Buscar  

El PCPE-EK llama a participar este sábado en Iruñea en la manifestación convocada para pedir el vaciado de Itoiz y paralizar el recrecimiento de Yesa

El Partido Comunista de los Pueblos de España - Euskal Komunistak (PCPE – EK) apoya las reivindicaciones de la convocatoria de manifestación de los grupos organizadores  para este sábado 23
PCPE-EK | Para Kaos en la Red | 21-2-2008 | 654 lecturas | 32 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/pcpe-ek-llama-participar-este-sabado-irunea-manifestacion-convocada-pa

El Partido Comunista de los Pueblos de España - Euskal Komunistak (PCPE – EK) apoya las reivindicaciones de la convocatoria de manifestación de los grupos organizadores (Asamblea de Vecinos Amenazados por el Pantano de Itoiz, Asoziazion o Salzar, Ekologistak Martxan, Grupo Nueva Cultura del Agua de Navarra, Iniciativa Ciudadana Yesa No Vida SÍ e Itoizko Solidarioak) que ha sido convocada para este sábado a la tarde en Pamplona-Iruñea. 

Llamamos a participar en la misma a todos los trabajadores y las trabajadoras, sumándonos a la denuncia y la exigencia de la inmediata puesta en marcha del vaciado del Pantano de Itoiz por ser una obra ilegal, innecesaria a nivel social y cuya imposición y su mantenimiento supone unos riesgos inasumibles para los vecinos y vecinas del cauce del río Irati. 

El peligro que conlleva para las personas que habitan la zona el mantenimiento del llenado del Embalse de Itoiz con la sismicidad inducida que provoca el mismo, sólo obedece a los intereses del gran capital económico y su clase política corrupta, pasando éstos por encima de la vida de las poblaciones y la defensa del medio ambiente. 

En el caso del recrecimiento de Yesa se está comprobando que los riesgos que conlleva dicha obra sólo pueden ser obra de mentes perversas y peligrosamente homicidas, dados los corrimientos que se están dando a cabo en una de sus laderas. 

Este sábado aún estamos vivos y vivas y a tiempo y gritaremos: Itoitz Hustu! Esa Handitzea Gelditu!

 
Más información:

Comentarios (32)

#1

21-02-2008 11:30

La primera noticia de que existen, encima se presentan a las elecciones...olé

Valoración: -14      |  Avisar provocación

#2

21-02-2008 11:36

mE ALEGRO QUE EN USKADI TAMBIEN AVANCE EL PROYECTO COMUNISTA

Valoración: 17      |  Avisar provocación

#3

21-02-2008 12:05

Estaría bien que se colgara la hora y lugar de inicio de la mani.
Saludos

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#4

21-02-2008 12:21

Pues con esto parece que el PCPE ya ha reconstruido su organización en todo el Estado. Me alegro q la csa tire para alante.

Valoración: 14      |  Avisar provocación

#5

21-02-2008 12:25

El PCPE lleva unops años trabajando en silencio, se les veía avanzar poco a poco, pero ahora es que han dado un salto de presencia real en todo el Estado.
Estáis ilusionando a quienes aún miramos los toros desde la barrera, pero cada vez siento más el gusanillo de volver a la militancia en un Partido Comunista.
Buen trabajo camaradas.

Valoración: 11      |  Avisar provocación

#6.- hustu

hustu|21-02-2008 12:48

23 de febrero de 2008, a las 17:00 horas, Estación de autobuses (Iruña-Pamplona).

Manifestación contra pantanos de Itoitz y Yesa

Bajo el lema "Aún estamos viv@s y a tiempo.
Ioitz hustu!! Esa handitzea gelditu!!"

Organiza: Asociación de vecin@s amenazad@s por el Pantano de Itoitz, Asociación O Salzar (Artieda Aragón, Ekologistak Martxan, Grupo Nueva Cultura del Agua de Navarra, Iniciativa Ciudadana Yesa NO Vida SI, Itoitzko Solidarioak

Valoración: 3      |  Avisar provocación

#7

21-02-2008 13:10

ánimo compañeros, el camino de los revolucionarios es largo y lleno de complicaciones, también de incomprensiones. Lo estais haciendo bien, poco a poco como dice el compañero anterior, si prisa pero sin pausa.

No servirá de mucho, pero mi simpatía apoyo y voto el 9 de marzo será para los comunistas del PCPE.

Valoración: 4      |  Avisar provocación

#8

uno que opina|21-02-2008 13:13

El PCPE esta volviendo a recuperar niveles de presencia y afiliacion proximos a los que tuvo en el año 1989 despues de la ruptura con IU, ahora falta acercarse a los de 1984.
Salud y mi voto para el PCPE.

Valoración: 7      |  Avisar provocación

#9

21-02-2008 13:22

en las ultimas elecciones generales, presentaron candidaturas en toda españa?

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#10.- Buen trabajo

viriato|21-02-2008 14:01

Desde las tierras valencianas, un fuerte saludo revolucionario.

Ánimo compañer@s del PCPE-EK. Adelante, la clase obrera de Euskal herría.

Salut. 

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#12

21-02-2008 14:15

No me parece etico ni honrado la manera en que el PCPE utiliza esta y otras paginas alternativas para hacer su propaganda electoral. Los que usamos kaos, no tenemos porque aguantar tanto spot publicitario de este partido concretamente.

Valoración: -12      |  Avisar provocación

#13

21-02-2008 14:24

¿quién ha hecho propaganda electoral? Que yo sepa aquí se cuelga el apoyo a una movilización popular, que no sé si conocerías sin este comunicado...

Valoración: 6      |  Avisar provocación

#14.- Al del comentario #12

21-02-2008 14:34

Aquí nadie tiene que aguantar nada; si no te gusta el contenido de Kaos, tienes otras muchas páginas de contrainformación disponibles en la web, que seguro que serán más de tu agrado.

Por ejemplo: a mi no me gusta la línea que sigue de la página LaRepublica.es, por lo que en vez de seguir entrando a criticarles, me informo a través de otras páginas como ésta.  Es así de fácil.

Valoración: 10      |  Avisar provocación

#16

21-02-2008 14:52

Vamos a ver, que nadie se flipe porque solo es un comunicado. Para mi, eso no demuestra que tengan organizacion. Cualquier fulano con un ordenador puede hacer esto. Puede que el PCPE en euskadi solo sea uno. No demuestran nada. Pues eso, que nadie se flipe que el truinfalismo no es nada bueno.

Valoración: -14      |  Avisar provocación

#17

21-02-2008 15:04

No es triunfalismo: el hecho de que se haya  creado  organización -por pequeña q sea- en todos los territorios de estado, es un paso adelante en la dirección correcta, no te parece?

Valoración: 9      |  Avisar provocación

#18

21-02-2008 15:34

Antes de decir que las listas del PCPE-EK estan formadas por paracaidistas tendrían que informarse un poco; las listas están encabezadas por dos militantes de los CJC de Nafarroa, ademas de intrgar las listas varios independientes de gran trayectoria en la lucha comunista: Pablo Lorente (ex-parlamentario), Ángel Tamames (ex-concejal), Enrique Sánchez (ex-miembro de la directiva de PCE-EPK en Nafarroa) o Jesús Mari Tomás (Portavoz de la Plataforma Anti-térmicas en la Ribera de Navarra).

Sin mas saludos leninistas y suerte a los camaradas del PCPE-EK 

Valoración: 14      |  Avisar provocación

#19.- Para anónimo 12

ferran|21-02-2008 16:41

A ver amigo, como ya te han dicho antes, esto no era propaganda electoral. Además me sorprende, casi casi parece que te leyeras todo lo que se publica en KAOS, colega, uno selecciona, lee lo que le interesa, si el PCPE no te interesa, bajas a la siguiente noticia, y valoras si la quieres abrir y seguir leyendo, no sé, yo lo veo fácil y de una lógica aplastante…

Respecto a lo de los “spots publicitarios”, en primer lugar, me remito a lo anterior, si quieres los lees, y si no quieres, pues no. Pero más preocupante que la (i)lógica, es la actitud. Mira, te gustará más o menos el partido, pero solo falta que en el mundillo de la izquierda anticapitalista, en el que, en uno de los pocos espacios unitarios, abiertos y no sectarios que hay, empecemos a pedir que una organización no se manifieste. Que pasa que ver las herramientas y la estrella te duele? Lo mismo pasa con la gente que pide que no se publique a trotskos, pues lo mismo, aquí publica quien quiere que publique el colectivo Kaos, y punto!

Por cierto, VOTA PCPE, PCPA, PCPG, PCPC!!!!!!!!!

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#20

21-02-2008 16:47

a mi no me gusta lo q publica la plataforma ecologista de badajoz ni cnt de murcia, no tengo pq aguantar sus comunicaos y publicidades!!!

Valoración: -1      |  Avisar provocación

#21

21-02-2008 16:54

Enfin, está claro cómo trabajan algunos anticomunistas, provocando, provocando y provocando.

El PCPE trabaja y genera información y opinión, es lo que tiene ser un Partido Comunistas, si te gusta //20// pues bien, si no te gusta pues te aguantas chico, qué la vamos a hacer.

Saludos y ánimoa los comunistas y las comunistas del PCPE.

Valoración: 6      |  Avisar provocación

#22

Aquilino Moral|21-02-2008 17:05

Estoy de acuerdo en que el PCPE está abusando de las webs contrainformativas, Kaos en la Red entre ellas. Está fuera de lugar la cantidad de comunicados que sacan, con cada suceso, cada acción, cada huelga, cada actividad (propia o ajena), cada manifestación, cada concentración, cada lo que sea, un comunicado (o incluso varios). Si Corriente Roja, CNT, CGT, IzCa, IR, PCE(m-l), Andecha Astur, Jaleo, SOC, Maulets, etc. hiciesen lo mismo no habría tiempo de leerlos todos a lo largo del día, los medios de contrainformación se encontrarían saturados.

Además esto es perjudicial para el propio PCPE, porque creais una sensación de falso movimiento, podeis crear falsas expectativas y luego desilusionaros porque las cosas en la calle no son como en internet. 

En fin, que me alegro de no ser el único que lo ve así, ya empezaba a pensar que era un bicho raro y que solo a mi me parecía exagerado el tema de los comunicados del PCPE.

Valoración: -11      |  Avisar provocación

#23

21-02-2008 17:13

"







"porque todo que hablas tu ,son ilusineeees,que no que noooooo......Er voto debiera ser una espresion mas de lucha  Todo lo demas es como la cancion de los Chunguitos

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#24

uno que opina|21-02-2008 17:48

Quien no quiera leer los comunicados del PCPE que no lo haga, es facil, ademas la seleccion de noticias la hace un equipo con unos criterios me imagino y sus razones tendran.
Salud.

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#25.- pa' Aquilino

ferran|21-02-2008 17:50

Te voy a hacer un ejercicio que ya lo hice en otro post de un tema de hace 2 o 3 semanas.

Si te diriges a Buscar en Kaosenlared.net utilizando Google: y tecleas PCPE, obtendrás 1.840 resultados, ahora haremos lo mismo con CNT, tendrás 4.200 resultados, si tecleas CGT, obtendrás 3.910 resultados.

Ahora ponemos PCE(r) y aparecen 515 resultados, si pones PSUC 958 resultados, Revolta Global 433

Uno me dijo que claro, que cgt y cnt tenían más actividad, seguramente, y por eso no hemos llegado a los 4.200 de CNT, pero claro, CNT no satura KAOS, CGT tampoco, pero el PCPE si.

Haz el esfuerzo, y metete en PCPE.es, en las webs del partido en Catalunya o Asturias, y verás que no mandamos a Kaos todos nuestros trabajos, actos y comunicados.

Otra cosilla, nuestra función no es hacer comunicados para colgarlos en KAOS, nuestra función es dar a conocer la opinión de los comunistas, y si en La Razón nos los publicaran allá los mandaríamos.

Pero bueno, entiendo que haya gente a la que el PCPE le moleste, pero esto me recuerda al Gran Hermano de T5, a nadie le gustaba, pero muchos lo veían. Amigo, que no tienes por que leer lo que publicamos!!! Joder! Mucho me quejo, pero ahí, pinchando en el enlace y poniendo un comentario!!

Salud!!

Valoración: 13      |  Avisar provocación

#26

21-02-2008 18:58

Hay algunos censores anticomunistas, por lo que veo.

En fin, me parece fácil, quien no quiera leer al PCPE que no lo haga, yo no leo la parte deportiva de los periódicos pero respeto a quien lo hace, por tanto a los que si leemos a los compañeros del PCPE no nos deis la turra por favor. Salud!

Valoración: 4      |  Avisar provocación

#27

22-02-2008 10:17

Yo no votaré al PCPE, pero tienen todo el derecho a poner un comunicado si les da la gana, sobre todo cuando es una convocatoria popular.

¡AL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE! 

Valoración: 3      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)