Cómo el tiempo apremia y la situación se complica, tan pronto como el día 2 de  enero del nuevo año, por la mañana,  se reunió en la sede federal de IU el núcleo de dirección en torno a Gaspar Llamazares, en una sesión conocida como “maitines” que suplanta a la Permanente de IU. Sesión polémica, tensa, con discrepancias acusadas entre sus miembros, pues, como reconocen ellos mismos, transitan por  un camino sembrado de minas y peligroso para la supervivencia política personal de cada uno de ellos, dadas las anormalidades jurídicas y estatutarias que se están cometiendo. Se da la circunstancia, además, que las personas más en desacuerdo con la orientación del Coordinador general son las que se ven obligadas a actuar de verdugos públicos y a firmar los documentos de más que dudosa legalidad. Mientras, tanto Gaspar Llamazares , y en otro nivel,  Rubén Fernández, como ejecutor de designios de su jefe, se mantienen parapetados en el silencio, dejando que carguen otros con los indicios de los desafueros.
Como el que emprende un camino de no retorno que cada vez te aproxima más al precipicio,  después de la convocatoria ilegítima y antiestatutaria de primarias en la federación del Pais Valencia, ahora sus promotores se han visto obligados a limitar esa primarias sólo a la provincia de Valencia, el verdadero punto de conflicto, pues es allí donde IU podría aspirar a sacar un diputado. Toda la palabrería sobre la democracia y la participación queda así desmontada,  pues no se entiende como  después de proclamar tantos principios los militantes de Castellón o Alicante tengan menos derechos que los de Valencia.
Pero, en fin, hablar de principios en la descompuesta IU es tarea baldía, sobre todo cuando existen problemas reales. Hay que celebrar primarias a la fuerza pero no existen candidatos, y así Llamazares y los suyos se han tenido que inventar dos que oponer en las fantasmagóricas primarias, o si se quiere en el nuevo capítulo de la “democracia postal” inventada para la designación de Gaspar Llamazares como aspirante por IU a la presidencia del gobierno. Primera candidata, Isaura Navarro, la que Gaspar quiere de colega. Sin más derecho para serlo  que el deseo el expreso  del Coordinador general de IU. Segundo candidato, el ya elegido democrática y estatutariamente por EUPV, Antonio Montalbán, que expresamente se ha dirigido a los promotores de esa primarias rechazando ser incluido como candidato. Dicho promotores debieran pensarse muy seriamente si están cometiendo un acto ilegal, que atenta no ya a la legalidad de IU sino  que concierne al  código penal. Inevitablemente habrá reacciones a estos desafueros, pudiéndose adelantar ya que las primarias serán un fracaso, pues la dirección de EUPV ha llamado a no participar, y  una burla democrática  en todos los pasos,  desde de la convocatoria hasta el posible escrutinio final, sin otro control que el que ejerzan los llamazaristas a sí mismos.
Las aguas  de IU bajan turbias y agitadas. En torno al coordinador general, turbulentas. En los  próximos días habrá novedades. En la convocatoria extraordinaria del Consejo Político del día 12, no se pueden descartar decisiones traumáticas. En la reunión prevista entre el PCE y el PCC, ¿se pondrá precio a la cabeza de Llamazares?
2 de enero de 2008








02-01-2008 16:47
Ke se te akaba el choyo gaspi!!!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
02-01-2008 17:53
En la reunión prevista entre el PCE y el PCC, ¿se pondrá precio a la cabeza de Llamazares?
Me extrañaria, sobretodo por la parte de los traidores y vendidos, burocratas y troskos del PCC.
Pero esperemos que se le ponga, todo esto es vergonzoso, patético...
Valoración: 0
| Avisar provocación
02-01-2008 18:20
Seguro que lo del cambio climático también es culpa de los judeomaso... digo de los troskos.
Valoración: 0
| Avisar provocación
la nueva izquierda
02-01-2008 18:46
iu  deberia disolverse  para crear una nueva corriente politica de izquierda solidaria, con líderes que sepan llegar a las nuevas generaciones.
Valoración: 0
| Avisar provocación
02-01-2008 18:50
precio??
Lo que tienen que hacer es cortarsela 
Valoración: 0
| Avisar provocación
02-01-2008 19:00
siempre es culpa de la trotskos, judios, el vaticano o los gringos nunca de tener incompetentes dirigiendo el partido o simplemente que el sistema no funciona.
Valoración: 0
| Avisar provocación
02-01-2008 19:36
La cabeza de Gapar no peligra, lo que peligra es el papel del PCE que, por sus planteamientos absolutamente reformistas -los de sus Congresos, el último incluido- se ha sentido muy cómodo con la careta de IU.
Ahora que hay quien quiere desprenderse del PCE dentro de IU para transformarla en otra cosa, similar pero no igual, es cuando el PCE parece tener problemas. Por tanto, se levantan nuevamente las consignas patrioteras de partido sin mover ni un ápice su propia dirección, sin autocrítica alguna y sin que se vislumbre cambio alguno en su estructura orgánica -la de Carrillo, socialdemócrata-.
Por tanto sólo hay dos posibilidades:
1.- El PCE recompone su reequilibrio en IU, para eso los dirigentes reformistas están tratando con todo el mundo (trotskos, PCC, ETC). Esa sería la posición preferida de la miniburocracia del PCE, caracterizada por ser tardoeurocomunista.
2.- El PCE rompe con IU y trabaja como partido político independiente. Esta posición es defendida por quien ya no pinta nada en IU y, por tanto IU no les sirve para nada (los eurocumunistas de izquierda asturianos con Asis a la cabeza, por ejemplo) y po0r los leninistas que aún quedan en el PCE (aunque pocos). 
Si triunfa la segunda queda una "segunda vuelta", pues la única salida real es que los leninistas se hagan con el poder y recuperen el PCE como partido de la clase obrera, lo que intentará detener la actual camarilla y los eurocomunistas de izquierda.
Salud y buenos alimentos.
Valoración: 0
| Avisar provocación
vaya pce carrillista
02-01-2008 19:42
Carrillo sale en tve1 felicitando los 70 años del jefe del estado egpagnol.
????????
Valoración: 0
| Avisar provocación
02-01-2008 19:47
los carrillistas no existen, entraron en el psoe...
Valoración: 0
| Avisar provocación
02-01-2008 19:53
Solo falta el POR, que sigue en las intrigas y las cacicadas, medrando en la camarilla de llamzares.
Valoración: 0
| Avisar provocación
02-01-2008 20:12
LO de LLamzares se estsuadrá en el futuro como personaje patético, repetición de la historia como farsa de la destruccion carrillista del PCE.
Valoración: 0
| Avisar provocación
misterio
02-01-2008 20:45
¿dónde están los 2 millones de votos que en su día consiguió el pce?
Valoración: 0
| Avisar provocación
uno que opina|02-01-2008 21:05
Y los 2.700000 que consiguio Julio Anguita en 1996?
Valoración: 0
| Avisar provocación
bolly|02-01-2008 22:03
espero que todo salga bien!!!es el unico partido de izquierdas que hay en el parlamento.
Valoración: 0
| Avisar provocación
simbólico
02-01-2008 22:19
pues de poco sirve......
Valoración: 0
| Avisar provocación
Premio a la honradez y a la constancia.
Gordillo y Barroso|02-01-2008 22:41
Los bloqueadores de políticas de izquierda en IU se ven en la disyuntiva de ceder terreno electoral (poder) a los que siempre se han partido la cara y por ello ahora disponen de base social, militantes y votos.
¡Las vueltas que da el mundo! ¡quien lo diría! que despues de una travesía del desierto la CUT y Barroso en Puerto Real estén en disposición a dirigir lo que nunca tuvieron que dejar de dirigir por culpa de "cuatro  vendidos  a la 5ª columna franquista".
¡Ahora me confirmo porqué Rubalcaba se presenta por Cádiz, con la que en Cái se va a formar!.
No lo saben bien, ni la jambre la estamos sintiendo.
Valoración: 0
| Avisar provocación
03-01-2008 22:29
O sea, que eres eurocomunista vamos, tal y como se desprende de tus argumentaciones. En fin Serafñian. Saludos revolucionarios proletarios.
Valoración: 0
| Avisar provocación
04-01-2008 12:09
EUROCOMUNISMO: Corriente oportunista de derechas defendida por algunos dirigentes excomunistas  europeos desde los años 60. En España fue Santiago Carrillo el máximo defensor de esas tesis, junto a la mayoría de cuadros del PCE. Su obra estrella es "Eurocomunismo y Estado". Esta corriente determinó el destino de lo que en otros momentos históricos fueran grandes PPCC, conduciendo a su absoluta desaparición o a la notable pérdida de influencia social y entre los trabajadores, basten como ejemplo el PCI, el PCF o el porpio PCE.
Su contenido báscio se caracteriza por:
-Negar el modelo de partido leninista, conviertiendo a los PPCC en estructuras socialdemócratas clásicas.
- Negar el imperislismo coimo fase superior del capitalismo y todas las conclusiones práctica sa las que llegó Lenin. De ahí, por ejemplo, la posicón de esos partidos ante la CEE o la UE actual.
- Negar el caracter clasista del Estado, abandonando el marxismo también en este aspecto. Por tanto la REVOLUCIÓN deja de tener sentido, al socialismo se llegaría por medio de una serie de reformas democráticas progresivas. .
- Métodos internos de depuración permanente del "ala izquierda" de esos Partido, o sea, de los leninistas, sin importar los métodos a los que se recurre.
- Sustituir el caracter principal de la contradicción capital - trabajo por una serie de contradicciones sin jerarquizar, y todo ello por mor de la democracia.
Te suena de algo?
Valoración: 0
| Avisar provocación