Buscar  

Que te quede claro Bono !!! La bandera republicana es legal !!! La simbología fascista es ilegal !!!

Lamentablemente, desde el propio gobierno y desde sus medios más proclives, por ingnorancia o para acallar el auge del movimiento republicano, se viene repitiendo esta falacia.
Kaos. Tercera República | 15-6-2008 | 1988 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/quede-claro-bono-bandera-republicana-legal-simbologia-fascista-ilegal
Antonio Moya (segundo por la derecha) posa con la bandera republicana que ha sacado en el Congreso. PATRICIA ALONSO / RTVE.ES

Ante la profusión de simbología fascista en las manifestaciones que en su deriva desestabilizadora viene apoyando o convocando el PP, este partido  con el concurso de medios de comunicación afines, trata de minimizar esta circunstancia,  confundiendo e intoxicando sin rubor  a la opinión pública  al afirmar que en las manifestaciones de la izquierda también se exhiben banderas ilegales e inconstitucionales como la republicana. 

Lamentablemente, desde medios más proclives al gobierno o que mantienen alguna pluralidad en su medio, por ingnorancia o para acallar el auge del movimiento republicano, también se viene repitiendo esta falacia.        Con el ánimo de tratar de desmotar esta nueva mentira del PP, desde UCR os invitamos a enviar a los medios de comunicación  el  texto  que se acompaña más abajo.  ¡Salud y República!

Web Unidad Cívica por la República.

La bandera Republicana es Legal
 

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
  La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.

El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".
 

La simbología fascista es ilegal
 

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.
  Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos.

 
Más información:

Noticias relacionadas

[Sor Maravillas] Bono llama "hijos de puta" a sus compañeros de partido

Kaos. Memoria histórica | AgenciasUn demócrata de los de toda la vida.
[18-11-2008] | 1087 lecturas | 8 comentarios

Biblia si, república no

Rafael Reig | Para Kaos en la RedHay que fastidiarse: Biblia, sí; república, no: Crucifijo, sí; libertad, no: ¿Oyen ustedes risas sofocadas al fondo? Yo sí.
[23-6-2008] | 867 lecturas | 17 comentarios

Bono (la tercera autoridad) nos dijo a los represialos antifranquistas que no volveriamos a entrar al senado

Antonio Moya | Para Kaos en la RedAquello fue un clamor, todo el edificio le aplaudió y dieron vivas a la República. Es cierto que sólo un compañero le recriminó a título individual esta actitud
[20-6-2008] | 319 lecturas | 1 comentario

Carta abierta a José Bono

Belén Meneses | Para Kaos en la RedDesde la perplejidad como ciudadana, la indignación como republicana y el bochorno como socialista.
[17-6-2008] | 910 lecturas | 7 comentarios

“Bono nos dijo que la Asociación de Represaliados Políticos Antifranquistas no volvería a entrar al Congreso"

Carlos Martínez | Para Kaos en la RedAntonio Moya y sus compañeros cuentan en primera persona el incidente de la bandera republicana
[17-6-2008] | 1484 lecturas | 22 comentarios

La tercera autoridad del Estado

Salvador López Arnal | Para Kaos en la RedNo es la primera vez, desde luego, que la tercera autoridad del Estado alardea de rancio españolismo
[16-6-2008] | 823 lecturas | 8 comentarios

José Bono: comportamiento de un político posfranquista ante la libertad de expresión

Francisco Badarán | Para Kaos en la Red
[14-6-2008] | 1008 lecturas | 8 comentarios

[VIDEO] Bono se enfada al ver la republicana

Kaos TV | 300 ex prisioneros o familiares de represaliados por el franquismo fueron recibidos en la Cámara Baja. Todo eran buenas palabras hasta que...
[14-6-2008] | 2299 lecturas | 25 comentarios

Comentarios (16)

#1.- Lo que se estanca se pudre !

Pepe Gotera y Otilio|15-06-2008 14:08

El partido único del popular socialismo PPSOE simula con sus dos ramas un bipartidismo basura : NAZIonanismo popular español y NAZIonal socialismo español.

Sin embargo ambas ramas quedaron congeladas en el 23 de agosto de 1939 :

El Pacto Hitler - Stalin !

Y la que se supone rama izquierda tiene tanto de izquierda como el Stalin de ese 23 de agosto.

Mucha agua pasó bajo los puentes y quedó claro que el alzamiento militar del enano asesino amigo de Hitler fué rebelión militar y sin embargo este pueblo tuvo la generosiudad de no exterminar a las alimañas que provocaron una rebelión con 1 millón de muertos y que fué ejemplo mundial de los crímenes del NAZIonanismo español.

Hoy el Socialismo, la Revolución Popular y el Comunismo viven en la figura del CHE y el PCML-N que destronó a una monarquía nacida de un crímen como la del reino de Banaña.

El Brigadefürher ruGALcava y el zapatero del rey de Banaña dan un bono basura a la MEMORIA HISTÓRICA.

República Yá !
NAZIS fuera !
VENCEREMOS !

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#2

15-06-2008 14:37

Bono eres un FACHA  vete del congreso ... eres un ultracatolico lloron

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#3.- Bono el ultracatolico

15-06-2008 14:42

Bono eres un FACHA  vete del congreso ... eres un ultracatolico lloron

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#4.- para los que aun se cren que el psoe es republicano

potemkin|15-06-2008 16:00

necesitais mas pruebas?? PSOE MONARQUICO E IMPOSTORES DEL SOCIALISMO.

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#5.- Otros puntos de vista.

Relativista.|15-06-2008 16:08

A lo mejor Bono estaba defendiendo a su rey en el Congreso.

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#6.- Memoria Histórica "Socialista".

Tricolor.|15-06-2008 16:12

No me extraña la actitud de Bono, ya que fue su propio partido (el PSOE) el que impuso la actual bandera española, en vez de la republicana, cuando ganó las elecciones del año 1982.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#7.- ´´NOS AN REVENTADO EL ACTO´´

ER ASOMBRAO|15-06-2008 16:23

Ya Y LA ACTITU RASTRERA Y SERVIL DEJ PRESIDENTE DE LA ASOCIASION  NO OS DA QUE PENSAR

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#8.- El Padrino en el Parlamento

De Niro|15-06-2008 17:16

Scorssese podría realizar una magnífico "biopic" con José Bono, el hacedor de Castilla-La Mancha en un rancho de caciques sociatas después de numerosos reinados ininterrumpidos. Ha dejado todo bien atado, siendo el presidente actual, Barreda, un lacayo que le rinde pleitesía. La señora Bono regenta una cadena de joyerías. A su niñito le han montado un rancho hípico (con alguna ayudita del "Pocero" de Seseña). Su niñita contraerá nupcias (en la catedral primada) con el retoño de Raphael. La familia suele veranear en Miami con Julio Iglesias. Se vanagloria de la intensa amistad que le unió al cardenal Marcelo González, retrógrada pieza del aparato franquista (designado por Franco uno de los triunviros del Consejo del Reino y autor de una pastoral condenando la Constitución) a quien Bono denominó literalmente "uno de los nuestros" cuando le concedió la medalla de oro de la autonomía. Y este mafioso de la política desde su cargo de presidente del Congreso se atreve a tachar de ilegal a la bandera republicana. Su mentalidad ya estaba clara, pero ahora demuestra su incompetencia para ocupar el puesto que ocupa obviando la libertad de expresión amparada por la Constitución, y su ignorancia como abogado por desconocer la sentencia de 15-XII-2003 del Tribunal S. de J. de Madrid que ampara explícitamente la exhibición pública de la bandera tricolor.

Valoración: 30    |  Avisar provocación

#9

peryk|15-06-2008 17:49

estaba claro que algun dia dejaria salir su fascismo y su pensamiento anti republicano me parece bastante estupido y askeroso que un tipo de esa calaña sea el presidente del congreso estoy asta la p... de ver como desde la puta transicion la  falsa democracia i como todos los partidos y gente fascista domina nuestro pueblo y nos toman el pelo estoy artooooooooooo!!!!!  boykot a las proximas elecciónes ya!!!!!!!! devemos combocar referendums y echar a la monarkia y dar libertad i indedendencia a los pueblos!!!! sin organización y ganas de luxar siempre estaremos en sitios como este quejandonos de cosas como esta desde aki llamo a todos a luxar con fuerza!!!! peryk_comunist@yahoo.es II*II  VISKA TERRA LLIURE

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#10.- al del comentario 6

15-06-2008 19:59

Al del comentario número 6:  la actual bandera (con su actual escudo) fue impuesta en 1981 por la UCD.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#11.- OLIVER IPARRA

15-06-2008 20:08

AQUÍ ME TIENES, SOY OLIVER NORTE
Y EN MI FICHA DICE C.I.A.
TENGO UN AMPLIO PROGAMA
DE TORTURAS Y ASESINATOS
PARA MOSTRAROS.
BUENOS INTERMEDIARIOS
PARA TRAFICAR CON COCAÍNA
Y HEROÍNA, Y SIN DUDA ALGUNA,
LOS MEJORES PARA VENDER
E INTERCAMBIAR ARMAS.
ESCUADRONES DE LA MUERTE,
BATALLONES DE ÉLITE...

...PERO SI ME COMPARAS
CON EL GOBIERNO ESPAÑOL,
RESULTO IGUAL DE RIDÍCULO
QUE EL REY PUTERO
Y SU IMBÉCIL FAMILIA
.

"Negu Gorriak" 

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#13

15-06-2008 21:55

#12 ingonarante
[2008-06-15 21:31:06]Joder macho, eres más burro que la hostia.

Con ese lenguaje pareces un machista y los argumentos se quedan en nada.

Cuidar el lenguaje un poquillo, que no cuesta nada y se llega más lejos, y a follar con quien quiera hacerlo.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#14.- No es la cosa para tanto, sino para mucho más.

16-06-2008 02:07

"Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos." (En el artículo)
Pero negar los conceptos no es lo malo. Los conceptos... ¡qué más da! La verdad es que sólo existen como tales, pero no en la realidad. Y los niego, pues, que existan. Y ésta es mi libertad.
Tales conceptos son como los de  la "igualdad" o la "Justicia", que no existen para nadie y las imparten a capricho los demás. Los niego, pues, todos ellos ¿Y quien es, de verdad, fascista? No confundamos, el serlo, con todas las consecuencias, sólo está a un paso más. Pero veréis... Lo han de dar. No les falta ni el gusto ni  voluntad.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#18

16-06-2008 11:31

la bandera confederada norteamericana seria tachada tambien de derechista

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#19

17-06-2008 11:34

bono es un ex-flecha facha de falange como su padre (de la generación de sanguinarios de toledo).................Según informaciones de gente de Castilla la M., ese la única obra social que ha hecho de presidente de esa comunidad es convertirla en un burdel de carretera, .......hasta que le han ofrecido otra chapuza en el congreso..........

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#23.- A estos ultrtapatriotas que no creen ni en los trapos.

26-06-2008 01:49

Cierto, lo que queda atrás... Quedó.
Pero delante... ¡Por Dios...! Mejor para vuestra casa.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Antifascismo Estado Español Tercera República
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)