Buscar  

La presidenta del comité de empresa considera que Braun es viable, aunque firmó un acuerdo aceptando el cierre

La presidenta del comité de Braun afirma que "los motivos del cierre de Braun son meramente económicos y que la empresa de Esplugues es viable". ¿Y por qué entonces el comité, asesorado por las especialistas en cierres de CCOO y UGT, firmó el cierre? ¿Acaso no sabía que, ley en mano, la administración no podía autorizar un ERE en una empresa que tiene beneficios?
Kaosenlared | agencias - Kaos. Laboral | 8-9-2006 | 1435 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/presidenta-comite-empresa-considera-braun-viable-aunque-firmo-acuerdo-

La presidenta del comité de Braun afirma que "los motivos del cierre de Braun son meramente económicos y que la empresa de Esplugues es viable". ¿Y por qué entonces el comité, asesorado por las especialistas en cierres de CCOO y UGT, firmó el cierre? ¿Acaso no sabía que, ley en mano, la administración no podía autorizar un ERE en una empresa que tiene beneficios? 3.000 empleos menos entre directos e indirectos por la codicia del capital y la sumisión sindical. Con amigos así... 

Kaos. Laboral





El 64% de los trabajadores de Braun en Esplugues aprueba el acuerdo sobre las condiciones de cierre


En la votación han participado 668 de los 678 trabajadores de la plantilla, de los cuales el 64 por ciento ha votado a favor y el 34 por ciento en contra, además han habido ocho votos en blanco y cuatro nulos.


La presidenta del comité de empresa de Braun, Carmen Ocón, ha valorado positivamente el resultado del referéndum "porque los trabajadores han dado el visto bueno a lo que el comité en su momento consideró que era lo mejor, dentro de lo malo que es que la fábrica cierre y traslade la producción".

 

Ocón ha reiterado que los motivos del cierre de Braun son meramente económicos y que la empresa de Esplugues es viable. La presidenta del comité de empresa ha explicado que a partir de ahora se creará una comisión de seguimiento para analizar "paso a paso" la situación personal de cada uno de los trabajadores.

 

El preacuerdo al que habían llegado las dos partes prevé la prejubilación de los trabajadores a partir de los 48 años. En el caso del personal de 48 a 50 años, que legalmente no se puede prejubilar, se aplicará un plan de transición de dos años. Según la representante de los trabajadores, de estas medidas se beneficiarán un total de 440 de los 678 empleados de Braun.

 

Los trabajadores de 45 a 47 años podrán acceder a un plan de rentas que consiste en el cobro de 1.000 euros mensuales hasta los 64 años. Este plan es compatible con el empleo o con la prestación de desempleo. Para el resto de la plantilla, las indemnizaciones por el despido son de 50 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

 

El cierre de Braun se hará de forma progresiva hasta que en 2008 la planta de Esplugues cierre definitivamente sus puertas.  La dirección de Braun también se ha comprometido a incentivar a los trabajadores con 500 euros trimestrales si mantienen la productividad hasta el cierre de la planta. "La dirección hará un calendario que marcará cuándo tiene que abandonar la fábrica cada uno de los trabajadores y ha anunciado que será flexible y facilitará la salida de los empleados que tengan una oferta laboral aunque no les toque marcharse", ha agregado Carmen Ocón.

 

 
Más información:

Comentarios (4)

Que futuro les espera a los trabajadores indirectos

CARME|08-09-2006 07:23

CIERRE , INDEMNIZACIONES , PREJUBILACIONES, solo beneficio para la empresa y para ir fomentado el paro

Valoración: 0      |  Avisar provocación

trabajador

germinal|08-09-2006 11:30

Soy trabajador, pero lamentablemente me averguenzo y me niego a identificarme absolutamente en nada con los trabajadores de braum. Me da verguenza ajena que unos trabajadores sean capaces de votar por mayoria perder su trabajo y el de otros muchos, con los que nadie ha contado.
Me da asco leer que ahora esa señora presidenta del comite de empresa diga tranquilamente que la fabrica es viable, pero que ha pesar de todo el cierre se ha negociado de la mejor manera.

Esos trabajadores que han votado faborablemente el cierre, que han consentido irse de vacaciones un mes, aún sabiendo lo que les esperaba a su vuelta ¿en que y en quien han pensado, cuando fueron a votar el cierre de braum? han pensado en sus hijos, han pensado en los miles de familias que despues de este cierre perderan su trabajo y su futuro en otras empresas, han pensado en si mismos. Sinceramente creo que en lo unico que han pensado es en coger la miseria de dinero que les van a dar y salir con la cabeza gacha, porque, que olviden desde ya todas esas promesas vacias que les han hecho de recolocación, de seguimiento personalizado, y otras patrañas por el estilo.

A ninguno de esos trabajadores se les ha ocurrido que si la empresa es rentable, pueden ellos seguir con la producción, y perservar sus trabajos, el futuro de su familias y el de otros muchos compañeros de empresas auxiliares, a ninguno se les ha ocurrido escupir en la cara ha esos llamados "sindicatos mayoritarios" y mandarlos donde no vuelvan ha aparecer en la vida.

Que esta pasando con los trabajadores españoles, estamos cayendo en la trampa que nos va llevar a la tumba, estamos bendiciendo el individualismo laboral, nos repugna la palabra solidaridad, estamos dispuesto a vendernos a la primeera de cambio sin rechistar, estamos hipotecando el futuro de varias generaciones venideras, que con razón hablaran de nosotros como seres rastreros e incoscientes, que solo pensaban en su bihenestar presente, que se pelean por que su equipo de futbol (propiedad de uno o varios explotadores) gana o pierde el partido de turno.

Negro futuro, como no seamos capaces de pensar, de utilizar el sentido común por nosotros mismos, olvidando a los politicos y sindicatos vende obreros, que nos entretienen con sus discursos nacionalistas y patrioticos, haciendonos creer que por haber nacido o vivir en un lugar determinado, somos mejores que los demás, cuando la realidad nos demuestra cada día, que da igual que hables catalan, euskera, gallego , valenciano, porque estas siendo explotando igual o peor que los demás. Que la riqueza cultural española es nuestra y fruto del libre intercambio cultural de miles de años. 

Valoración: 0      |  Avisar provocación

currela|08-09-2006 19:52

Germinal lo ha explicado de una manera clarisima.

Si es viable y tiene beneficios, ¿por que se firma un acuerdo de cierre?

No hace falta escribir más.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

Nos vendieron

el zorro|13-10-2006 16:08

Valoración: 0      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Laboral / Economía No al cierre de BRAUN
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)