- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Marcha "mundial" contra Chávez: reseñas periodísticas sobraron, lo que no hubo fue gente
"Manifestaciones contra el «intervencionismo» de Chávez en más de 100 ciudades del mundo" titula La Razón de España y solo saca un video de la "multitudinaria" marcha en Bogotá.
Aporrea | 5-9-2009 a las 0:18 | 3655 lecturas | 7 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/marcha-mundial-contra-chavez-resenas-periodisticas-sobraron-no-hubo-fu

Los medios internacionales reseñan con titulares como "Miles de personas marchan en todo el mundo contra Chávez". Otros mas ¿podrá decirse conservadores? como la Folha de Brasil titula "centenas marchan en Venezuela y España contra Chávez.

El Universal de México titula "Chilenos se únen a marchas contra Chávez", pero "poco más de una decena de personas". En Bogotá donde nació la idea "la policía reporta que unas 5.000 personas marcharon contra Chávez". "Manifestaciones contra el «intervencionismo» de Chávez en más de 100 ciudades del mundo" titula La Razón de España y solo saca un video de la "multitudinaria" marcha en Bogotá. De las otras 99 ciudades del mundo, nanai.

AP hace una larga reseña donde dice que en Bogotá se reunieron aproximadamente 5.000 personas y la segunda "multitudinaria" marcha tuvo lugar en Tegucigalpa donde marcharon con Micheletti a la cabeza, aproximadamente 5.000 personas también. Reporta que en Caracas marcharon alrededor de 2.000 personas. En Buenos Aires marcharon alrededor de la plaza San Martín ¡200 personas!.

Destaca que en Sao Paulo la marcha fue "exigua", pero el Jornal de Brasil reporta que 15 mujeres se reunieron en el centro de Sao Paulo. "Alrededor de un centenar de personas se manifiestan contra Chávez en Panamá" (venezolanos residentes) titula EFE. La mesa estuvo servida para el gran despliegue mediático de titulares. La marcha fue un éxito en cuanto a titulares de prensa, mas no así en participantes. Titulares de prensa para reseñar "poco más de una decena de personas".

Solamente Chávez puede lograr un milagro como éste. Lo que no abunda en estas coberturas internacionales son las fotos. Las que mostramos son seguramente las más "numerosas".

 
Más información:

|05-09-2009

Los medios y el fracaso de la manifestación mundial contra Chávez

La manifestación mundial contra Chávez, convocada a través de Facebook, Twitter, y varios grandes medios de comunicación que se hicieron eco de la misma, ha tenido un seguimiento bastante escaso, lo que no ha sido óbice para que sus convocantes -incluyendo los medios- traten de hacerla pasar por un éxito, cayendo algunos en el ridículo.

Es el caso de Nelson Parra, redactor político del, colombiano El Tiempo, quién en un vídeo publicado en su propio medio reconoce que las manifestaciones no han tenido el seguimiento masivo que a él le hubiera gustado, pero a continuación se dedica a hacer malabarismos dialécticos para convertir lo que a priori es un fracaso, en un éxito.

Vídeo de Nelson Parra

Parra miente cuando dice que la manifestación no contó con el apoyo de grandes medios, habiéndose echo eco de la convocatoria las grandes agencias de comunicación y multitud de medios, sobre todo en Colombia incluyendo el suyo:

Los medios convocan una manifestación mundial contra Chávez

La BBC ha publicado un vídeo en el que aparecen convocatorias de varias ciudades:

Vídeo de la BBC

En el que se puede constatar que salvo en Caracas, Colombia y Honduras -donde la manifestación fue encabezada por el golpista Micheletti- en las que sí se pudieron acercar al millar de personas, en el resto de convocatorias apenas se puede hablar de docenas, y en algunos casos ni eso.

Así, no es de extrañar que ni los medios que hablan de éxito hayan encontrado suficiente manterial fotográfico para defender las cifras de las que hablan. Por ejemplo, El País habla de decenas de miles de personas, sin embargo publica una única fotografía en la que se aprecian tres personas que, según el mismo rotativo, pertenecerían a la convocatoria de Panamá (pulsar sobre la imagen para verla más grande).

Vuelve a caer en lo mismo cuando informa de la convocatoria de Madrid en España, de la que sólo ofrece una fotografía recortada, en un plano cerrado y con escasa profundidad de campo, de tal manera que es imposible hacerse una idea real del número de manifestantes.

El del diario español no es el único caso. El argentino "La Capital" publicaba una fotografía en la que sólo se ve a una mujer con un paraguas blandiendo un folio en el que pone "CHAVEZ DICTADOR", y alrededor no más de cinco personas que podrían estar con ella o ser simplemente viandantes que no tienen nada que ver: de hecho todos menos uno aparecen de espaldas a la primera. A pesar de ello, el pié de foto habla de "más de una centena" de manifestantes.

El diario Clarín ofrece una fotografía desde otro ángulo, en el que si bien se ve más gente -algunas sosteniendo folios con la misma tipografía que el de la mujer de la fotografía anterior-, la cifra de "más de un centenar" sigue siendo a todas luces exagerada. Desde luego en la fotografía habrá unas dos docenas de personas, y de nuevo no está claro que todos sean manifestantes.

Una de la más patéticas se refiere a la convocatoria de Chile, como atestiguan las fotografías al respecto publicadas por el español ABC y también Pagina12:

En este caso lo de "cuatro gatos" es una apreciación optimista.

Pero la que se lleva la palma, seguramente, es la escogida por AFP en google para ilustrar la marcha en Bogotá, en la que solamente aparece un bebe en su carrito al que alguien le han pintado encima "CHÁVEZ PA PUTA". ¿Paradigma del manifestante que acude a este tipo de convocatorias?.


Noticias relacionadas

[Video] Confrontación de detractores y partidarios de Chávez en Barcelona

LibreRed.net | Para Kaos en la RedEl encuentro se efectuó frente al Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Barcelona alrededor de las siete y media de la tarde.
[5-9-2009] | 1373 lecturas

Marcha contra Chávez: Fracaso fascista

J.M. Álvarez | Para Kaos en la RedLos organizadores de la marcha lo personalizaron todo en la figura de Chávez, sin considerar que él sólo es un peón de un movimiento emancipador, progresista y antiimperialista
[5-9-2009] | 1901 lecturas | 14 comentarios

Detractores y partidarios de Chávez se manifestaron en Barcelona

Oriol Sabata | Para Kaos en la RedEl pasado viernes 4 de septiembre se produjo una confrontación entre grupos de partidarios y detractores del presidente venezolano Hugo Chávez Frias.
[5-9-2009] | 2244 lecturas | 18 comentarios

Fracasó marcha contra Chávez

Fernando Dorado | Pero… ¿quienes fueron los que convocaron esta marcha? Una mirada rápida de los “jóvenes” (como se hacen llamar) nos presenta la imagen del “típico uribista”.
[5-9-2009] | 1469 lecturas

Venezuela: la CIA contraataca

Carlos Dilitio | para Kaos en la redLa divulgación del Libro Blanco por Chávez no se perdona.
[4-9-2009] | 782 lecturas

En más de 50 países se realizarán marchas en apoyo al presidente Chávez

Oriol Sabata/TeleSUR | Para Kaos en la RedBarcelona: Viernes 4 de septiembre a las 19:00h, en Plaza Urquinaona frente al Consulado de la República Bolivariana de Venezuela (esquina con Calle Roger de Llúria).
[2-9-2009] | 4465 lecturas | 35 comentarios

Datanálisis: 57 ,3 % aprueban gestión del presidente Chávez

agencia bolivariana de noticias/ Datanálisis | aporrea/VenezuelaDatanálisis: 57,3% aprueban la labor del presidente Chávez, 5% más que en el mes de junio
[1-9-2009] | 690 lecturas | 2 comentarios

Preparan:Marcha mundial contra Chavez el 4 de septiembre

Assemblea Bolivariana de Catalunya | Un grupo convoca en Barcelona: "ACORDAROS ES EL 4 DE SEPTIEMBRE A AS 7 DE LA TARDE EN LA PLAZA SAN JAUME DE HAYA CAMINAREMOS HASTA LA PLAZA URQUINAONA NUMERO 6 QUE ES EL CONSULADO DE VENEZUELA"
[29-8-2009] | 3389 lecturas | 41 comentarios

Comentarios (7)

#1.- Como lo de Irán

05-09-2009 15:27

El fenómeno Facebook y Twiter al servicio de la manipulación. Cada vez se les nota más. Como dice un titular vuestro hoy: "Nos mienten pero no nos engañan".

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#2.- que marchen los perros

maria|05-09-2009 17:49

que marchen los perros ,que ladren los perros habran los ojos y vean al pueblo que apoya  al presidente chavez  escuchen al pueblo que apoya con alegria al comandante chavez o es que los escualidos capitalistas del mundo son ciegos y sordos que no ven y no escuchan a los que apoyamos al comandante presidente lider del mundo somos mayoria y defenderemos nuestra revolucion y al presidente CHAVEZ CON NUESTRA VIDAquieren ver un pueblo ARRECHO  traten de invadir venezuela . venezuela no es HONDURAS ,CHAVEZ no es ZELAYA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVA FIDEL,VIVA JUANES ,VIVA EVO ,VIVA CORREA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#4.- "grandioso" exito en Managua

Chipote|05-09-2009 18:10

En Managua se convocó bajao el lema "no más Chavez, No más Ortega". Convocaban difrentes ONG y organismos (Movimiento por Nicaragua, Movimiento Autonomo de Mujeres,...). A la misma no faltaron el candidato oligarca Eduardo "Rata" Montealegre, acusado pr el robo al estado de 600 millones de dólares y el "progresista" Edmundo Jarquín (MRS).

Destaquemos la presencia de una pancarta indicando " Viva la paz, la democracia y Micheletti".

Asistencia espectacular, no llegaron ni cien personas. Calculando pues, los políticos, sus escoltas, los medios de comunicación derechistas, y el numero de organizaciones convocantes, ni tan solo sus Juntas directivas asistieron. Al parecer no hubieron suficientes dolares de la embajada.

Eso si, después de la concentración, la Rata y Jarquín fueron a entrevistarse con el representante de la Unión Europea para exigir que mantuviera la suspenson de la cooperacióm con NIcaragua por falta de democracia.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#5.- PATETICOS ESTOS LAMECULOS DEL IMPERIO

Xose Lois|05-09-2009 19:02

Adelante la revolucion en Latinoamerica.Adelante el ALBA.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#10

Uno que Opina|06-09-2009 02:36

Con Chavez con su revolucion, con el SOCIALISMO, ABAJO LOS ESCUALIDOS!

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#11

Uno que Opina|06-09-2009 02:37

Con Chavez con su revolucion, con el SOCIALISMO, ABAJO LOS ESCUALIDOS!

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#12.- Así de esta forma tendría más sentido, hubiese tenido más sentido... La marcha del 4 de septiembre y no la tontería que han armado‏

YO|06-09-2009 13:21

Vía Twitter nuevamente me entero que se esta organizando una Marcha Mundial contra EL IMPERIALISMO Y SUS REPRESENTANTES. Los artífices de la iniciativa son personas de varios países, fundamentalmente colombianos y venezolanos, y buscan apoyos en todas las ciudades de América Latina.

En su grupo en Facebook comentan que  quede claro que esta marcha es contra ESTOS PERSONAJES y en favor de nuestros hermanos Venezolanos, Colombianos y latinoamericanos.

“El mundo entero ya se cansó del IMPERIALISMO”, llego el momento de despertar. .

Estamos cansados de que el IMPERIO , nos INSULTE, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de MENTIRAS, DE MIEDO Y DE MALA EDUCACIÓN su INTERVENCIONISMO   ANACRÓNICO Y DELIRANTE.

Estamos cansados de ver tanta hipocresía PARA CON EL MUNDO, quien por un lado habla de DEMOCRACÍA y por el otro han sido y son los grandes INTERVENCIONISTA que ha existido jamás.Los grandes creadores de GUERRAS Y GENOCIDIOS.

  Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas según el vaivén de su estado de ánimo. Estamos cansados de sus obscenidades, de sus groserías, de su demencia. No Mas!!

Estamos cansados de ver como nadie , nadie con poder, es capaz de parársele de frente   y decirle: YA NO MAS¡¡

  Así de esta forma tendría más sentido, hubiese tenido más sentido... La marcha del 4 de septiembre y no la tontería que han armado‏

http://enlacedigital.com.ar/i/marcha-mundial-contra-chavez

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)