Vecinos de la Barceloneta reclaman la anulación total del Plan de Ascensores y saber qué pasará con los inversores Vecinos del barrio de la Barceloneta de Barcelona se mostraron hoy más tranquilos después de que el Ayuntamiento haya dado marcha atrás en la aplicación completa del denominado Plan de Ascensores, aunque reclamaron "anular" por completo este plan y saber qué pasará en los edificios que son propiedad de inversores.Rectificación en el plan de ascensores de Barceloneta
Jordi Soteras Barcelona
En la Barceloneta los ascensores ni suben ni bajan: de momento, se quedan en suspenso.
El Ayuntamiento ha decidido rectificar en la aplicación completa del plan de ascensores y se muestra ahora decidido a estudiar alternativas para mejorar la accesibilidad de las viviendas del barrio. Lo anunció ayer la concejal de Ciutat Vella, Itziar González, durante la presentación del proyecto de intervención integral de la Barceloneta impulsado por la Ley de Barrios.
González afirmó que el plan "no se ha parado", sino que "se ha profundizado" tras los contactos vecinales. El proyecto inicial preveía construir ascensores en los edificios altos del barrio para facilitar la movilidad de las personas de edad avanzada. Sin embargo, el reducido tamaño de las escaleras obligaría a expropiar viviendas. González aseguró ayer que el Consistorio no actuará unilateralmente, y que la instalación de ascensores tendrá que contar con el apoyo de todas las partes implicadas, vecinos y propietarios de fincas. "Si podemos solucionar los problemas de accesibilidad sin instalar un ascensor, pues adelante", subrayó.
González también destacó que la voluntad del Consistorio de reconocer la "singularidad histórica" del barrio. En esta línea, el distrito de Ciutat Vella reclamó a la Generalitat que la Ley de Vivienda permita "más margen de maniobra" en zonas como la Barceloneta, donde los cuartos de casa que otorgan personalidad al barrio no cumplen con las condiciones de habitabilidad.






#1.- la lucha continúa
Aigua al coll|01-11-2008 16:13
Como ha demostrado la rectificación del Plan de los Ascensores. si luchas puedes ganar o perder si no luchas ya estas perdido.
De todas formas los vecinos y vecinas que hemos luchado contra este proyecto especulativo no nos damos como vencedores, aunque sabemos que hemos ganado una batalla, porqué sabemos que el capital, los especuladores y los políticos que le rinden pleitesia, continuán buscando las formas de hacerse más ricos a costa de los vecinos y vecinas del barrio, por lo tanto el peligro continua.
El pla de los Ascensores ha sido aparcado, pero no se ha retirado ni suspendido por lo cual el contenciosa-administrativo continua adelante.
Está ha sido una batalla ganada al capital y a la especulación pero la guerra continua.
CAP VEÍ FORA DEL BARRI!!!
LA BARCELONETA NO ES UN PASTIS IMMOBILIARI!!!
La Barceloneta amb l'aigua al coll
Valoración: 4
| Avisar provocación