Buscar  

Panamá: Carta de la Coordinadora de Lucha a los Diputados

Después de la Huelga contundente, reunión de la Coordinadora de Lucha, este sábado 6 de septiembre, a las 9:00 a.m. en ASOPROF. El movimiento social popular y gremial definirá las acciones a seguir.
Frenadeso | Para Kaos en la Red | 6-9-2008 | 513 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/panama-carta-coordinadora-lucha-diputados

Panamá, 4 de septiembre de 2008.

Señores

Miembros de la Asamblea Nacional de Diputados

E. S. D.

Señores Diputados:

En el día de hoy, las organizaciones y gremios que conformamos la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo hemos desarrollado la Huelga Nacional de Advertencia de 24 horas.

Esta acción se desarrolla luego de más de 10 marchas realizadas a la Presidencia de la República, en el lapso de un año por distintas organizaciones populares y gremios, sin obtener del Ejecutivo ninguna respuesta a las demandas presentadas.

El pasado 14 de agosto, tras una multitudinaria marcha, se presentó en la Presidencia de la República un documento con 15 demandas populares, mismo que Uds. Conocen, pero que en esta fecha les entregamos formalmente, adjunto a la presente nota.

La finalidad era iniciar de inmediato un diálogo serio y de altura sobre los puntos contenidos en este documento.  Es decir, un diálogo con los verdaderos interlocutores populares y no los “Diálogos de Yo con Yo” que ofrece el Gobierno, contando como interlocutores a personeros desprestigiados y a cascarones vacíos que ya no representan ni siquiera sus propias siglas.

Al acudir en el día de hoy a esta Asamblea de Diputados, cercada por cientos de efectivos de la Policía Nacional, esperamos que los señores diputados reflexionen sobre la cruda realidad que enfrentan los panameños y consideren de inmediato y como la principal urgencia notoria de nuestro país:

  • La aprobación de una Ley que declare la rebaja y congelamiento de los productos de la canasta básica familiar.
  • La aprobación de una Ley que decrete el aumento General de Salarios (20%) y del monto que reciben los pensionados y jubilados.
  • Suspensión del proyecto privatizador de la Salud: Sistemas Públicos Unificados de Salud (SPUS); de nuestros recursos hídricos y los planes inconsultos de transformación curricular en la Educación.
  • Suspensión de los proyectos depredadores del ambiente y fin a la venta de la Patria, de nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.
  • Suspensión del proyecto inconsulto del Transmóvil.
  • Ley que ordene el pago a los empleados públicos de las partidas del XIII mes adeudas.
  • Derogación de los Decretos Leyes sobre Seguridad, que lejos de combatir la inseguridad ciudadana, atentan contra los derechos humanos y las libertades democráticas de los panameños; militarizan al país, retrotraen al G-2 mediante la creación del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (Senis).
  • Esta lucha es la lucha de todo el pueblo.  Ignorar las reclamaciones de las fuerzas sociales populares y gremios que la desarrollan, es desconocer los graves problemas que nos afectan y que abren el escenario a grandes estallidos sociales.

    Esperamos que los diputados tomen en cuenta esta situación y procuren en su último período brindar signos de independencia y considerar realmente las auténticas reivindicaciones populares.

    Por la

    COORDINADORA DE LUCHA POR EL

    RESPETO A LA VIDA Y DIGNIDAD DEL PUEBLO

     
    Más información:

    Comentarios (0)
    La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
    Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)