Carlos Mesa, el abogado del Diablo
Carlos Mesa, el ex presidente boliviano, que lo fue por la huída de su compañero de fórmula, el nefasto ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, alias "El Goñi"; se ha pronunciado hace unos días por una "amnistía" para los terrocívicos del Oriente Boliviano, que en el pasado y oscuro mes de setiembre, se dieron el gusto de destruir más de 150 oficinas del gobierno nacional, masacrar un número indeterminado de campesinos en Pando y ejecutar al soldado-niño Ramiro Tañini.
El pedido de amnistía de Mesa coincide con los graznidos de piedad del fugado chapaquicívico Reynaldo Bayard-Saber-Donde-Está y de los diputarijeños "Willi" Cardozo y Edwin Fernández (ambos del semi-desaparecido partido Podemos, cuya existencia transita entre la extinción y lo fantasmal).
Este Carlos Mesa, patético político boliviano es uno de los artífices que permitió que "El Goñi", escapara de la justicia, después de haber causado la muerte de 67 personas en octubre de 2003; así que la mejor contribución que este personaje puede hacer a Bolivia es cerrar el hocico y llamarse a silencio.
El Sub-Comandante Línea-Linera (el vicepresidente de Bolivia), dijo "el que rompe, paga"; y les mandó decir que se presenten a la justicia y respondan por sus crímenes. Sí, Línea-Linera, el hombre de la sonrisa semi-circular y de los ademanes elegantes de mago, les ha respondido con aspereza, que no habrá canje para la impunidad.
Lo que queda de la oposición demencial al gobierno de Evo Morales, sigue rebuznando con que "son perseguidos políticos".
Más peleas entre los terrocívicos de Tarija
Reynaldo Bayard, el fugado terrorista presidente cívico de Tarija, salió hace pocos días a chuparle las medias al Comandante Evo, diciendo que apoyaba la Nueva Constitución. Y como vio que la cosa no surtió efecto, le mandó a Evo una carta pidiéndole "perdón" por haber participado en las jornadas donde sus seguidores reventaron el ducto de gas que lo transportaba a Brasil. Otro grupo de dirigentes "cívicos" de Tarija salieron, indignados, a repudiar a Bayard por "traidor". Lo dicho, los malos no tienen amigos.
  Los indios malinchistas del cruceñismo aman a Sabina Cuellar, y a Felipe Quispe
Los indios que trabajan de indios para el terrateniente jefe del cruceñismo Branco Marinkovich; los malinchistas Víctor Hugo Velazco, Alejo Béliz, Marcial Fabricano y Jaime Apaza, diz que acaban de formar un nuevo partido político que se llama "PULSO". Buscan unir a su nueva agrupación a Sabina Cuellar, la muñeca parlante de Sucre y a ¡Felipe Quispe!, el líder del ultra-aymarista MIP. Todo vale mientras se trate de enfrentar a Evo Morales y a la Nueva Constitución de Oruro-La Paz. No hay que ser un gurú para pronosticar que esta agrupación, unida por el horror al Comandante, ya fracasó antes de empezar. Siguen tratando de mantenerse en el protagonismo, a pesar de la abismal profundización de su desprestigio y de que la historia ya les asignó un oscuro rincón pronto olvidado.
  Los prefectos dudosilenciosos y la oposición en serio
Los prefectos opositores del Oriente Boliviano, dejaron prácticamente huérfanos a los comités "cívicos". Mario Cossio de Tarija se cossió la boca, o hizo alguna promesa a la virgen de que si no caía preso no abriría el pico por un buen tiempo. Los terrocívicos chapacos lo acusan de soltarle la mano a Bayard, Vaca y otros presos o fugados.
Rubén Costas, primero dijo que apoyaba la Constitución Oruro-La Paz; pero después, cuando recibió ásperas críticas de los terrocívicos cruceñistas, salió con que no la apoyaba.
De Ernesto Suárez de Beni, no hay ni noticias. Los 3 prefectos de Oriente no dicen ni "mú"; y el cruceñismo y sus aliados han quedo "pedaleando en el aire". Lo único que les interesa es su propia supervivencia política, y gozar de un fuero relativo, más allá del 2009, que no les investigue sus trapisondas. Por eso se desentendieron de la autonomía, el IDH, los discapacitados y todas sus "reivindicaciones territoriales". La única reivindicación que sostienen es la de su pellejo. Hoy se vuelven a "rejuntar" los 4 prefectos de Oriente y Sucre, más Marincovich, para ver ¿que hacen?
El terrocruceñismo va quedando cada vez más reducido, y pronto será sustituido en su papel opositor por los partidos serios de la oposición como "Santa Cruz Somos Todos" de Santa Cruz y "Alianza Social" de Potosí. La situación de la oposición extremista en Bolivia sigue siendo lastimosa; pero ya vemos que otras opciones políticas que sirvan de contrapeso fiscalizador constructivo al MAS, están surgiendo. Nuestro deber como demócratas es apoyar su desarrollo; porque su desacuerdo con el MAS es desde su amor a Bolivia, y no desde el odio contra los más pobres.
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/
#1.- De acuerdo, pero
gavilan|20-11-2008 13:07
Este es uno de esos artículos que, acostumbrados a las mil y una formas de las que se disfraza el imperio, dejan una cierta sombra de sospecha. Desde que supe que un ¿partido? humanista tiene cierto predicamento en Bolivia, incluso en su embajada en España, y supe cuáles son sus modos de proceder -el diálogo con la oposición, nada de violencia, buen rollito y tal- comprendí, y hace poco ha habido aquí un buen artículo sobre las organizaciones 'penetradas' por los criminales yanquis, que no hay que fiarse de nadie. Y el final de este artículo... me da un ligero tufillo. Si me equivoco, pido disculpas, pero uno ya conoce casi (casi) todos los disfraces del monstruo.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#2.- El historiador sin historia
LUIS CLAUDIO ALURRALDE SANDOVAL|20-11-2008 13:35
Carlos Mesa,el historiador fuera de la historia,o mas certeramente la historia lo hechó fuera de la historia,personaje decepcionante e incompetente para el cargo que le tocó ejercer solo por designo del voluble destino.
Está en campaña pre electoral,pensando que el pueblo sigue sumido en la ignorancia movimientista.
Parece que no se enteró que el pueblo dió un giro de 180 grados consiguiendo liberación,educación y liderazgo de verdad.
Siendo parte de su campaña la amnistia para la delincuencia civico prefectural y enarbolando las autonomias como proyecto a desarrolar.
¿A quién le ganó Carlos Mesa?
Todos  los "precandidatos" simplemente estan pateando oxigeno.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#7.- mesa, mesa......
ilich|21-11-2008 18:31
Un periodico en Bolivia le dió el título que le corresponde al empresario de los medios de comunicación Carlos Mesa, y el título rezaba asi: "PUSILANIME".
Carlos fué un PUSILANIME como gobernante
Carlos Mesa es un PUSILANIME como ciudadano.
Carlos Mesa es un PUSILANIME como "pre-candidato".
Carlos Mesa es un PISILANIME como boliviano.
FUERA MESA, FUERA PUSILANIME!!!!!!!!!!!
Valoración: -1
| Avisar provocación
#16.- Siguen los chapis ladrando a las ruedas de los autos
LUIS CLAUDIO ALURRALDE SANDOVAL|25-11-2008 15:17
La verdad es que resulta muy tedioso,aburrido e insípido,leer las opiniones de personajes  quienes lamentablemente viven en el siglo pasado,añorando la obsoleta,decadente e inmoral  estructura movimientista-Gonista neoliberal.
Personajes que quizas ni siquiera recibieron prebendas ni disfrutaron de ese pasado cercano,no aportan un carajo y no le trabajan un dia a nadie,sinó solo se dedican a ladrar a las ruedas  como esos perros chicos y molestosos que abundan en las calles de todas las ciudades cuando pasan los motorizados.
Creyendo en su estulticia que el causante de todo es el gobierno del indio Evo Morales,no quieren reconocer que el veradero causante de todo lo que retrocedió el pais es culpa total de la opocición encarnada en la desgastada,desfasada y acabada media luna,destrucciones por medio y masacres y ni que decir de la gala que hacian de su exacervado racismo.
¿Cuanto hubiese avanzado el pais en todo este tiempo si existiera una opocición constructiva?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#17.- Siguen los chapis ladrando a las ruedas de los autos
LUIS CLAUDIO ALURRALDE SANDOVAL|25-11-2008 15:46
Y lo mas enervante que sigo viendo y escuchando en las noticias es a marincovich (no me importa escribir correctamente el apellido de este personaje)hablando de DEMOCRACIA a nombre de todos los Bolivianos,que yó recuerde nunca le delegué mi opinión a tan nefasto personje y estoy seguro que tampoco el 68% de los BOLIVIANOS,quienes estamos muy de acuerdo con la actual y veradera democracia.
Volviendo a los "chapis ladradores",en cualquier pais del mundo en estos tiempos las policias que realizan la mayor parte de sus operativos en los campos que ellos estimen convenientes,se utilizan pasa montañas y no veo por que no lo haga la Policia o institucion encargada Boliviana.
El gobierno está poniendo el orden que corresponde a cualquier sociedad.
Resumiendo lo de la medialuna solo fue un corto eclipse y siempre se impone el sol.
Los perros chapis siempre estaran ladrando a la luna y a las ruedas de los autos,estos autos se transformaron en super buses y estos se transformaron en locomotoras de gran tonelaje y esta super locomotora se tranformará a partir de 25 de enero en un tren bala,donde el ladrido de los chapis será inaudible.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#20.- La miopia de la mala informacion
LUIS CLAUDIO ALURRALDE SANDOVAL|26-11-2008 14:24
Veamos por que el  elevado costo de vida y la desinformación ocasiona la opinion distorcionada de  varios comentaristas. 
La especulación y el agio que cometen los intermediarios y los  malos comerciantes argumentando que eran efectos de las inundaciones o sequias,pero en los lugares de producción el agricultor vendia sus productos a precio normal.
Este panorama no solo ocurria en Bolivia,sino desde hace dos años en varios paises vecinos de lo cual hablo con conocimiento de causa y paises en donde hay que agregarles el valor real de los combustibles (gas,diesel,etc.),no como en Bolivia donde estos productos estan subencionados,lo que ocasiona el contrabando.
Por efectos de estos factores es que mucha gente ya no compran varios productos los cuales para sus economias personales se volvieron un lujo,para muestra un boton,el kilo de carne llega a costar actualmente hasta 130 bolivianos,la garrafa de 10 kls. entre 120 y 130 bolivianos.Viva el libremercado.
¿Estoy hablando de cosas que no son reales?
A todo esto hay que sumarle la crisis financiera que tiene su epicentro e EEUU. archi conocida noticia a nivel mundial cuyos efectos ya  estan afectando varios rubros de producción.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#21.- La moipia de la mala informacion
LUIS CLAUDIO ALURRALDE SANDOVAL|26-11-2008 14:42
Entonces aparecen los los imbeciles mediocres de siempre (tuto quiroga,marincovich,costas,etc. etc.) haciendo declaraciones políticas y tendenciosas,echandole la culpa del alza delcosto de vida,comono,a Evo Morales y encontrando sus pequeñas cajas de resonancia en comentaristas desinformados.
El aumento de la pobreza no solo es problema de Bolivia y la internet no es solo para comentaristas amargados desinformados y para practicar voyerismo,es la herramienta mas moderna y democrática para aquellos quienes por motivos económicos puntualmente,no pueden salir fuera del pais.Navegar para aprender e informarse.
El aumento de la pobreza y el elevado costo de vida en los paises vecinos,no hace que sus ciudadanos le echen la culpa a sus respectivos gobiernos,sus medios de comunicación se encargan de informarlos.
Bien reza el dicho "HOMBRE INFORMADO VALE POR DOS".
Valoración: 0
| Avisar provocación