Buscar  

Os queremos

En qué maldita sociedad estamos viviendo cuando no se puede decir en público “¡os queremos!”.
Manuel F. Trillo | Para Kaos en la Red | 16-1-2008 | 1458 lecturas | 34 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/os-queremos

En qué maldita sociedad estamos viviendo cuando no se puede decir en público “¡os queremos!”. El sábado pasado una alcaldesa gritó en público “os queremos”, refiriéndose a los presos vascos, y ello ha motivado a la inquisición española a una razia, una persecución, de esa mujer y alcaldesa de Hernani, hasta el extremo de ver a la María Teresa hablar en la tele sobre el asunto y amenazando de un modo muy grosero.

Yo sé, todos sabemos, que cuando se hacen declaraciones a los “medios” hay que poner esa cara de gilipollas integral y que hay que decir aquello que no hubieras dicho jamás si hubieras sido una persona decente (de lo que se deduce que los políticos no son decentes y que actúan según intereses ajenos). Claro que oír a un político decir “os queremos” y, a los que se quiere, resulta que son presos condenados y en prisión, es inaceptable para los que no quieren a nadie y a nadie admiran y de nadie se vanaglorian.

Ahora se persigue a la Alcaldesa de Hernani porque resulta que quiere a todos los presos vascos, sin importarle el delito por el que hayan sido juzgados, ni la condena que se les haya impuesto. Digo yo que la alcaldesa de Hernani es una mujer cariñosa, capaz de transmitir ese cariño a toda una multitud en un mitin como el ocurrido este fin de semana, y a fe mía, lo digo con el corazón en la mano, de verdad, alguien que es capaz de transmitir su amor por alguien a una multitud del modo que lo ha hecho ella, cuando hasta yo mismo me he conmovido por sus palabras, por el tono y el timbre, por la emoción, por las cadencias, por el ritmo (Maite, me gustaría que este verano próximo leyeras con tu voz algunos poemas del “Perro Pulgas”, tienes genio, yo me acercaría a Hernani), esa mujer, ciudadanos, esa mujer es un tesoro, cuidadla.

Desde la perspectiva del Derecho Penal, no puedo menos, es mi labor, señalar lo siguiente: que alguien diga a voz en grito que ama a alguien condenado por un crimen no le convierte en criminal, y aún menos en apologeta del crimen por el que ha sido condenado aquel a quien se ama. No se enaltece ninguna conducta cuando se grita “os queremos”. Por eso, que la alcaldesa de Hernani, ame a Portu y Sarasola, y a todos, los más de 500 presos vascos, lo único que nos indica es que es una mujer magnífica, capaz de amar a mil hombres y mujeres y por supuesto capaz de amar al autor de estas palabras (qué alegría, Maite).

Santiago Pedraz es quien ha te tomar declaración de las palabras del sábado, y he de decir que este magistrado tiene de tonto lo que de tonto puede tener cualquiera de nosotros. Así que es bueno decir las cosas claras, y si yo tuviera que declarar, diría que amo a quien amo, y que por ello declaro en público mi cariño, y que para quienes amo pido aplausos, estén donde estén, en las cárceles españolas o en el infierno, que es todo por amor, por un infinito amor. El mismo amor de César Vallejo o Blas de Otero. Sí, Maite, en mi caso le diría a ese magistrado que “amo a España, siempre que no sea la sirvienta/ de los que arrastran a los débiles/ y encierran el cielo en una caja de caudales/ y no sea sirvienta y alcahueta de ladrones/ Amo a España si no es dominadora”, así le pido al magistrado que respete el amor de los demás, pues a la postre nadie se ha metido en su corazón, y nadie es para juzgar tus amores, como nadie puede juzgar los suyos. De ti me admira el timbre y el temperamento, me gusta tu forma y tu carácter. Si Pedraz se rebaja a instruir, dejará el Derecho convertido en un espantajo lleno de basura.

Maite, contigo gritamos, cientos, miles, “os queremos”, porque el amor no tiene fronteras ni límites; porque los sentimientos no son razonables, porque se ama a quien se ama; porque yo quiero las montañas y quiero el silencio, amo el temperamento de los valientes y amo lo que los demás aman cuando ese amar se fundamenta sobre sangre y sufrimiento y años en prisión. Ha costado tanto.

Quiero recordar aquí a un amigo mercedario, religioso, decidido a liberar de la prisión a los condenados, y decidido a liberar y rescatar de la prisión a los presos; no medía el crimen, y buscaba a la persona que se ocultaba obligadamente tras la reja o se refugiaba en el silencio de la mazmorra. Hoy sería perseguido por la Audiencia Nazional, y por sus lacayos con la insignia de magistrados. Así va la España zapaterista.

El amor a los nuestros no tiene límites. Os queremos, y eso no se puede remediar, decirlo en voz alta es un delito en España, así que todos nos veremos en la cárcel por la causa del amor.

¡Hasta dónde ha llegado el odio españolista!. Si por ellos fuera encarcelarían a media España.

 
 
Más información:

Comentarios (34)

Quiere a quien tu quieras

Jabo.|16-01-2008 14:51

Magnifico,Trillo jauna.
Nik ere maite zaitut.

Valoración: 18      |  Avisar provocación

los heroes

carlos|16-01-2008 15:03

en  colombia nos pasa exactamente lo mismo, y un poco  peor expresar en publico    ciertas simpatias es convertirse en  candidato para la motosierra, por ello siempre recuerdo este bello poema de benedetti:

Resido en una región donde los héroes
suelen morir de lumbre y osadía
pero de todos modos esplenden fulgen
siguen reverberando
existen en los ojos de los niños
y desde las grandes vallas comparecen
transforman
aprueban
acompañan

en mi lejano país en cambio
los héroes
que también los hay
no pueden ser nombrados en voz alta
ni abrazados por una bandera
ni siquiera aludidos por el llanto
sencillamente no han sido autorizados
a existir como cadáveres
y menos aún
como cadáveres reverberantes

ah pero ¿quién podrá evitar
que desde su inexpugnable clandestinidad
esos muertos ilegales
conspiren?
 

Valoración: 16      |  Avisar provocación

16-01-2008 15:42

este pais es una mieda fascista, en cantabria te posicionas no con la mayoría "democrata" y ya estas en el ojo del huracan.

Valoración: 11      |  Avisar provocación

16-01-2008 15:58

Muy bueno el texto.

Valoración: 4      |  Avisar provocación

manin|16-01-2008 16:17

Creo que ETA debería desaprecer, solo de esa manera podrá afrontarse un proceso político de independencia. ¿Cree ETA y sus seguidores que matando a dos guardias civiles al año conseguirán algo? No lo consiguió en los 80 cuando mataba cada semana, no lo va a hacer ahora matando una vez cada seis meses. Y conste que estoy en contra de la tortura de cualquier persona, ya sea en Guantanamo o en Euskadi y no me opongo a que alcancen la independencia pero por otras vías.

Valoración: -1      |  Avisar provocación

16-01-2008 16:21

Eso si, Ynestrillas puede ir a Euskalherria el dia de la raza aria banañola y amenazar con que el próximo año vendra con el ejercito e incluso ir al valle de los caidos y proferir todo tipo de alabanzas al sanguinaria de Pako Franco !!! y no pasa nada ¡¡¡.Si es que en Banaña no se vive mas despues de todo.

Valoración: 11      |  Avisar provocación

16-01-2008 16:44

Buen articulo, por supuesto que los queremos, a los 700 presos politicos, a los refugiados, y a los que todos los dias dan la cara.
Maite zaituztegu!!

Valoración: 16      |  Avisar provocación

¿Empanada mental?, no gracias.

marierrauskin|16-01-2008 17:01

Seamos seri@s.
La organización ETA tiene un frente militar que actúa en defensa de unos principios de sobra conocidos para cualquier mente que no se deja engañar por la propaganda intoxicadora de la pseudo-ética políticamente correcta, hoy tan de moda.
Compañer@ "manin" deberías saber a estas alturas de la película que dicha organización colgará los bártulos en el mismo momento en que se facilite a Euskal Herria un recorrido político que posibilite la construcción nacional y social del mencionado pueblo.
Mientras se niegue la mayor, ETA persistirá;  no hay más que estudiar su historia. Porque lo de vencer a ETA  es un cuento viejo que no tiene visos de realidad.
Los ciudadan@s de Euskal Herria necesitamos (como  otro Pueblo cualquiera)  que se reconozca nuestro territorio, nuestro idioma y nos dejen articular una sociedad  a la medida de nuestra idiosincrasia. Es decir, necesitamos un poder legislativo, un poder ejecutivo y un poder judicial PROPIOS, porque la  asimilación represiva ejercida  por Francia y España nos ha colocado en una posición alienante y negadora de nuestra  identidad.
¡Hasta aquí hemos llegado! Libertad.

Valoración: 10      |  Avisar provocación

Miguel,|16-01-2008 18:13

Al compañero anarquista : como tú, soy anarquista,afiliado de la CNT y la verdad no me parece que  todo sea tan simple como que ETA luche por una bandera... así sin más... ni me parece que todas las banderas representen lo mismo. Hay un cierto gusto desde hace años dentro del movimiento  libertario en hacer un totum revolutum que no favorece más que al statu quo, a los zp y pzarros de turno..hay un cierto sectarismo infantiloide que antaño  era propiedad casi exclusiva de  otras organizaciones obreras que la verdad me exaspera bastante...el gusto por los símbolos no es un asunto extraño  al movimiento anarquista español, hace 20 años nos pegábamos en los tribunales de la  muy burguesa justicia  con la que hoy es la cgt por tres letras...en mi opinión  la lucha armada  de  ETA es perjudicial  para  la  estrategia de la consecución de la autodetaerminación del pueblo vasco (algo con lo que como anarquista estoy plenamente de acuerdo) ,pero sobre la idoneidad de la lucha armada tampoco los anarquistas podemos dar muchas clases...el dolor y el sufrimiento que sin duda origina esta lucha de ETA  es una gota en el vaso de agua de muertes y terrorismo que arrastra el estado capitalista desde hace más de docientos años.

Valoración: 6      |  Avisar provocación

16-01-2008 18:40

Más valdría para todos que condenaran la violencia. No sé qué miedo o qué complejo tienen en condenar la violencia. Está clarísimo que ETA son unos asesinos; esto sí está claro. ¿Qué problema hay en condenar la violencia?¿Qué problema hay en que se repudie, se condene y se denuncie la violencia asesina de ETA? No lo entiendo.
Yo soy pacifista y a muchísima honra y considero que si están limpios de eso que es ETA deben desmarcarse de ese asunto de una vez; condenar la violencia. Otra cosa sería si es que tienen algo que ocultar. Aparte, que por puro sentido común hay que condenar y rechazar cualquier clase de violencia, por supuesto la de ETA también.
Nadie les iba ni podría impedir que se dedicaran a la política cómo les diera la gana, denunciando toda la podredumbre y miserias que hay por doquier; pidiendo la formación, pero pacíficamente, de un Estado vasco, la independencia, el uso del idioma vasco y lo que les dé la gana. Pero no entiendo porqué siguen sin condenar, desmarcarse y rechazar toda violencia.

Valoración: -11      |  Avisar provocación

Así es

16-01-2008 18:54

Dice manin:

"Creo que ETA debería desaprecer, solo de esa manera podrá afrontarse un proceso político de independencia. ¿Cree ETA y sus seguidores que matando a dos guardias civiles al año conseguirán algo? No lo consiguió en los 80 cuando mataba cada semana, no lo va a hacer ahora matando una vez cada seis meses. Y conste que estoy en contra de la tortura de cualquier persona, ya sea en Guantanamo o en Euskadi y no me opongo a que alcancen la independencia pero por otras vías."

Ojo no solo 2 guardiaciviles, si no por ejemplo a dos ecuatorianos que dormían en un coche porque no tenían para pagar un hotel.

Al que más le interesa que no desaparezca ETA es al Estado, eso es una verdad como un templo.

Saludos.

Valoración: -1      |  Avisar provocación

16-01-2008 18:57

Es la estrategia perfecta, dejas a una pandilla de tarados armados que pongan de vez en cuando una bomba cutre y así tienes justificación para evitar cualquier tipo de independencia.

Cuando Cataluña sea independiente, País Vasco seguirá dentro del Estado.

Saludos. 

Valoración: -2      |  Avisar provocación

16-01-2008 19:29


Desde Carrero no han hecho ni un solo acto que lleve hacia la autodeterminación.
Un guardia civil muerto no ayuda a la autodeterminación, un concejal muerto no ayuda a la autodeterminación, y menos un obrero muerto.
Puede que valga la pena dejar las armas antes que seguir matando por matar. Estan alejando al pueblo vasco de sus objetivos,  y  dando  excusas  al  puto  gobierno,  y  haciendo  que  la  gente  no  crea  en  la  autodeterminación.  Catalunya ha conseguido  y  conseguira mas sin armas.

Valoración: -2      |  Avisar provocación

16-01-2008 19:50


Desde Carrero no han hecho ni un solo acto que lleve hacia la autodeterminación.
Un guardia civil muerto no ayuda a la autodeterminación, un concejal muerto no ayuda a la autodeterminación, y menos un obrero muerto.
Puede que valga la pena dejar las armas antes que seguir matando por matar. Estan alejando al pueblo vasco de sus objetivos,  y  dando  excusas  al  puto  gobierno,  y  haciendo  que  la  gente  no  crea  en  la  autodeterminación.  Catalunya ha conseguido  y  conseguira mas sin armas.

Valoración: -2      |  Avisar provocación

16-01-2008 20:07

por eso el estatut actual de catalunya es peor que el que los vascos consiguieron hace 30 años. cojonuda la argumentacion. Y por cierto es muy sencillo, sino se cubren los derechos basicos del pueblo vasco hay que luchar, y si en españa eso es terrorismo, pues oye a intentar acabar con 200.000 terroristas, que mientras vosotros lloriqueais por ese par de GC, nosotros segiremos tratando de democratizar la sociedad vasca.
Gora gudariak! maite zaituztegu!

Valoración: 2      |  Avisar provocación

16-01-2008 20:13

Claro que hay que luchar, pero no se lucha matando inocentes, que por muy demagogos que sean es lo que ETA hace.

Hoy  en  dia  tienen  mas  sentido  los  actos  de  kale  borroka  que  las  matanzas  etarras  (aunque  parezca  lo  mismo).

Valoración: 0      |  Avisar provocación

rara

paqui|16-01-2008 20:39

si los 2 últimos presos han confesado ser autores de una matanza donde pudo haber más víctimas, como un conocido, un amigo o un familiar nuestro, yo no expresaría mi amor por los que pusieron las bombas y salieron corriendo la independencia puede conseguirse de otra forma, y cuando la consigan van a acabar siendo parte de Europa y tendrán el euro y no tendrán fronteras porque en la UE no las hay, y al otro lado seguirá habiendo lo mismo y tendrán que importar vino, jamón, productos que en el norte no hay, y habrán dee hablar inglés para que se los entienda porque el euskera no se habla en otro lugar y tendrán una oposición que querrá volver a ser española

Valoración: -3      |  Avisar provocación

ilegalicemos

su nioj|16-01-2008 20:54

ILEGALICEMOS:
al pp por no condenar el golpe militar del 36 que mantuvo a essssssspania 40 años bajo el yugo del fascismo, por colaborar en el genocidio del pueblo iraquí....................
al psoe por utilizar el terrorismo de estado, por corrupción generalizada (sois unos aficionadillos, dejar al pp que son unos profesionales del asunto).......................
a iu por tener a uno de los suyos de jefe de la policia catalana y dedicarse a reprimir la disidencia y a los obreros en lucha.................
a ccoo y ugt por vender a la clase trabajadora y pactar y pactar reformas con sus colegas de la ceoe.............
ojala les den a todos por el culo, les guste, y no les vuelvan a dar nunca mas en la vida.
slowly we rot.

Valoración: 7      |  Avisar provocación

jeje

16-01-2008 22:10

Han censurao al anarquista...jeje.bueno, recuerdo que decía algo así como que ningun estado defienda la libertad de nadie, ni el español ni ninguno. También decía que eta, si, esa eta con la que parece que hay cierta simpatía, ha matado a personas inocentes solo por el hecho de que pasaban por ahí, también a niños, a dos ecuatorianos que todo el mundo sabe...le respondo al afiliado a la cnt, ya se que es dificil hablar con esta ligereza sobre el problema, yo he leído libros como el que se vayan y todo eso, pero sigo sin entender porque se condena las carceles del estado y no los secuestros de eta, o las muertes a cargo de las fuerzas represivas y no las de eta. ya se que los anarquistas no somos nadie para hablar de eso pero solo queria dar mi opinion. ya veo que es dificil hasta en esta pagina te censuran. en fin.
la primera vez que escribo en un sitio de estos.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

16-01-2008 22:10

Pues muy de acuerdo, la ansiada independencia catalana cada vez más cerca en comparación con la vasca que va en retroceso.

Valoración: -1      |  Avisar provocación

independencia aburguesada?

MANU|16-01-2008 22:21

Cierto ke cataluña puede estar dando mas pasos hacia esa independencia, pero ke clase de independencia?
lo importante no es tanto desligarse de una bandera o de un pais, sino de la opresion del capitalismo y sus satelites"
esa es la autentica independencia,
la bandera se lleva dentro, y lo ke importa es el pueblo llano

Valoración: 5      |  Avisar provocación

16-01-2008 22:22

Pero quien tiene derecho a quitar la vida a nadie? No se pueden justificar los asesinatos de ninguna manera.

Solo  se  piensa  en  la  libertad  para  decidir,  la  de  la  independecia,  pero  que  pasa  con  la  LIBERTAD  DE  VIVIR??

Ahora  que  lleguen  los  demagogos  y  sigan  llamando  lucha  a  los  asesinatos. 

Valoración: -4      |  Avisar provocación

¿pero nadie lo va a decir?

16-01-2008 22:25

Valoración: 0      |  Avisar provocación

¿pero nadie lo va a decir?

16-01-2008 22:39

¿es que acaso nadie oyo las declaraciones?

la señora en cuestió dijo: "martin, igor...os queremos". No entro a si por eso se puede engatusar toda una maquinaria judicial,  que es el tema de fondo del artículo. Pero el autor esta diciendo algo distinto de la verdad y o lo sabe y no le importa escribir con intención de engañar, o ni siquiera se ha mlestado en oir las declaraciones para escribir sobre el tema.

  Pero no es lo mismo dar a entender, com hace el Sr. Trillo que "Ahora se persigue a la Alcaldesa de Hernani porque resulta que quiere a todos los presos vascos, sin importarle el delito por el que hayan sido juzgados, ni la condena que se les haya impuesto" que contar la verdad y decir que lo ha dicho por dos presos de ETA que han matado a personas. No se si judicialmente debería ser lo mismo un caso u otro, pero estoy seguro de que a una buena parate de lectores de KAS, no le dan lo mismo unas declaraciones que otras Estoy seguro que si los presos hubieran matado a Otegi o a uno de los suyos, no les profesaría la alcaldesa ese amor que el Sr. Trillo dice que  la Sra. alcaldesa profesa a todo preso vasco independientemente de su delito. Me sonroja la manipulación. Por manipulación y por burda,... oigan ni "la Razón"

Valoración: -3      |  Avisar provocación

WWW.JCCANTABRIA.ORG

Xisco|16-01-2008 22:54

La izquierda abertxale es una realidad en Euskal Herria y no se puede reprimir.

Libertad Amnistia y Autodeterminacion ello es la solución.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)