KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Extremadura
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Oaxaca
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Euskal Herria / Proceso de Paz
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Otras noticias
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar


Acceso
Usuarios
Registrados >>>

América Latina - Cuba - Izquierda a debate - Opinión versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
El Potro Salvaje que tumbó al Blog de Yoani y la revista ConSenso
Es necesario evitar que las tecnologías y los recursos de la información se utilicen para fines criminales o terroristas.
Yohandry Fontana Guethón (Para Kaos en la Red) [26.03.2008 13:13] - 985 lecturas - 20 comentarios

ampliar
El Potro Salvaje, un sitio Web que incitaba a informáticos cubanos a utilizar programas peligrosos para las redes del país

Conocí que el blog de la otra Y no puede verse desde Cuba. Verifiqué la veracidad de esa información tecleando la dirección www.desdecuba.com/generacióny y efectivamente, un mensaje de error salió en la computadora. Por su puesto que no deben ser muchos esos mensajes de error, teniendo en cuenta la censura de IPs que establecen los administradores de ese sitio.

Pero paso a analizar lo que, en mi opinión, pudiera haber sucedido.

A mi correo, y quizás a otros muchos, llegó la noticia de que un sitio Web diseñado y actualizado fuera de Cuba había salido a la Red. La iniciativa, según el propio sitio, pertenece a un grupo de informáticos que se unieron con el objetivo de burlar la supuesta “censura del Gobierno Cubano”. Y digo supuesta, porque desde mi PC puedo leer desde el Miami Herald hasta El País, y otros sitios como Penúltimosdías y hasta hace poco el blog de la otra Y.

Les dejo a ustedes mis comentarios sobre este asunto que expuse en el blog de la otra Y, y aclaro que es mi opinión personal.

Comentario 40
Yohandry dijo:

Marzo 24, 2008 , 15:47

Hace muchos días que no vengo a este sitio. Ni siquiera estoy claro de que este mensaje será publicado. Los censores de este blog también le temen a las palabras de Yohandry.

Yoani en una de sus declaraciones a la prensa dijo que vería hasta donde podía llegar. Y cometieron ustedes un error. Tengo que decirles que se equivocaron en este asunto y perdieron. El blog Potro Salvaje es un desafío, una provocación al estado cubano. Los informáticos de Cuba tienen que velar porque no se utilicen software malignos en las redes del país y allí están llamando a utilizar programas que pudieran crear problemas en las redes cubanas, esa página jamás debió salir. En la batalla en la red uno tiene que saber el paso que da. Perdieron ustedes, perdió la revista, sus editores, perdió todo el equipo. Perdió la mano que los entrena y les paga a los que sostienes estos sitios. Perdieron la batalla de ideas que tanto propagaron en la red. Cometieron un error de táctica. Sondearon y perdieron.

Por su puesto que bloquear una página no quiere decir que se deje de ver. Pero quiero dejar claro mi concepto sobre este tema. No es lo mismo escribir, dar criterios, que hacer lo que está haciendo el blog de los informáticos de ustedes. Creo que esa es la cuestión medular por la que ahora no se puede ver el blog ni ninguno de los sitios que están bajo el dominio de la revista. La seguridad de las redes de un país son cuestiones de estado.

No me sumo al canto de Yoani, simplemente lamento la decisión de ustedes de atentar contra las redes de un país.

Yohandry

Comentario 51

Yohandry dijo:

Marzo 24, 2008 , 16:17

Los informáticos de aquí saben cómo estoy llegando y publicando, no es fácil; resulta peligroso; sigo con mi blog y quizás dedique un post a analizar este problema. Pero es simple, ustedes llamaron al uso de software mal intencionados en las redes cubanas. Cuba tiene derecho a proteger sus redes, está en los acuerdos internacionales, está en los reglamentos de Internet; es más, Cuba puede denunciar a la revista por permitir que informáticos de allí estimulen el uso de software peligrosos para las redes cubanas. Creo que no tengo que decir mucho más, y aclaro que este es mi criterio desde que salió este potro al que dediqué un post en mi blog.

Yohandry

Comentario 84
Yohandry dijo:

Marzo 24, 2008 , 18:13

Siguen cometiendo errores. Soy institucional cuando estoy en mi hospital, soy cubano cuando camino las calles. No soy de la UCI, no escribí de forma institucional, lo había dicho en uno de mis post sobre el Potro del Miedo, así lo titule en mi blog en El País.

Cualquiera puede tener un blog en El País. Es mucho mejor, es como tener una pizzería en 23 y 12: se vende todo. Tengo mucho trabajo para atender más de 12 mil visitas diarias, miles de correo, creo que es más que un blog, es un medio de prensa.

Creo que les falló la táctica a los instructores, a los que se les ocurrió la idea del blog de los informáticos, así de simple. Cuba también tiene informáticos, tiene redes, tiene que cumplir con determinados tratados internacionales, no puede permitir que se dañen sus redes o puedan utilizarse programas para cometer delito. Eso, yo, un simple médico, sabía que venía. Cuba tiene que proteger sus redes, está más que claro.

Se los digo nuevamente, que me disculpen los que están detrás de este sitio, se equivocaron.

Un detalle. En el blog que desarrollo en El País, no hacen falta informáticos, todo lo puedo hacer solo. Se pasa trabajo, demora en caer, pero se aprende y las visitas, los comentarios, todos los comentarios, todos tienen valor para mí; y los correos, te estimulan a continuar.

Y sobre la pregunta de que cómo llego aquí, pues los informáticos que atienden este sitio lo saben, que lo digan.

Y me despido,

Yo, siempre, pero siempre que quiera, voy a poder decir en este blog, si no es que quitan el comentario:

Viva Fidel, sin alteraciones.

Yohandry

Esto fue lo que escribí en el debate que tiene lugar en el sitio Generación Y, que sí está bloqueado desde Cuba.

Una valoración sobre el tema:

Cuba no debe permitir que se propaguen por sus redes programas que pueden utilizarse para vulnerar la seguridad de sus redes y la de otros países.


Declaración de Principios Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Construir la Sociedad de la Información: un desafío global para el nuevo milenio

B5) Fomento de la confianza y seguridad en la utilización de las TIC

35. El fomento de un clima de confianza, incluso en la seguridad de la información y la seguridad de las redes, la autenticación, la privacidad y la protección de los consumidores, es requisito previo para que se desarrolle la Sociedad de la Información y para promover la confianza entre los usuarios de las TIC. Se debe fomentar, desarrollar y poner en práctica una cultura global de ciberseguridad, en cooperación con todas las partes interesadas y los organismos internacionales especializados. Se deberían respaldar dichos esfuerzos con una mayor cooperación internacional. Dentro de esta cultura global de ciberseguridad, es importante mejorar la seguridad y garantizar la protección de los datos y la privacidad, al mismo tiempo que se amplía el acceso y el comercio. Por otra parte, es necesario tener en cuenta el nivel de desarrollo social y económico de cada país, y respetar los aspectos de la Sociedad de la Información orientados al desarrollo.

36. Si bien se reconocen los principios de acceso universal y sin discriminación a las TIC para todas las naciones, apoyamos las actividades de las Naciones Unidas encaminadas a impedir que se utilicen estas tecnologías con fines incompatibles con el mantenimiento de la estabilidad y seguridad internacionales, y que podrían menoscabar la integridad de las infraestructuras nacionales, en detrimento de su seguridad. Es necesario evitar que las tecnologías y los recursos de la información se utilicen para fines criminales o terroristas, respetando siempre los derechos humanos.

Cuba, reitero, tiene derecho a defender sus redes de ataques informáticos.



http://lacomunidad.elpais.com/yohandry8780/posts

Más información en Kaos en la Red:
América Latina
Cuba
Izquierda a debate
Opinión


Artículos Relacionados:

América Latina - Cuba - Análisis de la Comunicación - Antiglobalización - Opinión
El nuevo rostro de la contrarrevolución en Cuba
El imperio necesita una cara nueva, una marioneta imperial que pueda dar una imagen desoladora, triste, adelgazada, de la situación “actual” en Cuba. Y esa imagen, después de largos estudios, fue descubierta: la bloguera Yoani Sánchez.
Yohandry Fontana (Para Kaos en la Red) [07.05.2008 22:39]
América Latina - Cuba - Análisis de la Comunicación - Humor anticapitalista
Yoani Sánchez, dime quién te premia y te diré quién eres.
La "bloguera cubana" Yoani Sánchez obtiene un Premio Ortega y Gasset de Periodismo otorgado por el diario anticubano El País. Yoani pide 'arqueros' que tiren sus flechas desde todas las posiciones contra Cuba
Kaos. Cuba (Agencias) [06.04.2008 13:23]
América Latina - Cuba - Otras noticias
Yoa-ni chicha ni limoná, pero amiga de terroristas
Yoani Sánchez, la blogera cubana, matiza el supuesto bloqueo a su página. 
J.M. Álvarez (Para Kaos en la Red) [27.03.2008 18:28]
América Latina - Cuba - Análisis de la Comunicación - Izquierda a debate - Opinión - Solidaridad
La persecución implacable en Cuba: Acerca de Yoani Sánchez y su blog censurado
El mismo día en que sale publicada en diarios como Público, 25 de Marzo,  la noticia sobre la censura del blog de la revista digital Consenso  por las autoridades cubanas  entro al blog tranquilamente. ¡Curioso blog censurado! Ya que he podido acceder tan fácilmente, burlando sin lugar a dudas la férrea mano de los censores cubanos
Iván Alonso de Cubainformación y Euskadi-Cuba (Para Kaos en la Red) [25.03.2008 22:34]
América Latina - Cuba - Análisis de la Comunicación - Opinión
¿Blog que burla la censura en Cuba?
"¿Si es tan férrea la censura y la vigilancia que nos pintan de Cuba, serán estos hábiles muchachitos unos genios del ciberespacio o alguien me los ayuda?".
Norelys Morales Aguilera (Grupo Cuba coraje, para Kaos en la red) [25.03.2008 06:33]
Estado Español - Análisis de la Comunicación - Opinión
Periódico El País: Nuevas caras, viejos propósitos
El País, publicó ayer una entrevista, realizada a una  mujer cubana,  residente en la isla, a la que define como “contestataria progresista”. Una cara joven  para que el periódico continúe con su vieja estrategia antipopular.
J.M. Álvarez (Para Kaos en la Red) [04.01.2008 14:43]


Hay 20 comentarios de los comentarios de esta noticia

Comentarios más valorados de esta noticia

#1 No al terrorismo en las redes cubanas
CiberSuabana [2008-03-26 13:17:12]

Valora el comentario: [20]

Cuba tiene derecho a defender sus redes, creo que es aplicable la medida, más si desde ese dominio www.desdecuba.com se estaban promoviendo programas que permitían el ataque a redes cubanas. No puede permitirse, ningún país, puede permitir tal locura. Estoy de acuerdo plenamente con esa medida de que no puedan verse esos sitos. Estoy por el debate participativo, pero no por el terrorismo en las redes cubanas.


 
#2 Esto es evidente en este caso
El Angel Negro [2008-03-26 13:23:21]

Valora el comentario: [1]

Construir la Sociedad de la Información: un desafío global para el nuevo milenio

B5) Fomento de la confianza y seguridad en la utilización de las TIC

35. El fomento de un clima de confianza, incluso en la seguridad de la información y la seguridad de las redes, la autenticación, la privacidad y la protección de los consumidores, es requisito previo para que se desarrolle la Sociedad de la Información y para promover la confianza entre los usuarios de las TIC. Se debe fomentar, desarrollar y poner en práctica una cultura global de ciberseguridad, en cooperación con todas las partes interesadas y los organismos internacionales especializados. Se deberían respaldar dichos esfuerzos con una mayor cooperación internacional. Dentro de esta cultura global de ciberseguridad, es importante mejorar la seguridad y garantizar la protección de los datos y la privacidad, al mismo tiempo que se amplía el acceso y el comercio. Por otra parte, es necesario tener en cuenta el nivel de desarrollo social y económico de cada país, y respetar los aspectos de la Sociedad de la Información orientados al desarrollo.

Cuba, reitero, tiene derecho a defender sus redes de ataques informáticos.


 
#3 El potro domado y salvada Yoani
Isabel [2008-03-26 13:35:14]

Valora el comentario: [2]

Creo que este potro quedó domado. Estoy plenamente de acuerdo, no puede permitirse que un sitio estimule la utilización de programas peligrosos dentro de las redes de un país. Creo que fue lo mejor que se puedo hacer, además, creo que con esta medida también las autoridades cubanas salvaron Yoani de cumplir prisión. Es la única que está en Cuba, pudiera haber sido detenido como representante de ese medio en Cuba. Yoani, disculpa lo que voy a decir, creo que te querían cortar la cabeza tus propios colegas al tomar esta medida. Te ha salvado tu Revolución amiga, la que tanto criticas, a la que no le dedicaste una línea para defender en más de un año que creo llevas escribiendo. Te estaban preparando una cama, creo que eras muy famosa y te necesitaban detenida. Eso fue una Operación bien pensada amiga, te querían joder los informáticos supuestos “amigos”. Dale gracias a la Revolución que cerró el sitio para Cuba. Las penas por este delito de promover programas peligrosos en las redes de cualquier país pueden llegar a los 20 años, como los hackers norteamericanos. Cuídate de quienes te ayudan, un buen consejo.


 
#4 GUERRA AVISADA
JOHN LENNON2 [2008-03-26 14:00:53]

Valora el comentario: [0]

NO MATA SOLDADO

coincido  con  yohandry(que  ni  se  quien  es  ni  donde  esta)en  que  se  jactaron  de  una  prepotencia  que  no  era  de  ellos  y  donde  incitaban  a  acabar  con  todo  y  que  ademas  ellos  estaban  protegidos  de  todo,  quizas  hubieran  mantenido  una  linea  como  KAOS  y  no  les  hubiera  pasado  nada,  pero  a  aquellos  que  un  dia  criticaron  mi  respuesta  a  las  juventudes  socialistas  asturianas  ,  les  recuerdo  que  en  nuestra  casa  con  los  problemas  que  tengamos  las  decisiones  las  tomamos  nosotros 


 
#5 Caballo sentado
Patricia [2008-03-26 15:44:02]

Valora el comentario: [0]

De acuerdo. Tampoco se quien es Yohandry, pero si se meten con un Estado, desafían a un estado, terminó todo, eso fue lo que pasó con el Caballo, que lo sentaron. Buena foto esa.


 
#6 Y POR QUÉ PROGRAMAS PELIGROSOS?
Opinión Popular [2008-03-26 16:40:33]

Valora el comentario: [0]

LO PREGUNTO CON SINCERIDAD, SIN SEGUNDAS INTENCIONES.

COMO CANTA GILBERTO SANTAROSA: QUE ALGUIEN ME DIGA 


 
#7
mercedes [2008-03-26 17:44:54]

Valora el comentario: [-1]

creo que el duo que esperas tener con gilberto santa rosa no lo tendras, es dificil que alguno de los informaticos de arriba te expliquen porque le llaman "programas peligrosos" en cuba no existe un sistema computarizado de estadisticas, de informacion, todavia las cartas se nos hacen en papel, los tramites sencillos suran meses por falta de un sistema computarizado, los registros hospitalarios son a papel, las cartas del partido son en papel, las reuniones del cdr son en papel, y hasta los discursos de los tiranos... bueno a decir verdad esos si deben estar computarizados, umm, ahi tienes la respuesta opinion popular, los programas peligrosos, pueden alterar los discursos y eso seria catastrofico!
 
#8 Olor a amenazas y sembradito de miedo.
Lucas [2008-03-26 17:59:14]

Valora el comentario: [0]

Es lo que se desprende del comentario de Isabel. (#3).

Habrá que decir como Virgilio en 1961 (cuando las famosas "Palabras a los Intelectuales") .- No se pero yo lo que siento es mucho miedo.

Y qué razón tuvo, ahí empezó el Quinquenio Gris.

Lo que pasa es que ya este pueblo NO COME MIEDO, Isabel.

Si no, ver como se ha estado pronunciando últimamente, cómo lo hicieron los intelectuales a comienzos del pasado año y lo han seguido haciendo y klo harán en su próximo congreso de la UNEAC.

Un simple consejo: cuidadito, no jueguen con fuego que se pueden quemar. De corazón se los digo.


 
#9 Potro...
[2008-03-26 18:35:12]

Valora el comentario: [-1]

Por que serían peligrosos esos programas? Por el mismo motivo que las computadoras  y los DVD eran "gastadoras de  corriente"? Por el mismo motivo que  los cubanos teneis  que pedir permiso para viajar al extranjero? Por el mismo motivo por el que no puede -quien tenga dinero para ello- pagar un servicio de tv por cable, Internet o telefonia celular? 

Y tu, Yohandri, te ufanas de  acceder "en tu PC" - que por supuesto compraste con tu salario de medico- a sitios como el  Herald, Generacion Y, etc mediante tu conexion - que tambien, por supuesto, pagas con tu salario a un proveedor- ...Muy bonito. Porque todos los cubanos no tienen esa prerrogativa?


 
#10 No al ciberataque
Pepe Archito [2008-03-26 20:45:12]

Valora el comentario: [0]

No estoy de acuerdo con esto de que un sitio tenga programas para atacar las redes, resulta peligroso y es penado por la ley de todos los países
 
#11 Pepe Achito, no tienes una mínima idea de lo que se está hablando, por favorrrrrrrrrrrrrr
Uno [2008-03-26 22:07:48]

Valora el comentario: [0]

No como el Rey a Chávez, pero !Cállate!
 
#12 Declaración del Potro 1
Potro [2008-03-26 22:25:55]

Valora el comentario: [0]

Compatriotas, realizada la defecación de hoy por el bloqueo que le estamos metiendo a Cuba, queremos hacer una definición técnica de este asunto para indefinidamente saber que nos calvaron la IP en el server de Cuba y no podemos relinchar, tenemos una llave atragantada en nuestra mandíbula.
Como no podemos seguir con este asunto, estamos tratando de ver si compramos un refrigerador para congelar un poco al caballo, hasta que pase este problemita, y si podemos, ver si compramos un motor de petróleo, de esos que hace tac tac tac tac tac, pues si nos ponemos uno fuera de borda nos parten los guardafronteras.
 
#13 Declaración del Potro 2
Potro [2008-03-26 22:27:38]

Valora el comentario: [0]

Los reporteros extranjeros nos están tirando un cabo para divulgar nuestra congelación, pero nos dijeron CENIAI PLATA NO VA LA COSA, y como se nos acabó el cibertumbe, no tenemos dinero para continuar con nuestra propaganda. más, esperamos que respeten la integridad sexual de nuestro potro.
NO hay culo que dure cien años ni potro que lo aguante. Por suerte, somos un potro joven, podemos aguantar la tranca de Neglón por años.
 
#14
[2008-03-27 02:21:58]

Valora el comentario: [0]

Yoandry, si tu eres médico de verdad, debes tener un salario de alrededor de 600.00 pesos cubanos, equivalentes a 24 CUC al mes. Para comprar una PC en Cuba, por la izquierda, porque por la derecha nunca las han vendido, necesitarias el salario completo de casi 2 años y medio, sin desviar un sólo centavo para alimentación, ropa, transporte, etc, etc, y para alquilar una cuenta de Inernet pirata, con tiempo limitado a algunas, algunos dias de la semana, necesitarías 30.00 CUC mensuales. Por eso tus privilegios dan mucho que pensar. Estás haciéndole un buen servicio al gobierno, que te paga con privilegios que no son más que migajas y a lo mejor te ganas algún viajecito. Te pregunto y si tienes verguenza responde: ¿Cuantos compañeros médicos que trabajan contigo, pueden acceder a Internet igual que tu? ¿cuantos pueden hospedarse en hoteles del país? ¿Cuantos pueden viajar al extranjero de visita o turista? Vamos Yoandry, si eres médico de verdad, te deben tener u odio tremendo, porque más que médico pareces ser un gran chivatón.
 
#15 Palabrería hueca.
Camilo Fuentes [2008-03-27 05:49:44]

Valora el comentario: [-1]

Da vergüenza ajena escuchar a estos repetidores de explicaciones huecas y sin sentido.

¿Programas peligrosos?  ¿Cuáles?

¿Qué virus letal, cuántos troyanos imparables?

  Por otro lado, no faltan aquí los suplantadores de identidad, uno de los métodos favoritos para "responder" las críticas que se le hacen al castrismo.

¿No serán nunca ustedes, castristas, capaces de ser honrados? ¿Por qué no publican sus nombres verdaderos en lugar de hacerse pasar por otros y además sus fotos, como lo hace Yoani?  


 
#16
La fuente [2008-03-28 01:31:13]

Valora el comentario: [1]

Camilo, parece que se te rompió la fuente con la pateadura que les dio el caballo, que los jodió a todos, problema de estrategia, perdieron, como dice Yohandry, una pena.
 
#17 AVISO
RiCACHÁ [2008-03-28 05:01:46]

Valora el comentario: [1]

La condición Lameculensis Destacado se otorgará mañana a los siguientes miembros de la Tribu de los Nalguipelados, escritores de blogs del exilio cubano victorioso, unido, arrollador , desienteresado y espartano, que apoyan al Trompeta Hernández Busto cuando bloquea los posts de quienes lo critican en Penultimos Días:

Joaquin Estrada Montalvan
Cesar Reynel Aguilera
Camilo Loret de Mola, o Mamola
Uziel Gómez, Pipo el recoje pelotas del Guillermón
José Varela, el Quendi del Herald

La actividad será amenizada por Tres PATICAS Y SU COMBO, ASI QUE PARA FACILITAR LA DIVERSIÓN, ABSTENERSE DE LLEVAR CALZONCILLOS.


 
#18 Yohandry,de que estás hablando?
Raul [2008-03-30 07:25:51]

Valora el comentario: [0]

Tu mejor que nadie  sabe que Yoani no hacía nada , más solo decir lo que le diera la GANA,....porqué?, porque se acoje al igual que TODO CUBANO DEBE HACER, a los articulos FIRMADOS POR PEREZ ROQUE,     en Ginebra, ONU......

Bastante que entraste Tu y Tus socitos de la UCI....a llenar el sitio de MAMOTRETOS LARGUISIMOS, Y A JODERRRRR.....en todo el tiempo "libre" que tienes...con tu PC....

Pero sabes algo????....LAS CENSURAS TRAEN MÁS EMPEÑOS....MÁS GANAS, MÁS REVOLUCIONES, MÁS CAMBIOS. 

SIGAN CENSURANDO, SIGAN BLOQUEANDO AL PUEBLO DE EXPRESARSE.....YA VERÁN POR DONDE "EXPLOTA LA CALDERA"  CUANDO SE REPLETE DE ALTAS PRESIONES....


 
#20
El Caso [2008-04-03 04:47:12]

Valora el comentario: [0]

El problema no son los escriticos de esta muchacha, el problema gran porblema es la intención que existía en el blog del Caballo para atacar las redes cubanas, esa es la verdadera causa de que el sitio no se pueda ver en Cuba, los escritos de esta niña no matan ni a un mosquito, no aportan nada, en el debate cultural de estos tiempos se necesita cabeza, y esta lo que tiene en su cabeza es morifundia.
 
#21 DONDE ESTA LA IZQUIERDA, DONDE ESTA?
Pereira [2008-04-12 16:48:34]

Valora el comentario: [0]

 

QUIZAS PORQUE SI ESTA MUCHACHA CUBANA FUERA UNA EUROPEA Y HUBIERA HECHO LO QUE ESTA HACIENDO TODOS PENSARIAN SIN DUDAS QUE su pensamiento es DE IZQUIERDA. PERO COMO SIEMPRE PASA ASI en esta europa que no se da paz. 

SI UNO ESTA EN CUBA Y HACE COSAS DE IZQUIERDA - PORQUE A CUBA LA IZQUIERDA SE DESAPARECIO HACE YA MUCHO TIEMPO - SE CONVIERTE EN una persona de DERECHA, QUe misterio,  O COME DECIA UNO QUE DE FISICA SABIA MUCHO, TODO ES RELATIVO, no?
YO VIVO EN EUROPA desde el 95,CONOZCO y e conocido de cerca LOS JOVENES DE IZQUIERDA QUE AQUI VIVEN, EN CUBA ESTARIAN EN LA OPOCICION, SE LOS ASEGURO, con las pulgas que siempre tienen contestandolo todo,quisiera verlos viviendo cada dia en mi pais con el govierno que tiene, con un pasaje solo de ida con la carta de identidad cubana como regalo.

oh quizasNO, ME EQUIVOCO ALOMEJOR EN PRICION.......

cuba te espera.....lo que te espera en cuba



 

Hay 20 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de Comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS
Creative Commons

Contactar