Buscar  

Rechaza la APPO acusaciones de PGR sobre crimen de Brad Will

"La APPO no tiene nada que ver; quienes lo mataron fueron los policías de Santa Lucía"
Octavio Vélez en Noticias de Oaxaca | Kaos Oaxaca | 8-6-2008 | 676 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/rechaza-appo-acusaciones-pgr-sobre-crimen-brad-will

Rechaza la APPO acusaciones de PGR sobre crimen de Brad Will

Miguel Cruz Moreno, miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y uno de los testigos del asesinato del camarógrafo estadunidense Brad Will, sucedido el 27 de octubre del 2006, rechazó el eventual dictamen de la Procuraduría General de la República...


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO /noticias de Oaxaca

Miguel Cruz Moreno, miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y uno de los testigos del asesinato del camarógrafo estadunidense Brad Will, sucedido el 27 de octubre del 2006, rechazó el eventual dictamen de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre que fue muerto por un disparo cercano de algún seguidor del movimiento magisterial y popular y subrayó que el peritaje de la organización Physicians for Human Rights (Médicos por los Derechos Humanos) determinó que el periodista fue asesinado por una bala lejana disparada por autoridades y policías del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

"La APPO no tiene nada que ver; quienes lo mataron fueron los policías de Santa Lucía", asentó.

Además, destacó que se ha enterado por versiones no confirmadas de tener una orden de aprehensión junto con el fotógrafo de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Gustavo Vilchis, como presuntos responsables del crimen.

En rueda de prensa, ofrecida con consejeros estatales de la APPO y miembros de la dirección de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el activista expuso que la supuesta responsabilidad en el asesinato de Will constituye un acoso del gobierno federal al movimiento magisterial y popular ante el plantón instalado en el zócalo desde hace más de 20 días.

"Lo que pretenden es generar condiciones para golpear al movimiento magisterial y popular ante el plantón y el surgimiento de condiciones para seguir la lucha", señaló.

Pues, señaló, el Ministerio Público Federal hizo solamente conjeturas erróneas sobre los sucesos para achacarles el crimen, a partir de las supuestas investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Nos han dicho que de este lado (de la APPO) está quien mató a Brad, pero no toman cuenta las pruebas que se han presentado y así pretenden esclarecer el crimen con videos editados de Televisa y de periodistas sin credibilidad", remarcó.

Mencionó que la organización Physicians for Human Rights (Médicos por los Derechos Humanos) presentará en los próximos días un dictamen sobre los hechos para desvirtuar las acusaciones de la PGR, pues "la bala fue de lejos no de cerca".

Cruz Moreno dijo que la PGR "según se ha sabido", ha girado cinco órdenes de aprehensión en su contra y de Vilchis, así como de otros tres activistas de la APPO.

"(Las órdenes de aprehensión) son para golpear al movimiento porque no tomó en cuenta nuestras declaraciones como testigos presenciales. Ahora pretenden detenernos como parte de una campaña orquestada por los gobiernos federal y estatal", remarcó.

 
Más información:

Comentarios (1)

#3

11-06-2008 01:11

#2 lo mato la puta de tu madre
BASTA DE MONTAJES
NI PRI NI PAN NI PRD SON LA MISMA MIERDA
QUIEN SIEMBRE VIENTOS RECOGE TEMPESTADES

EL MACHETE SE ALZA

OAXACA VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!

Valoración: 0      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
América Latina México Oaxaca Tributo a Brad Will
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)