|
|
El negocio de la contrarrevolución se va a pique
Miami trata de desviar la atención de los cubanos sobre el proceso que tiene lugar a lo interno de la Revolución en Cuba.
Pedro Campos (Para Kaos en la Red) [21.04.2008 17:33] - 825 lecturas - 24 comentarios
|
Algunos políticos, sobre todo los de “pacotilla”, siempre han intentado desviar la atención popular de los problemas centrales que la afectan, hacia dónde más le conviene a sus intereses. La reciente aparatosa aparición pública del terrorista y asesino confeso, Luís Posada Carriles en compañía de la congresista anexionista, Ileana Ros-Lehtinen y la realización de una mesa redonda sobre Cuba efectuada en Miami a la cual asistió el secretario de comercio estadunidense Carlos Gutiérrez, que llamó a “priorizar el apoyo a la oposición en la isla en momentos de cambios”, sólo pueden tener el propósito de desviar la atención de los cubanos de Miami y de la Isla, concentrada ahora en lo que está ocurriendo en Cuba. Una de las formas de torpedear lo que está pasando aquí, es precisamente tratar de llamar la atención de los cubanos sobre la actividad de la contrarrevolución y el imperialismo, y proyectar la imagen de que algo tienen que hacer o buscaren este proceso nuestro, la aislada, debilitada y casi inexistentes “oposición interna”. Estoconviene a los enemigos de los cambios hacia más socialismo, los mismos que siguen culpando de todo lo malo a los trabajadores, a los de abajo. Se sabe, es viejo: Dios los cría… La extrema derecha miamense está muy preocupada por las medidas que está tomando el nuevo gobierno de Raúl Castro, pues este camino está dejando sin “trabajo” a mucha gente y sin justificación alguna para seguir chupandoel presupuesto de los contribuyentes norteamericanos, de manera que tienen que buscar la forma de “pararlos”. ¿Quién le va a seguir la rima a estos delincuentes cuando ya formalizados todos los cambios previstos, algunos en ejecución; todo el mundo sepa que en Cuba la gente habla y planteasin problemas todo lo que piensa; la economía vaya creciendo para beneficio de todos; no haya más restricciones para viajar que la visa del país de destino; pueda, trabajando en una empresa estatal, en una cooperativa o por cuenta propia, ganarse lo necesario para enfrentar las necesidades racionales ytodo esto y mucho más sin dejar de lado la seguridad social, lo logrado en salud y educación igual para todos, sin costos adicionales a los impuestos normales sobre los ingresos, y lo más importante: sin perder la dignidad y saberse constructor de una nueva sociedad? Cuando -como dijo Silvio Rodríguez- en vez de salir, vengan los jóvenes. Desde luego muchas cosas faltan todavía porprecisar, aplicar, desarrollar y mejorar pero sería miope no percatarse del rompimiento de la inercia, del restablecimiento de los derechos ciudadanos que violaban la propia Constitución Cubana, y del hecho de que hemos arrancado por un nuevo camino hacia más socialismo, más democracia revolucionaria donde la intención es que sean el hombre y la naturaleza el centro unido de la vida en una sociedad más participativa, colectivista y racional en todos los sentidos. Las llamadas Radio y Televisión Martí, que gastan decenas de millones de dólares de los contribuyentes norteamericanos en engordar a un buen grupo de “periodistas” encargados de mantener un barraje desinformativo sobre nuestro país y muchas veces cuestionadas en el Congreso de EE.UU. por su falta de efectividad, van a tener poco que tratar, pues no van a poder contar ni con las “medias verdades-medias mentiras” necesarias para sus campañas diversionistas. Y la asesina Ley de Ajuste Cubano, veremos donde se va a meter, pues una vez liberados los cubanos de las actuales restricciones en revisión, la entrada a EE.UU. sólo dependerá de la visa norteamericana. Si Washington persiste en mantener vigente esa ley, solo evidenciará con toda claridad, una vez más, sus detestables propósitos. Luego de todo esto, veremos cómo se justificará la continuación del bloqueo. No hay dudas: el gobierno de Raúl ha escogida la mejor forma parar derrotar todas estas política agresivas de EE.UU. y hasta –tal vez- para lograr la liberación de nuestros Cinco Héroes. Con la solidez que este proceso va confiriendo al nuevo gobierno, en cualquier momento se da cuenta –si no se ha percatado ya- de que los presos que restan en la cárcel, del llamado grupo de los 75, no son másque un estorbo que brinda algún símbolo y motivo de unión a la demolida y dispersa oposición vinculada al imperio y a sus campañas publicitarias y los libera a todos, y entonces ¿qué van a defender? No es que no estemos alertas contra las acciones de nuestros enemigos, todo lo contrario, hay que estar bien al tanto de lo que hacen los de fuera y sus acólitos internos. La lógica de la lucha de clases sugiere que la extrema derecha buscará cómo hacer fracasar el curso revolucionario actual. La “bola” la enseñaron: “apoyar a la oposición de la isla”. Nadie dude de que traten de hacer sabotajes internos, quien sabe si la quema del Encanto de Camaguey haya sido motivada en esta cuerda, ensamblar nuevas provocaciones internas buscando montar algún “show de represión” y cosas por el estilo. Pero ya la Revolución es muy madura para caer en este tipo de trampas. Ya empezaron a aparecer en la prensa de Miami artículos llamando a la cordura en el exilio y a valorar lo que está pasando en Cuba. Al parecer, algunos allá de mentes más abiertas, han empezado a comprender, mejor que otros dentro, que los movimientos actuales del gobierno cubano tienen un profundo sentido democrático que va a dejar “con el trasero al aire” a toda la barra de extremistas que pululan por el sur de la Florida. La “oposición castrista”, cada día más va pareciendo cosa del pasado en el propio Miami, donde sólo unos pocos viejos y batistianosmascullan sus viejos rencores y lloran con la inevitable caída del castillo bushniano al que confiaban la tarea de la “liberación de Cuba”. Como bien dice un conocido periodista de la televisión cubana, siguiendo las huellas del dinero, encontraremos los nidos de estas comadrejas. De ninguna manera quieren que se les acabe la chequera gubernamental,ahora se han dado a la tarea de buscar la forma de desviar la atención sobre este movimiento en la Revolución Cubana y para ello nada mejor que “fortalecer el apoyo a la disidencia interna”, buscando que Cuba se aparte de su actual camino, inicie algún proceso represivo, obstaculice las discusiones internas, dude en dar otros pasos, etc. En fin que no sería extraño que en los próximos días, la Cámara o el Senado del país norteño empiecen a cuestionarse la asignación de fondos para losprogramas anticubanos. Esto tendrían que evitarlo de alguna manera los que viven de la industria contrarrevolucionaria. Lo que llegó a ser un fabuloso negocio en otros tiempos, se está yendo a pique pues pronto no tendrán “violaciones de los derechos humanos” en Cuba sobre las cuales hacer sus campañas. De momento la nueva patraña queda clara: desviar la atención del proceso de cambios internos y obstaculizar otros avances del nuevo gobierno hacia más socialismo. La Habana, 20 de abril de 2008    perucho1949@yahoo.es
Artículos de Pedro Campos en Kaos en la Red >>
Más información en Kaos en la Red:
América Latina
Cuba
Izquierda a debate
|
Comentarios más valorados de esta noticia
#1 Muy bien, el mensaje de madurez y de no dejarse provocar.
|
|
I. Quintero [2008-04-21 18:09:26]
|
Valora el comentario:
[-3]
|
Señor Campos, no tengo duda de su capacidad pronosticar y valorar las distintas posibilidades aqui mencionadas, y en este caso coincido con usted. Solo que tambien quisiera compartir su optimismo en lo que respecta a la sentencia de que en Cuba se respetaran todos los derechos humanos, especialmente despues de firmar los dos ultimos acapites que se firmaron hace unos meses pero que no se estan aplicando a la realidad cubana, ya usted esta tomando como una realidad que los cubanos solo tendran que obtener la visa del pais al que quieran ir para poder viajar y en realidad no solo es la tarjeta blanca la unica traba del sistema para detener o entorpecer la salida de los cubanos. Otro punto en el cual no estoy completamente de acuerdo es en lo de la Ley de Ajuste Cubano, por favor sea mas realista, no es por esa ley que los cubanos hacen locuras por llegar a EU, son muchos los latinoamericanos que hacen lo mismo y no tienen esa ley, es mas, creo que debieramos luchar por que todos los latinos se beneficiaran de esa ley y no por quitarsela a los cubanos, seria una mejor manera de pensar en nuestra america y no solo en Cuba. Creo que cada dia se estrechan mas los lazos entre los cubanos, una sola Cuba debe ser el objetivo de cualquier gobierno que considere encaminar a nuestro pais para siempre, lea la proclama de la concordia, Ese gobierno debe entender que tiene que defender los intereses de todos sus ciudadanos donde quiera que esten.
|
#4 GRACIAS PEDRO
|
|
JOHN LENNON2 [2008-04-21 20:34:43]
|
Valora el comentario:
[3]
|
|
profesor: como siempre muy claras sus palabras, gracias tambien a I.Quintero por su sensato  comentario, por suerte cada dia somos mas los que  queremos  que  CUBA  avance,  pero  que  avance  para  todos,  sobre  el  comentario  del numero  3,  te  recuerdo  que  en  el  ¨mundo  libre¨que  tanto  nos  critica  la policia norteamericana le cayo a  palos  a  cindy  sheehan  cuando  se  instalo  frente  a  la  residencia  de  descanso  del  mr.  diablo  en  camp  david  ¿ tu protestaste por eso ?
|
|
#7
|
|
Al Godar [2008-04-22 00:28:19]
|
Valora el comentario:
[-5]
|
|
Pedro: Cuando "en Cuba la gente hable y plantee sin problemas todo lo que piense; la economía vaya creciendo para beneficio de todos; no haya más restricciones para viajar que la visa del país de destino; pueda, trabajando ...ganarse lo necesario para enfrentar las necesidades racionales y todo esto y mucho más sin dejar de lado la seguridad social, lo logrado en salud y educación igual para todos, sin costos adicionales a los impuestos normales sobre los ingresos, y lo más importante: sin perder la dignidad y saberse constructor de una nueva sociedad", y cuando el "nuevo gobierno, ... se de cuenta ... de que los presos que restan en la cárcel, del llamado grupo de los 75, no son másque un estorbo", y que como dice Quintero, "en Cuba se respeten todos los derechos humanos, especialmente despues de firmar los dos ultimos acapites que se firmaron hace unos meses pero que no se estan aplicando a la realidad cubana" no creo que quede mucha "disidencia" interna ni mucho exilio en Miami tratando de "obstaculizar otros avances del nuevo gobierno hacia más socialismo." Creo que para ese entonces todo el mundo estara de acuerdo que el problema de Cuba se habra resuelto. No creo que a nadie con dos dedos de frente le preocupe mucho que a esa sociedad que tu describes le llamemos socialismo, capitalismo neoliberal o monarquía absoluta.   Saludos Al Godar 
|
#9 Al Godar, la hipocresía for ever
|
|
Blakaman [2008-04-22 03:07:05]
|
Valora el comentario:
[4]
|
Queridísmo Al:
Me intriga tu obsesión por participar de la vida política en Cuba. Eso me lleva a formularte varias preguntas, por ejemplo, por qué te fuiste de un`país sin el cual no puedes vivir y sobre el cual pretendes mantener el derecho de influir sobre su futuro, aún desde tan lejos y aún, probablemente, después de haber renunciado a su nacionalidad. Esto último no lo sé, pero es práctica usual entre personas que opinan como tú acerca de la Revolución. Solo agregar que cualquiera puede opinar, derecho universalemnet reconocido, pero no todos pueden decidir. Para eso, inefable Al, hay que formar parte de los millones de cubanos que , contra viento y marea, en las verdes y las maduras han permanecido en la isla, preservando con su tenacidad y resistencia la independencia y soberanía del país. Lo demás es paisaje y trova tradicional. Recuerda que  nuestra sabiduría ancestral lo prescribía: Para pescar hay que mojarse el culo.
|
#10 Infantilismo o ignorancia?
|
|
Emilio [2008-04-22 09:26:22]
|
Valora el comentario:
[2]
|
|
Recien leo un comentario del Sr. Quintero del cual interpreto que su deseo es que toda latinoamerica tenga una ley de Ajuste Cubano o sea que los que alcancen las costas norteamericanas tengan derecho a permanecer en los EEUU, adquieran casi de inmediato la deseada Greencard y finalmente la nacionalidad norteamericana. Si en estos momentos cientos de miles (la cifra no es exagerada) de  latinoamericanos y caribenos  luchan por llegar a los EEUU con las actuales limitaciones impuestas por los propios EEUU, como por ejemplo los mejicanos en la frontera con el Rio Grande y los dominicanos a traves del canal de la Mona para llegar a Puerto Rico, tragedia muy poco mencionada en los medios de comunicacion pero que conocen muy bien los dominicanos y que ha costado muchas mas vidas que la emigracion cubana a traves del estrecho de la Florida,    me pregunto ?que sucederia con la validacion de semejante ley para todos los paises de Latinoamerica y el Caribe? La ola migratoria seria de una magnitud tal que las perdidas de vidas podrian llegar a la magnitud de un holocaustro.
|
#12 Para el compañero Emilio:
|
|
Cheo Vigilancia [2008-04-22 13:11:03]
|
Valora el comentario:
[2]
|
Ud. no leee el Granma? Es poco probable que se produzca esa avalancha migratoria que Ud. describe: En EE UU hay desempleo, falta de atencion medica, la economia esta en crisis, desalojos, etc, etc...Por otra parte, en Latinoamerica el ALBA prospera: a Cuba socialista se les han unido Venezuela y Bolivia, que son desde entonces faros de esperanza para el resto, por sus indices de crecimiento economico, estabilidad politica y apoyo popular.. Estoy seguro de que a medida que el socialismo bolivariano se extienda por America, el interes en emigrar a los EE UU irá despareciendo. La Ley de Ajuste permitiria que los apatridas que no pueden regresar a Mexico, Salvador, etc. por haberse dejado hechizar por los cantos de sirena capitalistas legalicen su situacion migratoria en las entrañas del monstruo donde escogieron vivir.
|
#15 Emilio
|
|
I.Quintero [2008-04-22 16:24:08]
|
Valora el comentario:
[-3]
|
Al parecer la ignorancia es la suya en cuanto al problema migratorio. Mi comentario sobre la manipulacion de llamar la Ley de Ajuste Cubano, ley asesina es por que se trata de culpar dicha ley por la migracion a EU de los cubanos. Muchos en el mundo entero, por razones validas o no, quisieran emigrar a EU, eso es una verdad, no son pocos los que arriezgan sus vidas para lograr su sueño o pesadilla no me importa como quieran llamarle, los cubanos no son seres de otro mundo y aunque no exista la Ley AC seguiran tratando de llegar a EU, especialmente con la cantidad de familiares en Miami. Hay muchas otras formas de evitar que la gente se tire a las locuras, pactos migratorios, educacion e informacion al pueblo de los verdaderos peligros, etc. Ahora bien, pienso, al igual que piensan todos los demas gobiernos del mundo, que debieramos ayudar a los cubanos que logran llegar a EU, tratar de defender sus derechos, en definitiva si les va mejor mas podran ayudar a sus familiares en Cuba, entonces por que luchar para que le quiten un logro que tienen, luchemos como todos los demas gobiernos por lograr mas derechos para esos emigrados no por quitarle lo que tienen, es esto tan dificil de entender?
|
#18 Cubano de a pie
|
|
I. Quintero [2008-04-23 03:04:16]
|
Valora el comentario:
[0]
|
Cuando te dije que me rei al leer como me dices Quinte no lo hice por sentirme ofendido, todo lo contrario, es que asi me decian en Cuba. De acuerdo contigo que la politica inmigratoria de EU desde un principio es completamente dirigida a la manipulacion politica de la situacion cubana. Ellos tienen en general un problema muy grande con los inmigrantes, la mayoria quiere que la inmigracion sea controlada y menor, pero sin los inmigrantes la economia de base se les complica, pronto tendran que encontrarle una solucion intermedia. Ahora si de objetividad se trata, debemos admitir algo, siempre, aunque Cuba fuera un pais sin problemas algunos decidiran emigrar a EU, en las condiciones actuales y en los proximos anos aunque se vea un futuro mejor hay muchos que quisieran emigrar a EU y puedes estar convencido que no va a depender de la Ley de Ajuste Cubano para que la gente se vuelva loca. El que se admitan cubanos en EU no depende de la ley de ajuste, esa ley les da la posibilidad de hacerse residentes permanentes al ano y un dia, pero en cuanto llegan ya le dan papeles y pueden aplicar para el permiso de trabajo. Por eso se veria con mas logica que se denunciara como se aceptan a los cubanos, que se detengan las llegadas ilegales, sigo
|
#19 Cubano de a pie
|
|
I. Quintero [2008-04-23 03:13:23]
|
Valora el comentario:
[0]
|
Seria algo mas serio un pacto de inmigracion diferente a la porqueria de pies secos, pies mojados que ambos paises aceptaron, no se si te das cuenta, en ves de criticar la Ley de AC, debieramos criticar ese pacto que hicieron los gobiernos, lo cual para nada desestimula la emigracion peligrosa y desordenada de los cubanos. Lo principal para muchos es llegar a los EU, despues los papeles y otras cosas se pueden lograr de diferentes maneras, especialmente con los cubanos que somos tan proclives a encontrarle la vuelta a las cosa e inventar los inventos. Por favor respondeme pues creia tener una vision objetiva del problema inmigratorio y me gustaria saber como otras personas ven todo esto, como siempre te he dicho, nunca he creido que tengo la verdad absoluta, no te sientas ofendido si escribo algo que no encuentras objetivo, o tu crees que todo lo que tu escribes es la verdad absoluta? Recuerda que siempre me pueden escribir a iquintero08@gmail.com. Suerte
|
#23 Yo veo dos puntos diferentes
|
|
I.Quinte [2008-04-23 20:29:51]
|
Valora el comentario:
[0]
|
Vamos a partir de que cada persona tiene el derecho de emigrar, no hay que pedirle permiso a nadie, es una opcion individual. Por ejemplo, ningun gobierno latinoamericano le dice a sus ciudadanos que tienen que pedir permiso o les pone alguna restriccion para que sus ciudadanos emigren, mas bien los trata de ayudar, les garantiza ayuda legal en sus consulados, contantemente hacen propaganda en la radio y la tv para educar a sus ciudadanos a como sobrevivir mejor en este pais, a como prosperar. Como dije anteriormente, hay  tres  pasos, primero llegar a EU, despues lograr estar legal y despues lograr la residencia permanente(para el que quiera). El primer paso, que es donde se mueren las personas al tratar de burlar las reglas es el que hay que luchar para evitar las muertes, el segundo paso es el que hace que los inmigrantes se sientan mas comodos y seguros, pero tu sabes cuantos indocumentados viven en los EU? 10 millones, quiere decir que se puede vivir indocumentado, aunque acepto no es lo mejor, pero ellos no se van para sus paises y cuando los mandan hacen todo lo posible por regresar. La Ley de ajuste cubano va al tercer paso, que al final se logra por lo general despues de estar dos años viviendo en este pais.
|
#24 Sigo
|
|
I.Quinte [2008-04-23 20:35:39]
|
Valora el comentario:
[0]
|
Lo que quiero enfatizar es lo siguiente, mas de 15 gobiernos y organizaciones, algunas hasta de izquierda, quieren lograr algo al menos parecido a la Ley de AC, se conforman hasta con algo menos definitivo, llevan muchos años tratando de lograrlo, organizan y educan a sus ciudadanos aqui para enseñarlos como lograr su objetivos, defienden sus intereses. Entonces, no podemos pensar que ellos estan pidiendo una ley asesina para sus pueblos, no creo debemos pensar que todos ellos estan equivocados. Tambien pienso que en la primera oportunidad que tengan los americanos trataran de quitar esa ley, que por cierto no es nada popular entre ellos, solo se mantiene por pura politiqueria y por los mecanismos burocraticos que hacen tan dificil quitarla.
|
#25 Respuestas a Blakaman
|
|
Al Godar [2008-04-24 04:53:56]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
"por qué te fuiste de un`país sin el cual no puedes vivir" Puedes ver mi respuesta en otro post. " y sobre el cual pretendes mantener el derecho de influir sobre su futuro," No pretendo nada. Es mi derecho. Soy cubano y  tengo tanto derecho como tu.   "aún desde tan lejos" Ah!, Maravillas de la tecnologia...  "cualquiera puede opinar,"Es solo eso lo que hago. No pretendo decidir nada. "pero no todos pueden decidir..., para eso hay que formar parte de los millones de cubanos que... han permanecido en la isla..." No se si tu decides algo en Cuba. Yo al menos mientras estuve alli fui solo un espectador. Y eso que trabajé muy duro durante muchisimo tiempo.  
|
#27 Cubano de a pie
|
|
Quinte [2008-04-25 22:11:25]
|
Valora el comentario:
[0]
|
Compadre, me dejaste por loco?. Me logre explicar?. Mirandolo desde otro punto de vista, a quien se le ocurriria organizar una marcha contra los gobiernos y pueblos de los paises latinoamericanos que quieren aunque sea algo parecido a la Ley de ajuste, como mirarian esos pueblos a nuestro pueblo, te has dado cuenta que muchos se hacen eco de todas las campañas contra el imperialismo que salen de Cuba, pero creo no haber oido o leido nada, de alguna manifestacion contra esa ley pues en general esos pueblos quieren algo parecido, pero ademas esos pueblos y sus gobiernos tratan de ayudar a su gente que a su ves mandan ayuda. Yo soy de los que pienso, que al gobierno cubano mantener la politica que ha mantenido hasta hoy con sus emigrados solo le ha hecho el juego a la politica yanqui. Te imaginas, que el gobierno cubano se quite el complejo ese que tiene con la gente que emigra y lo comienza a ver como algo normal, es un derecho que tienen esos ciudadanos y los ayuda de verdad, los ayuda si quieren regresar, los trata como lo que son y como es la obligacion del gobierno, la historia de ese pueblo seria otra y los yanquis se le acaba el jueguito y quitarian la ley mas rapido de lo que te imaginas, Que tu crees?
|
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada |
|