COMPAÑERO TRABAJADOR:
El Colectivo de Trabajadores de la educación en Yucatán, TE INVITA a manifestarte con nosotros por: CAMBIO DE TABULADOR PARA LOS HOMOLOGADOS Y RECHAZO TOTAL A LA LEY PENSIONISSSTE.
Ante la traición de quienes promovieron y apoyaron la ley Elbista en el 2007, el CTEY ha realizado diversas acciones: plantones, asesoría  y   apoyo directo en los trámites de  amparos de aquellos compañeros que se enteraron de nuestras actividades por medio de volantes o de la prensa., ya que la actual Ley del ISSSTE,  viola los derechos Constitucionales de todos los trabajadores al servicio del Estado, de un   retiro digno y seguro,  pone en riesgo nuestros ingresos, los manipula con las AFORES,  aumenta las cuotas,  la  edad para el  retiro y termina con el régimen solidario para imponernos por 3 años el pensionissste, nos quita diversas prestaciones y garantías como sucede con los aguinaldos y la jubilación móvil pues el nuevo sistema de cuentas individuales no contempla partidas presupuestarias extra para estos pagos; por lo que saldrían de tus propios fondos tales pagos; también te alertamos acerca del X transitorio el cual es una modificación de la Nueva Ley, no la Ley antigua como pretenden hacernos creer, así como prevenir que aceptar el Bono significa aceptar el pensionisisste. Asimismo, manifestamos nuestro apoyo solidario a las justas demandas de los compañeros homologados, por el respeto a sus derechos y en especial por el Cambio de Tabulador III  para su nivel
-  PRIMERO DE MAYO: Marcha que saldrá de SANTA LUCÍA a las 8:30 A.M. hacia la plaza en la que participaríamos en un mitin con otras organizaciones no oficiales.
COLECTIVO DE LA CNTE EN YUCATÁN