Buscar  

No a la ilegalización de las ideas. No al fascismo

Hacemos un llamamiento a la ABSTENCIÓN ACTIVA. ¿cómo puede ser que el Estado español con toda su organización jurídica, que catalogan a Euskadi dentro del mismo, salte por encima de sus propias normas?
Coordinadora Antifascista de Madrid | Kaos. Antifascismo | 5-3-2008 | 446 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/no-ilegalizacion-ideas-no-fascismo

Queremos empezar este comunicado con dos artículos de la Constitución Española.

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
  2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Después de leer estos dos artículos nos preguntamos cómo puede ser que el Estado español con toda su organización jurídica, que catalogan a Euskadi dentro del mismo, salte por encima de sus propias normas.

El ataque sufrido por ANV y por el PCTV es una abyecta vulneración de la propia Constitución, su constitución burguesa. ANV suspendido no se podrá presentar a las elecciones burguesas y el PCTV, al que han retirado los fondos públicos, sí. Esto no les deja en mejor posición; en el sistema electoral burgués los partidos se basan en grandes campañas publicitarias para ganar votos y la medida de subvención de fondos públicos que actualmente tienen todos los partidos, incluidos los fascistas, no es más que una maniobra política para dejarles fuera del juego burgués político.

Cuando ilegalizan partidos piensan que son meras organizaciones, pero no se dan cuenta de que la izquierda abertzale llega mucho más lejos que todo eso. Están ilegalizando cientos de miles de opiniones. Están ilegalizando un sentimiento de un porcentaje de la población vasca. Esto genera un nuevo conflicto ideológico, ¿cómo se puede ilegalizar la libertad? ¿eso no es inconstitucional? Sí, lo es, pero como dice el refrán popular, quien hace la norma hace la trampa.

La lucha socialista (que no la de la burguesía vasca y el PNV) por la independencia es una lucha de carácter popular y obrero, es una lucha por la identidad nacional pero también por los derechos de la clase trabajadora. Ese es el pensamiento que se quiere ilegalizar. La denuncia de las contradicciones del Estado español burgués. Vulneración del derecho a la vivienda, Jefe de Estado no electo, organizaciones fascistas y autoritarias en un régimen liberal que se autodefine democrático, etc., como ya ocurrió con el macro sumario 18/98+ de la Audiencia Nacional, como ya ocurrió con la ilegalización de Batasuna, la burguesía vuelve a atacar e ilegalizar organizaciones revolucionarias.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid nos solidarizamos con todos aquellos compañeros y compañeras de Euskal Herria a los que han ilegalizado sus ideas, a los que han cohibido y pisoteado sus derechos y libertades que entrega la propia carta magna burguesa. Denunciamos una vez más la relación entre el Estado-Burguesía-Fascismo, que queda patente en como el Estado burgués condena y ataca las libertades colectivas e individuales de los trabajadores y trabajadoras y apoya a los partidos fascistas a los que ni investiga ni ilegaliza, demostrando una vez más que son la forma más violenta que adopta fuera de las formas propias de Estado para defender sus intereses.

También queremos hacer hincapié en la utilización, por parte del Estado y de sus Fuerzas de “Seguridad”, de la prensa burguesa como podemos ver en la revista Interviú del 18 al 24 de febrero de 2008 Nº 1660, donde acusan a la Coordinadora Antifascista y a distintos colectivos integrantes de la misma de ser seguidora de la izquierda abertzale. Esto no es así. La Coordinadora Antifascista no es filial de nadie. Es un espacio de confluencia de distintas organizaciones anticapitalistas que unifican sus esfuerzos para combatir de manera eficaz el fascismo institucional heredado del régimen franquista, la oligarquía financiera que lo sustenta y la actividad reaccionaria neonazi que intenta obstaculizar nuestra labor revolucionaria. Lo que tenemos en común con las organizaciones citadas en ese desperdicio de papel, es que luchamos por un socialismo, por una organización distinta de la sociedad, más justa y más digna para la clase trabajadora de todas las culturas. Defendemos el derecho a la autodeterminación de los pueblos como vía revolucionaria para destruir el capitalismo y por ende defendemos la libertad ideológica que hacemos y seguiremos haciendo nuestra. Igualmente denunciamos y pelearemos por conseguir la libertad que es nuestra y que los propios “hombres de Estado” liberales y conservadores intentan quitarnos.

Renegamos de esta democracia burguesa que continuando con la dictadura del capitalismo tiene las mismas formas de actuación que el fascismo. Actualmente, ninguna organización ni partido político de los que se puedan presentar a las elecciones representa a la clase obrera y ninguno lucha primordialmente por su emancipación. Con guerras intestinas que devoran a los revolucionarios de sus filas pierden el tiempo luchando entre sí. Por eso hacemos un llamamiento a la ABSTENCIÓN ACTIVA. En la que los ciudadanos reneguemos de justificar el sistema electoral burgués, de participación cada cuatro años, y salgamos a las calles a ganarnos nuestros derechos.

Sin parar, hasta la victoria

Madrid, 4 de marzo de 2008

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

http://www.nodo50.org/antifa/index.php?option=com_content&task=view&id=298&itemid=32
 
Más información:

Comentarios (9)

#1.- No me parece acertado aunque respeto

Comuner@|05-03-2008 10:01

Respeto la decisión de la Coordinadora aunque en Castilla tenemos dos referentes electorales anticapitalistas que en mi opinión se merecen nuestro apoyo, PCPE y Comuner@s. Una cosa es votar a la socialdemocracia del sistema y otra bien diferente apoyar a referentes de izquierda anticapitalista.

Lo digo desde el respeto máximo.

Salud y revolución!!! 

Valoración: 10      |  Avisar provocación

#2.- Pues eso

Manin|05-03-2008 10:08

La pregunta es ¿Cambiara algo la abstención activa? Aunque respetable no comparto la opinión de la coordinadora, hay opciones a la izquierda de la socialdemocracia.

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#3

05-03-2008 10:32

Me parece muy acertado la decisión de pedir la Abstención Activa.

El sistema electoral en el actual Estado Burgués nunca permitira que un partido de izquierdas se atreva a realizar políticas de izquierdas, no al menos de una forma legal.

Hay que trabajar desde los barrios, desde las bases de los colectivos. La clave se encuentra en crear un doble poder que compita con el sistema burgués.

Pienso que participar en su circo electoral, tras ver como se ilegalizan ideas y formaciones políticas de izquierdas, es aprobar estas medidas represoras, aunque no sea esa la intención(estoy seguro de ello). 

Es verdad que la Abstención favorece al PP....pero que mas da!!! si el PSOE lleva toda la vida haciendo a la derecha su proyecto economico!!. 

Valoración: 6      |  Avisar provocación

#4

05-03-2008 10:43

Hombre, quien no quiera ver la diferencia entre el franquismo del PP, el social-liberalismo del PSOE y la socialdemocracia de IU es que tiene una venda en los ojos. Vale que las diferencias son escasas en muchos puntos, pero que pregunten a gays y lesbianas si están mejor ahora que cuando eran encarcelados (por poner un ejemplo). No volvamos a la política tan nefasta del social-fascismo que permitió la toma del poder a los nazis. Hay diferencias, y la abstención (fuera de EH) es permitir al franquismo más reaccionario tomar el poder (donde va a parar el Madrid de Tierno Galván en comparación al de Manzano o Gallardón). Y no tomeis esto como una pedida de voto para PSOE/IU, hay opciones revolucionarias que también merecen el apoyo en las urnas. Y tampoco confundais votar con dejar de trabajar desde la base, muchos que votamos trabajamos en el dia a dia. Frente a la abstención activa, voto activo.

Valoración: 6      |  Avisar provocación

#5

05-03-2008 10:47

Desde Euskal Herria  enhorabuena compañer@s por vuestra claridad de ideas.

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#6

05-03-2008 11:15

Como decía algún compañero en los comentarios anteriores no estoy de acuerdo con esa decisión. Y no sé hasta que punto una coordinadora antifascista compuesta por organizaciones debería pronunciarse en este sentido de cara a las elecciones.

Me explico: me parece normal y además necesario que el movimiento antifascista denuncie el recorte de liebrtades, ilegalización deopciones políticas, detenciones, etc... pero pronunciarse públicamente como coordinadora por un camino a seguir en las elecciones... No sé que opinaréis el resto. 

Valoración: 9      |  Avisar provocación

#7.- Abstención

Comunista en "paro"|05-03-2008 17:01

De todos modos que la resolución no vaya a ser caballo de batalla para la división dentro del movimiento antifascista.

YO, que me abstendré y hago campaña por la abstención, SINCERAMENTE les deseo los mejores resultados, tanto a COMUNER@S como al PCPE-PCPC-PCPG. Espero que saquen buenísimos resultados. Aun así, no pasarán de ser algunas decenas de miles de votos en ambos supuestos, en el escenario más optimista.

No será la abstención la solución al problema actual. Tampoco el voto actual a las formaciones anticapitalistas. Será la sinergia de nuestras "insignificancias", saber priorizar lo que nos une, y construir alternativa desde abajo, en cada circunstancia, en todos los frentes: cultural, autodefensa, sindical, cooperativismo... y llegado el momento, ¿por qué no un frente unitario, también electoral?

El 10 -m reflexionamos junt@s y de las conclusiones... nuestras perspectivas de transformar radicalmente las cosas.

Tejiendo redes, tendiendo puentes, uniendo diferencias... construyendo alternativas.

Valoración: 6      |  Avisar provocación

#8.- Gracias por vuestra lucha solidaridad

marierrauskin|05-03-2008 20:13

Felicitaciones a la Coordinadora Antifascista de Madrid por su congruencia al posicionarse.
Ya lo dice el refrán: "obras son amores y no buenas razones"
Abstención activa contra el totalitarismo socialdemócrata!!

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#9

05-03-2008 23:51

"La lucha revolucionaria es asimétrica como la existencia misma". C-9
La decisión de EH de abstenerse ante este estado de excepción lo veo de los mas natural, ahora bien extrapolar esa legítima estrategia a que todos aquellos partidos del estado espahnol que se presentan a estas elecciones legitiman con ello el estado de excepción, es cuando menos  un topico de riesgo incalculable para la unidad obrera del estado frente al fascismo militoste heredado por el bribón.   

Valoración: 2      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)