Policía español charlando amistosamente con un francés
J. M. ÁlvarezLlueve sobre mojado. El lunes, Inglaterra se negó a jugar en Madrid citando los actos racistas del 2004, y ahora la UEFA castiga a un equipo madrileño por “el racismo de su afición y el comportamiento inaceptable de la Policía” (sic), para colmo el presidente de esa organización, Michel Platini se quejó en carta enviada a Zapatero de la actuación policial. Lo sucedido trasciende al fútbol (por eso me hago eco de ello) suscitando la reacción del Gobierno español, sobretodo del ministro del Interior, que con la consigna de “a mi  democrática  policía que  no me  la toque nadie”, ha defendido la forma de proceder de su gente.
La UEFA dice que los agentes no debieron intentar retirar una pancarta con una calavera, imagen que, aún no se sabe a ciencia cierta, si está prohibida por ese organismo deportivo, pero que vemos profusamente en los carnavales de cualquier ciudad (no entiendo como consideran ese símbolo tan grave esos mismos que permiten a los nazis manifestarse libremente en las calles), además sigue coleando la encarcelación del hispano-francés, Santos Mirasierra. Según el ABC, Santos le rompió la cabeza a un policía con una botella, lanzada desde un autobús, según el País lo golpeó con una silla.¿En qué quedamos? Hasta ahora, la única silla que hemos podido ver impactando en la cabeza de un agente, es en un túnel, cuya salida estaba taponada por policías que no iban a presentar honores precisamente.
El detenido parece una cabeza de turco válida, para justificar la brutal actuación policial. Yo, lo único que he podido ver sobre él (a quien ni defiendo ni dejo de defender porque no es causa de este escrito) es un vídeo- para consumo nacional-, donde está dándole un empujón a un policía, y después se le ve caminado, supongo que buscando una salida de aquel infierno. Pero a pesar de que la foto de EFE, que acompaña estas líneas, ha sido vista en medio mundo, la Dirección General de la Policía manifestó que la intervención policial fue ¡¡correcta y proporcionada!!. Hasta el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, ha dicho que los incidentes "fueron provocados por la Policía Española sin ninguna razón".
Ya que el Gobierno español se ha inmiscuido en este asunto, debería haber pedido disculpas por la lamentable actuación de sus fuerzas policiales porque, conociendo el paño, me da en la nariz que los hinchas franceses se vieron obligados a defenderse de las agresiones de las que fueron objeto. Con eso no pretendo decir que no haya exaltados entre ellos, pero es que en España a los Cuerpos de Seguridad les va la marcha. Aún recuerdo, hace pocos años, cuando en una manifestación, disuelta a palos, una chica pedía una ambulancia para su compañero, inconsciente tras haber sido golpeado por los "servidores de la ley". A su pedido de auxilio acudió un agente... para golpearla salvajemente en la cabeza. Así son quienes velan por la seguridad de los españolitos.
Independientemente de que los dos principales estadios de fútbol de Madrid sean guaridas de grupos nazis, de que fue en Madrid donde asesinaron a Aitor Zabaleta porque era “un puto vasco”, de que se camuflen insultos racistas con el “kun, kun” y de que se cometan agresiones contra minusválidos del equipo contrario, ha tenido que ser una organización deportiva internacional la que denuncie lo que los serviles medios españoles no harán jamás (ahora están alimentando una fobia antifrancesa diciendo cosas como  que tienen envidia de los bancos españoles o del presidente Zapatero), que no es sino proclamar, a los cuatro vientos, que la policía española es la más brutal de Europa occidental. Para el entorno europeo, España sigue siendo lo que es, por mucho que disimule: un país marcado por el franquismo. Y esas actitudes represivas no ayudan mucho a ocultarlo.
http://jmalvarezblog.blogspot.com/
#1
15-10-2008 12:11
Los mismos medios que juran que en en el estado español la Guardia Civil y las policías, sobre todo la Policía NaZIonal,no torturan.
Valoración: 18
| Avisar provocación
#3.- Curioso
Matilde|15-10-2008 12:28
Curioso, este articulista. Como todo buen español de izquierdas, se olvida de los miles de torturados que deja en sus paseos por la colonia vasca la discreta y delicada armada policial de su país.
Teneis el nacionalismo en los tuétanos, chavales! 
Valoración: -11
| Avisar provocación
#5.- Alex
15-10-2008 12:43
A Matilde, sin retraerle  que aparte de que creo tenga razón en lo que afirma de los paseos policiales en Euskadi, no creo que el artículo hable tanto de la actuación generalizada de la policía como de una noticia escandalosa relacionada con lo deportivo y entrelazada con lo político.
El objeto del comentario es la brutalidad policial cuotidiana soslayada por el Estado y los medios y que hasta un organismo internacional deportivo denuncia. Se habla del caso del Atlético de Madrid-Marsella, cuya afición, es por otra parte, muy de izquierdas. Creo que a algún nacionalista vasco también le gusta sacar punta de donde no la hay.
Saudos.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#6.- las mentiras ideológicas de España
copdecap|15-10-2008 13:01
-aposentador, que me la estan mammando!-
-ezz mmetnigga...!- 
Pues eso, el gobierno español y su policia, los han pillado con las manos en la masa, en sus atávicas costumbres represoras, y aún así lo siguen negando (?) 
Valoración: 3
| Avisar provocación
#7
COMUNERO|15-10-2008 13:30
Yo no e visto nunca dar asi a los fascistas
Valoración: 10
| Avisar provocación
#8.- Para Matilde de JM Alvarez
15-10-2008 13:43
Tiene ud. razon Matilde, no puse lo de las torturas.Pero si se molesta en leer en mi columna los articulos relacionados con el Estado español, comprobará que en muchos de ellos se cita y se  denuncia esa práctica, muy habitual sobretodo cuando hay patriotas vascos  por medio.
Saludos
JM
Valoración: 9
| Avisar provocación
#9
Rojiblanco y antifascista|15-10-2008 14:10
La policia deberia de ser la que sufriera la sanción y no el Atco.Madrid, que en este caso no tienen nada que ver. Otra cosa es que el mafioso de Cerezo hiciera retirar las inunmerables pintadas nazis que pueblan el acceso al fondo Norte.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#10.- Sare Info:
Sare Antifaxista|15-10-2008 14:12
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/10/fascismo-y-brutalidad-po
Valoración: 1
| Avisar provocación
#11
15-10-2008 14:15
Pues sí, esto es CORTIJO-BANAÑA, esto es el magnífico BASURISMO-"DEMOCRÁTICO", capitaneado por uno que puso el Híper-Terrorista a dedo y al cual todos los "demócratas"  le chupan la mierda del culo cuando la excreta.
Y ...¿qué duda cabe?... que para tener noticias verídicas de lo que ocurre en esta mierda de cortijo hay que informarse por la prensa y organismos internacionales.
Salud.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#12
15-10-2008 14:18
Si os fijáis un instante en la foto del que tiene la cabeza abierta y sangrante, se aprecia que el policía que está de espaldas adopta una postura/actitud conciliadora...., sí..., pero es para que no le salpique la sangre del aficionado y le ensucie su uniforme de "trabajo".
En fin. Yo creo que ahí deberían hacer controles anti-doping, por no hablar ya de otros controles que al ser más o menos opinables serían casi imposible (en esta magnífica "democracia") de imponer, tales como controles de tolerancia, educación, vacunas anti-rabia y cosas por el estilo.
Salud.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#13
15-10-2008 14:37
PSOE ileGAL!!!
TORTURATZAILEAK ORDAINDU BEHARKO DUTE!!!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#14.- Nacionalstas y patrioteros fascistas
Ben Barek|15-10-2008 16:28
No se quienes eran los hinchas franceses que  armaron jaleo en Madrid. Si son los mismos en los que pienso,  les está bien hecho.  Lo que os puedo asegurar es que si son como los hinchas del Paris-Saint Germain    son unos fachas nacionalistas patrioreros y racistas, como lo son los hinchas de muchos equipos, sino de la mayoria,  españoles, franceses, italianos, rusos, chinos, etc. y del deporte en general, que sea de donde sea.  Los fachas  utilizan el deporte para hacer su propaganda nacionalista. El ejemplo más claro es lo que está ocurriendo en Italia, donde tanto los hinchas como los jugadores  no dudan en  levantar el brazo al  estilo fascista y   ensalzar a Musolini.
No comprendo que haya gente  en Kaos  que justifique  los fascistas.  No olvidar que  Niza y su region es  una de las regiones de Francia que vota más por  Le Pen y su pandilla nacionalista y fascista.      
 
Valoración: -1
| Avisar provocación
#15.- no se trata de sacar punta.
julio|15-10-2008 17:49
no estoy de acuerdo con el comentario de alguno....el heho de ser o no nacionalista es irrelevante.pero si reconocereis que si en el estado español la policia,etc.se comporta brutalmente,reconocereis que en euskadi esto se duplica,de sobra es sabido la simpatia que tienen las fuerzas de "inseguridad" a los vascos,sean o o sean nacionalistas;y aunque fuesen nacionalistas ¿esta justificado?,para algunos ¡SI! Y LO MAS TRISTE QUE ALGUNOS SON DE IZQUIERDA Y PROGUESISTAS. UNA LASTIMA.
salud y libertad.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#16.- A Matilde
15-10-2008 17:50
Completamente de acuerdo con estos temas d la represion en EH y con vuestros objetivos politicos aunq yo no soy de alli, xo joder las cosas como son, este tema no tiene nada q ver y no creo q sea como pa hecharle en cara al q ha escrito el articulo q es un patriota españolista solo pq no ha nombrado en este articulo la represion en EH.  Y de nacionalista, pues tu misma como ejemplo, q en tu comentario dejas bien claro q a veces ves EH hasta en la sopa.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#17.- Increíble
gavilan|15-10-2008 18:54
Hoy mismo, cuando seguía -no suelo hacerlo- un informativo de no sé qué cadena, me he quedado estupefacto. La voz en off indicaba, aleccionaba, más bien, sobre lo que el telespectador estaba viendo. Pero es que lo que decía, no tenía que ver con lo que mostraban las imágenes, sino que era más bien lo contrario. Un exceso inaudito en lo que a manipulación se refiere. Venía a decirnos lo que debíamos ver en esas imágenes. Hablaba del carácter dialogante de los policías -¡a nosotros nos lo van a decir!-, que "ni siquiera se habían puesto el casco de las cargas" (se veían muchos con casco), uno de los cuales, afirmaba la voz, caía al suelo "donde fue golpeado y pataleado", mientras las imágenes mostraban cómo algunos le daban muy, muy ligeramente, con la mano abierta; ni puñetazos, ni patadas ni nada de lo que decía o insinuaba la voz en off. Soy madridista y nana sospechoso de defensas apasionadas de los colchoneros, pero sí de la verdad... que además me han mostrado las cámaras. Sorprende, además, que exhiban imágenes de los antidisturbios cuando brillan por su ausencia o son fragmentadas y fugaces en todos los demás casos.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#18.- Para el 14 de JM Alvarez
15-10-2008 19:15
El articulo lo que valora es la actuacion salvaje de la policia española y la defensa que periodistas y ministros han hecho de la misma.Si  su deseo es  buscarle tres pies al gato me parece bien, pero no mezcle churros con meninas.Si alguien justifica algo es usted,creo que, posiblemente, debido a su amor por los colores de un club de...¿fútbol?  Abandone un rato ese amor.Le vendría bien.
Saludos
JM
Valoración: 3
| Avisar provocación
#19
15-10-2008 19:22
Parece que tenían una pancarta con una calavera parecida a la que usaban las SS nazis, que está prohibida enseñar en los estadios de fútbol por la uefa y demás.
En cualquier caso todos conocemos de sobras el modo y manera de actuar de la inmensa mayoría de la policía a primeras de cambio; estos se creen que la gente es un rebaño de ovejas a las que se las puede alegremente apalear, insultar y agredir cuando algún jefecillo de la tribu da la orden de ¡¡al ataque!!.
Pero vamos, obviando estas evidencias, también somos conscientes del papel de la policía a lo largo y ancho y presente en la Historia, no pasando de ser en muchos casos meros servidores del poderoso, del capital, del terrateniente, etc.
Lo que llama más la atención es que aquí en esta mierda de cortijo usen métodos medievales tales como dar garrotazos, patadas, insultar, puñetazos, tirones por el suelo, miradas de locos y cosas por el estilo.
En fin.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#20.- Lo de la calavera nazi no tiene logica
15-10-2008 20:19
Si la calavera portaba simbolos nazis no tiene logica alguna que la UEFA afirme que la policia no debio intentar retirarla
Valoración: 0
| Avisar provocación
#21
s|15-10-2008 20:30
no era una calavera nazi, mas que nada porque los radicales del marsella son antifascistas, era parecido a una caravela pero no era un totenkopf de esos o como se llame, lo que esta claro es que les sirvio de excusa a la policia para dar de ostias
Valoración: 1
| Avisar provocación
#22.- Ultras Olimpique nazis??
Sverdlov|15-10-2008 20:34
Primera noticia que tengo de que los ultras de marsella con su calavera, que algunos la comparan con la totenkopf (manda huevos) son nazis.
  http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/98/Lil_sw1.jpg
Pues como no sean los nazionalbolcheviques esos...
Valoración: 1
| Avisar provocación
#23.- para JM Alvarez en 18
15-10-2008 20:41
Lo que no se ha de mezclar son "churras con merinas" (dos tipos de ovejas), y no "churros con meninas" (que aunque suene parecido no es lo mismo). La buena uilización del lenguaje es fundamental si nos queremos hacer entender. Gracias y un saludo.
Valoración: -2
| Avisar provocación
#24
BOlche|15-10-2008 21:00
es que tambien manda huevos que la policia confunda un totemkpof con la calavera que habia en el estadio...., lo que esta claro es que ya se sabia de antemano que los ultras del olimpique eran muy peligrosos y el control que hubo en el estadio fue ridiculo, pero para compensarlo la policia española a lo que sabe, a dar ostias
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26
15-10-2008 21:47
Los hinchas del olimpique son de izquierdas...
Valoración: 2
| Avisar provocación
#27.- convocatoria
basa|15-10-2008 22:03
Vistas las reacciones unánimes de todos los partidos y medios denunciando el atropello que tan españolísimo equipo y tan laureada policía ha sufrido por parte de la uefa, inequívoco producto de la envidia que nos profesan (ya se sabe que en ejpaña es donde mejor se come) sólo cabe proclamar:
TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE MAÑANA A LAS 12 (Rubacalba fleta autobuses)
SI ELLOS TIENEN UEFA, NOSOTROS TENEMOS DOS (pelotas bien puestas, como ejpañoles que semos)
Valoración: 0
| Avisar provocación
#29.- Gracias 23 de JM Alvarez
15-10-2008 23:28
Ya sabia lo que ud. me dice.Pero no fue cuestion de lenguaje sino de teclado.Y aqui las respuestas no se pueden editar para subsanar errores.No se pase de listo,amigo mio porque se las darán todas en el mismo lado, como ahora
Saludos
JM
Valoración: 0
| Avisar provocación