERROS

Melusin|13-04-2008 16:06

Lugo, quieres hacerte el ético con autocríticas que culpan a la víctima. NO TE ENGAÑES. EN EL CAPITALISMO TODOS SOMOS VICTIMAS.
Te has equivocado de eleccion. TU PARAISO SE CAE DE VIEJO,CORRUPTO Y MENTIROSO. SU PRENSA EMPRESARIA APESTA Y NADIE LE CREE.
AL QUE LE  VA TAN MAL EN USA  (QUE SE LIMPIA EL TRASTE CON TODO EL MUNDO), EMIGRE A AFRICA Y EN LUGAR DE PENSAR EN PERROS CARISIMOS AYUDEN A SERES HUMANOS SACRIFICADOS PROBANDO MEDICAMENTOS DE LABORATORIOS QUE LOS ASESINAN Y  DESPUES NO CURAN A NADIE PORQUE EL CANCER ES UN GRAN NEGOCIO.
¿DERECHOS HUMANOS? DE LOS BOLSILLOS  ASESINOS Y USUREROS.
ME QUEDO CON CUBA DONDE NO SE VIVE EN PALACIOS PERO NO HAY VILLAS MISERIAS, NI CANTEGRILLES NI FAVELAS. 

Valoración: 1  

#14.- Mr Godar y el negocio de las mascotas en USA (Final)

El Relojero|13-04-2008 16:06

Más datos acerca del negocio de las mascotas en USA, que explican por qué se están mandando animales para Cuba, y que refutan la burda manipulación del tema por Mr Godard:

-  APSCA  Gift Membership: $ 25 USD
- Precios de objetos en la tienda virtual de APSCA:
-Libro, ¨Get Political for animals¨: $ 27 USD.
-Logo Kitten and Puppy Heart Sterling Pendant: $ 27 USD

  Mientras las mascotas del Primer Mundo viven en el paraíso, mientras no ocurran crisis que obliguen a exportarlas, según fuentes del Banco Mundial,  de 6000 millones de personas  que habitan el planeta, 1200 millones  viven en el infierno, con ingresos menores a $ 1.00 USD al día, la mayoría en Asia Oriental Y Africa Subsahariana.

¿ Cree este cínico vocero del mismo Imperio que persigue a Cuba e intenta rendirla por hambre y enfermedades, que obstaculiza su desarrollo y sabotea su comercio, que podría lograr una rebajita en los precios del servicio de la eutanasia para estos 1200 millones de seres humanos?

  Y no solo están regresando perros y gatos a Cuba desde Miami, personas también... Y de eso hablaremos.



Valoración: 3  

#16.- Bien por el relojero

Al Godar|13-04-2008 17:55

Me alegra ver que el relojero no pierde el tiempo escribiendo improperios y ofrece datos para defender sus ideas. Es asi como hay que hacer.

Voy a aclarate algunas cosas:

1- No soy Godard  sino Godar sin d.

2- No soy un  viejo conocido de la lucha contra Cuba en Internet, Hace apenas seis meses queinicié mi blog. Y mi lucha no es contra Cuba sino por Cuba. Tú incluido.

3- No soy miembro de honor del ala más educada de la "maffia del exilio". De hecho no pertenezco a ninguna organización politica.

4- La falta de vivienda en Cuba y las crecientes cifras de homeless en USA no tienen nada que ver. Son  ambos vergonzosos e injustos.

5- No callo que en Cuba no hay niños viviendo en las calles ni pidiendo limosna, ni trabajando para mantener a su familia. Al contrario, lo admiro y aplaudo.

6- En el país donde vivo (Canada) no he visto nunca un niño pobre en la calle, ni pidiendo limosna, ni trabajando para mantener a su familia.

7-  Aplaudo que en Cuba no hay necesidad de mendigar y hacer colectas de caridad para obtener servicios medicos, pero el servicio para el pueblo podría ser mucho mejor.

8- No me referí a la crisis immobiliaria.

9- No dudo que haya alguien que haya mandado su mascota para Cuba dudo que la situación en Miami haya empeorado tanto últimamente.

10- No sabes cuanto me alegro que algunos cubanos ya tengan acceso a internet.

11- Mi campaña no es de abuso y mentiras sino tratar de ayudar a la unidad de los cubanos por mejorar a Cuba. 

Continuará...

Al Godar 


Valoración: 1  

#17.- Bien por el relojero II

Al Godar|13-04-2008 18:22

Continúo aclarando al relojero:

12-  No recomiendo los servicios de las entidades de Miami que se ocupan, de atender mascotas y curarlas. Es solo una opción.

13- No dije ni creo que la existencia de tales "reclamos publicitarios" invalidaría la necesidad extrema de que alguien tuviese que deshacerse de ellas. Es un remedio.

14- La trampa ... como en cualquier empresa capitalista, no está en el precio de los servicios, lo que limita el acceso a ellos. Al capitalista le interesa que sus servicios lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible para ganar más.

15- Estoy de acuerdo contigo en que hay gente que se mete a comparar casay carros que no puede mantener y se embarca. Yo no defiendo eso.

16- No jodas con eso de  "ingénuo y despistado Mr Godard, Angel de la Candidez del Capital", lo estabas haciendo muy bien sin ironía. 

17- En los precios de los servicios tienes razón en parte. Son caros, pero no olvides que el salario promedio de una familia en Miami debe ser de al menos 50 000$ al año. Esos precios en Cuba son prohibitivos, pero no en USA.

18- La ASPCA recoge los animales que sus dueños no pueden mantener. No cobran nada por eso. Es pagado por el estado.

Valoración: 1  

#18.- Sigo respondiendo al Relojero

Al Godar|13-04-2008 18:34

19- Esos servicios y mercancias van destinados a los que quieren adquirir una mascota y no a los que no pueden mantener a la que tienen. 

20- Si 1200 millones  viven en el infierno, con ingresos menores a $ 1.00 USD al día es una verguenza y hay que buscar la forma de mejorar esa situación. No me culpes a mi.

21- Yo no soy un "cínico vocero del mismo Imperio que persigue a Cuba e intenta rendirla por hambre y enfermedades, que obstaculiza su desarrollo y sabotea su comercio, que podría lograr una rebajita en los precios del servicio de la eutanasia para estos 1200 millones de seres humanos" Eso es pura retórica sin substancia. No voy a comentarlo.

21-  Yo se que "no solo están regresando perros y gatos a Cuba desde Miami" Yo conozco un muchacho que vivia bien en Miami y se fue para Cuba hace unos años. El tenía sus razones. Pero no olvides que hay alrededor de dos millones que pueden regresar cuando quieran y no lo hacen.

Cuba esta muy mal y lo que hay que hacer es tratar de mejorarla. El odio y la intolerancia no ayudan

  Saludos

Al Godar 

 

Valoración: -1  

#19

CAMILO|13-04-2008 18:59

Yo me alegro que este a este articulo no le den importancia en miami, porque la sarta de basuras que dice esta supuesta señora es tan grande como una de las peliculas de la guerra de las galaxias.
  hubiquense que nadie fuerza a los cubanos a venir a este pais, el que viene, incluyendo a los viejitos, lo hacen por voluntad propia. Pero no se de que miseria hablan. aca hay planes llamados 8 para los ancianos de bajos ingresos, que reciben ayuda estatal aunque nunca hayan disparado un chicharo en este pais, es poco?, si!, pero no hay derecho a pasarle la carga  al americano contribuyente con sus impuestos. Es poco?, depende, puedes ver los buses de los casinos recojiendo viejitos en los planes de vivienda subsidiada para llevarlos a jugar. Tienen Medicare y muchos Medicaid, que les cubre atencion medica , medicinas y hospitalizacion, tienen un pequeño copago pues este sistema no da nada gratis. Aun asi muchos viejitos mandan medicinas que reciben gratis a sus familiares en Cuba.
Que algunos regresan?, si, es cierto. Este pais es de trabajo y casi nadie esta en casa mucho tiempo. El viejito que viene de Cuba se siente solo el dia entero encerrado en una casa, extrañan la vecindad y el parloteo constante con los vecinos. Otros no reciben la atencion necesaria de sus familiares, pero eso no es culpa del sistema, sino de la familia y lo mismo pasa en Cuba. continua

Valoración: -1  

#20

CAMILO|13-04-2008 19:02

En cuanto a los perros repatriados, eso suena bien raro, no dudo que algun loco lo haga, pero todos sabemos que la habana esta llena de perros sarnosos y abandonados. No cojan a los animales para la politica por favor!. El latino por lo general es bien abandonado con las mascotas, lo mismo tienen a un perro amarrado con una soga en el patio, que se van de vacaciones y dejan al animalito a la buena de Dios, nunca los llevan al veterinario y muchos le dan comidas inapropiadas. Un animal de compañia es parte de la familia y si tengo que mudarme por la razon que sea, busco donde acomodarme con mi animal, parte de mi familia, no hay necesidad de tirarlo a la calle ni enviarlo a Cuba. Este problema no es solo de los cubanos, hay millones de perros que sus dueños abandonan anualmente por diferentes razones y es criticable porque el que trata asi a su mascota de seguro trata igual a su familiar y/o amigo.

Valoración: 1  

#21

Camilo|13-04-2008 19:04

En cuanto a la crisis de vivienda, la autora demuestra total falta de ignorancia a la hora de escribir la carta, y debe empezar por decir que muchos ignorantes compraron casas sin leer las condiciones, como interes variable, que sube al cabo de un periodo determinado y es cuando no pueden pagar, pero nadie los obligo a firmar, lo hicieron sin leer o pesar las concecuencias de sus actos. La gran mayoria de foreclosures se deben a personas que en el boom de viviendas, haciendo multiple marañas, compraron propierdades para especular, pensando revenderlas mas tarde para sacar algun dinero y ahora estan embarcados.

Valoración: 1  

#22.- No pronunciarás el nombre de Dios en vano...

El Relojero|13-04-2008 19:23

Puedo darme golpes de pecho, Al Godar, irreductible paseante de la Tribu Nalguipelada ha condescendido a descender de su Olimpo y hablarme con tono de perdionavidas...¡Qué inmemso e inmerecido honor¡... Viene con poses sibilinas y abrazos con aquello de ¨la Cubanidad es amor¨. Se desmarca de la pobreza mundial, nada puede hacer, pero combate aquí y en otros sitios contra la Revolución cubana que si ha hecho y sigue haciendo. Asombroso que quien se estremezca por las mascotas, se ubique del lado, en la práctica, babas aparte, del sistema y del gobierno que ha matado ya a un millón de irakíes en ese país, claro, para liberarlos y democratizarlos... Debería sentir algún remordimiento, inefable Al, cuando en su bucólica Canadá, se sienta ante el ordenador para sumarse a los que acosan a Cuba... A fin de cuentas, Usted renunció a vivir en Cuba, cuando partió ,le importó un pito su destino, y  fue a buscar el suyo... ¿Será ya ciudadano canadiense?... Creo que quien se fue a Sevilla, perdió la silla, y además, la moral para dar recetas, para hacer política, para influir sobre el destino de los cubanos... Lo que sea de Cuba lo decidirán los que, contra viento y marea, hemos permanecido aquí. Mientras dedíquese a contar alces y a coleccionar tréboles... Y  tenga en mente lo que dijo el Borbón...

Valoración: 1  

#23.- Cambia el seudónimo, burro sirviente anónimo

ISIDORO QUIÑONES|13-04-2008 19:47

Es cierto, la autora demuestra "falta de ignorancia" porque eso se llama sabiduría.¡Qué pena que te llames Camilo! Mejor te quedaría el sinónimo de Huber Matos, Cabrera Infante o  Más Canosa. Tal vez intenta Crápula servidor de la mafia cubano americana  que tampoco te vendría mal.Si necesitas un trasplante de riñón,avísale a Raúl que a lo mejor se apiada de tu veneno económico porque no te hiciste rico como otros  gusanos asesinos.
No sueñes, Camilo apócrifo. Has elegido muy mal y no quieres reconocerlo. Espera a ser viejito y SI ya lo eres, toma tu balsa a la inversa y baja en un cayo sin agua. LE HARÁS UN FAVOR AL MUNDO, DESPATRIADO 

Valoración: 0  

#24.- ¿Nadie miró la fotografía que ilustra la carta?

SILVIO|13-04-2008 19:56

¡Qué paz en esa costa tan digna! Todos los animalitos cómo ese pájaro pueden buscar sombra en ella a lo largo de la isla. Allí, en el ave está el símbolo de la dignidad, el amor, el resguardo de la propia libertad y soberanía.Inspira paz, calidez,  abrigo,alimento.  Playas del este acaparando pájaros, gatitos, ancianos, perritos y estrellas no tan solitarias.
¡Yo me muero como viví!

Valoración: 0  

#27.- el burro que te lleva divisas

Camilo|13-04-2008 23:38

No se cual es tu problema Inodoro Quiñones, no he insultado a nadie, ni me gustan las mentiras. el riñon, si lo necesitara me lo cubre el seguro, imbecil. Camilos hay muchos no el de Cienfuegos como pretendes acaparar y de veneno, nada de eso!, estoy muy orgulloso de lo que he logrado con mis manos y duermo bien tranquilo y no tengo porque llamarme como ninguno de los que mencionas. Aqui el unico al que se le sale la bilis por los ojos es a ti.

Valoración: -1  

#28.- INODORO ISIDORO

ISIDORO QUIÑONES|14-04-2008 00:20

INODORO ISIDORO NO VIVE EN CUBA Y ESPERA TU GIRO EN EUROS PORQUE EL DOLAR NO VALE NADA.¡CHE, USTEDES QUE MAL QUE LA ESTAN PASANDO! NO HAY COMIDA NI PARA PERROS EN LOS SUPERMARKETS. SIGAN ENVIANDOLOS A LA ISLA, EN CUBA TIENEN VETERINARIO GRATIS Y HASTA REMEDIOS CANINOS, QUERIDO HUBER. PREPARA LA BALSA PARA DAR LA VUELTA Y REGRESAR COMO TE FUISTE, TRAICIONANDO, EMPUJANDO, PAGANDO UN BOTE AGUJEREADO.
MUY TRISTE TODO Y EL FINAL PEOR. AH... EL GIRO PARA ARGENTINA QUE ESTAMOS DESABASTECIDOS.

Valoración: 0  

#29.- que cara de palos

anexionista|14-04-2008 00:51

La tribu de vagos y vividores alcoholicos en la que se ha convertido ese pueblo se atreve a decir que los perros en Cuba viven mejor que aqui, partia de guacarnacos saben cual es el average que se gastan los americanos en un perro al mes, 65 a 150 dolares, si mal no recuerdo el salario de un medico cubano es de 30 dolares al mes. Estoy seguro que muchos cubanos estarian dispuestos a aprender a ladrar por tal de vivir en Miami disfrasados de perros. A todas estas gentes que parecen estan viviendo en otro pais que no es Cuba, les recomiendo que vayan por Centro Habana, Los Positos en Marianao, y el reparto LLega y pon antes de llegar a Alquizar, asi no podran decir mas que no hay Villas miserias. Pero me alegro que sigan pensando asi, cuando llegue el momento ese pueblo va a estar tan asqueado de comunismo que sera facil convencerlos de ser un Estado Libre Asociado como Puerto Rico. A que no se atreven de hacer una votaion y si pierden ya saben a quien echarle la culpa

Valoración: -2  

#30.- Anexionista caraj!

Al Godar|14-04-2008 02:57

Estoy de acuerdo contigo en que habrá muchos que si le preguntan, van a optar por un estado libre asociado como el de Puerto Rico o hasta converstirse en una colonia directa de los EEUU, una asociación con Venezuela y hasta con Haití.

Pero eso no va a pasar porque la immensa mayoría no quiere ese tipo de relación con los EEUU ni con ningún otro país. Además una acción semejante necesitaría el acuerdo del pueblo americano, y estoy seguro que ellos no lo aceptarían.

En mi opinión ese tipo de asociaciones no conviene a Cuba. 

Saludos

Al Godar 

Valoración: -1  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)