Prosigue la caza de brujas monárquica: el Ateneo de Madrid impide la realización de la rueda de prensa de Jaume d’Urgell
Mientras prosiguen las razzias del juez Fernando Grande-Marlaska- que interrogará a nueve personas más por la segunda quema de fotos-, el Ateneo de Madrid prohíbe la realización de la rueda de prensa que iba a conceder Jaume d’Urgell este lunes 1 de octubre.
Esta rueda de prensa estaba concedida por escrito y firmada la autorización por el  presidente de esta institución y sorpresivamente- ¿o no?- ha sido vetada al igual que sucedió recientemente con un acto sobre la Revolución Cubana.
Caben dos opciones para interpretar esta censura. Bien la  junta se ha asustado por el cariz que está tomando la  situación y teme  estropear su fachada de respetabilidad burguesa (léase perder subvenciones de papá Estado) o, peor aún, ha recibido indicaciones políticas muy precisas por parte de los mandamases de la nación para que suspendieran la rueda de prensa a cualquier precio
El macartismo campa a sus anchas por un Ateneo que paradójicamente tuvo como presidente a Manuel Azaña, último jefe de Estado legítimo del Estado Español.
¿Cuál será el próximo golpe? ¿Se prohibirán las concentraciones del día 4 a favor de Jaume? ¿La manifestación del 6 de diciembre contra la Constitución monárquica? ¿La del 14 de abril?.... ¿Va a reaccionar de una puta vez el movimiento republicano?
Mientras, a día de hoy, 28 de septiembre de 2007, el Ateneo de Madrid está regido- y nunca mejor dicho lo de regido- por una dirección fascista.
Raúl Calvo Trenado
28 de septiembre de 2007
 
ANEXO: Nota remitida por el Ateneo de Madrid
Muy Sres. nuestros:
Con referencia a la convocatoria para el día 1 de octubre de 2007 en el Ateneo de Madrid a las 11:00h realizada por la Coordinadora de las Organizaciones Republicanas de Madrid, tenemos que realizar las siguientes  
CONSIDERACIONES:
Se había aprobado una rueda de prensa en nuestras dependencias para dar a conocer el caso de el Sr. Jaume d’Urgell en relación con un problema suyo particular con la justicia, relacionado con su militancia republicana como tema de fondo.
Hemos advertido, sin embargo, que ese acto ha cambiado de significación, convirtiéndose en un acto de propaganda utilizado por el movimiento republicano para sus propios fines políticos, lo que desvirtúa el sentido de la primera aprobación.
POR LO TANTO:
Queda suspendida la citada autorización de utilización del Ateneo de Madrid para la convocatoria del 1 de octubre.
Lamentamos esta situación pero rogamos que entiendan nuestra postura, ya que como referente relevante de la cultura madrileña y nacional, no podemos aceptar la manipulación de nuestra institución con cualquier tipo de finalidad.
Atentamente.
Junta de Gobierno
Ateneo de Madrid








Palabra en el Ateneo de Madrid para Jaume dÚrgell, entre otros.
vicent|28-09-2007 16:29
Ahí es nada...
La junta de gobierno ... del Ateneo de Madrid ...¡Huy!
Y no quieren escuchar a Jaume d’Urgell, con lo encantador que es Jaume, lo bien que habla y lo bien que se expresa.
Estoy casi seguro de que si escuchan a cualquier otro sería mucho peor. ¿Escuchar a Aznar? Fascismo, guerras, benditos irakíes muertos, ... ¿Eso quereis escuchar?
No seais tontos -a la junta me refiero- y escuchar a d'Urgell, el os mostrará el camino y luego...todo será mucho más fácil.
Saludos afectuosos para la Junta
vicent
Valoración: 0
Cuando media la pasta, el papel no soporta cultura, sino caras de criminales
El rey|28-09-2007 16:53
Truhanes y corruptos autorizan, juzgan, reprimen, mandan, dirigen...
Hay que cambiarlo todo, para que todo mejore.
Aquí no hay democracia, ni libertad, ni tolerancia... Todo está por hacer. ¿Hay fuerzas? Pues adelante.
Llaman cultura a leer libros insípidos por parte de personas casposos o metrokinkis, como el presidente de esto que ni es ateneo ni es de Madrid, sino feudo de unos pocos, que están llenos de dinero y no saben en qué emplear el tiempo.
La basura... al cubo... y al reciclaje.
Valoración: 0
Dime quién te paga y te diré quién eres. (Ateneo de Madrid)
Simón|28-09-2007 20:25
Valoración: 0
el ateneo es del pueblo
okupemosle|28-09-2007 21:47
SE que se mantiene la rueda de prensa aunque haya que hacerla en la calle, si somos muchos okupamos y que nos hechen si tienen valor.
¡¡¡A LA CALLE QUE YA ES HORA¡¡¡
¡¡¡FUEGO A LA MONARQUÍA¡¡¡
¡¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA¡¡¡¡ 
Valoración: 0
28-09-2007 23:31
un dato para saber en qué se ha convertido el ateno:
el retrato de azaña no esta desde hace mas de  un año
Valoración: 0
Más cerca estamos de la República
Angel|29-09-2007 00:37
En otras páginas ya no nos deja la censura opinar sin registrarte.
El miedo que tiene el poder monárquico es la prueba de que la República llegará pronto. Cuando España sea  republicana,   a todos los monárquicos les dejaremos  que se manifiesten  con su bandera y sus retratos como ellos no nos permiten ahora. Viva la Republica. Fuera el franquismo y sus instituciones.
Valoración: 0
Mirtila|29-09-2007 01:21
En verdad que el manguanzón coronado, no está muy seguro de su silla, porque la represeión desatada es exagerada y sobre todo, estúpida.  Me alegro, porque no soporto estos personajes reales salidos de las brumas de la Historia terrible de la humanidad.  Siempre pensé que reyes y nobles, eran los descendientes de los más desalmados asesinos, ladrones, saqueadores, quienes se montaron en el poder y convencieron a los pueblos ignorantes que eran enviados de Dios, a gobernarlos, aunque chorrearan sangre.  Dijo Bolívar:  les dominarán más por la ignorancia, que por la fuerza.  Así es, todavía, en el subimperio.  Mis condolencias.
Valoración: 0
(A)|29-09-2007 05:01
El poder es el poder, da igual del color que vaya. El ateneo de madrid ya es la 2º vez que censura un acto. ¿Porque coño se sigue dependiendo de ese sitio?
¡¡¡¡¡¡El poder es el poder, por es lo mejor es destruirlo!!!!!
Valoración: 0
Paterr|29-09-2007 09:42
El impedimento a última hora del Ateneo ya se venía chamullando. ¿Dónde tendrá lugar ahora la rueda de prensa?
Salud.
Valoración: 0
29-09-2007 12:41
Lo del Ateneo era de esperar. Pero hagamos las criticas constructivas, eso de a ver cuando reacciona el movimiento, y zarandajas de esas, para tocar los cataplines, me parecen fuera de lugar. Hagamos propuestas de movilizacion en positivo.
Valoración: 0
29-09-2007 20:37
Ateneo Fascista Cienciólogo y Monárquico de Madrid
Valoración: 0
Lo llaman democracia y no lo es.
15-10-2007 11:57
Hoy a las 19:30, el presidente del Ateneo PRESIDIRÁ un acto republicano de DERECHAS.
Hace tan solo 15 días, el presidente del Ateneo CENSURÓ un acto republicano de IZQUIERDAS.
Valoración: 0
Isabelo Herreros NO HA CENSURADO NADA
15-10-2007 13:32
En la asamblea general ordinaria de los socios del Ateneo de Madrid, el pasado día 10 de octubre, Isabelo Herreros, miembro de la Junta de Gobierno del Ateneo, mostró públicamente su rechazo a la decisión de censura previa contra la rueda de prensa que lamentablemente resultó prohibida por la mayoría de esa Junta de Gobierno. Igualmente, Isabelo Herreros mostró también su rechazo al comunicado de reprobación contra Jaume d'Urgell.
La Junta de Gobierno del Ateneo de Mdarid toma sus decisiones por mayoría, y ningún miembro tiene capacidad de veto, por eso, tras la toma de posición pública de Isabelo Herreros, hay que reconocer que éste no tiene nada que ver con este atentado democrático sin precedentes, encabezado por el profesor José Luis Abellán, presidente censurador del Ateneo de Madrid.
Además, Abellán no solo ejerce censura previa, además, en una total muestra de sectarismo ideológico y odio político, tan solo 15 días después de censurar un acto político de izquierdas, alegando que "el Ateneo no es lugar para hacer política", él mismo presidirá hoy, 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos, un evento republicano de derechas (organizado por los acólitos de García-Trevijano, ex amigo del rey y actual defensor de lo que él llama "la República Constitucional").
Valoración: 0
15-10-2007 13:34
La asamblea fue el 9, listo
Valoración: 0
Conferencia presidida por José Luis Abellán en el Ateneo: "Perspectiva liberal del republicanismo"
Mesonero Romanos|23-10-2007 21:20
Valoración: 0