KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

América Latina - Guerra / Criminalización / Represión - México - Opinión versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
El Orangutan Blanco...izquierda operativa
Carlos Monsivais se ha convertido en un bien nacional, agudo, sabio, nada egoista; excelente decidor y mejor escribidor; patrón de los que buscan la lógica en las plumas izquirdosas,él, maridado (intelectualmente) con Elena Poniatovska junto a ella le da una lógica histórica  a la lucha de la IZQUIERDA mexicana, patrón del verbo nuevo y molde para la verdadera laicidad,
Enrique Castillo González (Para Kaos en la Red) [14.05.2008 03:21] - 208 lecturas - 1 comentarios


orangutan blanco..patrón

Confiesoles que la primera vez que lo vi lo comparé con un orangután, créame, es verdad, pensé que se trataba de un orangután blanco; y le puse atención a lo que decía porque en aquellos tiempos, cuando lo vi por primera vez, la televisión todavía no se servía del ahora tan venerado control remoto; pero, cuando mi humanidad de 19 años recibió la información de ese ser que, poco a poco, y frente a mi, mutaba a ser humano, el lado izquierdo de mi intelectualidad entró al gym y se hizo seguidor de ese primate.

Carlos Monsivais es hoy por hoy, el Intelectual Operativo más sólido en México, y por esa misma naturaleza, es de IZQUIERDA, y por ser de IZQUIERDA es un Laico practicante así como un excelente decidor y escribidor,… ayer lo escuché…

En una de las mejores entrevistas que le han hecho por televisión habló del México de mis padres y del México mío, e incluso se permitió hablar del México que le dejaré a mi hijo, Monsivais reconoció ser de esa corriente política que apoyó al Ingeniero Cauahutemoc Cárdenas llegando a decirle al creador del PRD –usted será el único candidato por el que voté, que ganó- Monsevais también se atrevió a decir durante la entrevista que desde 1988 la crisis política de México ha tenido sometidos a todos los esfuerzos nacionales de la IZQUIERDA, Carlos estuvo grande, el orangután blanco utilizaba el diccionario de las palabras verdaderas; habló de los hechos de 1968 en Tlatelolco “cuando el Rector de la UNAM encabezó la manifestación legitimó el movimiento” habló de la toma de posesión de Vicente Fox “creo que Vicente confundió esa ceremonia (republicana) con la fiesta de graduación de su hija” habló de su empate ideológico con Marcos al que confiesa haber creído pero “cuando comenzó a hablar de la ETA ahí ya no estuve de acuerdo” dijo

Cuando le preguntaron que si Felipe Calderón era un Presidente emanado del fraude el apolítico Carlos Monsivais respondió “Felipe Calderón emana de un proceso electoral fraudulento” pero, tal vez el único punto de vista que buena parte de los IZQUIERDOSOS de México no compartan con este “mono sabio” es su visión pacifista, Carlos no acepta el uso de la violencia en los movimientos de las IZQUIERDAS en este país, “¿Dónde pararía usted en la lucha de la IZQUIERDA? El orangután blanco respondió inmediatamente y sin pensar “si llega a haber violencia”.

El asunto es que hoy la IZQUIERDA en este país, tiene muchas ligas ideológicas con el socialismo violento y tajante, sin embargo el emerger radical del Ejercito Rojo se ve lejos, los ideólogos de los G.A nos dejan leer que no existe prisa alguna esto porque la Guerra de baja intensidad y prolongada va caminando, (sin prisa pero sin pausa) y para entender esa situación no se necesita más que arrastrar las pestañas en cada Comunicado de los G.A. mismos que están ordenados académicamente en la pagina Web del Centro De Estudios de los Movimientos Armados (www.cedema.net).

Por último, de manera definitiva estoy más que convencido que el Orangután Blanco es el icono de laicismo mexicano moderno, inteligente, agudo y pícaro ha mantenido a raya a las intentonas de los de sotana por hacerse de los espacios televisivos, lo definitivo es que hoy no existe de lado de las curias, quien pueda debatir y menos ganar una batalla de ideas contra mi gallo. luego de vivir en el mismo espacio y tiempo de Carlos Monsivais, y recordando lo que he leído y escuchado de él, ello desde aquellos días de la televisión  recien nacida como multiplicadora de la intelectualidad moderna, y  todavía sin servirse del  control remoto, he tomado la desición de buscar por todos los modos posibles, no se, ver a un chaman de las selvas beliceñas o a un hechizero apache  oculto en Sonora. lo que sea, pues lo que quiero es  convertirme  en orangután blanco.- Ultimo patrullaje.- allá en el Bajío mexicano la ultra derecha, también llamada “sinarquismo” está ya en franca campaña para alcanzar el poder, será cosa de estar atentos.

Guadalajara se ha convertido en el espacio desde donde la nueva cristiada busca, con el uso de todas las violencias, hacer adeptos, desde la presencia de “los juramentados” seres bendecidos por el Obispo Sandoval Iñiguez, aunque ya es odioso apuntar que fue ahí, en Guadalajara donde fue destapado Felipe Calderón, lo que le da a ese sitio cierta mística iniciática, ello hace mas que necesario que la doctrina monsiviana (no busque esta palabra, no existe) sea divulgada pero desde ya .- Balazo al aire.- ¿cabrá un kaosjalisco?



Artículos de Enrique Castillo González en Kaos en la Red >>

Más información en Kaos en la Red:
América Latina
Guerra / Criminalización / Represión
México
Opinión





Hay 1 comentarios de los comentarios de esta noticia
#1
Raúl Contreras [2008-05-15 17:29:33]

Valora el comentario: [0]

como habeis visto, a nadie interesa este domesticado orangután.
 

Hay 1 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar