Buscar  

PCPE: Nosotros no estamos aqui para que nos acepten en el parlamento y nos den una cuota electoral

Mitin estatal del PCPE del 6 de diciembre de 2007 FOTOS Y VIDEO DEL MITIN>>>
Diego Farpón & Raúl Calvo Trenado | Para Kaos en la Red | 6-12-2007 | 3136 lecturas | 61 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/pcpe-nosotros-no-estamos-aqui-para-nos-acepten-parlamento-nos-den-cuot

A primera hora de la tarde y tras el necesario parón para comer tras la finalización de la manifestación unitaria de este 6 de diciembre por la Tercera República, el PCPE celebro su primer mitin de caráceter estatal desde hace muchos años, en la céntrica Plaza del Ángel de Madrid al que asistieron unas 300 personas

 
 
Más información:


MITIN PCPE
Cargado por KaosTv
Emma Esplá, secretaria general de los CJC
Carmelo Suárez, secretario general del PCPE
Carmelo Suárez, secretario general del PCPE

|06-12-2007

|07-12-2007

Mitin del PCPE en la Jornada por la III República
Lo primero, la clase trabajadora
M.L. González
 
En horas de la tarde, y tras participar con un nutrido cortejo en la manifestación republicana que recorrió las calles de la capital, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) presentó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo mes de marzo.

El acto, celebrado en la plaza del Angel fue conducido por Blanca Rivas, miembro de la organización en Madrid, Emma Esplá, dirigente de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) y Carmelo Suárez, secretario general del partido.

Rivas abrió el turno de intervenciones hablando de la situación actual de la clase obrera del Estado Español, “una situación caracterizada, entre otras cosas, por la precariedad del empleo, la persecución de sindicalistas o los accidentes laborales diarios y frente a la que tenemos que estar dispuestos a librar batallas que supongan el avance en la articulación de un movimiento obrero sólido, que pueda alumbrar un sindicalismo de clase y que tenga la capacidad de confrontar con la patronal a la que el sistema dominante ampara”.

Por su parte Emma Esplá, en nombre de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, se refirió a la recuperación de la República como un terreno de acción en el que los sectores juveniles tienen un protagonismo innegable. “Esta –dijo- es una lucha que los y las jóvenes del Estado, que soportamos las condiciones de explotación más extremas (temporalidad, negación práctica del derecho a la vivienda, privatización del sector educativo) hemos hecho nuestra. Porque entendemos que en un contexto en el que hacer la Revolución sigue siendo una cuestión prioritaria, la juventud comprende y siente que alcanzar la III República es una necesidad”

Vanguardia, futuro y socialismo

El cierre del acto de la Plaza del Angel estuvo a cargo del secretario general del PCPE, Carmelo Suárez quien afirmó que “frente a un sistema que favorece los intereses de la oligarquía, nuestra opción es anteponer a ellos los intereses de la clase trabajadora, que en definitiva es la que produce la riqueza del país”.

Según el líder comunista, “en este marco se encuadra la lucha por la República Confederal, que contemple el derecho de autodeterminación de los pueblos y convierta al partido en la vanguardia de la construcción de un futuro alternativo que tenga al socialismo como constante de su elaboración teórica y práctica”.

En cuanto a la necesidad de avanzar en un Frente de Izquierdas, Suárez afirmó que “la unidad del comunismo sigue siendo una pelea que queremos ganar y que esperamos tenga en esta próxima etapa una mayor concreción”.

Para las elecciones de marzo, el PCPE presentará candidaturas en todas las circunscripciones del Estado con la voluntad, según su secretario general “de ser el referente comunista en disputa con el reformismo que tiene cautivo parte de este voto”.

En este sentido, Carmelo Suárez habló del reto que entraña el uso manipulador que las siglas reformistas hacen del lenguaje y frente al cual el PCPE “redoblará sus esfuerzos para hacer llegar sus propuestas políticas a los sectores más comprometidos de la sociedad y, al tiempo, para profundizar su participación en los movimientos de masas como elemento de lucha política de primer orden”.

Por último, manifestó la solidaridad del partido con los encausados en el juicio 18/98, “un proceso y una sentencia que demuestran que vivimos en un sistema obligado sistemáticamente a recurrir a la opresión porque es incapaz de atender de otra forma la realidad de los pueblos del estado”.

Ya a micrófono cerrado, Suárez destacó la imposibilidad que habían tenido los militantes madrileños para organizar el mitin en un espacio cerrado. “Nos negaron todos los locales que pedimos (por eso de evitar el frío), pero no importa, los comunistas estamos muy bien en la calle”.


Noticias relacionadas

Vídeo del 6 de diciembre

PCPE/CJC | Para Kaos en la RedVídeo sobre la manifestación del 6 de diciembre y el posterior mitín del PCPE y los CJC
[11-12-2007] | 689 lecturas | 8 comentarios

Comentarios (61)

06-12-2007 20:29

Si el PCPE es electoralismo puro...

Valoración: -1  

No que va

comunista|06-12-2007 20:37

Como decían los romanos: EXCUSATIO NON PETITA ACUSATIO MANIFESTA. por si quedaba alguna duda, aquí están los que sueñan con el entierro del PCE para ocupar su lugar con las mismas o peores políticas...

Valoración: 0  

06-12-2007 21:02

unidad de todos los kommunistas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y de todos los anticapitalistas

Valoración: 0  

06-12-2007 21:16

Parece que a algunos les jode que el PCPE crezca cuantitativa y cualitativamente.

Les felicito por su cortejo en la mani de hoy y por recuperar los mítines en la calle...

Un saludo comunista

Valoración: 0  

M-L|06-12-2007 21:24

Todas mis felicitaciones al PCPE y a los CJC por su gran presencia en la manifestación de hoy, con militantes de todas las partes del estado, y por el mitín central.
VIVA EL MARXISMO-LENINISMO
saludos bolcheviques

Valoración: 0  

06-12-2007 21:30

Bueno en Euskal Herria no creo que saceis gran cosa, pero me parece que en muchos puntos la izquierda abertzale y el PCPE estamos deacuerdo.
Ojala que iu pierda toda su representacion parlamentaria y deje paso a una izquierda mas sincera y menos colaboracionista.

Valoración: 0  

ANIMO Y ADELANTE!

Bolchevique|06-12-2007 21:38

El PCPE y CJC poco a poco incrementa su actividad, militancia, estructura asi como cuida la formacion de sus militantes, lo cual no se puede negar, somos pocos  por ahora  pero en la vanguardia y en marcha. Hoy en la mani del 6D contra la constitución todos hemos observado como el cortejo del PCPE y CJC era el mas numerosos de todos, no formado solo por militantes sino por simpatizantes. Hay otra izquierda  a la izquierda de IU/PCE que deber ser retomada por los comunistas revolucionarios, hay es donde debemos de entrar, al igual que debemos de trabajar de forma unitaria con otras organizaciones revolucionarias honradas y marxistas-leninistas.

Arriba el Partido y sus juventudes, VIva el marxismo leninismo, Viva la republica!

Como nota critica y negativa, el mitin pese a no estar mal, ha coincidido con la finalización de la mani a mas de las 2, con gente que despues de esta se ha tenido que repartir por todo madrid, lo cual no ha incrementado la asistencia de simpatizantes.

Valoración: 1  

uno que opina|06-12-2007 21:56

Mis felicitaciones a Carmelo Suarez por su discurso, sincer,claro, con contenido y revolucionario, desde fuera del Partido teneis mi apoyo y mi voto.
Salud y Unidad Comunista!

Valoración: 0  

06-12-2007 23:53

Si antes el partido era el PCE, el partido es ahora el PCPE.

Valoración: 0  

Joder, ¡qué orgulloso estoy de mi Partido!

uno del PCPE|07-12-2007 00:10

Valoración: 0  

Memoria Historica|07-12-2007 00:16

Que yo sepa el PCPE fue una de las organizaciones fundadoreas de I.U: en el 86. Su presidente Ignacio Gallego fue diputado en las Cortes y poco despues la mayoria del paritido se integró en el PCE. De hecho Marga Sanz candidata alternativa a LLamazares procede de alli.  Fue el sector minoritario del PCPE que no se quiso integrar en el PCE el que continua con las siglas.

Valoración: 0  

OBRERO COMUNISTA|07-12-2007 01:06

"EL PARTIDO" HA SIDO SIEMPRE , LO ES AHORA Y LO SEGUIRA SIENDO SIEMPRE      EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (P.C.E.)

Valoración: 0  

Le pique a quien le pique, partido bolchevique

Yo también estoy orgulloso|07-12-2007 03:03

Si todos quienes intentan desprestigiar al PCPE tienen la capacidad de algunos que escriben aquí solo van a conseguir entre lástima y risa.
Porque sí, el PCPE es electoralismo puro, pues como bien sabemos todos actualmente la hoz y el martillo atraen millones de votos ... juajuajua. Según algunas fuentes que prefieren no identificarse hasta el PSOE, PP y otros están pensando incluir el símbolo en su propaganda). Gaspar Llamazares ha declarado que va a abandonar su proyecto ecopacifista y va a incluir la bandera roja como emblema de IU juajuajua.

Para el "comunista", lo malo de ir de listo es que sueles demostrar la estupidez. La frase que encabeza la noticia (que por cierto no creo que fuese ni mucho menos la más importante del discurso de Carmelo) no es en ningún caso una Excusatio, sino una Acusatio muy manifiesta a quienes todos sabemos.

Para Memoria Histórica: la memoria además de histórica tiene que estar bien informada. Lo que llamas sector minoritario fue el sector legítimo que cumplió los estatutos del partido y no la banda que intentó hacer desaparecer al PCPE sin ni siquiera pasarlo por un congreso, único órgano que puede tomar tal decisión (de haberlo hecho las siglas, patrimonio y demás no se lo hubiera quedado el sector "minoritario").

Para "obrero comunista":  no solo no sabía que el PCE fue EL partido, sino que ni siquiera sabía que fuera UN partido.

Valoración: 0  

Me estaba riendo tanto que me confundí con los verbos

07-12-2007 03:10

Quería decir:

Para "obrero comunista":  no solo no sabía que el PCE sea EL partido, sino que ni siquiera sabía que sea UN partido.

Valoración: 0  

Para obrero comunista

Militante del PCPE|07-12-2007 10:58

Valoración: 0  

Para obrero comunista

Militante del PCPE|07-12-2007 11:01

Por lo visto el compañero no asistió al curso de dialéctico y que se quedó anclado en un pensamiento estático que permite la eternidad de las cosas.  Solo le fala dar unpaso mñas, negar el materialismo y pasarse al idealismo para afirmar que el PCE fue, es y será EL PARTIDO por la gracia de Dios.

Valoración: 0  

07-12-2007 11:53

Eso, el PCPE es la vanguardia del proletariado. Creo que mañana mísmo toman el palacio de invierno porque han conseguido organizar ya a la clase trabajadora y han creado los soviet del pueblo dirigidos por la luz del gran y glorioso partido comunista de los pueblos de España. Y el grandioso pensamiento del padrecito carmelo Suárez.AMÉN

Valoración: 0  

boltxevic|07-12-2007 12:53

Bravo! Por ahi han dicho que están orgullosos del Partido... Pues yo también coño! Desde Catalunya, viva el Partido Comunista! Viva el PCPC y el PCPE!

Enarbolemos el MARXISMO y el LENINISMO! Muerte al revisionismo del PCE-IU!
Visca la República Popular!

Valoración: 0  

07-12-2007 13:24

Que tiemble el capital pues el comunismo esta mas vivo que nunca.
Viva el PARTIDO COMUNISTA que no es otro que el PCPE

Valoración: 0  

07-12-2007 13:30

Es un error  y gasto de esfuerzo innecesario presentarse a elecciones manipuladas desde el mismo sistema electoral de los monárquicos.
Mas valdría utilizar cualquier recurso económico y programático en autodefendernos de la que viene encima y que ya se  esta experimentado a partir de la situación vasca y no tan vasca. 

Valoración: 0  

militante CJC CMC Asturies|07-12-2007 14:21

Para los que dicen que presentarse a las elecciones burguesas es un error: ¿Es mejor presentarse o que los burgueses piensen que están solos?

Me hubiera gustado mucho ir, para el año que viene tenéis uno más en Madriz, jeje.

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, POR EL SOCIALISMO!

Valoración: 0  

07-12-2007 17:08

por la UNIDAD KOMMUNISTA

LE DESEO LO MEJOR EN LAS ELECCIONES BURGUESAS AL PCPE
  REIVINDIQUEMOS

LOS GOBIERNOS POR SORTEO YA!!!!!!!!!!!!!!

LOS AUTENTICOS SOVIETS

POR EL ESTADO KOMMUNA

Valoración: 0  

Comunista

Luis|07-12-2007 17:30

Yo soy militante del PCPE, y ayer me he sentido orgulloso de mi Partido. Unico y verdadero representante comunista en todo el estado. Le pique a quien le pique, Partido Bolchevique.
Viva el PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

Valoración: 0  

08-12-2007 01:37

yo soy comunista y ex votante de iu ...

pero ese mitín me parece propio de un iluminado que vive fuera de la realidad, con todos mis respetos. 

Valoración: 0  

08-12-2007 01:43

Arriba uno ha dicho que en algunos puntos la izquierda abertzale y el llamado PCPE coinciden, pero 2 correciones ( sepodrian hacer mas, pero en fin....)
  La IA es INDEPENDENTISTA, el PCPE, lleva el nombre de españa, es un partido español, que apuesta por una españa federal o confederal, ese dato no lo se seguro, pero por un modelo español, nosotros, nos queremos ir de españa, sin mas, de cualquier modelo de españa, con todo el respeto, pero, jo, que nos queremos pirar de españa y para siempre jamas de los jamases.
  Por otra parte el modelo socialista de la IA y el del PCPE no se parecen en mucho, la verdad, mientras en la IA, el stalinismo esta desterrado ecepto algunas expresiones marginales ( pero marginales de verdad, que una pagina web cualquierala hacey parece otra cosa) y el socialismo que defendemos es original, vasco, y huyendo de modelos fracasados, el PCPE, se mantiene en la defensa de un modelo, el sovietico, que francamente, no es atractivo parala realidad vasca del siglo XXI.Nuestro marxismo y el del PCPE, no es el mismo
  hay mas diferencias enormes ( lacuestion nacional en Europa, politica de alianzas, etc etc,) pero se haria muy largo y tedioso esto.

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)