El nuevo 'periodismo de investigación' de EL PAÍS consiste en enviar a  Bogotá a  una periodista con hambre de primera plana para que nos cuente lo que a ella le mienten los militares colombianos cuya credibilidad consiste en haber negado  durante cuarenta años lo que ya está probado: que organizaron el terrorismo de Estado con la colaboración de Estados Unidos y  bajo la máscara de los 'paramilitares'.
Dice Maite Rico que Hugo Chávez decidió regalar 300 millones de dólares a las FARC. Luego dice que todavía no ha entregado los primeros 50 millones.Y al final dice que el dinero se conseguirá mediante "una cuota de petróleo para comercializar en el exterior".
Si los servicios secretos del ejército colombiano (de donde procede la información) tuvieran una prueba contundente sobre esa supuesta catarata de dólares bolivarianos para las  FARC,¿no le habrían filtrado a la periodista de EL PAÍS algo más que mensajes  troceados  y conclusiones forzadas?
Nos cuenta la enviada especial (EL PAÍS/10 de mayo) que  hay dos copias de la documentación que dicen que han  encontrado en tres ordenadores portátiles que dicen que son de Raúl Reyes y que también dicen que  resistieron la destrucción de las bombas que todo lo  despedazan: una para los servicios secretos de los uniformados colombianos y otra  para la INTERPOL que todavía no ha difundido su veredicto sobre la credibilidad de tan oportuno hallazgo. Lo único que sabemos con seguridad es que las 'pruebas'  mal reportajeadas por Maite Rico proceden de la copia mal cocinada por los militares del presidente Álvaro Uribe.
¿Por qué habrá enviado ahora  EL PAÍS a Colombia a la especialista en reportajes para el saneamiento de Uribe? ¿Será por qué PRISA aspira a conseguir el tercer canal privado de la televisión colombiana? ¿Será porque Uribe necesita mucha ayuda cuando ya le acusan directamente (testigos parlamentarios y de los escuadrones de la muerte)  de autorizar matanzas  de los paramilitares y de comprar votos para su reelección presidencial?¿Será también porque  visita España el presidente de Ecuador?
Si la INTERPOL no avala la versión de Uribe sobre los ordenadores supuestamente de Raúl Reyes, EL PAÍS ya la ha convertido en 'palabra de Dios' y no rectificará.Como no rectificó cuando la OEA aseguró que eran falsas las informaciones de Maite Rico sobre la 'libertad  de circulación' de los guerrilleros de las FARC en Ecuador.
¡Qué rico,Maite,el tintico informativo con los militares asesinos!       
#1
13-05-2008 21:57
jejeje, esta simpatico el articulo, para tratar de un tema tan serio como son los asesinatos de campesinos por parte de la paramilicia de Uribe, pero bueno, para mi, como ciudadano de españa, que no vivo en colombia, aunque intento estar informado, veo algo cuincidente, digamos: curioso, el periodico, por llamarlo de alguna manera "El Pais" que si bien es cierto tiene fuertes intereses economicos en Colombia, se encuentra otra vez defendiendo un caso GAL pero en otro pais, en Colombia, las similitudes son muchas, ummm, curioso. cada uno se especializa en lo que vive. ¿cuincidencia o implicasion? ¿sera la receta de algun secreto miebro de "El Pais" para los problemas entre gobierno-insurgentes sea cual sea el estado? la historia se repite, sera que se ha olvidadco y es lo que toca segun el refran
Valoración: 1
| Avisar provocación
#2.- complot mediatico
carla|17-05-2008 16:36
Esos medios de comunicacion:como el Grupo Prisa,el Tiempo,Globoterrror (Globovision).Serviles lacayos del imperio y  de la oligarquia.
Se la pasan atacando descaradamente a Chavez con sus mentiras, que ni Ellos mismos se la creen,tergiversan la verdad y mienten descarada e irresponsablemte.
Faltando a la etica periodistica mas parecen emisarios politicos,con sus preguntas groseras y agresivas!!
Ya ni los veo ni leo.Que pensaran que somos imbeciles que les creemos todas sus mentiras y encuestas arregladas, tienen un verdadero complot o terror mediat.
Que despues lo difunden a los otros medios serviles y todos repiten como loros!....DAN ASCO 
Valoración: 0
| Avisar provocación