- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
México: Comunicado de las Juntas de Buen Gobierno de La Garrucha y Morelia
DENUNCIAMOS: LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL TIANGUIS CAMPESINO DE OCOSINGO, CHIAPAS.
Juntas del Buen Gobierno La Garrucha y Morelia | La Jornada | 16-11-2009 a las 2:18 | 329 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-comunicado-juntas-buen-gobierno-garrucha-morelia

JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN DEL ARCO IRIS DE LA ESPERANZA CARACOL IV TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS.

CARACOL III DE RESISTENCIA HACIA UN NUEVO AMANECER.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO.

CHIAPAS, MÉXICO.

A 7 DE NOVIEMBRE DE 2009.

A la sociedad civil nacional e internacional

A los compañeros (as) adherentes de la otra campaña nacional e internacional.

A los hermanos de derechos humanos nacional e internacional.

Hermanos y Hermanas:

DENUNCIAMOS: LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL TIANGUIS CAMPESINO DE OCOSINGO, CHIAPAS.

LAS TRANZAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL PAN, PRI Y PRD.

Los manipuladores Marcos Gómez López, de la ranchería 5 de febrero, municipio de Ocosingo, Daniel Gómez López, de la ranchería Getzemani, Municipio de Ocosingo, Chiapas; que es liderado por el sr. Elías López Gómez, de la ranchería Guadalupe es tercer regidor suplente de Ocosingo, y José Pérez Gómez, de la organización ORCAO. Éstos son apoyados por los tres niveles del mal gobierno, Calderón, Juan Sabines y Carlos Leonel Solórzano.

Estos señores de Marcos Gómez, Daniel Gómez y José Pérez, han organizado un grupo de personas para apoderarse de querer volver a comprar el tianguis Campesino de Ocosingo, cuando ellos sólo están buscando el beneficio personal. Ellos como oportunista aprovechan de sus necesidades de los pueblos como productores.

Nosotros como Juntas de Buen Gobierno de los dos caracoles, sabemos que desde el año de 1971 fue donado por el señor propietario anterior José Solórzano Navarro, con el presidente interino José Adán Sánchez López, donde legalmente fue entregado para los productores en el año de 1975.

En esos años, los productores de los pueblos no había problemas para vender sus productos porque todos(as) eran respetados(as).

Ahora,con la ambición de estos líderes, en complicidad de algunos locatarios, están engañando de obligar dar una cooperación según ellos para comprar el tianguis campesino de Ocosingo, ya hay un grupo que ya cooperaron y esos son los que provocan los enfrentamientos.

Sabemos que entre los años en 2005, se ha venido discriminando los vendedores de los otros municipios, con la intervención de la policía municipal, eran desalojados y maltratados de sus puestos.

Actualmente, ahora con la idea de estos líderes corruptos y ambiciosos se está empeorando cada vez más el problema de los productores entre ellos mismos y con nuestros compañeros bases de apoyo, por que Marcos Gómez y Daniel Gómez, por instrucción del presidente municipal Carlos Leonel, Sabines y Calderón que tiene que hacer que se peleen entre vendedores, así poder creer, que los tres malos gobiernos puedan comprar y dárselo a sus gentes provocadores.

Con todo este acontecimiento, damos a conocer nuestra postura como municipios autónomos.

Porque, en 1994, se entregaron vidas para recuperar las tierras que siempre ha sido nuestras.

No con la ambición de algunos oportunistas que quieren privatizar esos espacios públicos y colectivos que es patrimonio del pueblo.

Hacemos un llamado a todos(as) que se abstengan de dar la cooperación para la compra de ese tianguis ya que por antigüedad está en manos del pueblo y no permitimos que sólo un grupo de ambiciosos que sigan engañando al pueblo.

Con todo esto, decimos que lo vamos a defender a como de lugar, pase lo que pase.

Responsabilizamos de lo que pase a Calderón, Sabines, Leonel, Marcos y Daniel y el grupo de provocadores.

Nosotros como Juntas del Buen Gobierno el tianguis es del pueblo para los zapatistas y no zapatistas.

ATENTAMENTE

C.PEDRO GUTIÉRREZ GUZMÁN
AUTORIDAD DE LA JBG
EL CAMINO DEL FUTURO

C. GERÓNIMO GÓMEZ LÓPEZ
AUTORIDAD DE LA JBG
CORAZÓN DEL ARCO IRIS DE LA ESPERANZA

C. RENÉ JIMÉNEZ PÉREZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
FRANCISCO GÓMEZ

C. TOMÁS MÉNDEZ LÓPEZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
LUCIO CABAÑAS

C. TOMÁS LÓPEZ GÓMEZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
SAN MANUEL

C. HÉCTOR GUTIÉRREZ JIMÉNEZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
FRANCISCO VILLA

C. FREDY LÓPEZ MÉNDEZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
RICARDO FLORES MAGÓN

 
Más información:

Noticias relacionadas

México DF: Concentración en apoyo a las comunidades zapatistas y al EZLN

Carolina S. Romero | Para Kaos en la Red¡Alto a las agresiones!
[11-2-2010] | 435 lecturas

México: Entrevista a la Junta de Buen Gobierno de Morelia

Radio Zapatista | Noticias de La OtraEntrevista sobre la situación en este inicio del 2010: rumores sobre un posible levantamiento, paramilitarización en Chiapas, autopista San Cristóbal-Palenque y otros
[13-1-2010] | 434 lecturas | 1 comentario

México: EZLN desmiente visita gubernamental a comunidades zapatistas hecha pública por La Jornada

| Enlace ZapatistaComunicados de las cinco Juntas de Buen Gobierno desmintiendo la información aparecida en La Jornada según la cual legisladores locales habría visitado los caracoles zapatistas
[27-11-2009] | 459 lecturas

México: CGT denuncia acoso a bases de apoyo zapatistas

Secretaría RRII de la CGT | Para Kaos en la RedEn los últimos días, denuncias provinientes de las Juntas de Buen Gobierno (JBG) de La Garrucha, Roberto Barrios y Oventic, nos alertan sobre la provocaciones violentas que se estan sucediendo
[21-11-2009] | 334 lecturas

Denuncia sobre la desaparición forzada de Virgilio Noel Mundo López, adherente de La Otra Campaña

Centro de Medios Libres de la Ciudad de México | CML-DF, Para Kaos en la RedEn la ciudad de México se reporta desaparecido el compañero Virgilio Noel Mundo López, adherente de La Otra Campaña. Se teme que sea un nuevo caso de desaparición forzada. Había recibido amenazas.
[20-11-2009] | 554 lecturas | 1 comentario

México: Perredistas secuestran y torturan a tres compañeros bases de apoyo de Zinacantán (Chiapas)

Junta de Buen Gobierno de Oventic | EnlacezapatistaTodo estos provocaciones que les pasa a nuestros compañeros lo saben los oficiales desde la comunidad, municipal, estatal y federal
[20-11-2009] | 676 lecturas

México: Autonomías indígenas bajo asedio estatal

Francisco López Bárcenas | La JornadaLa construcción de las autonomías indígenas pasa necesariamente por la reivindicación de esos pueblos como actores políticos centrales, con sus autoridades y formas de organización propias
[17-11-2009] | 317 lecturas

México: «Preparativos de movimiento armado», argumento para la represión en Chiapas

Hermann Bellinghausen | La JornadaLa intención directa del documento de la PGJE es descalificar al dirigente de la OCEZ-Carranza José Manuel Hernández Martínez, Chema, quien “se autonombra (sic) luchador social desde hace 30 años”.
[16-11-2009] | 460 lecturas

Comentarios (1)

#1.- 17-N

la otra|16-11-2009 18:10

Aniversario del EZLN, ¿cuántos habrá que cumplir?

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)