- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Refutaciones. Acerca del “sensacionalismo interesado” y la agresión de Leganés.
Este escrito desea ser una contestación que arroje algo de luz sobre la cortina de humo q trata de tejer el texto “¿En que nos hemos convertido? Sensacionalismo interesado ante los hechos de Leganés”
un@ | Alasbarricadas | 28-10-2009 a las 11:14 | 2281 lecturas | 41 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/refutaciones-acerca-sensacionalismo-interesado-agresion-leganes-6

Sobre el texto mentado se podrían hacer muchas apreciaciones, pero sin duda la primera que me viene a la cabeza es que es un insulto contra la inteligencia colectiva. Además de ser de una catadura moral de la peor estofa. 

Pero vamos a diseccionarlo un poquito, y veremos como un título y una entradilla al principio del artículo nos dice de lo que supuestamente vamos a hablar "el sensacionalismo en la contrainformación" para dedicarle un solo párrafo. 

1er párrafo - Contrainformación

En los movimientos sociales se suele intentar tener una actitud ante el mundo distinta a la que nos marcan en los parlamentos o mass-media. Tratamos de basar nuestras decisiones en parámetros más pegados a la realidad silenciada, menos basados en superficialidades, en la demagogia o en el sensacionalismo. Buscamos analizar las raíces de los problemas, argumentar, reanalizar. Crítica y autocrítica. Tratamos también de tener otra actitud al recibir o emitir noticias: nos preguntamos quién tira la piedra, pero también por qué la tira.

Aquí el autor nos explica la madre de todo conflicto. Que tras unos hechos hay que preguntarse que es lo que ha llevado a las distintas partes hasta el acontecimiento narrado. Esto a simple vista lo vemos razonable, pero por qué nos dice esto, sigamos leyendo, sigamos.

2º y 3er párrafo – Presentación del auténtico tema del que se quiere hablar y presentación del supuesto escritor

Al hilo del revuelo mediático levantado entorno a los recientes sucesos en el CSO La Gotera de Leganés (Madrid), me gustaría comentar unos puntos que se han pasado sorprendentemente por alto en la vorágine sensacionalista de los últimos días.

Vaya por delante un breve currículo, para evitar respuestas estúpidas. Milito en los movimientos sociales desde hace años, estoy afiliado a la CNT”

"Los hechos de Leganes", como él muy periodísticamente dice ya que para el resto de los mortales es “la agresión de Legánes”, ha levantado un revuelo mediático, esto es, que para el autor no confirma que hay un malestar entre las personas que día a día nos encontramos en las calles sino que niega la mayor y nos trata de convencer que esto es solo un revuelo en internet interesado y promovido por tres o cuatro personas. Insinuando de esa manera que la situación de fractura que vivimos todxs en Madrid es en realidad un burdo montaje. [1er minipunto]

Tras esto nos hace una presentación de los méritos del supuesto autor en la que por golpe de  fortuna resulta que es de la CNT!. Qué buena suerte han tenido los chicos del Rash y la Haine, ¡que preciso compañero de viaje!. [2º minipunto]
 

4º párrafo hasta el final – Diarrea mental que trata de convencernos de que la culpa de la agresión a los chavales son ellos mismos por darse al vicio de sacar o vender libros anticomunistas. LA JUSTIFICACIÓN.

Viene siendo tristemente habitual en los últimos años el que, amparándose en una definición burguesa de la libertad de expresión, se usen como arma arrojadiza contra los compañeros comunistas de Madrid, hechos protagonizados hace ya cerca de un siglo por algunos miembros del PCE o por las cúpulas dirigentes de la Unión Soviética, o incluso (no es broma) por Pol Pot y su “muerte al que lleve gafas”.”

Aquí nos va preparando el caminito, nos dice que hay una gente que hace uso de una libertad de expresión que es burguesa, no sabemos, ni él ni nadie, exactamente a lo que se refiere ya que no existe una definición de ese término junto, pero por supuesto que te tilden de burgués es malo. Por lo que si hay gente que habla de ciertos hechos históricos no es porque quiera aprender de ellos y no repetirlos, él se introduce en nuestros cerebros y encontrando la quinta esencia del psicoanálisis nos dice que responde a una actitud subconsciente burguesa. Y claro a algunxs se nos hace raro pensar que existe una libertad de expresión revolucionaria que, por supuesto, de existir deben detentar ellxs, pero que así a bote pronto lo que nos dice es que hablar de historia no se puede, o mejor dicho, no se puede hablar de la historia que a ellos no les conviene. No se puede hablar por ejemplo de los señores marineros de Cronstadt, debe ser que no eran compañeros pese a ser usados por los soviéticos durante los primeros años de la revolución rusa como el paradigma del proletariado y uno piensa; ¿pero vamos a ver tanto histerismo por un dato histórico?. 

Ante esta peligrosa moda infantil, sectaria, superficial y autoritaria (aunque disfrazada de antiautoritarismo) la respuesta de algunos no puede ser más decepcionante: caer en la provocación y proclamar sinsentidos generalizadores como “anarquistas cómplices del fascismo”.”

Así que rememorar la historia, recordar en aquellas barricadas donde los que estaban codo a codo terminaron matando a anarquistas es sin duda una peligrosa moda infantil, sectaria, superficial y autoritaria. Que viene a decir lo mismo que decía Lenin; que el anarquismo es una enfermedad infantil del comunismo. Y esto nos lo dice el que trata de convencernos de la falta tan enorme de respeto que es hablar de historia, tanta como para entender una agresión. Y todo esto enmarcado en un texto supuestamente objetivo, que trata de recuperar la memoria, que busca por qué suceden unos hechos y que trata de huir del sensacionalismo… [3er minipunto]

En este contexto, es en el que ocurren los hechos de Leganés. Ante la presentación del mencionado libro anticomunista, un grupo de individualidades comunistas se juntan y van al CSO con la intención de boicotear la presentación del libro, mediante la incautación o robo de los ejemplares allí expuestos. Se puede estar totalmente de acuerdo, a medias, o totalmente en desacuerdo con su plan, pero no se puede informar u opinar demagógicamente sobre ello sin tener en cuenta de dónde vienen las cosas y sin preguntarse si no podía ser esperable que ciertas actitudes y actividades provocadoras, entre quienes deberían ser compañeros, lleven a esto antes o después. Lo demás, podía también ser previsible. Ante la acción de los boicoteadores, diversas personas se enfrentan a ellos y tratan de impedirles hacerse con los libros, lo que resulta en empujones, insultos y algunos golpes entre unos y otros.”

Bueno pues colorín, colorado, su justificación ha terminado. Los agresores son realmente unas personas constantemente agredidas, de las que se puede esperar tras ciertas actitudes y actividades provocadoras que terminen defendiéndose ante las agresiones continuas a las que son sometidos por lxs anarquistas. Los hechos son justificados y no solo son justificados sino que se falsea lo que sucedió diciendo que hubo un intercambio de insultos y golpes cuando fue una agresión sin contestación alguna ni provocación previa. Esta es como la del madero que se pone de baja porque le han roto los nudillos de un cabezazo. [4º minipunto]

Después, una campaña de magnificación, sensacionalismo y demagogia. Algunos que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid (que algunos de los boicoteadores pertenecen supuestamente a un colectivo que a su vez pertenece a la Coordinadora Antifascista) para organizar un nuevo episodio de acoso contra su odiada Coordinadora

Entonces resulta que los comunicados que se han publicado con nombres o siglas son en realidad una campaña de magnificación, sensacionalismo y demagogia. El comunicado de los agredidos, del autor del libro, de SKP, de “El Grillo”, o los comunicados de apoyo de Solidaridad Obrera, CNT Metal o Malaya  son un nuevo episodio contra  la odiada Coordinadora, es decir, no tratan de describir un hecho que no puede repetirse en el espectro anticapitalista madrileño sino que tratan de destruir a la Coordinadora Antifascista. ¿Demagogia, sensacionalismo? [5º minupunto]

“Pero sobre todo un masivo ejercicio de falta de análisis, de desmemoria, de olvido repentino de que lo importante es el fondo, no la superficie; el pasado y el presente, no solo los últimos cinco minutos. De que lo importante no es la punta del iceberg: que unas personas hayan intentado boicotear un libro anticomunista y ello haya degenerado en un enfrentamiento.”

Esta es sin duda la parte que más me gusta del texto. Esto es aquello del donde dije digo, digo diego , una opinión enlatada, falseada, desmemoriada, que dibuja un cuadro totalmente falso, para colocar sobre la fotografía de lo hechos de Leganés una nueva que pueda evitarles el tener que salir a la palestra a pedir disculpas, que no es tan difícil, ni hiere tanto el orgullo como nuestros hombres se creen. Mientras con este texto continúa el circo mediático del que hablan encontramos una diferencia: El resto de textos son opiniones que no se erigen como verdad, éste sin embargo no lo dibuja como su opinión sino como hechos objetivos con los que sino comulgas es porque has caído en el sensacionalismo... Obsceno.

Pero los anarquistas sabemos de memoria, tanto que a algunos chiflados les da por pegarnos. También sabemos mucho de cuando nos escriben un texto con la memoria de los últimos cinco minutos. Porque sí a unos hechos hay que buscarles el fondo de por qué se producen. Vamos a hacerlo, pero vamos a hacerlo mirando al pasado para con valor mirar a la cara al presente.

¿Por qué sucede la agresión de Leganés?

Porque la Coordinadora Antifascista lleva dando empujones desde el 2005 a todo el que considera un enemigo político. Porque el caldo de cultivo en el que se han criado sus juventudes desde ese año es el de que cuando alguien no está de acuerdo contigo le arrojas un mordisco.

La Coordinadora Antifascista actual nace dicho año, aquel 20N su campaña se mueve entorno a la figura de los últimos cinco fusilados por el régimen franquista. En aquel momento la Coordinadora tiene colectivos de todos los ámbitos políticos. Anarquistas [Barajas], Autónomos [C.C. Políticas], comunistas [Rash, Adelante [CAES], etc].

Tan solo en un año, hasta su mítico 20n “Autodeterminación, República y Socialismo” había perdido entre sus filas a los anarquistas, a los autónomos y a Adelante. Los dos primeros huyen cuando ven los tejemanejes dentro de las asambleas de ciertos colectivos. El último tiene una lucha de poder con el Rash que pierde tras lo cual se va.

Henchidos de soberbia nos marcan un pulso a todo el movimiento haciendo del 20N una convocatoria, eso que ellos tanto cacarean… sectaria. Creen que todos los anticapitalistas madrileños que no comulgamos con los lemas propuestos íbamos a quedar desorganizados ante la fecha. Los anarquistas nos organizamos tras un bloque auténticamente unitario, tras la manifestación en el minuto a minuto de LaHaine se dice que los incidentes que estaban sucediendo en el centro de la capital estaban siendo protagonizados por anarquistas.

El movimiento antifascista queda claramente seccionado, pero unos días antes del siguiente 20n [2007] es asesinado Carlos Palomino. Su asesinato nos rebela a todxs, dejamos todas las afrentas a un lado y nos ponemos codo a codo, el compañero lo merece.

La Coordinadora Antifascista en un gesto apropiado para el momento que vivíamos entiende que la coordinadora no es un espacio unitario y propone la creación de Madrid Antifascista. Un lugar donde encontrarnos todos y todas. Las semanas siguientes todxs conocemos como se desarrollaron; múltiples escenas de solidaridad tanto en Madrid como a nivel peninsular e internacional, manifestaciones, enfrentamientos con las FSE, homenajes…

Tras esos primeros meses tras la muerte de Carlos, Madrid Antifa sigue cobrando fuerza, todas sus convocatorias son respaldadas por centenares de militantes. Encuentra su máxima expresión en la convocatoria de Tirso de Molina, un punto ganado entre todxs. En la unidad de acción nos encontrábamos.

La Coordinadora Antifascista comienza a sentir rivalidad con el nuevo protagonismo de Madrid Antifa, a la que termina relegando tan solo para hechos puntuales. Las campañas y los nombres los pone ella.

Mientras sigue creando sospechas sobre ciertos grupos y personas, llega a decirse que ha puesto en vigilancia política a cierta gente de Madrid. A nadie le sorprende demasiado es sabido por todxs que para ellos no existen las diferencias políticas, sino que todo el que piensa de manera distinta, es un traidor y trabaja para el enemigo, diga lo que diga y haga lo que haga. Éste es un pensamiento no político sino policiaco, y lleva en sí mismo el germen del estalinismo; conmigo o contra mí. Para imponerse La Coordinadora cuenta con un ente potente que son sus chavales de gimnasio; decir que ir al gimnasio no tiene absolutamente nada de malo, lo que sí es malo es que haya un par de cabezas cantantes que dominen a esos chavales y les use de guardia pretoriana.

En el caldo de cultivo de un estalinismo reinante como tendencia política en la Coordinadora se despliegan actitudes hasta el momento nunca vistas en el anticapitalismo madrileño. Como los cordones de seguridad fuertemente militarizados que nos decían qué hacer, por dónde ir, qué beber o qué es oportuno gritar. También saltan a la palestra dos agentes vitales para el desarrollo mediático de la Coordinadora, La Plataforma y La Haine. La primera hace precisamente de la mentada sociedad del espectáculo su razón de ser y aquel sofisma de lo que no se ve no existe su arma de doblefilo. La Haine completa el asunto, los massmedia existen para controlar la información, La Haine existe para crear un movimiento ficticio a través de internet que no responde a la realidad madrileña pero que la sustituye creando mareo entre sus opositores, es una realidad incesante que no para de hablar. En Madrid comienza a parecer que no existe nadie más que ellos.

En este cuadro y no en el del tendencioso autor del texto mentado es en el que se produce la agresión de Leganés. Unos tipos crecidísimos se cruzan con un libro que existe desde hace lo menos un año y deciden poner punto y final a cualquier crítica. El resto son salidas desesperadas de esos a los que los escándalos les asolan cada año, que como decía alguien por ahí siempre van teñidas de un cierto tufo de inmoralidad, de manipulación característica.

Huelga decir que aquí no se han contado todas las afrentas de estos señores, no hemos hablado de ciertas caricaturas-calumnias que hicieron sonrojar hasta al menos inocente, no hemos hablado de lo que sucedió tras las detenciones de Grecia porque es un proceso que sigue abierto y que debemos respetar, ni muchas de las joyas de la corona de LaHaine. Pero el tiempo lo pone todo en su sitio.

Este texto quiero dedicárselo a toda la gente que se siente intimidada por estos señores. La realidad siempre sale a flote y en política todo pasa factura.

*Nota: Todo lo que está escrito en cursiva está sacado literalmente del texto al que se alude.

http://www.kaosenlared.net/noticia/nos-hemos-convertido-sensacionalismo-interesado-ante-hechos-leganes

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11876

http://www.alasbarricadas.org
 
Más información:

Noticias relacionadas

¿En qué nos hemos convertido? Sensacionalismo interesado ante los hechos de Leganés.

HS | Demagogia, exageración, sensacionalismo, desmemoria, superficialidad frente a contenido. La pelea de Leganés y su poterior tratamiento: ¿somos tan diferentes a la sociedad del espectáculo?.
[26-10-2009] | 2855 lecturas | 65 comentarios

Un fantasma recorre Madrid...

Asamblea del PSOA Malaya | Comunicado contra las agresiones en La Gotera [Leganés] y en apoyo a l@s compañer@s agredid@s. "Por la libertad de expresión, la autogestión editorial y la autonomía política."
[25-10-2009] | 2325 lecturas | 57 comentarios

Carta abierta a la Coordinadora Antifascista de Madrid

EMG | Soy un viejo militante comunista que vive en Leganés y lleva muchos años en el movimiento vecinal, en el sindicalismo y en la lucha contra el fascismo.
[24-10-2009] | 6396 lecturas | 124 comentarios

Comunicado de “El Grillo” y del autor del libro

Grillats | Asamblea de grillaosAñadimos a esta noticia primero los hechos y después más abajo añadiremos el resumen del libro para quien pueda tener dudas de lo que dice...
[19-10-2009] | 3179 lecturas | 80 comentarios

Comentarios (41)

#1.- Verdades!

nombre|28-10-2009 12:05

Verdades como puños de grandes.

Por mucho que ciertas personas se afanen en ocultarlas por todos los medios, la violencia fisica entre ellos.

Valoración: 21    |  Avisar provocación

#2.- Plas. plas..

autonomo|28-10-2009 12:15

  argumentando y diciendo las cosas como mucha gente en madrid las sentimos

Valoración: 19    |  Avisar provocación

#4.- ¿A quien no le interesa que este tema no se mueva?

ratilla|28-10-2009 12:35

Huelen de lejos  y lo unico que les puede salvar es una carrera hacia delante en nombre de la igualdad.

Daros cuenta yendo de la mano con gente tan podria nunca podremos cambiar nada. 

que reviente, que estamos perdiendo a compañerxs muy validxs.

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#5.- En general, Madrid está perdido.

No más anónimos en los artículos, por favor.|28-10-2009 12:47

No sé qué os pasa, pero, en general, pecáis todos de los mismo. Madrid os puede y os niega como sujetos políticos viables.

  Todo allí es parecido y tienen las mismas virtudes (escasas) y excesivos defectos. ¡Demasiado cerca del poder! Aunque no se toque ni de lejos. 

En vez de hablar y de sobrepasar la situación, sólo pensáis en enzarzaros. ¿Y para qué? Para hacer pequeños grupos insignificantes, que cuando ven que no transforman nada dicen "que lo importante es el trabajo concreto, individual, personal, doméstico... el día a día". O sea, la impotencia. 

El final del comentario 3 es de traka:  ¿Seguro que, además de arrinconaros y sacaros, no habéis hecho lo posible por iros? ¿Cuántos participaron en el debate sobre el lema del 2006? Muchos hacen uso y gala del DERECHO DE VETO. Lo que no me gusta, no vale. Aunque no participe.

Y lo mejor, es que esa agresión física no se ha hecho contra unas personas físicas, contra un acto concreto, por un libro-libelo concreto, sino contra un concepto, contra la metafísica, contra el concepto supremo. 

No me extraña que la mayor parte de la gente sólo piense en sí misma, pase de casi todo... Y en tiempos de crisis quiera soluciones vanas y estériles, pero supuestamente rápidas: ¡¡¡Inmigrantes fuera!!! Porque lucha contra el capitalismo es muy duro y más en estas condiciones y con estos grupos.

Las coordinadoras tienen que replantearse sus papeles y ampliar sus grupos integrantes, sus militancias y sus apoyos sociales. ¡Cierto es!

Valoración: -8    |  Avisar provocación

#6

28-10-2009 12:53

Ya era hora. Hacía falta que se dijesen estas verdades en voz alta.
Gracias.

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#7.- a #5

28-10-2009 12:59

#5, si supeiras de lo que hablas, te ahorrarias la mitad de los juicios de valor que nos regalas de forma gratuita. Si hubieras sido testigo de como se tomó la decision del lema del 20N del 2006 no serias tan superficial en tus criticas. Si hubieras presenciado fisicamente como entre rash, la haine y el colectivo Adelante pusieron en marcha la makina para dejarnos a los anarkistas fuera de la coordinadora, no hablarias tan en la superficie.

otra cosa, las agresiones metafisicas no existen. Botas y puños contra caras, ojos y dientes no son nada metafisicos.

  haztelo ver

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#10

28-10-2009 13:13

Hay que reconstruir la historia reciente y no dejar que nos la falseen.

Como bien dice el texto, si no se sabe qué ha pasado con la coordinadora antifascista y su dervia sectaria y estalinista, no se contextualizan bien las agresiones de Leganés.

Así que a echarle pedagogía y contárselo a nuestra gente, que se les ha caído ya la careta.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#11

28-10-2009 13:25

Un pequeño detalle que le ha faltado al autor de estas líneas es la imagen totalmente amarilla que acompañaba el texto. La imagen del periódico la Razón, con una mujer llorando pidiendo culpables.

Tienen un estilo estos chicos...

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#12.- Mete-cizañas NO

28-10-2009 14:07

Lo que no entiendo es ese afán de protagonismo y de querer presentaros como víctimas.

Montaros vuestro chiringuito y hacer lo que queráis, veréis el apoyo masivo que tenéis.

Valoración: -13    |  Avisar provocación

#13.- Obsesiones

28-10-2009 14:10

me parece que hay mucha obsesión cerril por ambas partes. Algunas personas estamos un poco cansados de esta guerrita que tanto gusta a algunos de uno y otro lado. Y esa obesión con la Haine, pues yo no hago más que leer muy a gusto noticias de la CNT en La Haine, en portada, por ejemplo, y también el comunicado de los Malaya y el inicial de la Gotera, no sé, me parece que a algunos se os va la pinza que de tanto criticar todo acabais por saturar y caer en la demagogia. Ya de paso, el texto anterior de kaosenlared no me parece que sea el estilo de la Coordi y varios puntos de esta crítica no responden realmente a lo que pone en el texto sino que te vas por las ramas y supones demasiadas cosas. Sobre todo te empeñas en enlazar La Haine, Coordi, La Plataforma, los que fueron a la Gotera, etc etc, demasiado...
Pero bueno que cada cual puede dedicarse a la guerra que más le divierta y es respetable... pero respeta también que otras personas no queramos seguiros en vuestra cruzada, tenemos otros objetivos que nos llenan más. No hablemos siempre en nombre del anarquismo, como si todos compartiesemos según que cosas y quien no lo hiciese pues o no es anarquista o está engañado. Ya cansa y es muy autoritario por cierto.

Valoración: -12    |  Avisar provocación

#15

28-10-2009 14:16

#12 qué afan de protagonismo? acaso está firmado el texto?

Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Y lo del victimismo es de traca, osea que llevamos 4 años callándonos y ahora vamos de víctimas.

Sois unos enfermos

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#16.- al #14

28-10-2009 14:20

lahaine coloca textos de organizaciones anarquistas como decorado, como quien pone bolitas en un arbon de navidad.De la misma manera que la coordi tiene a unos anarquistas de pastel como tontos útiles. Esta critica viene de lejos y ya les ha llegado de varias formas: manipulan al anarquismo como postura, lo usan como un pin, como cuestion de imagen, de la misma manera que en la practica hacen todo lo posible por marginarlo imponiendo la hegemonia stalina. Es un juego retorcido, un poco neurótico, pero es lo que hay en la practica. Lahaine genera mogollon de rechazo entre el mundo libertario, ellos pillan textos, los fusilan, para que no se note su aislamiento y distancia politica respecto al anarquismo. En resumen, no juegan limpio,son pura fachada

hay que rimper el "espejismo" de una falsa unidad que realmente esta apañada por jugar con nuestra imagen e imponernos un proyecto autoritario

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#17.- Mezclando churras, merinas y vírgenes que no lo son tanto

28-10-2009 14:26

Se sigue reproduciendo lo mismo, no se entiende lo que se lee, se escurre el bulto, se contesta a cosas no dichas, se niega toda culpa que no parta de un supuesto entramado estalinista. Y por supuesto, todo aquel que no comulga con el último show mediático, todo aquel que trata de ver un poco más allá y preguntarse qué está pasando a todos los niveles, es tachado de estalinista y ya está.

Algunos son los guardianes de la esencia del anarquismo y tratan de implantar un ciego pensamiento único basado en tópicos, generalizaciones y división entre blanco y negro dentro del movimiento.

Los que luchamos por cierta unidad o por lo menos respeto entre todos nos vemos amenazados, señalados, por estos nuevos cruzados que con la excusa del "estalinismo" (que parece rodearnos por todas partes) tratan de llevar a cabo una vez más su agenda egocéntrica.

Menos autoritarismo (disfrazado de antiautoritarismo) y menos demagogia (ya nadie se molesta ni en disfrazarla).

El odio a La Haine (donde hay hueco preferente y portadas para todo lo de la CNT, de Amadeu, etc) ya es patológico en algunos.

Valoración: -10    |  Avisar provocación

#18.- Locos contra La Haine y contra los anarquistas "tontos"

28-10-2009 14:33

al #16... yo no llamaría "adorno" a poner en portada y destacadas muchas noticias. Una cosa son tus odios personales y otro que trates de deformar la realidad para intentar encajarla con tus esquemas.

Además, ¿qué coño tiene que ver La HAine con todo esto?! Incluso allí han colgado varios de lo textos de la sensacional campaña montada entorno a la Gotera.

Y ni siquiera han colgado el texto de kaos que tanto te ha molestado!!

Háztelo mirar...

(y deja de insultar a todo anarquista que no sigue tus dictados divinos!! Que pecas de lo mismo que quieres criticar)

Valoración: -9    |  Avisar provocación

#19

28-10-2009 14:35

17 -

Eres burdo como tú solo, a eso en mi pueblo le llaman dar la vuelta a la tortilla y que se te  escurra al suelo.

No se trata de  que crees más ruido, se trata de decir algo. Este texto os ha puesto los puntos sobre las íes. Escuece? 

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#20

28-10-2009 14:37

Sinceramente el único neurótico que hay eres tu y gente como tu (por suerte sois los menos) que buscáis enemigos donde no los hay.

Que lo ocurrido en Leganes habla por si solo está clarisimo, pero querer aprovechar eso para señalar tan claramente a la Coordi me parece mucho mas arriesgado y ya el colmo es señalar a otros colectivos como La Haine, La Plataforma o el CSO La Traba como los ejes en los que se apoya y se expande la Coordi.

En fin, no hay mas tonto que el que no quiere ver. Todo el mundo puede entrar y ver en la web como todos y cada uno de los dias de forma machacona se aspira a enganchar a la gente a ese gran demonio llamado Coordinadora Antifascista... 

Gracias al comentarista nº 13 por implantar un poco de cordura dentro de todo este embrollo ;)

Valoración: -10    |  Avisar provocación

#21.- a #17

lo que esta pasando a todos los niveles|28-10-2009 14:38

lo que "esta pasando a todos los niveles" ya se sabe y se ha expuesto por activa y pasiva: la coordinadora antifa inicio una limpieza interna con el objetivo de hacerla monocolor, fuera negros y autónomos.

  lo del pensamiento unico anarquista y eso, dejalo para otros, que aqui no cuela. Otra maniobra para hacer pasar a los verdugos stalinistas de Leganes y a sus inspiradiores de la coordinadora, por victimas. De verdugo a victima en un plis plas, no? 

  ¿que es eso de "saber que esta pasando a todos los nivels"? venga, explicalo, a ver con que nos sorprendes. Tiene que ver con lo de reventar las jorndas de apoyo a lo griegos y los detenidos de montera por parte de La Traba y los hermano karamazof? O quiza las amenazas y las calumnias contra los que os criticaron lo de la republica y el socialismo del 2006?

dime cómo a partir de "lo que esta pasando a todos los niveles" justificas la agresion de Leganes?  lo de lahaine y las noticas de CNT es de traca, hasta la gente de CNT se rie de vosotros, por arrastraos

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#23

28-10-2009 14:53

verdades que muchos pensamos. arriba la coordinadora antiautoritaria.

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#24.- Esto es lo que pasa en el movimiento antifascista de Madrid

Andaluz curioso|28-10-2009 15:00

Como decía mi abuelo: Muchos gallos para un mismo corral.
Salud y revolución.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#25

28-10-2009 15:08

#19, lo tuyo ya es enfermizo, ¿quiénes somos "nosotros"?

¿Pero en tu cabeza no cabe que tus tendenciosos "argumentos" puedan chirriarnos a mucha gente que ni estamos en la famosa coordinadora, ni pisamos la traba, ni somos comunistas????

Te has creado un fantasma, una realidad virtual de comic y no sabes salir de ahí. El problema es que nos quieres llevar a todos a la mierda por ello.

Es patético todo esto. Y ahora resulta que todos los que vemos con vergüenza ajena todo este espectáculo enloquecido somos estalinistas o anarquistas-tontos-útiles o autoritarios o machistas o debemos estar a sueldo de moscú. A eso le llamo yo ser bastante autoritario y no mirarse a un espejo desde hace mucho.

Os importan una mierda los demás, os importa una mierda lo que pase en Madrid, os importa una mierda que todo se hunda aún más en el fango, os importa una mierda que la peña se esté desmovilizando en todas partes. Solo os importan vuetras riñas de parvulario, alimentar vuestra amargura y contagiarla a los demás, llenarlo todo de la mierda en la que tan a gusto o sentís. Reyes del antiautoritarismo más autoritario de la península.

Valoración: -5    |  Avisar provocación

#28

28-10-2009 15:50

Joder como se os nota a los que sois como #25 que ni sois anarquistas ni ostias empezais bien que si yo soy anarquista pero no critico a la cordi, que si unidad y se os acaba viendo el plumero con los insultos i la rabia q nos teneis

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#29.- Cordura

28-10-2009 17:05

No es por encharcar más el patio, pero si no ¿en qué espacios debatimos esto?.

  El libelo en cuestión solamente por el titulo me quita las ganas de leerlo, estoy casi seguro de que no es gran cosa, "La traición de la hoz y el martillo", en el mismo sentido otro flipado podría escribir "La traición del trapo negro" o "del uso del piolet como una de las bellas artes".

  Ahora bien, el cso suspende la presentación del libro y unas cuantas personas van a urgar en los puestos de distribuidoras para encontrar el libro, estamparlo contra la pared y liarse a leches contra los que llevan las distris, tratando de guarras a las personas que ahí se encuentran.

Es ahí donde se encuentra lo intolerable, ese tipo de acciones son propias de Stalinistas Y Macarras, ¿alguien duda de esto? ¿a alguien le parece apropiado este comportamiento?, a esto se agrega que muchas personas conocemos las actitudes y formas de relacionarse de estos que han ido a agredir a la gotera, simplemente rechazando públicamente  estas actitudes sin aludir al hecho concreto ni a las personas que lo llevaron a cabo sería un buen comienzo y nos ahorraría en lo sucesivo estos dolores de cabeza.

Lo que me parece una estupidez es ahora utilizar estos hechos para abrir una brecha entre Anarquistas y Comunistas, lo que pasó en La Gotera en mi modesta opinión es una cagada enorme, pero habrá que resolverla o si no todo este tiempo desde la muerte de Carlos a esta parte es tiempo perdido y no nos podemos dar ciertos lujos.

Salud

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#30

ben|28-10-2009 17:22

buen texto, por fin un texto politico sobre este asunto

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#31.- FILOFASCISTAS?

Xose Lois|28-10-2009 17:25

Editar o promulgar libros o bandos que incrimen al comunismo como ideologia perversa es hacer el juego al fascismo.Tratar de refugiarse en que es derecho de libertad de expresion este hecho es oportunista y demagogico.Y para terminar el Anarkismo en asuntos de violencia sabe bastante de ellos solo tenemos que mirar a la historia y veremos algo.   

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#33.- Tu si que vales.

Patxi|28-10-2009 18:19

"El libelo en cuestión solamente por el titulo me quita las ganas de leerlo, estoy casi seguro de que no es gran cosa, "La traición de la hoz y el martillo", en el mismo sentido otro flipado podría escribir "La traición del trapo negro" o "del uso del piolet como una de las bellas artes"."

Eso esta bien.. no te gusta la portada pero hablas del libro.

Sobre los otros libros pues mira que los hay desde el propio Marx o libros como el ABC del Comunismo y tantos otros que se analizan en el primer libro que como el título no te gusta pues no lo lees.

"Editar o promulgar libros o bandos que incrimen al comunismo como ideologia perversa es hacer el juego al fascismo"

Vale, porque tú lo dices sino no me lo creo.

"Y para terminar el Anarkismo en asuntos de violencia sabe bastante de ellos solo tenemos que mirar a la historia y veremos algo."

Eso si que es la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Habra que darte la razón, aunque las cifras digan todo lo contrario, para que no te enfades.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Antifascismo Madrid
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)