KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

Estado Español - Laboral / Economía versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Mañana Cádiz quedará prácticamente sin autobuses en la provincia por la huelga de Comes
Hoy están llamados a negociar, pero si Comes no negocia las nuevas propuestas del Comité de Huelga -sobre condiciones económicas- y la Junta de Andalucía no toma su parte de responsabilidad es muy probable la huelga. Exigen que se rescinda el contrato a Comes si sigue provocando huelgas y no aplica la normativa sobre jornadas especiales de trabajo.
Comite de Huelga de Comes (Kaos. Laboral) [06.03.2008 19:24] - 137 lecturas - 0 comentarios


La huelga afectará la comunicación de Sevilla con la provincia de Cádiz en autobús, el servicio interurbano de Cádiz, largo recorrido en Cádiz, transporte urbano de Puerto Real, Jerez de la Frontera y su aeropuerto que se quedará sin conexión en autocar; también algunas comunicaciones con Albacete, Valencia, Granada, Jaén, Málaga y Almería. Asimismo el Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz, Comarca de la Janda y hospitales de la provincia serán zonas muy afectadas por la huelga.

El Comité manifestó recientemente su descontento con la Junta de Andalucía por las subvenciones millonarias a Comes y por dejar a la ciudadanía sin autobuses, al no exigir la prestación del servicio y el cumplimiento de la normativa de seguridad «escrita desde Bruselas» (R.D. 1561/1995).

En estas semanas la Junta de Andalucía no ha pedido la rescisión del contrato que presta Comes en las líneas públicas, «por ello Comes no hace propuestas ni tiene ganas de negociar, ya que la seguridad para Comes es dinero, algo que va en detrimento de la seguridad de usuarios y trabajadores». Así, la «dejación de funciones de la Junta provoca que Cádiz no disponga del servicio de autobuses, pues parece que le da igual que los ciudadanos se queden sin ellos». La plantilla, ante la connivencia de la Junta y la patronal, solo puede protestar al ver sus condiciones laborales degradadas.

El conflicto

Quieren erradicar la inseguridad laboral que afecta también a los ciudadanos, pues las jornadas laborales rebasan las 12 horas. Con esas jornadas «maratonianas» transportan a niños y ancianos a diario. Por ello, exigen que la jornada pase a ser de seis horas nueve como máximo y erradicar los tres cortes de jornadas que tienen a diario. Asimismo exigen recuperar el poder adquisitivo perdido desde el año 92.



http://www.buseros.com

Más información en Kaos en la Red:
Estado Español
Laboral / Economía



Hay 0 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar