Buscar  

Octubre 90 veces rojo

El mes de Octubre, por mucho que les pese a los opresores de cualquier país del mundo tiene desde hace 90 años un sinónimo, que será eterno….la revolución rusa
Baserrigorri | Para Kaos en la Red | 2-11-2007 | 773 lecturas | 7 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/octubre-90-veces-rojo

El mes de Octubre, por mucho que les pese a los opresores de cualquier país del mundo tiene desde hace 90 años un sinónimo, que será eterno….la revolución rusa, por eso, quienes quieren que desparezca de la memoria de la humanidad aquellos días, que estremecieron al mundo (mas bien estremecieron a las capas pudientes del planeta) no pueden sino maldecir aquel Octubre glorioso de San Petesburgo y de toda Rusia.

Es repetitivo valorar Octubre, porque fácilmente se cae en repetir cosas que se llevan diciendo 90 años…que es un hecho trascendental en la historia de la humanidad, que es una obra de arte de la ingeniería política, que descubre a Lenin en su inmensa genialidad como dirigente político revolucionario, que demuestra, que los oprimidos si se lo plantean, si están dispuestos al sacrificio y a la lucha, pueden desprenderse de sus cadenas, que la revolución socialista requiere de una organización mas perfecta que la maquinaria de un reloj suizo….Quizás en este aniversario de la revolución de Octubre, en lo que haya que centrarse es en las enseñanzas para la pelea cotidiana de este siglo XXI, que aun comenzamos.

Las razones, que empujaron al pueblo ruso a levantarse contra la opresión siguen plenamente vigentes, porque esa es la esencia del capitalismo, explotar a las mujeres, a los hombres y a los pueblos. El capitalismo, nunca nos mostrara su rostro humano, sencillamente porque no lo tiene, y es ilustrativo como las condiciones de vida que Engels nos describía en su genial libro “La situación de la clase obrera en Inglaterra” hoy se dan en el sudeste asiático, en Africa, en América latina, y no tan lejos de nosotros y nosotras en abundantes suburbios de nuestras acomodadas ciudades europeas. 

Por eso, los pueblos y el genero humano, seguimos necesitando el socialismo, y por eso, tenemos que seguir mirando a Octubre, como hace tres semanas mirábamos al Che en el aniversario de su muerte en combate, y como tenemos que mirar todos los días a Venezuela, a Cuba, y a todos los pueblos y movimientos que luchan porque no triunfe la barbarie y si el socialismo.

El mejor tributo que se puede hacer a Lenin, al pueblo heroico de aquella Rusia que se levanto y a Octubre, es trabajar en la acumulación de fuerzas, en la tarea de hormiguita paciente creando conciencia a nuestro alrededor, a la gente que nos rodea de que las cosas no son asi por casualidad, sino que tienen un porque y un remedio y ese remedio solo puede ser la vía a la sociedad socialista, en comportarnos todos los días y en todas las situaciones como hombres y mujeres comunistas…un comunista no puede ser machista, ni vivir sin conciencia ecológica, ni ser individualista, ni comportarse en el tajo al margen de los compañeros, ni estar en contra de la autodeterminación de los pueblo y su consecuente derecho a la independencia, sino por mucha banderita roja que uno saque o referencias a lenin que haga, sencillamente no es comunista, sino un simple charlatán. Asi de claro.

Un comunista no puede ver con buenos ojos, que su país sea una cárcel de pueblos, que en su país se torture y no se le encienda la sangre, ante la violación sistemática de derechos políticos en el lugar que sea, aunque sea en el norte su país. O en el sur, que más da.

No se puede sacar la bandera roja, ir de progre y cerrar los ojos ante la fascistizacion galopante del estado, no ser solidario con los inmigrantes, con los presos, con todos los explotados del mundo, con los parias que dice la Internacional, ser rojo y simplemente calmar la conciencia con dar 30 euros al mes a una ONG, que probablemente sea refugio de arrepentidos cuando no de corruptos o de colaboradores de la explotación de parte de la humanidad por el maldito norte europeo-anglosajón

Todo eso es Octubre y alguna cosa mas que me he olvidado. Dejemos de discutir sobre la evolución que tuvo la revolución rusa. La URSS falleció de gangrena interna y a los muertos se les recuerda en lo bueno que tuvieron y se olvida los pecados que cometieron, hoy dia en 2007 hablar de Octubre no es hablar de batallitas del siglo pasado, hablar de Octubre, es arremangarse y hacer faena en batallas de hoy dia, y quien no haga eso, quien no se implique en la pelea de hoy, es simplemente un charlatán, y si no preguntad en Caracas, en Bagdad, en Bilbao…..ahi esta el espíritu de Octubre y ahí estaría empantanado Lenin, organizando respuestas a la agresión fascista cotidiana.

BASERRIGORRI

http:// baserrigorri.blogspot.com/

 
 
Más información:

Noticias relacionadas

Recopilación de artículos sobre el 90 aniversario de la Revolución Rusa

Kaos Memoria Histórica | Recopilación de artículos publicados en Kaos en el 90 aniversario de la Revolución rusa
[8-11-2007] | 535 lecturas | 1 comentario

Comentarios (7)

Manual de Instrucciones

Pepe Gotera y Otilio|02-11-2007 11:43

Valoración: 0  

"Informe Lugano" Susan George

Pepe Gotera y Otilio|02-11-2007 11:51

Control demográfico mundial por eliminación de los "débiles".

Autoatentados para justificar las intevenciones directas.

Hacer que se deguellen unos a otros.

Fomentar las guerras en las áreas de necesaria limpieza poblacional.

Esterilización y biotecnología al servicio de la pureza de los fuertes.

Salvar a 50 ante las cámaras, para poder eliminar a 50.000.

Exclusividad del control de la muerte.

Valoración: 0  

Arturo|02-11-2007 20:01

De acuerdo Baserrigorri, pero mientras la clase trabajadora esté distraída viendo el "furbo", la "fórmula uno", "ergranhermano",  o comprando en "Ikea"...creo que  le seguirán dando...
Si además,  quienes escriben aquí se disuelven en zarandajas de "a ver quién es más pureta", o más "rojo"... también.
Mientras tanto... el facherío encantao.

Valoración: 0  

Errante|03-11-2007 09:34

¡Que curioso!. Tenemos que olvidar lo malo de la URSS y solo recordar lo bonito y bello. Bueno vale. También estoy de acuerdo que en esta sociedad se comete, como dice el artículo, "la violación sistemática de derechos políticos". Pero sin embargo tenemos que apoyar a Cuba y por ende a los hermanos Castro, que al paso que va se convertirá en la Nueva Dinastía comunista de Castro. ¿tendrán sangre azul?. País en donde la libertad política es nula. No sé si Baserrigorri nos aconseja que en este caso, aunque no este muerto, solo nos acordemos también de lo bonito de Cuba, ya saben sierra maestra, que si los barbudos, y que lo de ahora pues.... Lo que le pasará a Baserrigorri es aquello que decía Pasionaria "Todo aquel que no es comunista es anticomunsita" y por ende nuestro enemigo. Frase esta que enaltece la tolerancia y que fomenta, no puede haber genero de dudas, la cosntrucción crítica. No me extiendo más porque la hipocresía y el cinismo me crean un malestar. Salud

Valoración: 0  

Cronica de la condena anunciada a los inocentes del 11 M

Pepe Gotera y Otilio|03-11-2007 17:34

Ver ese apartado en este blog y pensar en la posibilidad de montajes & CIA.

Valoración: 0  

¿Sangre azul?

Perogrullo|03-11-2007 17:36

Los hijos de Isabel, SEGURO, sangre catalana !

Valoración: 0  

Reagrupemonos en la lucha final

Lenin|03-11-2007 20:05

Desde la caida de la URSS y el campo socialista en general, asi como la recesion sufrida en el movimiento comunista internacional el movimiento popular y obrero pasan por una fase de derrota tras derrota, solo recibimos del imperialismo y el capital estocadas, cierres de fabricas y recortes sociales, privatizaciones, es lo que venimos recibiendo del neoliberaismo operante en Europa, por eso urge que el movimiento comunista retome sus tareas revolucionarias y revindicativas si queremos frenar la reaccion que nos espera. Por ello hoy mas que nunca:

Viva el marximo leninismo!, la unidad entre los trabajadores, viva el internacionalismo proletario! recuperemos la linea política bolchevique!

90º Aniversario de la Revolución de Octubre (1917-2007)

Ellos abrieron el camino. La lucha continúa.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=43597

Concentración Sábado 10 de noviembre.
18’30 h. Puerta del Sol. Madrid.

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Izquierda a debate Memoria histórica Opinión
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)