Michelle Bachelet miente
Las víctimas de esos torturadores y asesinos, a fines del siglo 19 e inicios del 20, eran indias e indios onas, yaganes, patagones y alacalufes, en La Patagonia y en Tierra del Fuego. Además, estos señores que participaban del Parlamento y se daban el gusto de hablar de “crisis moral” (igual que los galapanes de estado actuales) pagaban onzas de plata por cada par de orejas, de testículos, de senos y por cada cabeza de indio o india.
Pinochet, en los años 70 del siglo 20, llevó a cabo, además de todas sus fechorías, la contra reforma agraria, y tanto el ejército como Carabineros desalojaron a mapuches de sus comunidades (entre ellas, el mismo Tricauco del caso Poluco-Pidenco). Les quemaron sus casas, los persiguieron, los torturaron, los asesinaron y les robaron, como todos los wincas en la Historia de este paisito racista que se cree blanco, que vive a crédito y que jura que tiene una identidad cuando odia peruanos, contempla la tortura de novillos en los rodeos, y baila, patéticamente, borracho varios días en “fiestas patrias” en el parque O’Higgins…
Ahora, en el siglo 21, Bachelet, la carta de salvación de la Concertación en decadencia, Bachelet con su “curriculum de sufrimiento” (que algunos admiran como admiran a los santos torturados), Bachelet, la creadora de la nueva Ley VIF que no sirve para nada, sino para burocratizar más los procesos, Bachelet que conversa con su amiguita de Argentina, la homofóbica y lesbofóbica Cristina, manda a perseguir, torturar y asesinar a mapuches de nuevo.
NO LE IMPORTA
Y no le importa si los que caen en su crueldad facha son niños, niñas, mujeres, hombres. Porque no sólo ha mandado a asesinar a Alex Lemún y Matías Catrileo, porque han muerto otros y otras que no se confiesa, y ellos y ellas, los criminales etnocidas, lo saben…
No le importa, dicen, porque acaba de "elevarse" en las encuestas del 39 al 46 por ciento en este paisito de millones pertenecientes a generaciones de malcriados por la tele, el buling, la farándula y la ignorancia más supina.
No le importa porque para eso sus asesores concertacionistas -que puede que usen traje y mochila como el retoño de Lagos- dieron orden de no informar a los medios.
No le importa porque aunque el canal trece  tuviera que mostrar unos segundos de la marcha de más de mil manifestantes en Plaza Italia, de todas maneras nos dejó como “agresivos” porque le gritamos “¡vendidos!” –y con justa razón- a sus reporteros y camarógrafos.
No le importa porque mandó a sus monstruos (decirles “perros” es ofender a nuestros quiltros -es decir a nuestros canes en mapudungun-) de fuerzas especiales, pichicateados, violentos y tan agresores como lo son con sus mujeres, con las mujeres en prostitución que detienen, con los travestis a los que obligan servicios sexuales, con los okupa y deudoras habitacionales a los que persiguen, con las mujeres que denuncian violencia, con todos y todas los que protestamos.
No le importa porque tiene gas pimienta, golpes, humillaciones, amedrentamiento para rato en su plan de acción gubernamental de la Concertación de Partidos por la Democracia, todos cómplices del etnocidio que comete $hile hoy…
MIENTE Y LE CRECE UN FALO
Bachelet miente cuando sonríe, miente cuando baila cueca, miente cuando hace discursos sobre derechos humanos, miente cuando usa y abusa del concepto “femicidio” para decir que lo que se hace con ella (la pobre mujer) es femicidio político.
¡No es femicidio político, es esoteria política: Todo lo que hace se le devuelve!
Bachelet miente, y en vez de crecerle la nariz, le crece un falo grande e impotente que no dará placer, nunca, a nadie… Un falo que la va transformando, performando, en macho facho. Un mafacho que observa, sádica, la muerte lenta de Patricia Troncoso Robles.
Bachelet alguna vez tendrá una calle con su nombre manchado de sangre indígena, como cualquier dictador, como cualquier galapán asesino, como Mac-Iver, Beauchef y tantos otros. Pero nosotras y nosotros no olvidaremos: exigimos el Imperdón.
05-01-2008 18:24
Estimada Victoria, por favor sacame de tu lista de mail, no estoy de acuerdo con lo que escribes contra Michelle, es increible como repites la historia de deslealtad con tus pares.
Los afroamericanos  mataron a Martin Luther king, un judio religioso  mato al gran lider judio Itzjak Rabin.  A Indira Gandhi la mato  su  guardia. a  Benazir Butho tambien la mataron los antidemocratas.
Te  podria seguir citando muchos personajes muertos por sus supuestos compañeros. Cierto que el ejercicio de la democracia no es facil, de nosotras las mujeres depende que la presidenta lo haga lo mejor posible sin  hacerle esas criticas tan triste.
Gloria Thiers
 
Valoración: 0
Raúl Espinoza Gutierrez|05-01-2008 18:38
Estuve leyendo tus \"artículos\" en esta página y, francamente, me parecieron
escritos llenos de resentimiento social y político. Dejas completamente de lado la objetividad periodística al hablar de dichas matanzas, torturas y venganza moral hacia personajes como Pinochet, quienes, para mi gusto, levantaron el país con gestos concretos y no sólo con discursos comunistas e ignorantes como los tuyos.
Qué lastima que este sitio se preste para dar vitrina a los seguidores de Chávez, quienes lo único que hacen es llenar al mundo, ya sea a través de cualquier medio, de resentimiento y rencor tapado en \"sabiduría\" y \"sinceridad\".
Cuando el periodista se encamina hacia una entrega de información, alejada de la ética y objetividad, sólo se consiguen profesionales mediocres.
P.D: Si quieres te doy mi correo y así, de una forma humana y en comunidad (como hablan los comunistas), te entrego el manual de redacción, donde en sus primeros capítulos habla de las normas para escribir adecuadamente, las cuales, al no percatarte de la gran cantidad de rimas y cacofonías, vuelves a dejar al descubierto tu falta de profesionalismo.
Valoración: 0
05-01-2008 18:39
Desde España, un español que comparte el texto y su contenido. Fijarse en el estilo, en vez de en lo que dice; hablar de Pinochet como lo hace el "cometarista";, dejan bien claro de qué personaje se trata. En nigún caso niega que lo que Victoria escribe sea falso, sino en que "está lleno de resentimiento"; que si esto, que si lo otro. No sé cómo se puede criticar con tanta pobreza de argumentos. Es un exponente muy claro de que Victoria tiene toda la razón. ¡Pobres chilenos y pobres españoles, cómo nos tienen amansados e insensibles al dolor ajeno!
Valoración: 0
05-01-2008 18:39
Bachelet sintió la tortura y muerte de su padre con el sentimiento de un animal reaccionariamente antiracional. Así le salió la moderación de la cumbre iberoamericana, todo un fiasco. 
Valoración: 0
Katari|05-01-2008 18:40
Es realmente indes criptible lo que los chilenos y chilenas que decimos amar tanto nuestra patria, que nos conmovemos con el asesinato de ballenas por los Japoneses, nos hagamos los tontos lesos, ciegos y sordos   con lo que le esta pasando a los Mapuches. Nosotros los seres humanos modernos hemos exterminado y permitido que se exterminen razas indigenas dueños de la tierra, señores de las praderas desde que nacieron las ciudades civilizadas, Navajos Cherokes, Apsaroke, Sioux, Chipallas,Atsahuacas,, Ika, Kogi, Maquiritare, Piaroa,    Choroti, Lenguas, Mocovi, Pilagas, Tobas, Wichi,Alacalufe, Chono, ona, Puelche, Tehuelche, Yaganes, Yamana. Todas estas tribus han sido asesinadas a manos de hombres que hablan de la palabra de Dios, que es  por   la civilización y la norma,   que tienen hijos familia mujer y que se han creido por ser un poco mas claros de piel dueños del mundo y sus tierras, la barbarie se ha apoderado de la mente de los hombres postmodernista que viven como sujetos creditcard y que conviven con enfermedades creadas por la polusión y se han alejado de la naturaleza, nos hemos vuelto seres humanos inmundos sin piedad, ni respeto por quienes nos preceden en la tierra las etnias, no tenemos  ni un apice de sabiduría en nuestra mente ante esta destrucción y opresión de nuestros hermanos Mapuches.....  MARRICHIWEU....
Valoración: 0
degraciaaaaaaaa
rodrigo|05-01-2008 18:48
es una degracia vivir como estamos amtemos a todos los politicos re culiaos
matemos a todos los q creen q atravaes del poder podran darnos una mejor vida implantando reglas absurdas autoritarias q sirven para un especificado sector,
no mas abuso
paremos con esto
Valoración: 0
Artículo sobre Bachelet
Nilo Cayuqueo|05-01-2008 18:59
Mi nombre es Nilo cayuqueo, soy Mapuche del Puel mapu, Los Toldos
(Argentina) y quiero decirte que me gustó el artículo que escribiste
sobre Bachelet.
Sí, realemente miente y espero que los chilenos para el tiempo que ella
muera hayan construido una sociedad mas justa y humana. De esa manera
no habra consensos para poner una calle con su nombre.
Tambien tienes razón cuando dices que habla con su amiga Cristina de
Argentina que, aparte de ser una señora fóbica para todo, se arroga el
derecho de decidir por todas las mujeres lo que deben hacer, que no
deben abortar etc,.
Por otro lado, no les ha tocado para nada el bolsillo de los intereses
de los grandes capitalistas y transnacionales que siguen gozando del festín
para ellos de la era de la globalizacion, mientras la mayoria del pueblo se
debate entre la miseria por la desocupacion y la insaciable explotacion
capitalista.
Buena suerte en todo Victoria, y si hay algo en que pueda ayudarte
desde Argentina con mucho gusto.
En Solidaridad Mapuche
Nilo Cayuqueo
Valoración: 0
los inventos de Aldunate...
viviana|05-01-2008 19:50
Para empezar, bien poco periodístico el artículo. No me enteré del por qué Aldunate piensa que Bachellet "miente", ni por qué dice que ella "mandó a matar" al activista mapuche. Es realmente absurdo y terriblemente grotesco llegar y decir una cosa así (sin siquiera dar alguna prueba, o siquiera un argumento factible). Como dice alquien aquí más arriba, su artículo realmente está lleno de resetimiento...
Además de eso, Aldunate arremete en contra de su persona como mujer, lo que me parece más ridículo aún (sobretodo siendo mujer), y ridiculiza el hecho de que sea víctima del machismo asqueroso que existe en este país, llamandola "la pobre mujer", igual como hacen los representantes de la misoginia y los que aplauden el sistema patriarcal, es decir el mismo sistema que incentiva la discriminación  de los mapuche...
Resulta que ahora todo es culpa de la presidenta... seguramente la falta de criterio y las mentiras de  Aldunate tambien...
Valoración: 0
Muy coherente los comentarios
Inés|05-01-2008 20:14
Feministas derechistas  de acuerdo con pinochetistas, criticando estilos y proponiendo manuales académicos, porque para ellas la institución el la verdad total y absoluta. Preocupadas de las mujeres, aunque sean fachas. Pero nada de preocupadas por lxs mapuche, por el obrero asesinado, y nisiquiera  mencionan a Patricia Troncoso...
Perdón quién es la presidenta de Chile? Bachelet verdad? Entonces es la responsable de lo que pasa como lo fue Pinochet de los ejecutadxs, desaparecidxs y torturadxs....
Y bien, mapuches, anarcas y feministas radicales de acuerdo entre sí.
Está bien. Así siempre se sabe quién es quién... 
Valoración: 0
tiempro habrá, de películas burguesas y proletarias...
Don Hilarión|05-01-2008 21:48
Ya decía Violeta Parra, que los pitucos chilenos son los sucesores y continuadores del genocidio españolista.
En América Latina, el blanquito está de prestado.
Primero tiene que ser la Liberación del Indio, y después ya hará el blanquito todos los feminismos burgueses y las revoluciones proletarias que le apetezcan.
Valoración: 0
qué chucha!!
jorge|06-01-2008 04:52
La señora Bachelet puede decir lo que quiera de la democracia y del estado de derecho, que los discursos aguantan todo, pero por qué  pone pacos a cuidar la propiedad privada de un burgués altamente clasista (leyeron como se refería a  los mapuche??). Obvio que tiene responsabilidad, y obvio también que no la va a asumir. Hay que mandarlos a la chucha. Todo el mundo sabe que se salvan el trasero haciendole el juego a los inversionistas que le arman la economía nacional, que pagan los trabajadores, y a los mapuches les dicen que sí, que sus demandas serán escuchadas, pero los llenan de pacos... resentidos?? Ese es el argumento de los que se salvan el culo solitos, y le importa una raja los demás... qué hariai, hueón, si vienen un montón de hueones a quitarte tu tierra, te dejan en una miseria de terreno, y te ponen una vbandera extranjera?? Qué hariai? Seguramente lo que hací ahora, dejar tirados a los demás, allegarte donde está el billullo, conseguir la tarjeta de crédito, comprarte una buena casa y un buen auto, pagarle a una vieja resentida que te haga el aseo  (las feministas burguesas, po hueón!!), y si te ofrecen más hasta sapiai a los que siguen pidiendo por sus derechos... métete tu conformismo por el culo, y que te salgan raíces... que vivan los que luchan, que vivan los que ya no aguantan que nos basureen, que viva Catrileo y el pueblo mapuche alzado. Muerte a los maricones vendíos, muerte a Bachelet y a la concertación de chupamedias del capital!!
Valoración: 0
cecilia morales|06-01-2008 06:39
  Ayer  la manifestación de apoyo a los mapuche,  en la Plaza Italia, en Santiago, estaba rodeada por carabineros.Antes de partir la marcha  los carabineros atacaron con carros que tiraban chorros de agua, pero no era H2O, eran líquidos con químicos tóxicos que impedían ver, respirar y producían   muchas reacciones: nauseas, vómito, estornudos entre otras...si un gobierno tiene una organización  para administrarse  que además les gusta llamarlo "mandatario", quien manda es una presidenta, ella es responsable de las muertes de mapuche y del mal estado  de salud que  se encuentra Patricia Troncoso Robles, que desde el 10 de octubre del 2007 se vió obligada a realizar una huelga de hambre. Exigir la cuota de responsabilidad de un mandatario es nuestro derecho de ciudadanas, y si es una mujer quien ejerce ese cargo  se le exige igual, no se puede ser cómplice con nadie racista y que permite tanto hostigamiento.
Valoración: 0
Saludos
Francisca|06-01-2008 14:48
Muy interesante el artículo. Felicitaciones.
Valoración: 0
Modernamente, seamos proactivos
cutral.nancu@gmail.com|06-01-2008 15:39
Esto ya es insoportable, todo el sistema se basa en la economía.
Pues bien paralicemos el país, que los obreros del campo no trabajen, que los forestales fetengan su actividad, que los buses y camiones no puedan circular, golpear donde les duele, ¡el bolsillo! y allí recien entenderán.
Si así se hizo con Pinochet, y asi la revolusión Pinguina
Ahora todos manifestemonos para detener el funcionamiento del país,
exijiendo una solución real para el pueblo mapuche.
Valoración: 0
El dificil ate de gobernar
Maria|06-01-2008 16:16
Victoría:
El articulo me parece muy interesante..me golpea fuertemente y me mantiene en la más profunda reflexión, que dicho sea de paso, llevo mucho tiempo pensando ¿donde está la activación de los lideres sociales?... ¿como activamos la revelión con razones de historia más que con rabias e iras de resentimeinto social?
Cordialmente
María
Valoración: 0
sentimientos encontrados
Esteban Morales|07-01-2008 02:42
No comparto la crudeza con que se critica a la autora de este artículo, pero tampoco; la teoría del señor español que encuentra "ridículo fijarse en la estructura del texto antes que en el contenido". Soy periodista y creo que ahí está la diferencia, cualquiera puede tener una idea bonita; conocimientos linguisticos y un vocabulario amplio como para redactar algo llamativo e interesante, pero es de esta manera en la que se quita el trabajo a los comunicadores. Una periodista debe elaborar una balanza entre contenido y estructura, simpre ambas partes son importantes.
Valoración: 0
fuera de tiesto
Guillermo|07-01-2008 13:40
Está totalmente desproporcionado lo que escribes, si bien hay injusticia y los mapuches han sido oprimidos por unos y otros, tu análisis retorcido te hace perder la noción de realidad. Así no se avanza mucho en conciencia, ni convicción, ni en ideas. La falta de sentido común hace ver las cosas con una única e indicutible razón. Razón por la cual se termina traicionando lo que una vez se defendió  y el contrario es rápidamente un enemigo, homologable a todos los enemigos. Bachelet claramente no es como ni igual a Pinochet, y Pinochet tampoco es como la pdta, de Argentina, aunque no piensen ni gobiernen como uno quisiera. Pero ha sido el pueblo, mujeres y hombres de estas tierras, incluyendo a los mapuches, quienes los eligieron para gobernar. Y no culpemos a los medios, ni al poder del dinero a la hora de simplemente no tener propuestas, ni convocatoria de masas. El triunfo del contrincante se debe tanto a su astucia como a nuestras deficiencias, y en eso hemos estado: tratando de enmendar el rumbo perdido después de tanto fracaso y derrota.
Valoración: 0
BASTA
Juan Carlos Espinosa V|07-01-2008 17:57
He llegado el momento de definiciones, el Estado chileno ya ha tomado la suya: la limpieza etnica y la agresion contra nuestros hermanos mapuches.
Creo que ha llegado el momento de que nos definamos ante las agresiones y muertes de mapuches que reinvindican sus tierras ancestrales.
La Concertacion ha dejado claro que sus politicas solo favorecen a las clases dominantes. Esta lucha recien comienza y debemos estar preparados, unidos y por sobre todo muy claros esta es una lucha de clases y debemos aceptarla.
La muerte de Matias es un golpe a la conciencia de todos quienes compartimos este espacio fisico territorial llamado Chile.
Valoración: 0
uff¡confundida
Verònica Yàñez|07-01-2008 21:13
Victoria,creo que estas un poco saliendote de la realidad,¿como es posible atacar asì,con tanta ira a una mujer?Michelle Bachelet ,es una persona con gran sensibilidad social,compararla con Pinochet?aun me parece mas horrible,conociendola,no estaras con stress,que te confundes?y hechas toda en la misma olla?Lo siento amiga,pero creo que tienes que hacer diferencias ,mas aun si escribes ,reeler tus articulos¡ o quieres protagonismo?
                                     
                                  Fraternalmente,
                                                                                            Verònica
Valoración: 0
pueblosolidario|08-01-2008 02:23
tan solo nos queda hacernos parte de ese comentario y decir que la señora bachellet es parte de este modelo es ella quin entrega ordenes a sus ministros es ella la que asigana el poder ......... a quin mas podriamos culpar  ....bueno el otro es el tio belisario
  aquel que tiene  en gobiernos concertacionistas alrededor de 90 hermanos ..compañeros muertos y un numero importante de presos politicos
el mismo que hoy aparece renunciando kon cara de buen hombre y es el pilar de raprecion del pueblo de shile  y es la señora bachellet quin ordena  claro ....
y graxias por instalar este tipo de articulos en la red 
Valoración: 0
Mario|08-01-2008 14:16
Victoria usted es una mujer valiente, muy valiosas sus palabras que salen a decir basta de mentiras a los traidores mediocres y fascistas.
Valoración: 0
La sensibilidad de Michelle es notable!
Francisca|08-01-2008 21:11
¿Que Michelle Bachellet es una mujer de gran sensibilidad? ¿Es lo que dice alguien más arriba o yo estoy leyendo mal?....¿De qué sensibilidad hablará esa comentarista? ¿A qué se refererirá?. Tremenda sensibilidad demuestra la Sra presidenta, sobre todo cuando se trata de sus congéneres, ¡Claro, absolutamente!.    Ni siquiera se atreve a preguntar por el estado de la Joven  que mantiene una huelga de hambre en el sur. ¿Querrá sumar a una muerte más a su desastroso gobierno? ¿será que no le basta con la del trabajador asesinado hace unos meses o la del joven estudiante mapuche?. La sensibilidad de Michelle es notable, así como la ingenuidad de tantos.
Valoración: 0
Críticas a la Presidenta!!!
Pilar|09-01-2008 15:43
Me parece muy bien que Victoria Aldunate escriba y se atreva a decir lo que piensa, eso es bueno y tiende a conocer a las personas y sus pensamientos.
Este artículo al leerlo parece muy duro y hasta quizás exagerado, pero creo que si no fuera así, no existirían las diferencias de opinión entre la gente y todo pensaríamos igual y en bloque. 
Las críticas, sean en contra o a favor, nos ayudan a crecer y comprender mejor a los demás, incluso para la presidenta Bachelet.
Valoración: 0
Bavo
Julian|11-01-2008 20:33
Valiosa, valiente, dice la verdad... y más linda!!!
 
Valoración: 0
Antonia|11-01-2008 22:54
Son ciertos los asesinatos, y el abuso de poder por parte de españoles a nuestros pueblos ancestrales, fue injusto, y totalmente jusgable, es una pena que los gobiernos que siguieron hayan aceptado una forma de pais de esta manera, y que seguiremos quizas hasta cuando! si chile es una pais representativo, entonces queremos personas que logren integrar a toda nuestra comunidad, los mapuches tienen voz, y en las exposiciones a nivel pais que he estado, hay mapuches, lamentablemente no son muchos los que logran llamar la atencion masivamente y es por esto que se han invisivilizado, se que en los gobiernos de Lagos y Bachelet  los mapuches nunca se han olvidado, y no me consta, Lo se!
No podemos hecharle toda la responsabilidad a la presidenta, porque no la tiene, no cerremos nuestras mentes, y no nos vamos por el camino mas facil, solo criticar, deberias tener un poco mas objetividad en tus planteamientos, a menos que quieras provocar sensacionalismo, como historicamente lo han hecho representantes de la derecha!
Saludos
Valoración: 0